jueves, 21 de octubre de 2010

Intento...

POR SI UN DÍA DECIDES QUE AQUELLO VALIÓ LA PENA
SI DESCUBRES QUE YA NO TE IMPORTA EL QUE DIRAN (de la canción Nueva York de Vega)




Hace quince días a estas horas yo estaba feliz. El día anterior había quedado con él después de diez sin vernos. Estaba jodido, pero se sentía cómodo conmigo. El resto del mundo nos daba igual. Le deje marchar a los 20 mínutos porque su cara reflejaba agotamiento provocado por todos los acontecimientos que iban pasando en su vida en los últimos tiempos.

El famoso 4 de Octubre, 2 días antes de este café, hacía tres años que nuestro perro había muerto por el maldito cáncer y tenía que ser ese día cuando en su trabajo le hicieran una putada de las grandes. Conociéndole como le conozco sabía que el tema tendría repercusiones. Y así fue.

Hoy hace 15 días que me invitaron al teatro y él no me pudo acompañar. Yo no tenía ganas de ir, pero dado que yo también llevaba mala semana pensé que distraerme un poco me vendría bien.
Para este invierno me había propuesto salir menos, centrar mis fines de semana en disfrutar de su compañía. Me había costado años entender ciertas actitudes, pero por fin parecía haber encontrado los porqués de muchas.

La cosa es que salir ese jueves me vendría bien para tener el finde libre.
Al salir del teatro nos fuimos a tomar algo. Y allí me lo encontré.Y ese fue el principio del fin.
Quizás perdí los papeles y la educación de la que tanto presumo, pero duelen muchas cosas y hay días y días.

Intento entender el porqué de esta decisión.
Intento comprender porque 10 años parecen no haber pesado a la hora de al menos intentar sentarse a hablar.
Intento creer que es todo fruto de temas ajenos a nosotros
Intento creer que no es mentira que el día anterior me adoraras como dijiste
Intento ser fuerte pero el listón dejado es tan alto que cuesta mucho encontrar motivos para lograr olvidar y pasar página

Vega - Nueva York