domingo, 9 de mayo de 2010

Más canciones olvidadas de los ochenta (cuarta entrega)




Después de haber dejado un poco de lado a las canciones de los ochenta, retomamos la sección con varias canciones del pop español que a día de hoy me siguen fascinando.

En 1986 La Unión saca su tercer disco, y el último producido por Rafael Abitbol y Nacho Cano, "4x4".



En este disco, uno de los mejores del grupo bajo mi punto de vista, empiezan a experimentar con nuevos sonidos como el swing. Temas míticos como " El San Francisco" o "Mari Luz" son singles, pero si me tengo que quedar con una canción, esta sería "Dónde estábais (en los malos tiempos).
Para mi gusto es una de sus mejores canciones. Se dijo en su momento que era una canción que hacía referencia a todos aquellos que habían dejado de lado al grupo cuando las ventas de su segundo disco " El maldito viento" no respondieron a las expectativas creadas.

La Unión - Dónde estábais


En 1984 y tras el bombazo que había supuesto su tema "Desidia", Objetivo Birmania saca un nuevo single "No te aguanto más", que tuvo bastante repercusión aunque no logró el mismo éxito que su primer single.



Los bailes de las primeras Birmettes siempre serán recordados con cariño por aquellos que vivimos aquellos primeros ochenta.

Objetivo Birmania - No te aguanto más


Versión Maxi:


Deseo Carnal (1984) es una joya! todo el disco, el concepto, las fotos, todo me cautivó desde el principio y merecería una entrada para el solo.



Me parece la cumbre de este grupo. Además de las archiconocidas "Ni tú ni nadie", "Un hombre de verdad" y Cómo pudiste hacerme esto a mi", el álbum contiene autenticas maravillas. Las versiones maxi eran increíbles y algo que me gustaba es que se incluían canciones que no aparecían en los discos.



Es el caso de "Jaime y Laura", canción que aparece en el maxi ,publicado en 1985, de "Ni tú ni nadie"
Alaska y Dinarama - Jaime y Laura


Pero volviendo al álbum,siempre asociaré este disco a la ruta que nos llevaba al instituto. Fue el pelotazo del año y el disco se ponía una y otra vez.
Cada una de las canciones es un tesoro, pero tengo especial cariño a la que cierra el disco "Carne,huesos y tú", una canción al estilo más pegamoide.

Alaska y Dinarama - Carne,huesos y tú


Una de las canciones que más me gustan de Miguel Bosé es Partisano. Esta canción pertenece a su disco "Salamandra" editado en 1986. Este disco es el primero de su nueva etapa con WEA y contiene canciones tan conocidas como Nena.



Partisano es un alegato en contra de la guerra y desde su primera escucha se quedó conmigo para siempre.

Miguel Bosé - Partisano


En 1984 Mecano da un giro a su carrera. Cuando sacan su nuevo single, Japón, la gente se queda, nos quedamos, muy sorprendidos por ese nuevo rumbo musical.
El Single sale antes del verano y el nuevo disco se retrasará bastante debido a diversidad de opiniones con su compañía. Estamos hablando de su tercer disco "Ya viene el sol".
Los fans más puristas lo consideran uno de sus mejores discos, pero a mi es un disco que en un primer momento no me gustó nada aunque contenga una de mis canciones favoritas "Aire". Con los años he aprendido a valorarlo y temas como "ya viene el sol" o "La estación" han terminado por hacer justicia a este disco.



El tercer single de este álbum es una canción que debió correr mejor suerte "No pintamos nada",canción que hace referencia a la guerra fría.

Mecano - No pintamos nada




Se sacó además una versión maxi con la denominada versión industrial del tema y que incluía la casi desconocida "La extraña posición", cara B del maxi, y que no apareció en el álbum.

Versión Industrial:


En 1985 empieza a pasarse por la tele un vídeo con una gente que sorprende por la imagen. Son el grupo Peor Impössible, grupo formado por gente muy variopinta relacionada con el arte, la moda y la música. Entre ellos se encuentra una desconocida Rossy Peor, conocida posteriormente como Rossy de Palma.



