viernes, 29 de enero de 2010

La mujer que apareció por casualidad

Antes que nada quiero decir que tengo problemas con blogger y no salen mis actualizaciones en vuestros blogs. No sé como arreglarlo. Ut me intentó ayudar, pero no lo logramos.

===============




A Maia Hirasawa la descubrí por casualidad.

Una tarde hablando con una persona por lastfm sobre los pizzicato five, me comentó que las diversas cantantes del grupo habían editado discos y me recomendó que las buscara y buscando buscando me encontré, por equivocación,con esta mujer sueca de ascendencia japonesa.

La cantante y compositora empieza en el mundo de la música haciendo los coros en el grupo "Hello Saferide", pero en 2007 decide emprender su carrera en solitario y saca su primer single "And I found this boy"





En 2008 intenta representar a su país en Eurovisión y para ello se presenta con un cover de otra banda sueca, The Ark. El tema elegido es "the worring kind"




En su país alcanza mucha popularidad gracias a la utilización de uno de sus temas,"You and me and everyone we know" en un anuncio de móviles.



En 2009 es cuando Maia se cruza en mi camino y lo hace con el tema "South again", una canción dedicada a la insatisfacción permanente, primer single de su segundo album "GBGVSSTHLM"




En este disco aparece "Come with me"(enlace spotify), una deliciosa canción a dúo con Nicolai Dunger.

Discografía de Maia Hirosawa:

.Though, I'm just me (2008) (enlace spotify)

.GBGVSSTHLM (2009) (enlace spotify)

martes, 26 de enero de 2010

La vida te da sorpresas

Durante un tiempo fuimos los mejores amigos del mundo. Nos veíamos todos los días, íbamos al cine, disfrutábamos de la noche madrileña...amigos inseparables.Era tal la confianza que durante las vacaciones me quedé con las llaves de la casa de su hermana porque tenían que hacer unas obras.

A la vuelta del verano me dijo que no quería que apareciera más por su casa. Que le habían contado que iba por interés y que a gente así no la quería en su vida.
Lo pasé mal pero dicen que se crece a base de ostias, no?



Aunque Madrid es una ciudad grande en este tiempo nos hemos cruzado por la calle más de una y dos veces y siempre ha girado la cara.

El domingo fue otro de esos días pero esta vez la cosa fue distinta. Se acercó y me dijo: "cómo no vienes tu a saludar pues me acerco que veo que siempre te quedas dudando".Mi respuesta no se hizo esperar: "contigo no sé como actuar porque otras veces que lo he intentado tú no has respondido"."Yo siempre te saludaré no lo dudes!!". Me quedé muerto. Esto es ¿incoherencia, estupidez o que el ego que tenía hace 12 años aún le dura?

Nacha Pop - Lágrimas al suelo

domingo, 24 de enero de 2010

Dos pelis

Me gusta tener en dvd las pelis que me llegan así que tengo la estantería del salón repleta, porque me llegan muchas jeje.
Soy de la generación del vídeo y sigo soltando aquello de : esperaré a que salga en vídeo.
En los últimos tiempos se están reeditando una serie de películas que en su día me encantaban y que no pude conseguir. Kolya o Adiós a mi concubina son algunas de esas.

Adiós a mi concubina cuenta la historia política y cultural de China durante la segunda mitad del Siglo XX, desde antes de que se formara la República Popular China hasta los años 70, a través de las vidas de sus protagonistas, dos actores de la Ópera de Pekín.

Adiós a mi concubina - Trailer en inglés




Kolya Relata con una historia los años previos a la Revolución de Terciopelo en Praga.
Un chelista de mediana edad realiza una boda de conveniencia con una joven rusa que tiene un hijo de cinco años.
La joven les abandonará y empezará para ellos una nueva etapa en sus vidas.

Kolya - Trailer

jueves, 21 de enero de 2010

Aquel libro ...

Esto de tener un blog hace que muchas veces tu vida la veas bajo el prisma de posibles entradas. Es divertido!
Una reunión con mi jefe me ha dado la base para la de hoy.

