jueves, 11 de noviembre de 2010

Mis canciones bucle de la semana

Mi amiga Sil y yo nos dedicamos a enviarnos canciones y siempre que una nos engancha decimos que es nuestra canción bucle.


Yo estos días escucho sin parar más de una, en concreto 5 (una de ellas un aria de Ópera)
Hotel Persona - Lullaby for Evan

La canción de Hotel persona, a pesar de conocer el disco desde que salió en 2008, me ha enganchado hace poco y no puedo parar de ponerla y ponerla. Me da un buen rollo increíble y la asocio a todo lo bueno que estoy viviendo desde hace un mes.
Cuando la escucho me veo junto a mi cuchipandi bailando y disfrutando a tope
Bruno Mars - Just The Way You Are

Típica canción ñoña que a mi me llega y lo de los dibujos con la cinta del cassette me gusta mazo mogollón
Rihanna - Only girl

Me he dado cuenta que Rihanna me gusta. Son ya unos cuantos temitas los que me gustan de ella. Esta semana me ha acompañado en el metro bastante, en concreto 20 minutos una mañana porque la ponía y ponía.
Mariza - Loucura


Esta canción me acompaña desde hace años. La descubrí en los recopilatorios Buddha´-Bar y gracias a ella descubrí a Mariza. La canción me vuelve crazy.
Alfredo Kraus - Una furtiva lagrima

Este fin de semana he disfrutado de la compañía de mi madre. Nuestras tardes han estado acompañadas por fragmentos de Ópera y por supuesto no podía faltar esta Aria interpretada por el gran Kraus

domingo, 7 de noviembre de 2010

La llama del amor

Ayer en las noticias comentaron que han hecho una encuesta para ver que opinamos los españoles sobre el amor.

La mayoría no cree en el amor para siempre. Creen que la llama del amor se apaga y que las relaciones perduran por el respeto a la otra persona.

Yo soy de los que si cree en el amor. Este verano defendía estar más enamorado entonces que hacía 10 años. Había descubierto otros matices de esa persona que me habían cautivado.

No soy de los que se enamoran a la primera de cambio. Creo que todo tiene un proceso, pero cuando me enamoro lo hago hasta las trancas.

Esta semana mi ex me ha dicho que lo nuestro ha sido tan intenso y tan bonito que jamás volveremos a tener algo igual, que diez años son dificiles de tener en un mundo como el nuestro.

Quiero creer que no es así. Quiero seguir creyendo en que fuera hay alguien dispuesto a dejarse llevar.



Las preguntas siguientes las he pedido prestadas a mi querida amiga y spori sister Cris. Las vi en su facebook cuando maduraba esta entrada y la verdad me han venido al pelo:

Nuestras diferencias nos acercan o nos distancian? ¿Puedes amarse dos seres absolutamente diferentes? ¿ Que prima en nosotros, la razón o el corazón?

Empezaré respondiendo yo.

. La primera pregunta es complicada porque en un principio creo que las diferencias pueden acercar, pero al final si las cosas no se cuidan, terminan por separar.

. Yo soy de los que opina que hay que tener un nexo en común. Cada vez tengo más claro que una base educacional similar, etc es muy importante aunque siempre hay excepciones. Conozco casos y son parejas fantásticas.

. Yo soy de los que se dejan guiar por el corazón. Muchas veces debería ser más racional y así no acojonaría tanto cuando expreso mis sentimientos, pero me dejo llevar por mi corazón. Creo que tengo mucho para dar y eso, al final., trae problemas


Anni B. Sweet y Sidonie - Se dejaba llevar por ti

sábado, 6 de noviembre de 2010

Dos recomendaciones: Avenue Q y Tour de Force

El pasado lunes fui con un grupo de amigos a ver Avenue Q.



Me habían invitado cuando la estrenaron, pero no me llamaba especialmente la atención. Los musicales no me llaman y lo de las marionetas al estilo  Barrio Sesamo contribuía a animarme aún menos.

Varios amigos fueron a ver la obra y siempre me la recomendaban así que me animé a ir.

Ahora soy yo el que recomienda a todo el que puedo a que se anime a ir. Me ha encantado. Pasas un rato excelente, te hace ver cosas de nuestro día a día con un puntito de humor ácido y los actores están genial.



Mi otra recomendación se desarrolla en teatros alternativos. Es la obra de teatro "Tour de Fource" dirigida y escrita por Nando J. López y protagonizada por Elías Jiménez Bas.



 El protagonista  es mi mejor amigo, pero puedo decir que su actuación me ha sorprendido para muy bien. Me parece digno de admirar estar en un escenario hora y cuarto el solo y con un texto con tantos matices.

La obra trata de la relación entre Buñuel, Dali y Lorca.

Un joven Buñuel que se sube a un ring imaginario donde lucha contra sus fantasmas. Sobre este escenario rememorará los primeros años del surrealismo, el miedo a los propios sentimientos…



Avenue Q -Si fueras gay



viernes, 5 de noviembre de 2010

Discreción

Intento ser una persona discreta. Mi vida es mía y lo que ocurra ,en determinados ámbitos, a nadie le importa. No soy de alardear con determinadas cosas. Es algo que me parece de muy mal gusto.

