jueves, 29 de abril de 2010

Mi amigo Guadiana

"las cosas de la vida nos separan"
Nino

Todos tenemos diferentes tipos de amigos o conocidos.

Tenemos amigos de la infancia, amigos del cole o de la universidad, amigos que se han ido forjando por causas muy diversas, amigos para copas, amigos del blog y existen también los amigos Guadiana.

Yo defino así a mi amigo Egbo. Al principio el se lo tomaba a risa, pero hoy tomando unas cañitas en la plaza de Santiago, me comentaba que con el paso de los años el mismo ha acuñado esa definición de cara a otros amigos.



La definición es muy sencilla, al igual que el río, mi amigo aparece y desaparece en mi vida desde hace unos cuantos años.

Lo bueno es que ambos sabemos que estamos ahí.

Antes cuando no existía el facebook, nos enviábamos unos mensajes de cuando en cuando, de mes en mes o incluso en navidades y cumpleaños nada más, pero lo importante es que el contacto seguía.

Ahora hemos descubierto que los dos tenemos facebook y hemos prometido mantener un contacto un poco mas vivo por eso de que este invierno ha llovido más y el río tiene más cauce.
La quedada de hoy ha sido una excepción pues en los últimos tiempos solo tocaba quedar en las celebraciones de mi cumpleaños.

No sé cuando volverá a desaparecer una larga temporada, pero me ha gustado ver que esta bien, Le he visto mejor que nunca y eso es importante.

Cómo todo en mi ,con Egbo no podía ser menos, nuestra amistad va unida a recuerdos: los paseos con Homer que ya no volverán y , gracias a él, el descubrimiento de uno de mis compilatorios de música favoritos (Los Buddha bar) en aquel verano de 2000.

Nino - Amor ( tema incluido en el Buddha Bar II)

miércoles, 28 de abril de 2010

Suspiros de España

Antes de empezar quiero decir que en la entrada de ayer se me olvidó poner a Alex y el pobre me había dado el premio antes que Winnie. Te pido disculpas, pero como te he dicho en privado no entré a los blogs. Me enteré porque Winnie vino a avisarme.
Mil gracias nene

===========================


De cuando en cuando me gusta recomendaros libros que pasan por mis manos.

En estos días han llegado dos de fotografía que me han parecido una maravilla.

El primero de ellos es "España inédita en fotografías. Costumbre,arte y tradiciones".






Este libro es obra de Kurt Hielscher, maestro de escuela alemán atrapado en España durante la primera guerra mundial.

Durante los cinco años que el fotógrafo alemán paso en España nada escapó a su objetivo; de ello deja constancia en las magníficas imágenes que se ofrecen en esta obra.
En la obra se muestran lugares en los que apenas había rastros del mundo moderno.




El segundo refleja la evolución de la imagen de la mujer española en los fondos fotográficos de la Agencia EFE.



se titula "Protagonistas en la sombra" y recoje las fotografías que sirvieron de base para la exposición

martes, 27 de abril de 2010

Tú si que vales

Lo que me conocéis sabéis que no soy mucho de memes, pero este de Winnie me ha hecho mucha ilusión porque puedo dedicarlo a aquellos amigos que merecen la pena.

Gracias Winnie por ser la primera, en el poco tiempo que nos conocemos, en poner una frase cariñosa en mis entradas y por concederme el premio de blog que merece la pena:



Al igual que mi nueva amiga creo que la Bloggosfera se enriquece con gente como vosotros y por eso mi premio va para estos cinco blogs:

. Ut, el de las Estrellas
. Retales de mi vida
. Dando una vuelta
. Ni Prada ni Manhattan
. Amada Luna


Sidonie - A la vera del Mar

domingo, 25 de abril de 2010

Yo fuí una alegre mariposa ( o la alegría de vivir)

"Cada mañana vuelvo a sentir que lo importante en esta vida es vivir" *
Seguridad Social

Cuando empecé a trabajar, hace ya 12 años, me trasladé rápidamente a vivir al centro.