Estamos preparando el día del libro y nos ha pedido a una serie de personas que donemos para ese día aquel libro que marcó nuestra vida y que expliquemos brevemente los motivos.

Con mi jefe rápidamente se monta una tertulia y los dos hemos coincidido que desde que trabajamos en biblioteca leemos menos que antes.



De coña he soltado: La CDU. Para los que no lo sepáis es el sistema de clasificación decimal Universal y se utiliza para catalogar y ordenar los libros en la biblioteca.



He retrocedido a mi infancia para ver si había algún libro que me hubiera marcado hasta tal punto que llegara a cambiar mi vida, pero no me venía ningún nombre.

La cosa es que por mi cabeza han pasado desde la cartilla colasin hasta la primera colección de libros serios que me regaló mi madre: Las obras de Julio Verne. Y entonces me he puesto a pensar si de ahí vendría esta imaginación desbordante, pero luego he recordado que esa colección quedó muy bonita en mi cuarto mientras yo me leía los tebeos de zipi y zape.

Vale, ok, pero en el cole nos hacían leer.Recuerdo que en quinto nos tocó "El Conde Lucanor"... pero a mi no me cambió la vida.

"Los cinco"?? pues mira me divertían, pero no...

He seguido buscando en mi cabeza...ya me iba acercando..."El misterio del cuarto amarillo" de Gaston Leroux!! yo aluciné con ese libro. Recuerdo que era una colección de libros juveniles que sacó Anaya, pero no...

Me han marcado canciones, pelis... no voy a encontrar un libro..

Al final he encontrado dos. Uno de mi etapa mística hindú energética (todos tenemos una etapa hippilongi no)..pues de ahí viene mi afición a "El profeta" de Khalil Gibran.


A través de una serie de reflexiones, Gibran intenta que cambiemos nuestra manera de ver la vida basándonos en el equilibrio y la paz interior.

Este libro esta al lado de mi cama desde hace años y suelo releer frases concretas de cuando en cuando.

Y el otro es "Momo"de Michael Ende.
Siempre recordaré esa cubierta en tonos marrones con las letras en naranja. Se compró en el circulo de lectores.Lo leí con doce años.



En su día hablé de los hombres grises en el blog y hoy he recordado esa entrada y he visto que si que me marcó. Yo creo que refleja muy bien parte de mi manera de ser: la amistad, el compartir, el miedo a la soledad..

Peter Gabriel - Book of love

miércoles, 20 de enero de 2010

Los primeros que llegaron

Durante un tiempo colaboré en un blog hablando de la música de los 80.
Me gusta todo tipo de música y no me canso de escuchar cosas nuevas.Me encanta que me enseñen nuevos estilos.
Soy un fanático de la música en español y sobre todo de los grupos de aquella época. Me apasiona Radio Futura, Alaska con todas sus variantes,Golpes Bajos,Nacha Pop, Esclarecidos, aquellos grupos de "one hit wonder"como Luna o Betty Troupe, pero los que me conocen de verdad saben lo que significa Mecano en mi vida. Incluso he llegado a hacer una entrada para que mi querida Alma Máter valorara un poquito más la carrera de Ana en solitario jejeje. Sigo pensando que tiene canciones muy buenas aunque quizás debería abusar menos de la baladita ñoña (aquí te he dejado muerta eh Almita jajaja).

Mecano - Cristóbal Colón (maqueta 1988)


Cómo contaba en la entrada sobre Ana, Mecano llegó a mi vida en 1982. En el cole los niños cantaban sus canciones en el patio y decidí que quería ese disco por mi cumpleaños. Mi primer disco de un grupo para mayores!! Me regalaron la casette cuando cumplí los 12.
Luego llegaron otras músicas, otros grupos, pero Mecano me fue acompañado en toda mi adolescencia.


