martes, 31 de agosto de 2010

London River


Este verano he visto poco cine la verdad. Tenía muchas pelis en mente, pero al final me he limitado a ver Shrek, Toy Story (que me encantó y casi termino llorando a moco tendido) y una que me fascinó por la actuación de los protagonistas: London River.



La película, dirigida por Rachib Bouchareb, se centra en la búsqueda de dos personas desaparecidas la mañana del 7 de Julio de 2005, cuando una serie de bombas estallan en Londres.

Lo bueno es que no se centra en lo escabroso. No busca el morbo. Indaga en la relación que va surgiendo entre los dos personajes principales, tan diferentes entre si tanto por cultura como por religión.
Los actores, la conocida Brenda Blethyn(little voice, Secretos y Mentiras) y un casi desconocido Sotigui Kouyate, nos deleitan con un magnifico duelo interpretativo.

Trailer "London River"





Apunto en mi moleskine, cual Carmen Rigalt, ver la peli que comentó Theo ayer cuando entró emocionado a "mi vida en rosa" ;-D

lunes, 30 de agosto de 2010

Mi vida en rosa



Me sigue sorprendiendo que a estas alturas de la vida se siga asociando el color rosa a las niñas y a los maricas. Me explico: anoche salimos de marcha y llevaba una camiseta megapija de color rosa chicle y me puse unas alpargatas rosas porque me gusta mucho ese color.

Al rato me encontré con un amigo que me comentó que esa noche me veía muy mariquita.


Minutos más tarde otro me dijo que iba muy Barbie, pero lo más sorprendente fue que uno de mis amigos más queridos me dijo que claro que iba muy mariquita porque ir el rosa es un color de gays!! y si encima vas conjuntado más marica aún!!




Los Romeos - Mi vida Rosa


domingo, 29 de agosto de 2010

conjunción planetaria



A veces las cosas suceden sin más y cuando menos te lo esperas, encuentras en una misma sala a la persona que quieres, la que te hubiera gustado querer, la que quisiera quererte y a la persona que más detestas.

Es un fenomeno que se da en contadas ocasiones, pero se da

La Bien Querida - 9.6

viernes, 27 de agosto de 2010

La inspiración desapareció



Me comentaba Ut el otro día que unos bloggeros amigos le habían dicho que apenas escribo. Es algo obvio y lo siento porque alguna noche me siento con la intención de compartir mil cosas como antes, pero no me sale lo que quiero trasmitir. No logro expresarme como antes.

Quería haber hablado de este verano tan lleno de emociones ( sentimentales, emocionales, visuales, etc) .Quería haber dedicado una entrada a lo que más me ha gustado en este periodo Mayo - Agosto en el que tanto he viajado ( Berlín, Barcelona, Roma, Florencia, Santiago de Compostela, Vigo y Bilbao (se cayeron Ibiza y Málaga) ) y era ni más ni menos que mi visita al campo de concentración, pero no logro plasmar todas las emociones que sentí.

He escrito dos entradillas, una por petición de Theodore, la del retraso del avión, y la de mi amigo y sus problemas de pareja porque queríamos ver opiniones de la gente.

Ut me anima todas las mañanas y me dice que ya volverán los temas, pero no es sólo el no poder escribir mis cosas, es que tampoco sé que comentar. Leo las entradas, pero cuando intento comentar pienso: joder siempre digo lo mismo...y termino pasando.

El día 4 si se publicará entrada ya que hace año y medio anuncié por aquí que iba a ser padrino en la boda de mi hermana y por fin el día llegara.

Quizás ahora que llega la temporada Otoño-Invierno y pasamos más tiempo en casa recupere esa parte de mi con la que tanto disfrutaba, pero me parece que aquellos tiempos de tertulias en el messenger que eran el colofón a tantas buenas entradas ya no volverán porque muchas cosas han cambiado en este tiempo.

Caro Emerald - That man

lunes, 16 de agosto de 2010

Se nos rompió ¿¿el amor??


Estos días estoy tratando de pasar el mayor tiempo posible con mi ex, una de las personas que más quiero. Esta hecho polvo porque después de 5 años su pareja le ha dejado. El argumento: ya no hay chispa.

Mi amigo no para de dar vueltas tratando de encontrar un argumento racional al tema porque , como yo le digo, para el habría sido más fácil que la otra persona le hubiera dicho que había un tercero o que ya no le quería. Pero la cosa no es así o al menos hay que creer que no es así.

A mi me acusan muchas veces de tener una relación tipo "Pepa y Avelina", es decir, de discutir mucho y no disimular en público. De no dar imagen de parejita perfecta vamos, pero llevo tiempo comprobando que muchas de estas parejas perfectas que lo hacen todo junto, que son el uno para el otro, que no disponen de su propio espacio, al final terminan rompiéndose por exceso de tiempo compartido.