Era mi gran sueño. Vivir en todo el meollo.

Pronto aquella casa se convirtió en un lugar de encuentro donde hacíamos fiestas increíbles (Aún me encuentro con gente que me recuerdo aquella mítica en la que una Drag Queen les recibía en la puerta).

Los domingos solíamos quedar en "La Sastrería", lugar mítico de Chueca, y terminábamos charlando con todo el local. El mérito era principalmente de mi amiga Marta que era y es una relaciones públicas excepcional.

Un sábado, antes de salir a marcarnos unos dancings en nuestros garitos habituales, quedamos en mi casa para tomar unas copas y así ahorrarnos unas pelillas.




Por aquellas fechas yo había estado tomando una medicación que mi médico de cabecera había considerado recetarme porque me veía con mucha ansiedad. No me había indicado ningún tipo de precaución, pero yo había considerado que durante el tiempo que estuviera tomando esas pastillas no era bueno beber porque el pelotazo podía ser importante.

Cuando quedamos aquella noche habían pasado ya dos semanas desde que había dejado de tomar las pastillas. Estuvimos en casa de risas y en dos horas me tomé dos copas, no muy cargadas, de vodka con naranja.

Todo lo que voy a contar a continuación, me lo han contado porque yo no lo recuerdo:

Parece ser que cuando salimos a la calle, yo ya no iba muy normal, sólo recuerdo que hacía muchisimo frío, pero parece que para entrar en calor me dediqué a bajar la gran vía pegando botes y cantando a voz en grito que era una alegre mariposa que revoloteaba (DE DONDE COÑO SACARÍA YO ESA CURSILADA). Mis amigos no vieron nada raro, pensaron que se me habían subido las copas rápidamente y punto.



Cuando llegamos al garito, el Why not, un clásico de la noche madrileña conocido entre otras cosas por lo apretado que estás cuando esta lleno, el calor era insoportable.

No sabemos si fue el contraste frío de la calle y calor del garito, la cosa es que según llegué me desvanecí y me llevaron al baño a meterme la cabeza bajo el grifo de agua helada.

Cómo no reaccionaba decidieron sacarme a la calle. Aquellos que conozcáis el garito imaginaros la escena desde los baños hasta la escalera. Me llevaban en volandas como si fuera un cadáver y por el camino iba potando a los de abajo.

Me dejaron tirado en la calle y salió un médico (al cual me sigo cruzando y me sigue dando vergüenza mirar) y dictaminó que iba puestisimo de todo.

Al final mi amiga Marta, a la que siempre estaré agradecido, decidió llevarme a casa de un amigo que vivía cerca. Entre mis amigos me llevaron por la calle hortaleza como si estuvieran llevando un féretro y en casa de esa persona me depositaron.

Marta no se separó en toda la noche de mi lado.

Llamaron al Samur y según me contaron me dediqué a meterle mano a la médico cada vez que me hacía el reconocimiento.

Diagnosticaron que lo que tuve fue un pedo importante producido por los restos de la medicación en sangre. Estuve 12 horas durmiendo y a día de hoy sigo sin acordarme de nada.

Por supuesto las coñas con la alegre mariposa estuvieron mucho tiempo, pero a pesar del susto, esta anécdota me hace siempre recordar muy buenos momentos vividos .

Seguridad Social - La Alegría vivir




Gracias a Porque yo lo valgo por inspirarme esta entrada

*A Marta y Miguel Ángel

sábado, 24 de abril de 2010

De como una versión puede dar un giro a una canción (IV)

En esta penúltima entrada dedicada a las versiones he decidido encadenar a los artistas.
La semana que viene, como despedida de la sección, habrá un especial groña que groña, versiones en griego,entrada elaborada por mi querido Adrianos.



A estas alturas de la vida hablar de Ana Belén sobra.
En 1980, Ana saca un disco con un tema que se convertirá en uno de sus grandes clásicos. Se trata de una adaptación, realizada por Víctor Manuel, del gran tema de Billy Joel "Piano Man".

