sábado, 2 de octubre de 2010

Aquella canción de los años 80 - Another brick in the wall


En 1980 se produce la primera visita de los Reyes de España al País vasco.En esta visita se producen graves incidentes,pero quedan tapados gracias a los aplausos de los miembros de la cámara vasca.
Además el 28 de Febrero se produce el referéndum para decidir la aprobación de una autonomía para Andalucía. Salvo en la provincia de Almeria,el estatuto supera el 50% de votos a favor.
Fuera de nuestro país el panorama político no se queda atrás.La llamada guerra fría entre Estados Unidos y Rusia llega a tal punto que el presidente Carter decide boicotear los juegos Olimpicos de Moscú.
A nivel más prensa de corazón, en Suecia se cambian las leyes sucesorias para que la princesa Victoria sea la heredera al trono en lugar de su hermano menor. El 21 de Noviembre de 1980 Millones de personas se paralizan para saber de una vez quien disparó a J.R. en Dallas.
El panorama musical Internacional nos deja un año con grandes lanzamientos musicales.
Police aprovechando su momento de éxito lanzan su álbum Zenyatta Mondatta y los cada vez más populares Abba ponen en circulación su septimo álbum Super Trouper. Este disco logra entrar en el top 30 de más de veinte países logrando llegar al número uno de ventas en la mayoría de ellos.
Si algo destaca la crítica de este disco es que parece que dejan atrás la música disco y empiezan a crear una música más atractiva y más pop.


Abba - The winner takes it all



Pero si hay que destacar una canción con carisma será la del grupo Pink Floyd que consigue batir records de ventas con el lanzamiento de su single Another brick in the wall. Lanzado a finales de 1979, será en 1980 cuando tenga una mayor repercusión internacional al ser adoptado como himno de protesta contra el racismo.
Este single forma parte del álbum que recoje los temas de la opera rock creada por ellos el año anterior "The Wall" y rápidamente se convertiría en uno de sus clásicos. The wall trata sobre la soledad y la falta de comunicación y para ello utilizaran como metáfora un muro que se crea entre el público y el autor del tema.Esta idea se le había ocurrido cuando en un concierto terminó escupiendo a un fan que no había parado de increparles durante un concierto.
El tema se divide en tres partes, pero la más popular será la parte 2 llegando a ser número uno en Estados Unidos y Reino Unido y ocupando el puesto 375 en la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
Pink Floyd - Another brick in the wall (part.2)

3 comentarios:

  1. El disco de Pink Floyd me gustó desde el primer día y luego la película poniéndole imágenes me impacto mucho. Ahora, 30 años más tarde, entiendo que también se me aplicaba a mi.

    Un beso (entre las rendijas)

    ResponderEliminar
  2. Bimbi, una preguntita, estas entradas ya las habías publicado en "FJ.MJ", ¿no? Es que me suenan un montón! De todas formas, me encantan ;)

    ResponderEliminar
  3. Si Elena. Ya avise que algunas personas ya las habiais leido, pero queria tener agrupados todos mis escritos

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día