No es la primera vez que un amigo me llama diciéndome que se ha dado cuenta que cuando se ha quedado sin pareja se ha visto sólo porque se había centrado tanto en su chico que fue rompiendo relaciones con amigos. Esto, bajo mi punto de vista, es un gran error.

No sé si la chispa se habrá terminado en el caso de mi gran amigo, pero es evidente que después de tanto tiempo en pareja no se puede pretender que todo sea como el primer día. Todo va sufriendo un proceso e incluso con el tiempo se pueden encontrar otros matices mucho más bonitos.
Tengo claro que efectivamente puede llegar un día en que ese amor puede terminarse, pero lo que no se puede es volver loco al contrario y un día pedirle pasar más tiempo juntos y al poco tiempo decir que se siente uno ahogado. las relaciones son cada una de su padre y de su padre, eso esta claro, pero con un poco de coherencia por ambas partes.


De todos modos el tiempo dirá si la chispa se volverá a encender.

Mientras tanto lo que me da pena es ver como el mundo ideal, el de la pareja perfecta, se ha roto para Jota.

The Vandals - So long,farewell


domingo, 15 de agosto de 2010

vuelta complicada



Las vacaciones con amigos están genial, pero convivir 24 horas por muy bien que te lleves termina siendo agotador. Todos tenemos nuestras manías y llega un momento en el que apetece estar en tu casita.

El viaje a Roma y Florencia ha sido una pasada y más si vas con tu mejor amigo y con tu pareja, pero como he dicho antes llegó un momento en que no veía el momento de verme en Madrid, en mi cama, comiendo algo que no fuera pasta.

A pesar de que ya conocíamos las dos ciudades la paliza que nos dimos a caminar y ver todo tipo de iglesias y cuadritos (llega un momento que te toca los mismos si es un Rubens o Un bimbinasso lo que tienes delante de ti)hicieron mella.

La noche antes de volver para Madrid decidimos salir de copas. El avión salía a las 10:30 de la mañana y con estar en el aeropuerto a las 9:30 estaba todo ok.

Nos recomendaron un sitio que debe ser el equivalente al Strong aquí en Madrid. Yo me retiré a las 2 de la mañana y mis acompañantes sobre las 4,30.

Cuando sonó el despertador a las 7,30 me costó la misma vida despertar a mi chico, pero lo mejor fue que mi amigo que es superpuntual se durmió(esta me la guardo jejeje). Empezamos el día con retraso sobre el programa establecido la noche antes así que desayunamos rápidamente y a toda pastilla hasta la estación de Santa María Novella para pillar el bus que te lleva al aeropuerto. Teníamos que pillar el de las 9. Llegamos a las 9 y 10.

Pillamos un taxi y llegamos con tiempo suficiente para hacer el embarque con normalidad. Habíamos logrado llegar y a pesar de los pequeños contratiempos nuestra llegada a Madrid estaba cada vez más cerca. Eso es lo que creíamos.
A las 10:30 nos anunciaron que nuestro avión había tenido una avería así que el vuelo se cancelaba y que a las 11 nos darían nuevas informaciones.

El revuelo que se formó fue increíble. La azafata, encantadora en todo momento, nos fue contestando a todos. Empezó a cruzarse información a cual más sorprendente. Primero nos dijeron que nos iban a llevar en autobuses a Pissa y a Bolonia para desde allí llevarnos a Roma y ya en Roma llevarnos a Madrid, luego que nos quedábamos en Florencia un día más, cosa que a los niños les hizo especial ilusión.

A las 11 nos dieron unos vales para tomarnos una bebida y un sandwich y nos comunicaron que todo seguía igual.

Empezó a caer una tormenta tremenda acompañada de una gran granizada y en ese momento yo ya me veía con mi maleta de vuelta a Florencia y pasando la noche en el strong Florentino de nuevo.

Empezaron a anularse vuelos por causas meteorológicas. Primero fue un vuelo a París, luego otro a Londres e incluso uno a Barcelona cuyos viajeros se unieron a nosotros en la cola de reclamaciones.

Las 12 de la mañana. La azafata simpática y encantadora es sustituida por un azafato un poco más borde al que le da igual si volvemos o no. Es más se entera por nosotros de toda la movida.

Yo que al principio estoy con un cabreo tremendo termino por integrarme en uno de los corrillos estilo sálvame diario y me lo empiezo a pasar bien y todo. Es curioso como en esas situaciones surgen unas "amistades" curiosas. Según mi chico "lo que te gusta un patio de vecinas".

Pasa el rato y nos comunican que igual nos llevan a París desde el aeropuerto de Florencia, algo que me resulta rato teniendo en cuenta que están cancelando vuelos, para desde París llevarnos a Madrid, pero todo son rumores y noticias sin confirmar.