Ana Belén - El hombre del piano


Piano Man, primer gran éxito de Joel, data de 1973 y es considerada una de las grandes canciones del pop/rock mundial.

Billy Joel - Piano Man


En 1986, Ana Belén cambia de compañía de discos y saca su disco "Rosa de amor y fuego". En este disco aparece otro de sus grandes temas "Lía" compuesto por José María Cano.

Ana Belén - Lía


Hasta ahora pensábamos que esta canción era de Ana Belén, pero gracias a las cosas de Internet hace poco se ha descubierto que la canción había sido grabada previamente por Mecano, pero José María decidió que no era una canción para el repertorio del grupo.

Mecano - Lía


José María Cano sacó su propia versión posteriormente.
Recomiendo escuchar la versión en portugués de Simone "Ata-me"

En 1981 ,José María, junto con su hermano Nacho, compone un tema que quedará relegado a cara B de su primer single "Hoy no me puedo levantar". La canción es Quiero vivir en la ciudad y es una canción curiosa porque en ella cantan los tres integrantes del grupo.

En el año 2006 La Casa azul realiza una versión de este tema y lo incluyen como bonus track en la redición de su primer EP "El sonido efervescente de la casa azul".
La versión incluye pequeñas pinceladas de otro tema del primer disco de Mecano "Me voy de de casa".

La casa Azul - Quiero vivir en la ciudad


Mecano - Quiero vivir en la Ciudad (Concierto 1982)


En el año 2000 la increíble Françoise Hardy incluye en su disco "Clair-Obscur" una adaptación del tema de Mecano "Otro muerto". Este tema titulado "Un homme est mort" tiene variaciones en la letra.

Françoise Hardy - Un homme est mort


Siempre me ha gustado mucho este tema incluido en el disco de la fallida vuelta del grupo, pero me ha gustado especialmente en su adaptación al francés.
Cómo no he encontrado ningún vídeo con el tema en francés y tampoco permiten insertar el tema original voy a poner uno que he encontrado en la que se mezcla con un tema de Elton John

Mecano - Otro muerto (Blue Mix)


En el año 2001 se lanza un disco para apoyar la lucha contra el cáncer. Ese disco recoje versiones de diversas cantantes como Eva Amaral, Soledad Giménez o Ana Torroja.
El single que se lanza para promocionar el disco es "Clara" canción interpretada originalmente por Joan Bautista Humet veinte años antes.

Ana Torroja - Clara


Esta canción, incluida en uno de los discos más reconocidos de Humet "Hay que vivir", trata de la problemática de las drogas y de como destruye la vida de una joven.
Joan Bautista Humet - Clara

jueves, 22 de abril de 2010

Yo confieso











Con un poco de retraso pongo las siete confidencias que Silver's moon nos invito a contar y aprovecho también a responder el meme de Retales de mi vida .




1. No soporto que en el cubo de la basura se pongan bolsas que no van destinadas para ese fin. Es algo superior a mi.



2. Respeto que la gente fume aunque yo no lo hago, pero que echen ceniza en un plato o en un vaso puede producirme verdaderas arcadas.



3. Hay una parte de mi cuerpo que si la rozas puede producir un efecto muy distinto al que esperas: te puedes ganar una leche pero bien grande. Que me acaricien debajo de la barbilla me saca de quicio.



4. Si no tengo peso no logro dormir. Me explico: actualmente duermo con dos mantas y un edredón. Necesito sentir esa sensación de peso para lograr relajarme. Mi hermana mediana y yo somos los casos de la familia, pero he descubierto que existe un grupo en facebook.



5. A cambio me gusta dormir sin pijama aunque tengo la costumbre de meterme en la cama con el puesto, pero según entro me quito la parte de arriba y me hago un ovillo. Más tarde me quito el pantalón y me quedo en gayumbos.