Mi madre recordaba hace poco la saturación que llegaron a tener porque estaba todo el día con ellos puestos.
Mis recuerdos van unidos a vídeos caseros en los que mis hermanas hacían playbacks con sus canciones.
Cuando deje el cole y me fui al instituto ser seguidor de Mecano no era algo bueno. Acababan de sacar su disco "Ya viene el sol" y "Hawaii-Bombay" no era el ejemplo mejor para lo que se escuchaba por ahí.
Por esa época "traicioné" a Mecano con gente como Objetivo Birmania o Betty troupe.
Además era el momento Hombres G con Venezia.Mecano caían en el olvido.No era moderno oírles.
En el Instituto Ana y Alaska rivalizaron por ocupar mi carpeta. En tercero de Bup fue Ana la protagonista y Alaska en COU.Me parto recordando esto!
Luego llegó la Universidad y empecé a conocer otro tipo de música.
Jamás me dejaron mis padres ir a un concierto. Me quedé sin ver el mítico concierto del Rockodromo

Mecano - Me no parle vouz français (Maqueta 1984)


Tenía 20 años, pero las cosas no eran como ahora y mis padres consideraron que no podía ir a un concierto con tanta gente. Las crónicas dicen que fue espectacular. Se colapsó la carretera de extremadura. Se juntaron unas setenta mil personas.

No sería hasta el año 91 cuando pude verles. Os vais a reír, pero lloré. Llevaba años queriendo verles y por fin estaba ahí y lo de ver a las ventas cantando todas y cada una de las canciones fue algo emocionante para mí.

Mecano - Crucemos (Maqueta 1986)


El año siguiente volvimos a verles a las ventas. Tocaron tres días seguidos y fue emocionante porque Ana ya estaba con los problemas de voz, pero a la gente nos dio igual. Disfrutamos como posesos.
Luego desaparecieron y volvieron para marcharse de nuevo.
Pero ellos nunca se fueron de mi vida. Han marcado muchos momentos con sus canciones. Algunas ,ahora que mayor, hoy día me parecen sonrojantes, pero otras me siguen pareciendo joyas. Sigo pensando que si canciones como "50 palabras,60 palabras o 100" hubieran sido cantadas por algún grupo Indie hoy sería considerado un temón.
Mecano - El primer amor (maqueta 1991)


Por ellos he conocido a grandes amigos cuando traspasé el lado fan y me metí en los foros. En aquellos rincones descubrí que detrás del grupo había todo un mundo curioso, personajes muy varipintos en torno a Ana, José, Nacho y me enteré que había canciones que no se habían publicado nunca y que,poco a poco, fueron saliendo a la luz vía internet: Cristobal Colón, Me no parle vouz francais,crucemos, Lía, el primer amor,el caballo de espartero, El reggae de Peggy y El romance de la niña María Luz.

Durante años pareció que Mecano nunca había existido. Veías reportajes sobre los ochenta y apenas se les nombraba y no se decía lo que significaron en su momento.
Luego pasamos al efecto contrario y nos saturamos de ellos.


Hace poco salió "Fuiste una estrella" y a mi me pareció muy divertido porque creo que quien filtró esta canción lo hizo como una manera de protestar ante el nuevo recopilatorio navideño del grupo.

Mecano - Fuiste una estrella (maqueta ¿1983?)


Lo que esta claro es que son un grupo que no deja indiferente. Son odiados y amados por partes iguales.
En mi caso, aunque hoy día escucho muchos estilos de música y voy descubriendo grupos nuevos (tengo un filón con 2soles,Xim,Adrianos y Theodore ),siempre estarán ahí porque me han acompañado en muchos momentos desde hace 28 años y ,además ,fueron los primeros en llegar.

lunes, 18 de enero de 2010

La elegancia del Erizo

Mi trabajo en la biblioteca me obliga a estar al día en novedades bibliográficas.

Aunque no contamos ya con los presupuestos de hace unos años por la dichosa crisis, procuro conseguir los libros más destacados.

En su día me deje llevar por las críticas y adquirí " la elegancia del Erizo".




¿Qué puedo decir de este libro que leí hace dos veranos? pues que es el típico libro que cuando me preguntan no sé como definir. Me costó muchisimo entrar en él.Demasiado espeso, demasiada filosofía. Ahora bien, cuando logré entrar en la historia, reconozco que disfruté con la relación que se crea entre la niña, la portera y el señor Ozu.

