viernes, 17 de septiembre de 2010

Pura ternura (Mis tardes con Margueritte)

Ayer fue uno de esos  típicos días en el que los marrones del curro van logrando que te vayas saturando cada vez más hasta que llegas a un punto en que tu cabeza  parece que va a estallar y estás deseando llegar a casa para poder desconectar.
Afortunadamente no me fui a casa si no al cine. Dudamos entre la de Achero Mañas o la de de Becker.

Nos decidimos por la francesa : Mis tardes con Margueritte (La tête en friche) basada en la novela de Marie-Sabine Roger.

Que maravilla de peli!! Disfrutamos un montón y logré que mi cabeza  dejara de declararse en guerra.

Eramos pocos en el cine, pero salimos todos con la lagrimita e impregnados de muy buen rollo.

Los protagonistas son Gerard Depardieu y Gisele Casadesus. Esplendidos los dos y mira que Depardieu no es de mis favoritos.



Aunque el argumento  gira en torno a la relación que se crea entre los dos protagonistas, hay  un tema que se trata que me llamó mucho la atención: la ausencia de la figura paterna  en la vida del protagonista y la relación con su madre.

A muchos igual les parece la típica película sensiblona, pero a mi me encantó, entre otras cosas por la relación tan bonita que se crea a través de los libros y ya se sabe que la profesión al final tira jeje.

Me voy a Italia por curro así que ya no volveré por aquí hasta dentro de una semana.

Sean ustedes un poco malos y disfruten de la vida!!



Sinopsis:
 Germain, un hombre tosco que ronda los cincuenta años, casi analfabeto, cuida de una madre borracha que siempre lo despreció y se gana la vida con pequeñas chapuzas y los frutos que obtiene de su pequeño huerto. Está atrapado en la vida que le ha tocado, hasta que una tarde conoce a Margueritte, y todo cambia

10 comentarios:

  1. Uhm! esta sí que la quiero ver. Besos y buen viaje

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda. Me la apunto a ver cuando hago un hueco que se me acumulan las peliculas, los libros ...
    de momento para mis viajes me llevo el "maldito karma" y la pelicula (junto con la de Mañas) se quedan en la lista de espera.
    PAsalo muy bien por tierras italianas y nos vemos a nuestras vueltas... yo entre unas cosas y otras estaré casi un mes de viajes varios y parando poco por Madrid, pero espero visitaros un poco o actualizar de vez en cuando.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta la película así que a ver si me paso por el cine antes de que la quiten.

    Aunque vayas a Italia por trabajo, disfruta todo lo que puedas. Nos vemos a la vuelta y me cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Seguro que yo hubiera llorado a moco tendido. Me encantan las pelis sensiblonas siempre que no sean dramas, no soporto los finales tristes.

    Un beso grande

    P.D. te dejo comentario en el post anterior ;-)

    ResponderEliminar
  5. otra bloggera habló de esta peli y le dije lo mismo que ahora..

    me encantan estas pelis que cuentan las relaciones entre dos personas que no tienen nada que ver pero cada una algo tiene que ofrecer a la otra.. y que son relaciones complementarias.. nada parasitarias..

    besos Bimbi.. Italia.. me da igual que sea por trabajo... suena de lujo ;)

    ResponderEliminar
  6. No soy dado a las peliculas francesas... (creo recordar que la única que me gusta de ese pais es "como los demás", que tarde una eternidad en poder verla hasta el final)... pero seguiré tu consejo

    ResponderEliminar
  7. Mi piace, mi piace... (pa que vayas entrenando...)...
    Pues eso que me gusta, y me encataría verla, lo que no se es cuándo...

    Bon Voyage!!!

    Besossss!!!! pasa un GENIAL finde!!

    ResponderEliminar
  8. Llevo un montón de tiempo sin ir al cine, con lo que me gusta... En fin, pásalo bien en Italia, que aunque vayas por temas laborales, seguro que puedes disfrutar un poquito ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo la tengo pendiente de ver. Espero que no la quiten que estas duran muy poco en cartelera.

    Aunque sea por trabajo disfruta de Italia que es toda preciosa.

    Un beso (a lo Fellini)

    ResponderEliminar
  10. Esta peli no se si la quiero ver, la verdad. Hay veces que prefiero no pensar tanto y que me divierta la peli de otra forma. Ummm, no se, creo que no, esta no... La de Achero Mañas me atrae un poco más.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día