6. Me gusta mucho que me abracen y que me den mimos.Soy excesivamente tierno, ¿Signo de debilidad?



7. Me encanta comer bollos de todo tipo, en especial las panteras rosas y las palmeras de chocolate.
Recuerdo cuando empecé en el GYM, que según salía me metía en la pastelería más cercana a ponerme ciego.
Además son el mayor indicador de mi estado de ansiedad. La semana pasada me zampé un donuts, una palmera de chocolate gigante y cuando llegué a casa un san Marcos y un trozo de Selva Negra.
Están vetados en mi casa,salvo que me encuentre en estado crítico de nervios.

La canción del siete


Y ahora las preguntitas del meme de Retales:

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Desde Octubre de 2008 aunque he realizado algunos parones por agotamiento bloggero.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?

Soy muy aficionado a Internet y cualquier cosa que salga me gusta probarla: myspace, twitter, facebook...el blog tenía que terminar saboreándolo.

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Alguna vez he leído blogs de amigos de otros bloggeros, pero si me gustan rápidamente me apunto de seguidor.
Lo que si he tenido ha sido un blog secreto y sólo dos bloggeros sabían que era yo.

¿Con qué cinco bloguer@s te irías de borrachera?
Sin dudarlo con Alma Máter porque es una amiga con la que puedes divertirte y tener una juerga por igual, mi querida Retales porque me parece que somos un poco almas gemelas, Theodore porque es un poco mi otro yo, Ut con el cual ya me he ido de fiesta bastantes veces y con Anita Patata Frita que me da que es la compañera perfecta además de aportar un toque de glamour y además cada vez que salgo de fiesta creo verla así que ya toca, no?. Adrianos ha quedado en la reserva por si Theo pierde el AVE.

¿Con qué bloguero pasarías una noche de locura sexual?

JEJEJE con dos de mis habituales, pero ya saben ellos quienes son.

¿Te has enamorado alguna vez de algún bloguero?

Pues no! además hay que tener claro que esto no es el mundo real...como diría Almita, tú estás trastor????

¿Estás satisfecho con tu blog?

Cuando empecé estaba muy satisfecho. Me ayudó a sacar muchas cosas. Luego llegaron los primeros lectores y eso me dió un subidón de adrenalina increible, pero yo necesito estar renovando continuamente y cada vez veo a mi blog más imperfecto, sobre todo cuando veo las entradas tan curradas de otra gente.

ChrisTina AguilEra - yOu are what you are

miércoles, 21 de abril de 2010

La plaza de Callao regresa al pasado.

Lo bueno de vivir en pleno centro de Madrid es que te permite estar al tanto de todo tipo de celebraciones.

Estos días estamos con el centenario de la Gran Vía.

El día que iban los Reyes yo no trabajaba y no me moleste mucho en salir a vitorear, pero cuando pasé por la plaza de Callao, a la vuelta de casa, pude ver toda la parafernalia de televisiones.

Para mi pasar por la plaza de Callao es algo rutinario pues allí cojo el metro para ir a trabajar todos los días.

En esa plaza he sido testigo de muchos estrenos de películas. He visto como se cortaban las calles, antes de peatonalizar la plaza, para que llegaran grandes Limusinas y me he cruzado con personajes conocidos de la tele y la gran pantalla que paseaban por allí con total normalidad después de la premier.



Ayer cuando volví a casa me fije en la cartelera como todos los días y pude ver que seguían las pelis de siempre, dos de estas comedietas que me apetecen poco.


Sin embargo esta mañana cuando me metía en el metro he visto que en la plaza algo había cambiado. Habíamos retrocedido en el tiempo. Un gran cartel, me ha encantado, anunciaba una película diferente. Seguía bajando las escaleras cuando me he dicho a mi mismo si estaría viendo bien y me salido para contemplar el cartel : AGUSTINA DE ARAGÓN.



No estaba loco, ni seguía soñando. Hoy en el cine Callao , con motivo del centenario de la Gran Vía, reponen esa película protagonizada por Aurora Bautista.

Agustina de Aragón


Por lo que he leído antes de la peli pondrán el No-Do.

