miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aquella canción de los años 80 - De do do do De da da da




En 1980 los éxitos en televisión son la serie Lou Grant, La isla de la fantasía y Fortunata y Jacinta con Ana Belén como protagonista, pero la revolución televisiva viene de un programa infantil que había comenzado de manera casi desapercibida el año anterior. Se trata de Barrio Sesamo.

Este programa marcó un antes y un después en la programación infantil ofreciendo un mezcla de música, humor y momentos didácticos.

En el mes de marzo fallece en un accidente de aviación el popular Félix Rodríguez de la Fuente, director y presentador del famoso programa "El hombre y la tierra". A los pocos días sonaba en las radios el famoso tema de Enrique y Ana "Mi amigo Félix".

Ese verano se celebran los juegos Olimpicos en Moscú que tienen como mascota al conocido Osito Misha.



Las nuevas tendencias musicales a nivel internacional empiezan por fin a sonar con fuerza en nuestro país y así podremos oír a gente tan diversa como Queen, Pink Floyd o The Police.

Estos últimos consolidarán su carrera en 1980 con el lanzamiento de su tercer álbum Zenyattá Mondatta. Un álbum que aunque no es de lo mejor de su carrera, si consigue un éxito importante en ventas y el despegue definitivo en el mercado americano. La compañía quiere aprovechar la popularidad creciente gracias a su exitosa gira del disco anterior y les presiona para lanzar lo más pronto posible un nuevo disco.

The Police se crea en 1977 con la siguientes formación: Sting, voz y bajo, Stewar Copeland, bateria y coros y Andy Summers, guitarra y coros, que se incorpora un poco más adelante al grupo.

En pleno auge del movimiento punk, Copeland decide crear un grupo formado por tres integrantes y se pone a la búsqueda de gente que le pueda aportar algo en el terreno musical. Una noche tomando algo en un bar de Newcasttle queda fascinado por la voz del cantante que esta actuando y decide proponerle que se una a su recien creada banda aún sin nombre.

Este cantante es Gordon Matthew Summer, más conocido como Sting por usar una sudadera que imitaba el rayado de las avispas. Sting se resiste a abandonar el grupo que él si tiene, pero al final es convencido por Copeland y juntos crean The Police.

Son un grupo recordado como uno de los mejores de los años 80 gracias a su mezcla entre pop y reggae y por unas letras directas con un vocabulario ágil e inteligente.

El single más conocido de este álbum y que sonó con fuerza ese año es De Do do do De Da da da

The Police - De Do do do De Da da da


8 comentarios:

  1. Como me gustan estos recuerdos......Qué guapo Sting!!!! y Barrio Sésamo....el mejor programa infantil en muchisimo tiempo....Besos nostálgicos

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me suena!!.. Estoy viviendo un déjà-vu jajajajaja...

    Geniales The Police!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Si Almita ya avisé que estoy agrupando todas mis entradas en un mismo blog. Sorry

    ResponderEliminar
  4. " The Police "tiene un lugar destacado en la estantería de cd´s de mi casa. He disfrutado siempre mucho con ellos, creo que todas las canciones tienes algo que destacar, no podría elegir solo una canción.... que difícil.

    "Barrio Sésamo" marcó a muchos de los jóvenes de este país, con sus personajes aprendimos muchas cosas y aun recuerdo con nostalgia a Ana, Chema, Roberto, Don pimpón y como no... Espinete.. ains....!!!

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  5. Estás que lo tiras. Excelente recorrido por la época.
    A mi edad, por fin he llegado a comprender a que se refería Simone Signoret con aquello de "La nostalgía ya no es lo que era".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que raro Sting, si no parece ni el! xD

    buen remember!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, Sting va pintado como una puerta en la foto, my god...

    ResponderEliminar
  8. Estos post los podría escribir yo jajaja parece que vivías en la puerta de al lado.

    A Police lo identifico con mis veranos en la playa y las noches de jovencito empezando a salir.

    Un beso (cada vez que respiras)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día