domingo, 19 de septiembre de 2010

Más canciones olvidadas de los ochenta (quinta entrega)

Aprovechando que estos días no estoy por aquí he volcado todas mis entradas de la etapa buhardilla y así tengo todo lo escrito en un mismo cuaderno.
Revisando las mismas, he vuelto a encontrarme con todas aquellas que dedicaba a canciones y versiones y por eso he decidido volver a retomarlas.
========================

A finales de 1979 se presenta esta canción del grupo Goma de Mascar. El grupo, producido por Tino Casal, consigue cierto éxito con este tema.

Goma de Mascar - Goma de Mascar



Empiezan a proliferar grupos de este estilo. Red de San Luis es otro claro ejemplo.

Tuvieron varias canciones de éxito como "Toros en México, "Samba Lady" o "Bailad".

El chico rubito es Juan Ramón Sánchez, conocido como Chema el panadero en Espinete.

Red de San Luis - Bailad


Sin duda, la canción del verano de 1980 es "Mari Pili" de Ejecutivos Agresivos.

Este grupo es un exponente claro de lo que significó la movida madrileña.

Gente como Poch, Jaime Urrutia o Paco Trinidad saldrán de este grupo.

Ejecutivos Agresivos - Mari Pili


En 1981 Paco Clavel triunfa en todo el país con su canción "El Twist del autobús". Su grupo Clavel i Jazmin son la sorpresa de la temporada.

Cómo anécdota curiosa, Paco cuando iba a las entrevistas de las diversas emisoras de radio aprovechaba su popularidad para ayudar en la promoción a unos desconocidos Mecano que acababan de sacar su primer single.

Clavel i Jazmin - El twist del autobús


En 1988 Alex y Christina, tras el gran éxito que les había producido su tema "chass y aparezco a tu lado" nos representan en el Festival de OTI con el tema "Dulce maldición". Quedaron en décima posición.

Alex y Christina - Dulce Maldición

9 comentarios:

  1. Pues a mí solo me suena la de Mari Pili Y Dulce Maldición. Creo que el resto no las conozco porque por aquel entonces yo era muy jovencito, vamos que creo que aún jugaba a las chapas...je,je...

    Por cierto, que manera de moverse Chema... y que pintillas!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con alex y christina...besos nostálgicos

    ResponderEliminar
  3. ichi.... El Chemita cantaba!!! y yo solo pensaba que lo hacía en barrio sésamo!!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo escucharlas ahora, es tarde y no tengo cascos, pero por el título me suenan las mismas que a Ut y eso que les saco algunos añitos (muy pocos eh?, pero algunos sí);-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Paco Clavel promocionó a Mecano???.. no tenía ni idea!!!

    Cuando crees que me ves, cruzo la pared
    Hago chas y aparezco a tu lado,
    quieres ir tras de mí, pobrecito de ti,
    no me puedes atrapar


    ¡Me gustaba!!!

    Un besote y... arrivederci!!

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos. Yo era un tierno infante cuando salieron pero las tarareaba con la radio, sobre todo la de Mari Pili.

    Un beso (nostálgico)

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de Goma de Mascar es que el cantante venía de ganar un concurso de dobles de famosos en Aplauso, el era de Travolta jeje.

    La selección es total, lo que me gustaban Red de San Luis....

    ¿Todo bien por el extranjero?

    Bessineitor.

    ResponderEliminar
  8. que mitiquisimas! a pesar de que es la decada en la que naci, conozco a la mayoria... xD

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Creo que sólo me suena la de "Dulce Maldición" y quizá la de "Mari Pili", pero no estoy segura... Eso sí, de Chema sí que me acuerdo :D

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día