Es una pena no llegar a tiempo para el pase porque me habría encantado revivir ese momento. Debe ser algo al estilo Cinema Paradiso. Olvidémonos de si la peli era mejor o peor, pero el momento de ver "Agustina de Aragón" en el Callao tantos años después creo que es algo único.


Además la entrada es gratuita y eso siempre esta bien.

Pelis como "Casablanca","Lo que el viento se llevó","Gilda" o "Ben-Hur" serán proyectadas para esta celebración.

martes, 20 de abril de 2010

Al final la vida sigue igual

Estoy quedando con compañeros del colegio, gente con la que no tenía contacto desde hacía 25 años.



Desde que recibí aquel mail en el que se me invitaba a la reunión de antiguos alumnos, a la que por cierto era bastante reticente a acudir, las cosas no han podido ir mejor.

He recuperado contacto con personas encantadoras y todos hemos llegado a la misma conclusión: los años han podido pasar, pero las personalidades siguen siendo las mismas. Y es que parece que por mucho que la vida nos haya llevado por diversos caminos, el que nace de una manera es así hasta el final de sus días.Va a ser cierto que nuestra identidad se forja cuando somos críos.

En mi caso me siento muy halagado porque todos han coincidido en recordarme como una buena persona, alguien que desde pequeño procuraba hacer la vida agradable a los demás.
Me esta gustando juntarme con viejos compañeros, gente cariñosa que me ha acogido como si el tiempo no hubiera pasado. Es bonito reunirse todos con la excusa de tomar unas cañas para, con otras palabras, cantar aquello de ..."Al final las obras quedan las gentes se van otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual"...



La Loca María - La vida sigue igual

domingo, 18 de abril de 2010

De como una versión puede dar un giro a una canción :ESPECIAL BOLLYWOOD (II)

Eran tantas las canciones versionadas en Hindi que consideré necesario hacer una segunda entrada dedicada a Bollywood *.




Para empezar, vamos con una versión de todo un clásico.

Aao twitch karein



Chubby Checker - The Twist



Esta versión es una de las que, para mi gusto, representan mejor el espíritu de Bollywood.

Kal Ho Na Hoo



Roy Orbison - Oh, Pretty Woman


Me divierte el aire festivo que le dan a la mayoría de las versiones.

Afsana Pyar Ka - Aashiq Deewana Hoon


Los Lobos - La bamba


Otro clásico que nos acompaña todas las navidades:

Akele Hum Akele Tum - Dil Mera Churaaya Kyoon


Wham - Last Christmas


Me ha gustado descubrir que el tema de las versiones en hindi viene ya de años atrás.

Aar Paar - Babuji Dheere Chalna


Doris Day - Perhaps,Perhaps,Perhaps


Esta versión esta inspirada en otra versión del clásico de Mungo Jerry, pero para no saturar con tanto video, he decidido poner directamente el original.

Tarazu - Haseena Gori Gori


Mugo Jerry - In The Summertime



He descartado temas menos conocidos o en los que sólo aprovechaban partes de canciones.

Bonus track:
The Singhsons


Con estas seis canciones doy por terminado el especial.

* Especial Bollywood I

jueves, 15 de abril de 2010

Tristeza de amor

"Tristeza de amor un juego cruel
jugando a ganar has vuelto a perder"


Hilario Camacho


Hoy he visto en el periódico una noticia que me ha llamado mucho la atención : Condenada por exceso de amor!

Cuando he leído el titular no daba crédito. Luego al leer la noticia con detalle entiendes que puede haber motivos para recriminar a esa madre, pero creo que su comportamiento no es un exceso de amor si no más bien algo enfermizo que estoy convencido tiene que tener relación con algún acontecimiento que le marcara en su momento a esa mujer.



