lunes, 4 de octubre de 2010

Aquella canción de los años 80 - Caca,culo, pedo, pis



Los años 80 se caracterizan por ser una década en la que la variedad musical se demostró en todos los ámbitos. En lo que se refiere al mundo de la música para niños podemos decir que fue una época dorada.Grupos como parchis, Regaliz o Enrique y Ana se convirtieron en verdaderos ídolos y formaron parte del movimiento fan junto a gente como Bosé o los Pecos.
Cómo ya comentamos en su momento ayudó mucho la inclusión de un apartado dentro de la revista musical de TVE "Aplauso".
Enrique y Ana - Garabatos


Enrique y Ana aparecen como dúo a mediados de los setenta y desde el principio gozan de gran aceptación por lo curioso del dúo. Sus apariciones en programas como 300 millones, Aplauso, La cometa blanca o Sabadabadá aumentaran sus cotas de popularidad hasta limites insospechados, tanto que rodarán una película que es acogida con gran aceptación por parte del público infantil.
Otro grupo infantil que revolucionó el panorama musical infantil fue el grupo Parchis.Su éxito,al igual que Enrique y Ana, traspasó fronteras y hoy en día siguen siendo añorados en muchos países de Sudamerica.
Parchis irrumpe en el año 1979 y se mantendrá, pasando por diversas formaciones, hasta 1985.Obtuvieron cifras millonarias en las ventas de sus discos y actuaron en siete películas

Parchis - Popurri


Otro dúo que causó gran sensación con sus canciones fue el formado por los hijos de Junior y Rocio Dúrcal. Su tema sopa de amor causó tal revuelo que llegó a entrar en las listas musicales de programas más adultos. Llegaron a grabar en japonés.
Antonio y Carmen - Sopa de amor



El panorama musical de los ochenta llegó a tal nivel que en uno de los programas para niños "Dabadabadá" se crea la figura de un pinchadiscos que irá contando cada semana los éxitos musicales del momento.



El programa que cambiará su nombre poco después por el de "Sabadabadá" tendrá un gran éxito ente otras cosas por los dibujos del ilustrador José Ramón Sánchez. Sus dibujos ilustrarán en 1982 la campaña del PSOE.
Llegaron a realizarse exposiciones de gran éxito con los dibujos del programa y se realizó una película " El desván de la fantasía".


En este programa actuaban todos los grupos infantiles del momento y además uno de los presentadores, Torrebruno, cada semana cantaba alguno de sus éxitos.

Torrebruno - Tigres y Leones


Desde 1973 hasta 1984 acompañaron a muchos niños en sus meriendas. Canciones como " los días de la semana" "Susanita" "la gallina turuleca" o "Cómo me pica la nariz" siempre permanecerán en nuestra memoria.

Los payasos de la tele - Cómo me pica la nariz




Sin duda las series tuvieron momentos de gran auge con títulos como D'Artacan y los tres mosqueperros o Fraguel Rock

Dartacan


Fraguel Rock



Destacar por último al primer grupo punk infantil de nuestro país:
Los punkitos. La cantante es la hija del conocido cantante Ramoncin y su única actuación fue en la película "Las aventuras de Enrique y Ana"

Los Punkitos - Caca,culo,pedo, pis

3 comentarios:

  1. el Show de Pincha discos... que recuerdos.. jajajaj me encanta...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Jo! como me ha gustado recordarlo todo!!! madre mía que tiempos por diosss!!

    Muchas gracias por traerme tan buenos recuerdos, siento haber estado ausente de la blogosfera unos días.

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho volver 30 años al pasado. Era como ser niño otra vez. Como me ha gustado volver a oir todas estas canciones de nuevo. Muchas gracias

    Un beso (retrobeso)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día