martes, 29 de junio de 2010

Mis 40 años llegan a su fin (confesiones de un cuarentón que se resiste a serlo)

"la amistad es una semilla que brota en cualquier lugar" Habana Blues





Dentro de una semana cumplo 41.Madre mía!! Interiormente me sigo creyendo que aún no tengo ni 30. Sigo teniendo mucha vitalidad y ganas de hacer mil cosas, pero la realidad es que ya dejo atrás la tan temida cifra de los 40.

Hace un año por estas fechas estaba organizando mi fiesta. No me apetecía nada llegar a una cifra tan señalada. Era como que ya pasaba a ser mayor. De hecho durante este año me han recriminado mucha veces que ya tengo la dichosa cifra y debería de empezar a comportarme de otra manera.

Aquella fiesta fue algo espectacular. Eramos 40 personas para celebrar los 40 años, cada uno de su padre y de su madre, y con el único nexo en común la mayoría de ellos de ser mis amigos. No olvidaré nunca cuando todos se pusieron a coro a cantarme el cumpleaños feliz de Parchis ni aquella proyección que me hizo mi hermana con fotos mías de diversas etapas, fotos que luego se convirtieron en los bimbis que forman parte de la portada de este blog.

La verdad que llegaron los 40 y mejor no han podido ser. Ha sido un año magnifico a nivel personal y a nivel laboral.

En lo referente a lo personal creo que he crecido en muchos aspectos. Si algo da la edad es el hecho de ir perdiendo ciertos miedos. Sigo siendo tímido, pero voy teniendo más seguridad en mi mismo (ya iba siendo hora) y he logrado realizar muchas metas importantes.

He viajado mucho en este periodo (Estambul, Sitges, Barcelona, Sevilla, Huelva y Berlín)

He estado a punto de separarme de mi pareja unas cuantas veces, pero he llegado a la conclusión de que, aunque a veces saquemos lo peor de nosotros, si estamos juntos es porque también sacamos lo mejor y es lo que prevalece.

He tratado de cambiarme de piso porque me apetece estar solo, pero sigo sin encontrar nada...bueno miento mi gran amigo Wallinstein me ha ofrecido una casa pero me echa para atrás el que sea un quinto sin ascensor aunque no sé, el hecho de que siga sin alquilarse es como si me estuviera esperando..Y si, ya lo sé consiento mucho y me dejo comer el terreno en mi propia casa, pero cuando llego agotado después de currar lo que menos me apetece es estar de mal rollo continuo.

HE DISFRUTADO MUCHISIMO DE MIS AMIGOS: Mi guerrero Carlos and family, Dani y Claudia (a los que visto casi más veces este año que en los 7 años de amistad),Eduardo, Los Fernandos y mi gran confidente Elías,


Ha llegado mucha gente a mi vida¨y he consolidado relaciones:

Adrianos, Alex, Silver'sMoon, Uno, Mayte Pascual, José, Javi "castigador", Uge, Ni prada ni Manhattan, Leiretxu, Ligoncete, Dandy Romero, Helena y sus energías flipantes, mi spori sister, Iván II, Toni, Eunomo, Charlie Myramar ....

Llegaron otros, pero de la misma manera se fueron. Todos dan para escribir una entrada (algún día contaré como contacté con Ligoncete o con Dandy)

Quiero destacar a tres que no es que llegaran, es que en algún momento de nuestras vidas nos debieron separar y hasta este año no nos hemos vuelto a reencontrar:


. Theodore: sólo puedo decir una cosa: FLIPANTE. No tengo palabras para describir la conexión tan grande que tengo con él. Me fascina todo lo que escribe en su blog, la destreza con las palabras y el haberle conocido en persona en aquella quedada fantástica me pareció lo más de lo más. Es de esas personas a las que tienes que querer. La URL de este blog es un tributo a él y lo mucho que le quiero.

Ut de las Estrellas: Siempre lo he dicho aunque el reniegue. Es la ternura hecha persona. Un amigo de los de verdad. No sabéis lo que es recibir cada viernes un sms con una palabra cariñosa para desearte un buen fin de semana. Me costó quedar con él, pero a día de hoy creo que esta integrado en mi circulo de amigos porque es un tío cojonudo. Mis amigos le han acogido como uno más e incluso ha conocido a mi pareja, ese novio catalogado de fantasma por muchos.



.Wallinstein o Tiffany's Lamp : en realidad siempre estuvo ahí, pero la vida tardó en ponernos en el mismo camino.
Es mi otro yo y me encanta su elegancia, su saber estar, su cultura, sus anécdotas. Yo le llamo mi Pitito Ridruejo.

A nivel blogger he conocido personalmente a lo largo de estos meses a Adrianos, Alex, Uno,Theodore Alma Máter (que más puedo decir que no te haya dicho a estas alturas), Pardi, Superprima y Kiny.


Otro de los grandes momentos de este año que termina fue la celebración del reencuentro con los compañeros del cole. Si aquel que tanta pereza me daba. Fue algo fantástico. He retomado amistades con gente que hacía 25 años que no veía. El evento salió de lujo y los compañeros nos hicieron un regalo a los tres organizadores. Si jejeje, mucho quejarme, pero una vez más estuve en el evento como organizador.


