lunes, 13 de septiembre de 2010

Corazón grande

Cuando le dije que me gustaría abrazarle me llamó chico de corazón grande, una manera muy sutil de insinuarme que parecía un chico ligerito de cascos.




He tenido relaciones en las que sintiéndome bien con mi pareja notaba como crecían sentimientos hacía otras personas.

¿Se puede querer a varias personas a la vez o es la soledad la que te incita a buscar lo que de cuando en cuando desaparece?

¿Confundimos amistad con atracción o efectivamente somos un poco ligeritos de cascos?

Serrat y Noa - Es caprichoso el azar

16 comentarios:

  1. hay veces que un abrazo es mas terapeutico que cualquier otro remedio..TEngo a un amigo que siempre que me encuentro mal le pido uno..porque es una de las personas que mejor abraza del mundo. Abrazos calidos y protectores.
    A veces..es cierto que hay determinados amigos que despiertan en uno algo mas que una pura amistad pero creo que es incluso hasta sano...Yo tengo a gala sentirme muy " enamorado" de muchos de mis amigos. Es una mezcla de amor, de orgullo, de bienestar que no te da la pareja,o que lo ofrece de un modo diferente.
    TTL

    ResponderEliminar
  2. buscar un abrazo... abrazo no es ser "ligero de cascos" (me encanta esta expresión)..

    buscar otra cosa en ese abrazo.. es eso, buscar algo que no tienes donde deberías.. porque no te lo dan, porque no te lo saben dar, porque no lo sabes recibir.. una pareja, a fin de cuentas, siempre son dos..

    yo no creo en "buscar" fuera.. creo que cuando se empieza a buscar algo fuera es porque falla lo de dentro...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Suscribo las palabras de maba. Un abrazo es algo que siempre es bueno recibir, siempre ayuda, reconforta, y no por eso estamos buscando nada más.

    Lo que tienes no lo buscas. Si buscas o necesitas algo de fuera es hora de plantearte lo que tienes dentro.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Hace unos dos años, despues de 5 años de relación con una persona maravillosa, aparecio en mi vida un muchacho espontaneo, joven y que dio un brillo nuevo a mi vida.En ningun momento le comente a mi pareja la aparición de esta persona. Me senti como si estubiese engañando a la persona con la que más empatia tenía y con la que mejor habia conectado los ultimos 5 años, aunque en realidad jamás ocurrio mas que un intercambio de sonrisas y confidencias.
    En ese momento me plantee que quizá mi relacion estaba demandando un toque de atencion y que no debia arregostarme en la rutina y en la monotonía.Me di cuenta de que lo que demandaba fuera lo tenia descuidado dentro ...y que merecia la pena luchar por consolidar 5 años con una persona con la que podia hablar y reir sin parar durante semanas, de las cosas que nos unian.
    Hoy, despues de casi 7 años, reconozco que ese momento fue un momento de dudas y zozobras que sirvieron para poder afianzar algo por lo que merecia la pena luchar.

    Suerte.

    Christian Mourreau de Beauberger

    ResponderEliminar
  5. por partes...esto lleva tiempo escrito y lo he publicado hoy porque me gustaría saber la opinión sobre las preguntas que planteo...aunque ultimamente poca gente se atreve a escribir jeje

    ResponderEliminar
  6. Los comentarios que hace la gente hay que valorarlos dependiendo de quien vengan. Y luego también hay que valorar lo que cada uno hace y el por que lo hace. En este caso, si lo único que se pretende es dar un abrazo porque es una persona que se lo merece el comentario que hace al respecto no viene a cuento. Y entonces es que no se lo merece...
    Pero si ese abrazo lleva implícito algo más, desde luego hay que plantearse que está o estaba pasando en tu vida sentimental.
    El amor no entiende de números pero las normas y el sentido práctico nos llevan a enforcarlo en una sola persona. Y eso está bien si con esa persona se establece una relación en la que se cubren todas las necesidades. Pero cuando esto no es asi es más facil mirar hacia afuera buscando lo que la pareja no da. No es más fácil solucionarlo con la pareja? Si el problema persiste hay que continuar con ella/él o decir se acabó y seguir el camino? Son cuestiones que sólo cada uno, llegado el caso, puede contestar porque las circunstancias y la idiosincrasia del individuo pueden hacerle actuar de manera distinta.

    ResponderEliminar
  7. Se pueden querer a muchas personas a la vez pero de distinta manera...el acercamiento, el afecto, el abrazo debe formar parte de nuestra vida diaria..Sin lugar a dudas...un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Precisamente tengo un post en mente sobre la infidelidad... a ver si le doy forma...

    Pero contestando a tu pregunta te diré que si que se puede querer a varias personas a la vez, partiendo de la base de que existen muchas maneras diferentes de querer...

    Besotes guapo!

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a responder a tu pregunta muy clarito. Yo soy un chico de corazón grande. Todos los demás sois ligeritos de cascos.
    Que ya os vale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cómo se pueden querer.... Dos personas a la vez.... Y no estar lo-ca!!

    ResponderEliminar
  11. Aquí la gente habla mucho y no dice nada.contad vuestras historias leche!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no sabría que contestarte la verdad... tengo poca experiencia en este tipo de cosas.
    Aún así pienso que si estás muy enamorado de una pesona, solo tienes ojos para él y no es necesario fijarse en nadie más.

    Si el paso del tiempo influye en la pareja y todo es más monótono puede que una cara nueva pueda ilusionar a cualquiera, pero eso significaría que la relación de pareja está en crisis y algo habría que cambiar.

    Yo particularmente siempre he pensado que el amor tiene fecha de caducidad y cuando esto pasa es muy fácil ilusionarse con una mirada, comentario o palabra bonita.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  13. pues no se, la verdad es que es un tema peliagudo este... nose si confundimos sentimientos, atraccion... o quizas solo cariño. Pero es una sensacion bastante habitual, no te sientas mal por ello! jeje. No se si te consuela... xD

    ahora, lo de ligerito de cascos igual a corazon grande, eso si que no lo creo... xD

    ResponderEliminar
  14. Pues no sabría decirte, porque en estos asuntos ya sabes que estoy pez, pez. No se lo que se puede confundir o no, no tengo muy claro si al enamorarse uno de un amigo esta confundiendo algo, pero si que por lo que he leído o hablado con gente, puede pasar que uno se enamora de varias personas a la vez. Pero también creo,que cuando la otra persona te llena, no buscas más, no?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco puedo ayudarte mucho en esta cuestión pues nunca me he encontrado en la situación de ser alguien con "un corazón grande", que todavía soy un recién llegado, pero últimamente yo estaba también dándole vueltas a la idea de confundir amistad y atracción... pero sigo sin tener respuesta.

    Un beso (más liado que antes)

    ResponderEliminar
  16. yo soy de corazón grande pero de cascos voy mu pesao :)
    creo que no es incompatible...
    Un abrazo, un confidente no significa que te lo llevas a la cama... no sé (a veces tb pienso y si te lo llevas ¿que?...)
    Con tantos años en pareja me parece que hay cosas mucho más importantes y que atan una pareja que solamente la relación sexual.

    La ilusión por un rostro nuevo hay que manejarla con cuidado... que hay que distinguir entre un capricho y la necesidad o las ganas de un abrazo.

    Ains que esos temas hay que hablarlos con cervecita que así a punto de salir del curro se me hace dificil expresarme...

    Me reitero como pesado de cascos
    y te mando un besazo desde el fondo de mi enorme corazón :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día