lunes, 14 de febrero de 2011

Jodido amor

"Be still be calm be quiet
now my precious boy
Don't struggle like that
Or I will only love you more
For it's much too late to get away
Or turn on the light
The spiderman is having you for dinner tonight"



Hoy el día en que todos hablan de lo mismo: el amor y justo es el día que menos me apetece hablar a mi de eso.
Si, es mi primer San Valentín divorciado. Y es curioso porque nunca lo celebramos, pero hoy... ME JODE ESTE DÍA...
Esta mañana un amigo querido, sin ninguna maldad, me felicitó el día y le pedí que por favor obviara el tema.
Ayer leí este artículo  y me hizo pensar en el tema. Nos engañamos tanto? llegamos hasta tal punto que lo que antes veíamos como malo ahora no lo vemos?

Yo, aunque parezca increíble, no dejo de pensar en él. Y mira que en este tiempo he conocido a dos personas estupendas ( por una de ellas lloré más que por la persona con la que había estado 10 años), pero creo que tengo el don de conocer gente que no se atreve a darse al 100 %, a arriegarse por mi o quizás es que acojono con tanto cariño, no lo sé...

La persona que comenté en la entrada anterior, maravillosa, me decía hace poco que yo les quiero a los dos. Es posible querer a dos personas? mi cabeza no para de centrifugar la idea desde ese momento y lo unico que sé es que quizás  como se marcha, tiende a no crear en mi expectativas aunque su comportamiento, sus gestos, sus miradas digan lo contrario .... y lo esta logrando.

Creo que el tema del amor nos devora. Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos y con los años es cuando se aprende que hasta que no perdemos algo no lo valoramos.

Tengo amigos que están como locos por tener pareja, pero luego cuando se les presenta la oportunidad, cuando aparece ese alguien que les da el cariño que ansían, entonces se acojonan con la excusa de buscar algo mejor.

Comentaba esta tarde con mi mejor amigo que quizás tengamos al lado a quien siempre hemos buscado, pero somos tan torpes que nos negamos a verlo.

Que complicado es todo!

The cure - Lullaby

11 comentarios:

  1. Pues precisamente en este dia es cuando más tenias que hablar del amor aunque no te apetezca. Porque el amor, necesidad humana, siempre negada, pero necesidad, dolorosa incluso más que la sed o el hambre, es de esas cosas inmateriales que todos queremos,ansiamos y padecemos. pero padecer en el buen sentido.

    Porque amar nunca es negativo. Porque dejar de amar, tampoco es negativo. El cambio, es bueno, o necesario. Amar no es dejar de vivir, sino vivir de otra forma. Pensar en alguien, desearlo, depender. No es malo. Sufrir, padecer, dejar de dormir, tampoco lo es.

    El amor tampoco es hostil, los celos no son enfermizos, un beso puede doler, una caricia puede provocar un infarto.

    Porque estar solo no quiere decir dejar de amar, se puede amar a un amigo, se puede amar a alguien del pasado. Y nada de eso es malo,, es sólo otra forma de amar.

    Regalar un osito amoroso, un cojín con forma de corazón. Eso es ser un ñoño, hacer un regalo muy muy caro como sello de amor, es la firma de un contrato, pero en sentido comercial, nunca como muestra de amor.

    Pues hoy, orgullo debes de estar, de haber amado, de haberte sentido querido. De todavía amar y sobre todo de sentirte amado. Que lo estás... porque no hay fin de semana que no te surja algo, y eso es porque se te quiero. ¡¡Hombre ya!!

    Y seguro, en este grupo tuyo de noches locas, haz el favor de mirar a tu alrededor porque ahí tienes al hombre de tus sueños. Haz el favor. Mira bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he pasado mal día. Simplemente me he dejado llevar. No juego con nadie, pero dejo que me echen una partida y luego a ver qué pasa.
    Quérote.

    ResponderEliminar
  3. Es muy probable que tengas razón, y que nos de panico compartir nuestra vida con alguien sentirnos atrapados y creer que nuestra libertad se acaba teniendo pareja. Yo creo que es miedo a todo eso y no nos damos la oportunidad de de amar y ser amados.

    Te mando muchos besitos, muchos muchos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Compartir tu vida con alguien es tan complicado que contra más maduros somos más lo pensamos, más si no has tenido buenas relaciones anteriores... Cuando tienes 20 años te lanzas como un loco en pos del amor... cuando pasas de los 30... Arriesgarse en algo que como mucho tiene el 50% de posibilidades de acabar en dolor... eso es muy difícil!
    Besotes mi spori guapo

    ResponderEliminar
  5. Las cosas que planteas nos pasan a todos! Pero para disfrutar a tope de una relación tienes que sufrir por la anterior, no es que solo veas lo bueno, es que has decidido quedarte con ese recuerdo, pero es eso, recuerdos-pasado, si no pasa pagina y tiras para delante no saldrás nunca de ese circulo.
    Hasta en las parejas mas duraderas y estables hay dudas eso es el amor, maravilloso e incerto, no podemos estar en la cabeza de los demás. Animooooo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Sí que es complicado Bimbi, pero no sé, igual es demasiado pronto y todavía estás atrapado en esa tela de araña o simplemente eso: que quieres a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Es que el "tema del amor", como bien dices, es rarro-rarro-rarro, y por muy comercial y falso que nos parezca SanVa, es verdad que si pasas por una situación sentimental delicada (o una no-situación) el maldito 14 de Febrero se suele clavar como una estaca. Yo no lo sé pero me lo han contado :-D

    Y los recuerdos se suelen polarizar, cuando acabas con alguien normalmente te acuerdas de todo lo bueno o de todo lo malo, no se ve con equilibrio. Pero el tiempo equilibra. O un nuevo amor, eso sí que equilibra. Cuando no desequilibra, claro, que también, jaja. Qué lío.

    Un besote, bimbineitor :-)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, qué complicado es todo! y en un día tan señalado como el día de los enamorados aún más. Aunque ya ha pasado una semana, supongo que la sensación será la misma, seguirás pensando en tu anterior pareja y disfrutanco de la actual.

    Habrá que dejarse llevar para ver que pasa y pensar en el presente, porque el pasado, pasado es.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  9. a veces me pregunto: merece la pena tanta lucha, tanto quebradero de cabeza, tanto sin vivir,tanto pesar....Pues al final llego a la misma conclusión: SI...
    BESOS Y ANIMO.
    TTL

    ResponderEliminar
  10. Dar el paso para reconocer que se quiere tanto a una persona como para compartir la vida con ella da miedo... mucho miedo...

    Yo al contrario que tu casi nunca he pasado este día en pareja y la última vez fue hace mucho tiempo. Ya casi ni me acuerdo. Por eso no tiene mucho significado para mi.

    Un beso (de comprensión)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día