He aprendido a controlarme con las redes sociales, pero a pesar de que por aquí expresé mis miedos , he de decir que gracias al facebook he logrado vencer la timidez enfermiza que a veces tengo y he logrado que amistades que estaban un poco aparcadas vuelvan a estar en primera línea ( Guadiana y Jesito)

Muchas veces me quejo de que estando tan acompañado me siento solo.Ya que estoy haciendo un "yo confieso" porqué voy a ocultarlo aunque creo que esa sensación la tenemos todos y es debido al estress y al ritmo de vida que tenemos.

A nivel laboral las cosas han empezado a ponerse poco a poco en su sitio aunque todavía queda mucho por hacer, pero al menos los proyectos empiezan a tomar forma.


No sé lo que me deparan los 41 que están ya en puertas, pero si sé que poco tiempo por fin conoceré al gran Martini y que a nivel personal voy a vivir uno de los momentos más bonitos y emocionantes de mi vida y que en su día anuncié también por aquí: Llevaré al altar a mi hermana y ahijada. No dudéis de que lloraré.



Y por último varias confesiones y mi gran propósito para los 41:

. Sigo echando de menos a Homer. No lo supero
. Sigo sin perder la esperanza de convivir juntos alguna vez
. Me gustaría ser menos cobarde y quererme un poco más.


Soy cursi, me quiero poco, tan pronto tengo un lado petardo como un lado arrogante, tengo cara de perro, gesto antipático, pero tengo una cosa muy clara ...por mi gente lo doy todo

Habana BLues - En todas partes

domingo, 27 de junio de 2010

Terechkova



Hablar de La Prohibida a estas alturas de la vida es algo que sobra, pero quiero comentar que es un personaje que siempre me ha llamado la atención y que me he ido cruzando en los sitios más insospechados.

Hace 10 años cuando viaje a Ibiza por primera vez, me la encontré allí currando en una de las terrazas más in de la zona. Allí estaba con su pelucón y su buen hacer dando pequeños pasos que con el tiempo han dado sus frutos.

Años después en un viaje a Milán pude comprobar que ya era una estrella de los circuitos gays. En una revista de un bar de ambiente la anunciaban como la gran estrella underground española.

Me la he cruzado en momentos muy divertidos. Más de una vez por la calle Fuencarral, ella vestida de enfermera y paseando tan tranquilamente mientras más de uno se quedaba muerto o alguna noche haciendo cola en el Vips de Callao. Era realmente divertido verla con uno de sus modelos ideales haciendo turno para pagar.

La última vez que coincidí con ella fue en una fiesta privada de un amigo en la que estaban invitados personajes como Eva Amaral o Ana Torroja. Prohibida era la encargada de animarnos a todos y nos cantó un bingo con un poderío que ni la Pantoja.

Pero si algo me ha llamado la atención siempre de esta mujer es su gran profesionalidad y el querer destacar en su faceta musical como una cantante seria.

En 2004 sacó su primer disco "Flash" que contenía el tema del mismo nombre y que se hizo muy popular. Inclusó Fangoria lo versionó.

En 2009 sacó su segundo disco, Sr. Kubrick ¿Qué haría usted?. Muchos amigos me hablaban maravillas de él, pero he de reconocer que no le presté mucha atención.

Sin embargo hace unos meses mi querido Myramar me habló del nuevo vídeo de un tema de este disco. Desde el primer momento me fascinó. No sé porque lo relacioné con un tema de los primeros mecano "viaje espacial" y me enamoré de la canción "Terechkova".
El vídeo me parece una prueba de que con ingenio y profesionalidad se pueden hacer grandes vídeos aunque no haya dinero.


jueves, 24 de junio de 2010

Paren el mundo que yo me bajo!!

El otro día vi en la tele del metro una noticia que me dejo flipado.

Hemos llegado a un punto en el que la gente con tal de tener sus famosos quince minutos de gloria hace lo que sea.

El caso es que salió una mujer que se ha propuesto ser la más gorda del mundo. Creo recordar que dijeron que pesa unos 270 kg.



Donna Simpson, que así se llama la susodicha, ya tiene el dudoso honor de tener el guiness record como madre más gorda del planeta.





En el vídeo sale contando como se alimenta a base de bollos, pero lo más triste no es eso, lo peor es que se propone doblar el peso.

¿Firmará un contrato con alguna cadena para retransmitir como revienta? lo que es seguro es que, a día de hoy, tiene una legión de fans que ven sus vivencias vía Internet.

Entre esto ,el niño que fuma 40 cigarrillos diarios con dos años y la niña china, también con dos años, adicta a la cerveza y al tabaco, dan ganas de cambiar de planeta



La Orquesta Mondragón - Ellos las prefieren gordas



miércoles, 23 de junio de 2010

Tengo una duda

Aclaro que no me gusta hablar de política, pero esta entrada es una duda que tengo







A finales de Mayo fuimos a Berlín. Llevo días intentando hacer una entrada contándolo, pero ando a tope con el final de curso.

