miércoles, 8 de septiembre de 2010

maldito Karma

Acabo de terminar de leer la novela "Maldito karma", un libro que seleccioné este verano para la biblioteca al verlo en la lista de los más vendidos, pero del que no esperaba grandes cosas.

Para mi ha sido toda una sorpresa. No es una obra de arte, pero me ha entretenido y me he reído como hacía tiempo que no lo hacía con un libro. Más de un día me he sorprendido a mi mismo riéndome a carcajadas en el trayecto diario del bus que me llevaba de la sierra al trabajo.

En la obra encontraremos una reflexión , tratada de una manera muy original, sobre donde encontrar el secreto de la felicidad.

Es fácil de leer y entretiene sin más.



la sinopsis del libro es la siguiente:
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos


Por cierto que con esta entrada, entre la buhardilla y este rincón un poco dejado la verdad, ya he sobrepasado las 300 entradas y en poco más de un mes llevaré dos años yendo y viniendo por el mundo blog.


Ana Torroja - Sonrisa

12 comentarios:

  1. Suena divertida, ya había visto críticas cuando salió y parece entretenida. Aunque me temo que lo del lavabo lo han copiado de la serie "Tan muertos como yo", jejeje. Excelente serie, por cierto.

    Bueno bueno, celebración por todo lo alto de estos dos años en la blogosfera!!!

    BimbiKisses

    ResponderEliminar
  2. Bueno, igual me animo a leerla. Suena divertida.

    Qué bien nos iría a todos si pensáramos en esto del karma. Joderíamos mucho menos a los demás. Aunque igual ser hormiga tiene su gracia y todo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. no se yo..me da que puede ser un pelin claustrofobico... En mi caso no estoy para limpiezas de Karma....prefiero Amor y lujo..
    TTL

    ResponderEliminar
  4. Y donde esta ese secreto? Ayer alguien decía que si sonreías recogias sonrisas... a lo mejor hay que hacer eso. jajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Apunto libro! No sé si me reiré pero la verdad es que la muerte de la pobre ya me ha hecho gracia :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. había oído hablar de él.. y tiene muy buena pinta..

    besos

    ResponderEliminar
  7. Menudo argumento!!! En breve habrá una peli...ya te lo digo yo...je,je...

    Original desde luego es, así que habrá que apuntarlo en la lista de "libros recomendados pendientes", aunque últimamente estoy algo perro con la lectura. O devoro tres libros en un mes o no me leo ni uno en un largo tiempo... por ahora con los blogs tengo suficiente.

    besos

    Ut

    ResponderEliminar
  8. Pues me apuntaré el título y lo pondré en la lista de libros pendientes.

    Por cierto, el nuevo clip de Ana Torroja me recuerda enormemente al de Mejor Mañana de Vega... lo original del clip son los guiños a toda su carrera, empieza como aquel video de “hoy no me puedo levantar”, la escena del espejo del “no me canso”, el momento del café de “puntos cardinales”, la mosquitera de ”cahitos de un sueño”, las mariosa de “2 O mariposas”, la forma de andar de “quien dice”, la pintura fluorescente de “a contratiempo”,la silueta de “el 7 de septiembre” y de “una rosa es una rosa”…

    Bueno, volviendo al Karma... http://www.youtube.com/watch?v=TY9XzTOHla8&ob=av2e

    ResponderEliminar
  9. Maldito Karma, me lo apunto. Si te ha hecho reír así seguro que merece la pena.

    La canción me encantaaaa. Estaba comentando a Ut esta mañana que la pondría en mi próximo post mientras la escuchábamos en la radio y zas! abro tu blog y aquí está, como por arte de magia.

    Besitos y enhorabuena por esas + de 300 entradas

    ResponderEliminar
  10. acabo de comprarmelo hoy para leerlo en las vacaciones :-) suena fantástico. Tb me he comprado lo nuevo de Mathieu Malzieu que le tenía ganas...

    sobre Ana ya te dije, que a mi me gusta... a ver si saca un disco entero que parece publicar a cuenta gotas jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece divertido. Me lo apunto, que reir nunca es suficiente.

    Felicidades por tus dos años... y ¡300 entradas! Me parece impresionante. Parece que últimamente hos habéis puesto de acuedo todos para cumplir años jajaja

    Un beso (con velitas)

    ResponderEliminar
  12. pues decirte así rapidito que el libro nos encantó... Thalassa no paraba de reirse en los trayectos en nuestras vacaciones mientras yo lloriqueaba con la Alargada Sombra del Amor... estos días entre Copenhague y Londres me he reido lo mío con el Maldito Karma. Me pareció brillante...
    un beso, y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día