Este grupo, con un único disco en el mercado, tuvo mucha repercusión por las "performance" que realizaban en sus directos. Almodóvar llegó a intervenir en alguna de ellas.
Peor Impössible - Susurrando

sábado, 8 de mayo de 2010

Decepción


La semana pasada me lo volví a encontrar y me aparto a un rincón para pedirme un voto de confianza, pero después de ver lo que vi decidí seguir manteniendo las distancias.
Hace 10 años eramos muy amigos, amigos de fiesta, de salir hasta las tantas, pero una tarde me avisaron de que lo habían detenido y que no era quien nos había hecho creer que era.
Mi sorpresa fue mayúscula. Había sido amigo durante años de un personaje inventado. Todo era mentira.
Cuando salió después de dos noches en los calabozos una serie de amigos fuimos a su casa por petición suya. Nos quería dar una explicación. Nos dijo que se avergonzaba de la vida que tenía y que se inventó una más "glamurosa" y que se terminó metiendo en un ritmo de vida que le llevó a la droga y al robo.

Mcnamara - La coca

Yo fui de los que no se quedó a su lado. Me sentía estafado.
Cuando le vi el otro día pude ver que seguía siendo el chico jovial y alegre de siempre, pero por más que me insistía en que las cosas habían cambiado, las cosas seguían igual.
Cuando me llevó al baño y nos encerramos pude ratificarlo. Mientras se hacía una raya y me invitaba a compartirla, el insistía en que había cambiado, que por favor volviéramos a ser amigos.
Según salimos del baño, mientras el salía eufórico, me marché a casa muy decepcionado.


Siniestro Total - Todo por la napia

===================

nota: disculpad si no comento, pero ando a tope. He empezado en el curro con un departamento nuevo y llego a casa reventado. Leo pero soy incapaz de comentar. Besotes

miércoles, 5 de mayo de 2010

Pronto llegará el Sol

Que me gusta la música es algo obvio a estas alturas de la vida!

Y como todos, soy de los que cuando se me mete una cancioncita en la cabeza me puedo pasar el día tarareándola sin parar, incluso me dan ganas de hacer mis coreografías por la calle.
La semana pasada bastó que dijera que la canción sobre Haiti no me convencía para que en mi ipod la canción sonara una y otra vez.

Luego esta fue desbancada por la nueva colaboración de Timberland con Kate Perry, pero pronto he sido infiel a kate.

Ahora mismo la canción que me vuelve loco tanto por su melodía como por su bailecito es "In the sun" de She and Him.



In the Sun

It's hard to be ignored
When I look at you, you look so bored
My baby, my darling
I've been taking a beating

Woah-oh-oh
(Well alright)
It's okay
(It's okay)

We all get to sleep sometimes everyday
I'll just keep it to myself in the sun, in the sun

It's hard to take the blame
When I look at you, you're so ashamed
My baby, my darling
I've been thinking of leaving

Woah-oh-oh
(Well alright)
It's okay
(It's okay)

We all get to sleep sometimes everyday
I'll just keep it to myself in the sun, in the sun

Woah-oh-oh
(Well alright)
It's okay
(It's okay)

We all feel ashamed sometimes everyday
I'll just keep it to myself in the sun, in the sun





EN EL SOL
Es dificil intentar pasarlo por alto
Cuando te veo, luces tan aburrido
Mi nene, mi amor
He estado teniendo unas palpitaciones

Woah-oh-oh
(Bueno está bien)
Está bien
(Está bien)

Todos logramos dormir algunas veces a diario
Yo misma lo haré en el sol, en el sol

Es dificil asumir la culpa
Cuando te veo, estas tan avergonzado
Mi nene, mi amor
He estado pensando en marcharme

Woah-oh-oh
(Bueno está bien)
Está bien
(Está bien)

Todos logramos dormir algunas veces a diario
Yo misma lo haré en el sol, en el sol

Woah-oh-oh
(Bueno está bien)
Está bien
(Está bien)

Todos nos sentimos avergonzados algunas veces a diario
Yo misma lo haré en el sol, en el sol.




lunes, 3 de mayo de 2010

Tierras de Castilla



El sábado estuve pasando el día en Covarrubias, pueblo que os recomiendo visitar.



la villa de Covarrubias fue declarada en 1965 conjunto histórico artístico nacional.
Su origen es Medieval.
En el siglo x, Fernán González, primer Conde independiente de Castilla, convierte a la Villa en la Capital del primer Infantado de Castilla.