"La señora Michel tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes"

El día de reyes fui ver la adaptación al cine.



La película no me ha disgustado aunque me ha parecido demasiada corta. No esperaba que la hicieran tan espesa como el libro, pero podían haber profundizado en matices importantes del triángulo protagonista.



Me han gustado algunas reflexiones interesantes como la de la pecera y, al igual que mi amigo Jess, me quedo con la casa de Kakuro.

La banda sonora esta compuesta por Gabriel Yared, autor de la música de películas como "El paciente inglés" o la excelente "la vida de los otros"


sábado, 16 de enero de 2010

Del amor al odio hay un solo paso (reeditado)

NOTA: cómo el único que se ha leído los comentarios es Theodore y dado que he llegado a recibir mensajes en el móvil preguntando si estoy bien, aclaro que por vez primera las canciones que pongo no tienen que ver con situaciones mías personales. El otro día me pasaron el vídeo de "Te odio" y me fascinó la canción y hoy he visto el de Bunbury y he pensado que era el complemento ideal para la entrada. Siento haber preocupado. Besos


Es tan corto el amor y es tan largo el olvido.
Pablo Naruda


Enrique Bunbury - Frente a frente





Cuanto más se ama a un amante, más cerca se está de odiarle .
François de la Rochefoucauld



Los seis días - Te odio ( con Santi Balmes de Love of Lesbian) *


*Love of Lesbian : Grupo de pop-rock indie español


viernes, 15 de enero de 2010

Me voy a Malibu con la pantera Rosa

Revisando estos días mi colección de cds para cargar el ipod de un amigo, he encontrado el disco que se publicó en 2004 con motivo del cuarenta aniversario del nacimiento de la Pantera Rosa, uno de los iconos más representativos del siglo XX.



"Pink Panther's Penthouse party" es una joya ya que contiene desde versiones de temas como "The girl from Ipanema" por Los Pizzicato Five o una remezcla del clásico "Fever" de Peggy Lee hasta temas retrocool como "Summer sun" de Koop.

Summer Sun - koop (featuring Yukimi Nagano)




El archiconocido tema de Henry Mancini es remezclado por Fisherspooner ,St Germain y Chris Manning.

Dado que hoy comienza el fin de semana y muchos estamos deseando salir de fiesta que mejor manera de empezar que acompañando a la Pantera a Malibu.

The Pink Panther theme (Malibu remix)- Henry Mancini



Track list:
1
. Pink panther theme (from "the pink panther strikes again"). Henry Mancini
2. The pink panther theme revisited (St Germain remix). Mancini
3. Fever (Gabin remix). Peggy Lee.
4. Corazon . Titan.
5. Smokebomb. Ursula 1000.
6. The girl from Ipanema . Pizzicato Five.
7. Weapon of choice . Fatboy Slim.
8. Sacré francais. Dimitri From Paris.
9. Summer sun. Koop feat. Yukimi Nagano.
10. Bachelor pad. Fantastic Plastic Machine.
11. Voulez-vous? Arling & Cameron.
12. Pink panther theme (Fischerspooner mix). Henry Mancini
13. San Antonio. Kinky.
14. Shot in the dark/peter gunn (Under The Gunn mix). Chris Mancini & Lennart.
15. Bossa per due. Nicola Conte.
16. Intraspetto. Les Hommes.
17. Tres tres chic. Mocean Worker.
18. The pink panther theme (Malibu remix) (Chris Manning mix) Henry Mancini



Buen fin de semana

jueves, 14 de enero de 2010

Próxima parada : Barcelona

Mi primer viaje del año ha caído.

Dentro de dos fines de semana vuelvo a Barcelona, ciudad que adoro.