La cosa es que uno de los días fuimos a visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, visita que recomiendo a todos.

Estando allí empezamos a hablar sobre las incoherencias de la vida y salió un tema que más de un amigo mio me ha planteado varias veces: un homosexual no puede votar a un partido político como el pp.

Bien, vayamos desde el principio, yo vengo de una familia muy muy conservadora y he votado a pp en mis años mozos. A día de hoy no les voto. Tampoco voto a PSOE.

Cuando en su día hablé con mis padres, no lo tomaron bien, pero el mundo no se acabó y puedo decir que mi madre lleva el tema bastante mejor de lo que nunca pensé e incluso he podido escuchar frases cuando salen cosas en la tele que hacen que me sienta orgulloso de como se adapta a los tiempos.

Amigos míos me argumentan cosas como que el partido en el gobierno puede estar haciendo cosas muy mal, pero ha hecho mucho por los homosexuales,cosa que no discuto, etc, etc, pero lo que más me sorprende es que esta gente que viene, se supone, de un entorno más liberal, que votan y apoyan ideas como el matrimonio homosexual (que es un gran avance y nadie debería discutirlo)...siguen armarizados porque en su casa, los mismos que apoyan todo esto, no aceptarían que su hijo fuera gay.

¿Tiene sentido esto? olvidémonos de siglas...no sería más lógico que un entorno familiar como el mio respondiera de la manera que responde el entorno que debería ser más proclive a aceptar? Cuando argumenté esto que estoy poniendo se me dijo que una cosa no tenía nada que ver con la otra.

No sé, partiendo del respeto y así me gustaría que se mantuviera el tema si hay algún comentario, me gustaría que alguien me lo aclarara.


Tontxu - Entiendes

viernes, 18 de junio de 2010

Cosiendo botones

Cuando me rompió la camisa y me llamó niñato consentido me sentí totalmente humillado.

Nadie me había tratado jamás tan mal y todo por una estupidez.

Yo era un adorno más en la decoración de su casa, un niño bonito de ojos azules y aspecto inglés que hacía juego con el acuario y con sus visitas plagadas de cantantes noveles y aspirantes a miembros de la high class.

Me mandó a casa con la orden de coserme los botones de la camisa que me había destrozado y así lo hice. Por cada botón una lágrima.



Meses después recibí una llamada. Desde una hamaca en una playa Brasileña reconoció que había sido un autentico hijo de puta por haberme puesto la mano encima.

Siempre he considerado que reconocer los errores tiene merito y le perdoné aunque desde entonces he procurado no volver a tenerle cerca.

No me gusta estar cosiendo continuamente y hace tiempo que decidí dejar de ser un capricho para empezar a ser yo mismo.

R.E.M. - Everybody hurts


Todo lo que cuento aquí es real. Sucedió hace 14 años. Algunos ya lo sabíais, pero he querido volver a compartirlo

jueves, 17 de junio de 2010

Mi realidad ( Bimbi se desnuda)

Me gusta conocer gente.

Me divierto bastante y tengo tendencia a conectar muy bien con los que son de fuera.

A la vez soy una persona extremadamente tímida.

Tengo capacidad para meterme en lios, un don como diría quien yo me sé.

A veces doy más explicaciones de las que me piden.




Tengo 40 años, soy gay. He tenido varias novias. Me he enamorado locamente de una compañera. Tanto que llegué a plantearme si debería volver a estar con mujeres.

Tengo facilidad para colgarme de tios que me atraen porque me parecen diferentes(Me suelo llevar buenas ostias)

A pesar de la edad soy demasiado inocentón, pero creo que buena persona.

En este rincón espero no tener que andar hablando como en la buhardilla, sin poder decir ciertas cosas claramente.

Tengo una relación de pareja desde hace 10 años, pero una relación un tanto particular. No vivimos juntos, no hay intención de hacerlo. A veces es duro, otras es una maravilla.

Muchos amigos mios no entienden mi relación, pero es la que yo acepté.

Nunca se sabe si pasara alguien que merece la pena y este dejando escapar oportunidades de la vida como me han dicho más de una vez, pero, como creo que las cosas no pasan por casualidad, si tiene que ocurrir estoy seguro que ocurrirá.

Este que esta aquí si soy yo al cien por cien. Para lo bueno y para lo malo.

Esta es mi realidad

Lori Meyers - Mi realidad

martes, 15 de junio de 2010

Renaciendo de las cenizas


El pasado mes de Mayo cerraba durante un tiempo la querida Buhardilla.

Mi "Buhardilla virtual" me dio muchas durante casi dos años, pero el destino quiso que desapareciera por un error informático y un dedo que toco donde no debía.

Por un lado me disgusté, pero por otro creo que fue lo mejor.

Hoy empiezo una nueva etapa en el mundo blogger y aquí si que voy a poder ser yo mismo.

La buhardilla siempre tuvo ese pequeño "pero". Me leía gente que hacía que me cortara un poco., pero ahora Bimbi viene con más fuerza que nunca.