Hasta ese momento yo siempre que iba a un aeropuerto y veía a gente tirada por los suelos no entendía bien el porqué. Os puedo asegurar que desde esa mañana del 5 de Agosto ya les entiendo perfectamente. Poco a poco fuimos buscando nuestros huecos en el pequeño aeropuerto y nos hicimos con varios carritos de llevar maletas para convertirlos en improvisados sillones. Incluso nos echamos una pequeña siesta en ellos.

Mientras esperamos al siguiente avance informativo aprovechamos para ir a la cafetería a canjear los vales. Fuimos atendidos por la camarera más borde que os podáis imaginar. Muy finamente nos dio a entender que no molestáramos y que las bebidas nos las sirviéramos nosotros. Un planazo vamos!!

Por fin a las 13:30 nos confirmaron oficialmente que nuestro vuelo se cancelaba y que ni nos ibamos a París, ni a Pizza ni nos iban a llevar de vuelta en el avión averiado que ya habían arreglado. Ahora había que buscarse la vida. El que primero llegara a la ventanilla de la compañía con suerte podría encontrar billete para volver ese día y el que llegara tarde pues ya sabía lo que tocaba.

En la ventanilla se formó una cola inmensa como os podéis imaginar. Al cabo de un rato vimos que aquello no avanzaba, pero como pasa en estos casos, entre nosotros ibamos pasando las noticias de unos a otros. Nos iban a llevar en un avión a Roma, desde ese aeropuerto y luego ya desde Roma nos llevarían a Madrid. Ok, todo perfecto, pero por que iba todo tan lento? muy sencillo: el papeleo lo estaban haciendo a Mano. El cachondeo fue generalizado. No conocen los ordenadores estas señoritas? entiendo que hay ciertos datos que igual hay que ponerlos a mano, pero no se agilizaría todo si haces un documento word y luego lo firmas? pues no, si eramos tres, tres que cumplimentabas a mano, si era una familia de seis pues idem de idem.

La verdad que no sé si por los nervios o porque nos habíamos levantado muy temprano, la gente se lo tomó por el lado bueno y en ningún momento hubo altercados ni gritos. Demasiado educados fuimos para como nos trataron.

A las tres de la tarde logramos llegar nosotros a ventanilla. Nos preguntaron que si queríamos quedarnos en Florencia hasta que nos dieran una solución mejor o salir a las 19:30 desde Florencia a Roma para allí a las 21:30 pillar vuelo a Madrid. Por supuesto dijimos que esta ultima opción. Estábamos reventados y el hecho de pasar tu ultimo día de vacacaciones en el aeropuerto había sido el remate.

Hubo anécdotas de todo tipo: a un chico que viajaba con nosotros aprovechando el revuelo inicial cuando nos cancelaron el vuelo le robaron el equipaje y 1500 euros. A una pasajera de 15 años, de estas niñas de intercambio, la dejaron tirada en Florencia un día más. Es cierto que no había plazas, pero ante una situación así lo normal habría sido que la dieran preferencia.
Todo fue un caos, mala organización, pero al final, a las 2 de la mañana lograba meterme en mi camita querida

viernes, 6 de agosto de 2010

5 canciones


Hace apenas dos horas que he llegado de Florencia después de un día que merece una entrada de blog propia (el vuelo salía a las 10:30 de la mañana y hemos logrado llegar a Madrid 15 horas después)
En mis viajes me gusta tomar nota de canciones que escucho y en este aunque apenas he tenido tiempo de oír musiquita me he traido cuatro temitas bien chulos.

Caro Emerald - Back it up


Caro es una cantante de jazz holandesa que sacó su primer disco en 2009 aunque este año lo ha reeditado.
Su música se inspira en las canciones y peliculas de los años 40 y 50.
En su web podeis escuchar un poco del disco
No he logrado encontrar el tema ni en itunes ni en spotify.

El siguiente grupo sonaba a todas horas en la MTV Italiana y me gustan porque me recuerda al sonido de grandes grupos de los 80 como los depeche mode.

Hurts - Better than love



Benjamin Paul "Ben" Drew conocido como Plan B, es un rapper inglés de bastante renombre.
Aunque yo no soy muy amigo del rap, el tema me gusta por la mezcla de estilos.

Plan B - She said


Para terminar con los temas que me han enganchado en mi estancia en Florencia y Roma un tema que yo no conocía y que allí no para de sonar en todos los garitos de la noche italiana.

Kelis - Acappella


Y como bonus track pongo el tema buclé, ese que no paro de escuchar, el temita al que me enganché el día que empecé mis vacaciones y que aún no ha sido destronado por ninguno de estos cuatro anteriores.
Oceana es una cantante alemana a la que gusta moverse entre el soul, reggae, hip-hop y el funk.
Oceana - Cry, cry


nota: Sigo de vacaciones. Besos a todos, especiales para ti Ut