Pasear por las calles de Covarrubias es una maravilla ya que podemos saborear arte en cada rincón.

Además de Fernán González, otros personajes relacionados con esta Villa son La Princesa Cristina de Noruega, casada con el Infante Don Felipe (siglo XIII) y enterrada en el claustro de la Colegiata y El Médico de Felipe II, conocido como el Divino Vallés.


Otra de las recomendaciones es visitar el museo que Alberga La Ex-colegiata de San Cosme y San Damián donde se pueden admirar tablas de Berruguete y verdaderas joyas como el Tríptico de la Adoración de los Reyes Magos.



A 16 kms de Covarrubias se encuentra Santo Domingo de Silos, así que después de habernos comido un delicioso cordero y de pasear por el pueblo decidimos acercarnos a contemplar el magnifico claustro del Monasterio con el famoso Ciprés(una señora no paraba de decir que quería ver el Pino).



He de decir que el Pueblo de Silos me decepcionó un poco y más comparado con Covarrubias, pero lo verdaderamente hermoso es el Claustro y la posibilidad de escuchar posteriormente el canto gregoriano.



Nosotros fuimos a la última misa y escuchamos las primeras vísperas de La liturgia Monástica de las horas.

Para los que estáis en Madrid comentaros que si no os pilla atasco apenas se tardan dos horas en llegar y se puede disfrutar de un día muy agradable, comer bien y además culturizarse un poco y si encima es con una excelente compañía como fue mi caso, el día sale redondo.

Silos - Momentos de Canto Gregoriano

domingo, 2 de mayo de 2010

De como una versión puede dar un giro a una canción ( Versiones en griego)



Cómo ya comenté el domingo pasado, hoy cierro esta serie de entradas dedicadas a cover y lo hago de la mano de un bloggero magnifico y mejor persona, Adrianos.
Para mi ha sido un verdadero placer llegar a su mundo, a sus memorias de adrianos.



Todo el mérito de esta entrada es suya puesto que se tomó la molestia de buscar los enlaces de las diversas canciones que aquí se muestran.

=======================

Eleftheria Arvanitaki es una gran Estrella dentro del panorama musical griego.
En 2006 publica "Al borde de tus ojos", Álbum que incluye una versión del conocido tema de Amaral "El Universo sobre mi".

Eleftheria Arvanitaki - Kryvomai Sto Antio



Amaral - El Universo sobre mi




Sobre este grupo no he logrado localizar información.

Mantw - Teriazoume San Ganti



Erasure - Love hate to you



En el año 2007, Kostas Martakis, conocido en su país por ser uno de los participantes de un conocido concurso de nuevos talentos, publica su disco debut "Anatropi" que incluye una versión de un conocido tema de David Bisbal.
Además Martakis es muy popular por haber interpretado el tema principal de "high school music 3" y ha intentado participar, llegando a la final, en el festival de Eurovisión.

Kostas Martakis - Fila Me



David Bisbal - Torre de Babel


Precisamente en conocido por todos la polémica que se originó en nuestro país cuando una cadena de televisión decide inventarse un personaje para enviarle a que nos represente en el festival de Eurovisión.
Posteriormente Xristos Vamos hace su propia versión del tema.

Xristos Vamos - Pitsiriki



Rodolfo Chikilicuatre - Chiqui chiqui

Alkistis Protopsalti es una cantante nacida de Egipto aunque sus padres son griegos.
En los años 60, por motivos políticos, su familia se traslada a Grecia.
Alkistis es conocida por la especial sensibilidad de sus canciones.

Alkistis Protopsalti- M ' Allon Moiazeis


Bebe - Malo


Por último, de mi cosecha en la búsqueda de versiones, os dejo con una colaboración de Chambao con Helena Paparizou.

Helena Paparizou feat. Chambao- Papeles mojados