Se agradecer las muestras de cariño, el interés, pero las actuaciones adolescentes a lo "Física o Química" saturan, cabrean y pueden llegar a crear problemas porque a veces  ese interés por saber puede afectar a más personas implicadas que no desean que sus intimidades se airen. Y eso hay que respetarlo.





Dedicado a unos cuantos que no lo han sido estos días:

"Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar" Diógenes Laercio

"Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente sé discreto" El Talmud

"La discreción es una virtud, sin la cual dejan las otras de serlo" Sir Francis Bacon

Apocalyptica (cover Metallica) - Nothing Else Matters (repito canción porque la tengo asociada a muchos momentos de felicidad, que ni siquiera los indiscretos han logrado chafar)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Nueva etapa

Hace exactamente un mes mi vida empezó a cambiar y puedo asegurar que los cambios han sido vertiginosos. Ha habido momentos en los que me he sentido como si estuviera en una montaña rusa. He tenido momentos regulares y momentos muy buenos en este mes, pero jamás me he sentido derrotado y eso me gusta porque quiere decir que la persona vulnerable de otras ocasiones quedó atrás.

En este tiempo mi relación de pareja ha terminado. 10 años al lado de una persona increible, pero en este tiempo que nos hemos dado he podido ver que las cosas tienen un porqué y cada día tengo más claro que era el momento de decir adiós.

Me he encontrado con situaciones que no me han gustado (vease la entrada patata deluxe) y me he encontrado con un cariño, un buen rollo y unas energías positivas inmensas.

Además uno de los cambios más significativos y que eran necesarios para mi se ha producido hoy mismo. Me cambio de casa. Por fin voy a vivir sólo y eso es algo muy bueno.

Si quiero llorar, reir, disfrutar de una peli tirado en el sofá...lo podré hacer sin tener a gente ajena a mi vida al lado.

En este período he aprendido a no prejuzgar. Gracias a la historia que comenté en esa entrada he logrado conocer a un persona excelente.Quizás para todos sea una persona más, una buena persona, pero ultimamente cuesta tanto encontrar a gente noble que lo normal en ocasiones se vuelve excepcional y màs cuando hablamos del mundo gay.

He reflexionado mucho estos días. Aún no he logrado sacar ese nudo que tengo dentro, pero tengo claro que no vivo en un mar de dudas ni de emociones revueltas. Por primera vez en mucho tiempo sé lo que quiero y hacia donde quiero ir.



Nunca me ha gustado jugar con la gente, reírme de nadie ni hacer daño. Tengo muchos defectos. Soy pesado y en ocasiones puedo resultar agobiante por tanto exceso de cariño, pero soy buena persona (así me va jejeje). Estoy orgulloso de como soy y de los pasos que he ido dando en la vida y ahora que comienzo una nueva etapa solo espero encontrar de nuevo a alguien que me sepa corresponder, alguien que me llene con su sonrisa, que no se avergüenze de mi porque no se asume, alguien con quien poder disfrutar de miles de cosas que nos ofrece la vida.Alguien a quien poder corresponder de igual manera. Pero todo lleva su tiempo y  lo sé.

Quiero volver a disfrutar de las pequeñas cosas. Este otoño ya tenía en mente no salir tanto ( ya comenté la saturación que me produce el ambiente) , disfrutar más de momentos caseros y parece que por fin lo voy a poder realizar.

Se acabó el currar horas y horas y luego salir por salir para así engañarme a mi mismo e ir lo más tarde posible a casa, una casa en la que ya no quería estar.

Aspiro a una vida sencilla, sin complicaciones.

Comienza una nueva etapa con un Bimbi más reforzado, menos débil.
Ana Torroja - Tiempo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Prejuicios ( la historia de distante y difícil)

Que tontos podemos ser a veces!!

Este fin de semana me han pasado cantidad de cosas, pero ha habido una que ha sido especialmente bonita.

El sábado me decidí a hablar con una persona (difícil) a la que hasta ese momento consideraba, sin conocerla, arrogante y gilipollas.Lo curioso del tema es que a su vez esa persona me consideraba un pijo rancio y gilipollas (distante)




Y lo mejor es que durante años nos hemos ido cruzando por la vida por sitios diversos. Incluso un fin de semana en Barcelona , siendo los dos de Madrid, me lo encontré en un garito de copas.

En estos años simpaticé con una de sus mejores amigas y mira por donde el preguntar por ella fue lo que hizo que se rompiera el hielo.
Y el hielo se rompió y sacó a la luz a dos personas que se comunicaban de maravilla, con muchas cosas en común.

Difícil escondía ,al contrario de lo que parecía, a  una persona encantadora, culta, fácil de trato.Alguien por el que apostar como amigo, un gran amigo.

Nos hemos reído mucho estos tres días  recordando encuentros con cruces de miradas que lo decían todo sin necesidad de hablar.(las miradas asesinas de distante tienen fama de ser terribles por el desprecio que llegan a albergar) y pensando en como, por los malditos prejuicios, hemos perdido la oportunidad de disfrutar con anterioridad de muchos grandes momentos.

Siempre he pensado que las cosas no pasan por casualidad y en este caso esta claro que tanto cruce durante tantos años no podía ser fruto de la casualidad.Todo pasa por algo y la primera lección es la de que nunca nunca se debe prejuzgar.


Ana Torroja - Con sólo un beso