domingo, 3 de octubre de 2010

Aquella canción de los años 80 - No dudaría


Si algo caracteriza a 1980 es la mezcla de estilos musicales que van surgiendo. Los años setenta,marcados por un estilo de grupos y solistas románticos y folk han dejado paso a nuevos estilos que van desde la aparición de nuevos sonidos más rockeros a la denominada música fusión o rumba-rock.
En este último apartado destacan Los Chichos, creadores de este estilo e iniciadores de un estilo que seguirán los chunguitos o en la actualidad Estopa.
Aparecidos a mediados de los setenta, su particular manera de interpretar la rumba no pasa desapercibida.
Descubiertos por el padre de Paco de Lucía, poco a poco se van labrando un camino gracias a las composiciones de Jeros, pero será en los ochenta cuando vivan su momento de mayor auge.
La aparición en el mercado de las cintas Casette contribuye a que sus discos recopilatorios se vendan de manera apabullante.
1980 es el inicio de su éxito definitivo. Ese año lanzan su nuevo trabajo bajo el título de "Amor de compra y venta"
Los chichos - Mami




Además ese año se producirá el despegue del denominado rock urbano.
La compañía CBS tiene dos proyectos por los que decide apostar.
El primero es la lanzamiento del primer álbum de un Joven cantautor que va queriendo dar un giro a su carrera hasta terminar en el denominado Rock Urbano: Joaquín Sabina.
Este primer Lp "Malas compañías" recoje temas como Calle melancolía y el famoso Pongamos que hablo de Madrid.
El otro proyecto es el lanzamiento de un jovencísimo Antonio,hijo de la conocidísima Lola Flores.
Ese mismo Año ha participado en la película de Eloy de la Iglesia "Colegas" con una estética muy cercana a las letras que interpretan los Chichos.
Antonio graba junto al grupo Cucharada,en el que se encuentra un jovencísimo Manolo Tena, el tema principal de la película.
Antonio Flores -Lejos de aquí (Película Colegas)



Tras esta grabación Antonio decide seguir probando suerte en el panorama musical. Sabe que lo tiene difícil por ser hijo de un personaje tan mítico como Lola Flores,pero aún así trata de desmarcarse del apellido y decide firmar sólo como Antonio para demostrar que puede valerse por si sólo.
CBS apuesta por él y lanzan un primer álbum en el que aparece también el tema Pongamos que hablo de Madrid, pero en esta ocasión se acentúa el tratamiento rockero del tema.
Antonio no consigue el éxito previsto y por este motivo y otros de carácter personal su carrera se interrumpe.
Será años después cuando se reconozca su elegancia al componer y su estética bohemia.
En este primer trabajo podemos encontrar uno de los temas más emblemáticos de su carrera y que se ha convertido en todo un himno.

Antonio Flores - No dudaría


2 comentarios:

  1. Con los chichos no puedo, la verdad, no me gustan nada,pero con Antonio Flores, uff, le descubrí cuando sacó su ultimo disco y poco despues fallecía. Me parecía un grande de la música, increible.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Alex. Los Chichos no me dicen nada pero me encanta Antonio Flores. Este "No dudaría" me parece espectacular.

    Un beso (para no dudar nunca)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día