domingo, 7 de noviembre de 2010

La llama del amor

Ayer en las noticias comentaron que han hecho una encuesta para ver que opinamos los españoles sobre el amor.

La mayoría no cree en el amor para siempre. Creen que la llama del amor se apaga y que las relaciones perduran por el respeto a la otra persona.

Yo soy de los que si cree en el amor. Este verano defendía estar más enamorado entonces que hacía 10 años. Había descubierto otros matices de esa persona que me habían cautivado.

No soy de los que se enamoran a la primera de cambio. Creo que todo tiene un proceso, pero cuando me enamoro lo hago hasta las trancas.

Esta semana mi ex me ha dicho que lo nuestro ha sido tan intenso y tan bonito que jamás volveremos a tener algo igual, que diez años son dificiles de tener en un mundo como el nuestro.

Quiero creer que no es así. Quiero seguir creyendo en que fuera hay alguien dispuesto a dejarse llevar.



Las preguntas siguientes las he pedido prestadas a mi querida amiga y spori sister Cris. Las vi en su facebook cuando maduraba esta entrada y la verdad me han venido al pelo:

Nuestras diferencias nos acercan o nos distancian? ¿Puedes amarse dos seres absolutamente diferentes? ¿ Que prima en nosotros, la razón o el corazón?

Empezaré respondiendo yo.

. La primera pregunta es complicada porque en un principio creo que las diferencias pueden acercar, pero al final si las cosas no se cuidan, terminan por separar.

. Yo soy de los que opina que hay que tener un nexo en común. Cada vez tengo más claro que una base educacional similar, etc es muy importante aunque siempre hay excepciones. Conozco casos y son parejas fantásticas.

. Yo soy de los que se dejan guiar por el corazón. Muchas veces debería ser más racional y así no acojonaría tanto cuando expreso mis sentimientos, pero me dejo llevar por mi corazón. Creo que tengo mucho para dar y eso, al final., trae problemas


Anni B. Sweet y Sidonie - Se dejaba llevar por ti

7 comentarios:

  1. Creo que las diferencias enriquecen y ayudan a que seamos tolerantes y capaces de empatizar con el otro pero siempre que seamos capaces de mantener una curiosidad y un interés por todo lo que le interesa a nuestra pareja. Es posible el amor entre personas con inquietudes o intereses diferentes...pero tiene que haber algún nexo. No hay nada mas hermoso que guiarse por el corazon...pero con una pequeñas dosis de raciocinio(sobretodo a una cierta edad).TTL

    ResponderEliminar
  2. Buenas respuestas spori brother... por desgracía cuando has sufrido empiezas a usar más la razón que el corazón... bueno, el que se revela es el corazón porque somos así... pero la razón lo contiene, aunque sea a collejas... y ahí está mi pobre corazón, calladito, que no se le escuche demasiado... En cuanto a esta frase "Creen que la llama del amor se apaga y que las relaciones perduran por el respeto a la otra persona" no és por respeto la mayoría de veces... prima la necesidad o la pena...
    Gracias por tus respuestas, eres un amor.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  3. yo tb soy de los que creen en el amor... que este año va cumpliendo nueve años (¿que no está nada mal, verdad?)

    las preguntas son interesantes y la verdad es que no podría dar una respuesta firme. Depende mucho de las personas, su caracter etc...
    En general pensaría que las diferencias nos pueden acercar si los dos estan dispuestos a compartir sus mundos...
    Personas diferentes se pueden amar... aunque depende de lo profundas o importantes que puedan ser esas diferencias... y amar no es lo mismo que poder estar juntos, compartir una vida en comun... Cuando dos personas empiezan a quererse prima el corazón... y se mantienen por una mezcla de razón y corazón.

    me alegra saber que somos muchos los que si creemos en el amor :-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad querido Adri que sois una pareja modelo. Aprovecho a disculparme si ultimamente me has notado distante y cortante pero si has leido todo lo escrito veras que he vivido muchas emociones en poco tiempo.VIVA EL AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Pienbso igual que tú y a pesar de todo sigo creyendo en el amor(ya sabes, binomio Bimbi-Martini)... y que las diferencias unen y al final no terminan siendo tanta la diferencia... siempre desde el respeto, claro está. Y siempre debe de haber un nexo de unión que siempre siempre siempre hay que fortalecer (al menos creo yo) y buscar otros más "alternativos".

    Nadie tiene la receta del amor eterno... yo, a pesar de todo, sigo creyendo en él

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo en el amor pero siento decir que no para toda la vida o por lo menos con la misma persona. Pienso que el amor tiene fecha de caducidad aunque después quede cariño, pero no es lo mismo.

    Espero estar equivocado y poder ver un ejemplo real de que las cosas no son como yo creo. Aún no ha llegado ese ejemplo y por lo tanto tengo mis dudas.

    Aún así hay que luchar por el presente, por conseguir a la persona que amas, disfrutar del momento y ya veremos que pasa en un futuro...

    besos corazón

    Ut

    ResponderEliminar
  7. El amor y el enamoramiento o la pasión se confunden muy a menudo. Se ha hablado tanto de esto que me da apuro hablar de ello. Pero si se una cosa:
    tu ex está muy equivocado. El amor consiste en eso en que el nuevo siempre es el mejor, el auténtico, el mas bonito y anula a todos los que llegaron antes.El definitivo, una y otra vez.

    Ver: Ça sert a ça l´amour (Edith Piaf)


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día