Ha sido mi regalo de reyes y la verdad que no me lo esperaba para nada. Es más, estaba organizando un viaje a Santiago de Compostela para esas fechas porque tengo pendiente una visita a la niña buena y, de paso, hacer diversas visitas a amigos del facebook ( ya sabéis que mis amigos surgen de las redes sociales más variadas: lastfm, facebook,foros diversos,etc)



La cosa es que ayer estaba merendando con N cuando de pronto se puso a hablar por el móvil con un tal Baltasar,yo que soy un poco corto(esto le va a encantar a Ut) no me enteraba de nada hasta que llegó un sms a mi móvil. Miré y ahí estaba : Una reserva del AVE para el 22 de Enero.

Estaba diciéndole a Baltasar que me diera mi regalo de reyes que ya valía!!! y yo sin coscarme de nada!

Y menudo regalo: Tres días en Barcelona. ¡¡Que me gusta!!



La verdad es que N se lo ha currado bien porque ,como siempre dice, es difícil sorprenderme. ¿Cuantos regalos de Navidad he jodido por anticiparme yo? menudos rebotes y encima, por si fuera poco, en los últimos días no me había portado especialmente bien ya que Bimbi es muy simpático pero cuando se le cruza el cable es de los que suelta frases cuando menos tiene que hacerlo y la que solté para cortar una conversación pues fue un poco cabrona: ME LO PASO MUY BIEN CON TODO EL MUNDO EXCEPTO CONTIGO QUE ME ABURRES. (aunque ya pedí perdón este es un buen momento para hacerlo de nuevo públicamente)

En fin... que me merecía carbón del bueno, pero lo que tengo es un regalo fantástico.



Me gusta Barcelona pero no por ese aire que pretenden darle de ciudad megafashion ni de estandarte del diseño. Eso es lo de menos (Imagino que sabéis que el tema ha llegado hasta tal punto de saturación que en su día se editó un libro "odio Barcelona" criticando la artificialidad a la que tiende la ciudad).



Me gusta porque me da buen rollo. Me gusta su gente.

En mi trabajo tengo disputas con un compañero que me critica que viaje al País Vasco y a Barcelona con tanta frecuencia. Yo me limito a decir que no debe tener cultura de viaje porque si se molestara en conocer esos lugares disfrutaría de lo lindo.

No entiendo esas disputas Madrid - Barcelona o el rollito con el País Vasco. Yo soy madrileño con sangre vasca y en Bilbao lo he pasado genial y lo mismo me ocurre con la Ciudad Condal.

La primera vez que fui fue en 1989 y desde entonces procuro ir como mínimo una vez al año.

Recuerdo que me dijeron que los catalanes, al contrario que los madrileños, eran más cerrados a la hora de integrarte en su circulo de amistades, pero que una vez que te admitían como amigo lo hacían para siempre. En mi caso ha sido así .

Y es curioso porque ,a pesar de haber estado en Agosto por última vez para salir desde allí a Estambul, estoy ya de los nervios pensando en todo lo que tengo que hacer y ver. El simple hecho de pasear por sus calles ya es un regalo para mi. Y encima la compañía de N. ¡Va a ser la caña!
I'm From Barcelona - We're From Barcelona


miércoles, 13 de enero de 2010

Rincones de Lujo (en el mundo blog)

No me canso de decir lo que aporta el mundo blogger.

Uno va descubriendo ,mientras pica de blog en blog, rincones exquisitos. Uno de ellos es el que tiene Ut el de las Estrellas. Me parece un lugar estupendo, escondite de lujo le digo yo a él. Comparo su blog con el rincón secreto de la señora Michel, la protagonista de "El erizo", la peli basada en el libro "La elegancia del Erizo".



Os animo a que paséis ,no sólo por Ut, que es ya es motivo más que suficiente, sino por los asiduos que allí se reunen. Me parece una gente increíble y disfruto mucho con los comentarios que dejan.

Por uno de sus lectores, Xim, llegué al que para mí es una delicatessen dentro del mundo blog: The fashion dies young.

Se lo he recomendado ya a varios amigos ajenos al mundo blogger. Es una delicia.

Es lo bonito de este mundo, que te vas empapando de vivencias de otros.

De la misma manera conocí a a dos bloggeros que estos días están de celebración: Montse y su Mosaico de Retazos, y Kiny y su Kinyblog.