Esta es la base de la noticia:

"Es la historia de un adolescente de la localidad italiana de Ferrara afectado de un extraño mal: el amor excesivo y patológico que desde que nació le han prodigado su madre y sus abuelos maternos. En nombre de ese cariño obsesivo y malsano, el crío ha vivido durante 13 años sin hacer jamás deporte, sin acudir nunca al parque, sin frecuentar a ningún niño después del colegio, encerrado constantemente entre las cuatro paredes de su habitación, de la que sólo se le permitía salir para ir al colegio y rodeado siempre de fuertes medidas de seguridad par evitar que los numerosos peligros del mundo pudieran acecharle."

Decía un amigo mio que el exceso de cariño es síntoma de debilidad. El exceso de amor con este niño yo creo que es síntoma de egoísmo puro y duro, pero lo que no termino de entender es porque el padre, aunque le viera tres veces en su día, no llegó a denunciar antes el caso.

¿Logrará el muchacho salir de la burbuja y tener una vida plena y llena de amor? ¿Será capaz de dar amor de la manera que todos entendemos como lógica?

Otro claro ejemplo de Isla interior

Gabinete Caligari - Amor de madre

miércoles, 14 de abril de 2010

Gracias por agobiarme

"Hoy es un día perfecto lo ha dicho en la tele el hombre del tiempo, también lo dice el gobierno, días perfectos para gente perfecta. Hoy es un día perfecto, la gente perfecta va a salvar el mundo, y su mundo es tan pequeño, mucho me temo que tú y yo no cabemos. Hoy es un día perfecto, hoy es un día perfecto. Hoy es un día perfecto para olvidar lo que duele un verano, así que apaga esa radio, gracias a Dios eso está en nuestras manos. Hoy es un día perfecto para decir que te quiero sin miedo,..." La habitación roja

La habitación roja - Un día perfecto


No sé que pasa este año que toda la gente que me rodea, yo incluido, esta sufriendo cambios destacados en su vida. Trabajo nuevo, rupturas sentimentales, crisis familiares, nuevas maneras de afrontar la vida ...

Los cambios siempre son importantes y eso puede generar en nosotros un estado de ansiedad importante hasta que nos adaptemos a la nueva situación.

Yo, por ejemplo, ando ahora con un hermoso libro sobre la administración en las empresas y es algo que me tiene de los nervios porque no sé si me estoy metiendo en un jardín del que voy a salir escaldado o terminaré siendo el perfecto gestor.

Uno de estos amigos que también esta sufriendo cambios anda estos días bastante estresado y preocupado porque se nota con mucha ansiedad, pero es de estar personas que se tragan las cosas y no exterioriza y es difícil de ayudar.



Hoy mientras tomábamos unas cañas he logrado sacarle un poco algunas posibles causas de ese estado de ansiedad, pero después de escucharle y darle mi opinión he recibido el bonito mensaje de: gracias, tu intención es muy buena, pero me agobias en vez de ayudarme.

Que rabia me da eso! No voy de confesor por la vida ni de repartidor de consejos, pero si veo a alguien querido con problemas pues me gusta intentar verle bien. Sé que este amigo no me ha contestado así con mala intención , simplemente es una persona directa, de los que sueltan las cosas sin adornos, pero los que somos más bonachones y pensamos que los amigos están para lo bueno y lo malo no terminamos de aprender que no todo el mundo es como nosotros.

La habitación roja - Voy a hacerte recordar

martes, 13 de abril de 2010

Todos tenemos una isla interior

"Vengo de una familia en la que cada miembro dañaba de algún modo a los demás. Luego, arrepentidos, cada uno se dañaba a sí mismo”. Con esta cita sacada de la obra “Todas las familias felices” de Carlos Fuentes empieza la película “La Isla Interior”

Marlango - The Answer


El domingo estuve viendo la película "La isla interior".Una película dura, con una gran actuación de todos los protagonistas, especialmente Alberto San Juan y Candela Peña.

A raíz de la enfermedad del padre de familia, la película nos va desvelando los miedos, las preocupaciones y las manías de tres hermanos.



la peli y una serie de hechos acontecidos hoy, en particular la entrada de Ut, me han hecho pensar en que todos tenemos nuestra propia isla interior.

De cara a la galería podemos disimular más o menos bien, pero esta claro que todos tenemos lo nuestro.