Llegué a ellos a través de mi gran amiga Alma Máter, con la que también por estas fechas celebro un año de amistad blogger que se ha convertido en una gran amistad real.

Montse ha celebrado su segundo Aniblogsario.


El nombre de su blog, Mosaico de retazos, define muy bien lo que nos vamos a encontrar: Un conjunto de sensibilidad a muchos niveles, poesía, literatura, ternura..

En el tiempo que la conozco no ha dejado de sorprenderme con su ingenio y su capacidad de crear.FELICIDADES

Y el otro cumpleañero, que puedo decir de él... si ya le he dicho en privado que como siga diciendo lo mucho que le quiero van a pensar que tenemos un affaire.
Hoy día 13 cumple , igual que Montse, dos años al frente de su blog y esta más nervioso que un flan jejeje.



Hace un rato se le saltaban las lágrimas recordando momentos.

Que puedo decir de su blog? pues que es una continuación de su persona. Cómo le he dicho por mail lo bueno de esto es que ,al contrario que en las pelis, aquí los protas pueden saltar de la pantalla a la vida real y eso me pasó con él. Mi primer comentario en su blog fue el pasado 5 de Marzo y desde entonces no he parado de recibir cariño.
En su blog podéis disfrutar de Kiny en estado puro. Es todo corazón. De las tres mil viviendas como dice él! y con mucho orgullo!!

Las mujeres de las tres mil viviendas cantando



Enhorabuena por estos dos años y gracias por ser tan GRANDE y tan HUMILDE a la vez.

Sobra decir a estas alturas que los blogs se alimentan de comentarios, pero me viene al pelo toda esta parafernalia blogger para trasmitir una petición de uno de mis mejores amigos.
Dani pidió a los reyes que en este 2010 su recien creado blog DNLT tenga lectores, así que os animo a pasar para incentivarle y que vaya creciendo para así un día poder escribir otra entrada sobre su aniblogsario.


Andrew Bird - Oh No

viernes, 8 de enero de 2010

¿Voulez vous Bed jumping avec moi?

Lo de las modas es una cosa que me fascina...

Según he visto en el telediario la última moda de Internet es colgar una foto pegando saltos en la cama de un hotel. Es la nueva cibertendencia y se conoce como Bed Jumping.Vamos lo que hacíamos cuando eramos críos.



La verdad es que han sacado fotos muy chulas, pero yo me pregunto,¿estas tendencias quien las marca? es como lo de las zapatillas en los cables de la luz de las ciudades, moda conocida como "Shoefiti".




Son modas curiosas, pero a mi lo que me intriga es ...Se levanta uno y dice.. hoy me voy a poner un rabanillo en el ojal y a ver que pasa.. cualquier día leeremos que lo más de lo más es hacerse una foto con una butifarra al cuello y todos como locos.

Vancouver Hotel Bed Jumping




Lo que han dicho es que esta nueva moda es muy relajante y muy buena para calmar el stress, así que será cuestión de probar.


Hotel Bed Jumping in London




Lo mejor de todo es que muchos hoteles están usando el bed jumping como reclamo publicitario. En el reportaje salía el gerente de un hotel alabando las virtudes de sus camas, y ,por lo que me he informado en Internet, muchas webs de viajes empiezan a usar esta tendencia como reclamo, de hecho el pasado 7 de mayo se organizó una "saltada" en Shangay, París, Londres y Nueva york para que la gente pudiera expresar abiertamente este nuevo "arte".

Lo dicho: Voulez vou Bed jumping avec moi y después de liberarnos pasamos a temas más intimos ? ;-D

jueves, 7 de enero de 2010

El regreso de la voz de terciopelo

Los que me conocéis desde el principio sabéis que una de mis pasiones es la música y que el año pasado cree un blog junto a Martini, que cada día me arrepiento más de haber cerrado, el "regálame una canción" y que ,además, colaboré con FJMJ hablando de música de los ochenta.

Bien, pues hace unos días me enteré que vuelve una de mis musas de los ochenta, una de las mujeres que dan sentido a mi amor por la música: SADE



Mi relación de amor con ella comenzó a los 17 años. Siempre recordaré como me enamoré de su "It´s a crime".. me compré el single en vinilo ( entonces los singles tenían demanda) y lo colgué en mi cuarto. Ella me fascinaba.

"It´s a crime" siempre me recordara a mi primera novia y a nuestros fines de semana en la discoteca "Aire". Siempre ponían ese tema junto a el ´"don´t get me wrong " de The pretenders y "Suburbia" de Los Pet Shop Boys.

Sade - It is a crime


Sade para mi es la elegancia hecha persona. Su voz me ha relajado siempre y en los medios se la conoce como la voz de terciopelo.

Para aquellos que no lo sepáis, Sade Adu es hija de inglesa y nigeriano y nació en 1959.

Lleva en la música desde 1984 ,año en el que ,junto con su banda, edita el disco "Diamond life". Desde entonces han editado 4 discos de estudio más, un recopilatorio de grandes éxitos y un directo.

La gran noticia es que por fin, después de diez años ,se ha decidido a grabar y lo va a hacer con los músicos con los que empezó la aventura de la música.
El disco sale en febrero y ya tenemos un adelanto "Soldiers of love"



Estoy deseando que salga para comprarmelo. Habéis leído bien, comprar. Cuando alguien me fascina me gusta tener los originales y Sade me relaja y me trasporta a un mar de calma increíble.

Cómo anécdota curiosa comentar que durante unos años vivió en Madrid. Tengo una amiga que en aquella época curraba de camarera en un bar de Huertas y coincidía con ella y siempre destacó que era la sencillez hecha mujer, una mujer impresionante.

Sade - Soldiers of love


Discografía de Sade:

Diamond Life (1984)
Promise (1985)
Stronger Than Pride (1988)
Love Deluxe (1992)
The Best of Sade (1994)
Lovers Rock (2000)
Lovers Live (2002)
Soldier Of Love (2010)

lunes, 4 de enero de 2010

Sentimientos: ¿Dentro o fuera?

¿Regalaríais flores a un chico? ¿Os gusta dejar mensajitos secretos en vuestras entradas?yo dejo muchos jejeje.

Hoy he hablado con un amiguete, al que cada día me gusta más ir conociendo,y me ha contado que le encantaría que le regalaran flores.



¿Sois de los que dicen sus sentimientos abiertamente o de los que, por el contrario, os cuesta expresar vuestras emociones?

Sé que cosecha los deja abiertamente porque una de las cosas que más me gustan en su blog son las declaraciones de amor a su chica y 2soles es la ternura hecha osito, pero creo que son excepciones y más siendo chicos.

Me gusta la gente que es romántica. Seguramente porque yo lo soy.

Dicen que los que somos de signo cáncer somos personas que vivimos mucho basándonos en los recuerdos y excesivamente románticos. Quizás por eso sufrimos tanto con la vida jejeje!


Yo no sé si será por eso, pero confieso que soy de los que se guia más por el corazón que por la cabeza y que suelta las cosas según las siente. Y eso pues no siempre es bueno!!

Si quiero o aprecio a alguien pues lo digo. Soy una persona muy mimosa y cariñosa, aunque últimamente me digan que me estoy volviendo un cascarrabias y un huraño.

La bien querida - 9.6





Creo que los detalles, el soltar un te quiero, un mensajito diciendo una chorradita aunque no sea San valentín u otro día señalado, siempre son de agradecer y que a pesar de los años, quizás con más motivo, hay que cuidar estos pequeños detalles para mantener viva la relación sea del tipo que sea.

Sin embargo conozco gente a la que este tipo de cosas le parecen ñoñas, cursis o simplemente estúpidas. Gente a la que adoro, pero a las que les cuesta expresar sus emociones.

No quiero decir que unos seamos mejores que los otros, de hecho sigo pensando que a veces ser un poco frío en las emociones es estupendo, pero me gusta tener ese lado happy happy.

Billie Holiday - I'm a Fool to Want You