Lo Comentaba con él y más tarde con Theodore que es curioso como la mayoría de la gente que conozco tiene un nexo en común, en el que me incluyo: una relación paternal complicada.

Puede que esa sea nuestra particular isla interior.

Sé que es un tema del que no le gusta hablar a Ut, pero inevitablemente me ha hecho pensar y retroceder a mi infancia.

Yo le he comentado como de pequeño me influyó el hecho de que mi padre biológico muriera cuando tenía 9 meses y tener de nuevo un padre, adoptivo, a los 9 años.
Todos estos hechos están claro que nos van marcando y van creando y definiendo nuestro carácter.

Quizás , como le decía a Theo, ahora es cuando voy comprendiendo el por qué de muchas de mis inseguridades o de mis manías.

En el caso de Ut, su entrada me ha remitido a otra que me ha permitido conocerle un poco más y ,como le he dicho a él, ha hecho que si antes me encantaba ir conociéndole como persona, ahora me sienta orgulloso de estar al lado de un valiente.

Fraçoise Hardy - Comment te dire addieu

jueves, 8 de abril de 2010

Una ratonera con Arte

Esta mañana comentábamos en el desayuno que se nota que el buen tiempo ha llegado.

La gente esta más simpática y las calles están llenas. Apetece hacer mil planes.

Yo sin ir más lejos desde que he vuelto de la semana santa no he parado. Llevo dos obras de teatro, varias salidas de cañitas y mañana toca cenita de cumpleaños.


El domingo estuve viendo la obra de teatro "La Ratonera" de Agatha Christie, si la que lleva representándose en Londres de manera ininterrumpida más de 58 años.




Se ha puesto de moda que en las películas y las obras de teatro actúen personajes populares de las series de televisión y en esta obra la protagonista es una de las actrices de "Sin tetas no hay paraíso", María de Castro.

En mi caso ese no ha sido el aliciente para ir a verla pues no soy seguidor de la serie.

El argumento es el siguiente:

Mollie Ralston ejerce de anfitriona de la casa de huéspedes Monkswell Manor, que regenta junto a su marido. Allí llegará un grupo de personajes muy peculiares entre los que se encuentra el asesino del crimen ocurrido en Londres. Hasta esta casa llega el sargento Trotter para indagar y buscar al culpable del misterioso crimen.

He de decir que la obra me entretuvo. Los actores están bien, especialmente los más maduros, y la única pega que le pongo es que Gorka Otxoa, que se hizo conocido por el programa de la ETB "Vaya semanita", para mi gusto habla demasiado deprisa y hace que se pierda un poco el hilo cuando sale, pero pasas un rato entretenido.




Hace un rato he llegado de ver "Arte" de Yasmine Reza, la obra de un autor viva más representada en el mundo.

En su día, cuando la representaban Flotat, Jose María Pou y Carlos Hipólito, conseguir entradas en Madrid era un imposible, pero hoy no ha habido problemas.

Los actores actuales son: Enrique San Francisco, Javier Martín(conocido por Caiga quien Caiga) y Vicente Romero.



Argumento:
La compra de un cuadro sirve de detonante para que, en cuestión de una semana, tres amigos hagan saltar por los aires una relación de quince años y se comporten como naciones en guerra: alianzas secretas, pactos rotos y, sobretodo, tolerancia cero.

Cuando he entrado al teatro no sabía de que iba la obra y he de decir que he disfrutado muchisimo.
Todos conocemos a Enrique San Francisco y aunque no le había visto nunca en teatro me podía hacer una idea de lo que me iba a encontrar.
A Javier Martín le vi el año pasado en su debut en el teatro en la obra, que ya comenté por aquí, "Mi primera vez". He de decir que ha ganado en tablas, pero el descubrimiento para mi ha sido Vicente Romero. Magnifico!! Merece la pena ir sólo por ver a este hombre.

Al salir hemos saboreado unas riquisimas croquetas en casa Julio o como se le conoce desde hace un tiempo, el bar de las croquetas de Bono.

Y como la cosa va de salir mañana como anticipo del fin de semana iremos a celebrar el cumpleaños de una de las amigas que más quiero al restaurante Laydown.
He ido un par de veces y he de decir que he disfrutado muchisimo tanto del espectáculo como de la comida.
La peculiaridad de este sitio,cuya idea esta basada en el famoso restaurante de Amsterdam ,Supperclub, es que las mesas y sillas son sustituidas por camas.



La última vez que estuve fue hace quince días y esa noche el local se convertía en un crucero. Lo pasamos muy bien.
Al terminar la cena el Laydown se convierte en un lugar de copas donde pinchan DJ's estupendos.

Reportaje sobre el Laydown:

martes, 6 de abril de 2010

De como una versión puede dar un giro a una canción : ESPECIAL BOLLYWOOD (I)

Dado el éxito que han tenido las versiones en turco de la entrada anterior he decidido dedicar varias entradas a Bollywood.



En su día me trajeron de la India una cinta con la versión hindi de la Macarena y aluciné tanto que decidí investigar sobre más versiones.


Auzaar - Dil Le Le Lena


Los del Río - Macarena


Esto es una muestra:

Sunny Deol - Haan Haan Yeh Pyaar Hai Dillagi


Frankie Vallie - Can't take my eyes off you


Mi cover favorito sin duda:

Laawaris - Tumne Jo Kaha


Aqua - Barbie girl



keemat - koi nahi tere jaisa


Rednex - Cotton Eye Joe




Hum Ko Sathi - Mil Gaya


Y parece que tiene baile:



Abba - Mamma mia



Continuará ...

sábado, 3 de abril de 2010

De como una versión puede dar un giro a una canción (III)


Nezihe Kalkan,Nez, es una conocida cantante y bailarina Turca que mezcla la danza tradicional con los sonidos más electrónicos.

En el año 2002 realiza una versión bastante curiosa de un conocido tema de Raffaellá Carrá.

Nez - Sakin Ha


Raffaellá Carrá - En el amor todo es empezar


Mujer contra mujer fue durante siete semanas número uno en Francia. Los propios mecano realizaron una versión en francés del tema, pero Saya realiza una versión bastante buena del tema.

Saya - Une femme avec une femme



Mecano - Mujer contra mujer



En 1974 el grupo Bimbo Jet publica su conocido tema "El bimbo". Esta canción tiene tanto éxito que se graba en diversos idiomas.
En la película "Cometas en el cielo" se interpreta una versión en afgano .

Ahmad Zahir - Tanha Shodam



Hasta la dulce Gigliola Cinquetti interpreta su particular versión.

Gigliola Cinquetti - El Bimbo


En nuestro país el tema lo hará conocido el archiconocido georgie Dann. Su versión superará a la original.

Georgie Dann - El bimbo



Bimbo Jet - El bimbo


Isin Karaca es otra conocida cantante Turca. En su momento se hizo conocida por interpretar la versión turca de la canción de la película de Disney "Hercules".
En 2009 realiza una fantástica versión del famoso I Will survive.

Isin Karaca - Bambaska Biri


Gloria Gaynor - I will survive



Sobre el Aserejé, la canción del grupo "Las Ketchup" poco se puede decir.
Más de siete millones de singles vendidos hacen que esta canción se sitúe en el puesto 103 de los singles más vendidos de la historia.
De todas las versiones existentes una de las más simpáticas es la del grupo chino "Comic Boyz".

Comic Boyz - Hey hah!


Si queréis ver el vídeo original: hey hah

Las Ketchup - Aserejé


Para finalizar os dejo con una versión del conocido tema "You're the one that I want".
Este cover me parece una joya y es interpretado por uno de mis grupos favoritos " The Beautiful South".
Los Beatiful South son un grupo inglés formado en los ochenta y cuenta con miembros del conocido grupo "The Housemartins".

The Beautiful South - You're The One That I Want




Grease - You're the one that I Want