viernes, 3 de septiembre de 2010

Amistad de la buena


Nos conocimos hace cuatro años en un concierto de la Torroja. Su primo, gran amigo mio, nos presentó.

Desde el primer momento me cautivó su sonrisa y el buen rollo que transmitía.

Tiempo después me lo encontré en mi garito favorito. Recuerdo que me faltó tiempo para llamar al primo jejeje.

Cada vez que nos veíamos le decía que otro amigo y yo eramos miembros de su club de fans, mi amigo el secretario y yo el presidente

Poco a poco fuimos pillando confianza, pero no pasábamos de conocidos con un amigo en común.

La amistad fuerte, la de verdad, comenzó hace dos años más o menos. Recuerdo mensajitos con textos de canciones para decirnos lo que tuvieramos que decirnos.

Yo creo que la muerte de su padre fue lo que nos terminó de unir para siempre. Dos años antes había muerto el mio y como sabía lo que era pasar por esa situación le ofrecí todo mi apoyo. Su manera de decirme lo que había pasado fue por este texto:


Se me fue sin avisar
No le pude acompañar
A su cita con la oscuridad
Yo no sé si me extraño
Si al final me perdonó
Sólo sé que ya no está.

Hoy me ha dicho otro amigo que no podemos esconder lo mucho que nos queremos. Debe ser verdad porque todo el mundo piensa que somos pareja. Hasta mi pareja dice muchas veces: Qué? sales hoy con tu churri? Lo cierto es que es una persona que me da paz y eso no se paga con nada.

Mi momento friki-divertido de este verano lo he vivido con él. En su día comenté por la buhardilla que mi amigo es megafan del Consorcio. Bien, este verano, cuando volvimos de Galicia, me comentó que si me animaba a ír con él a ver al grupo.

Tocaban en Bilbao. Me costó decidirme porque estaba agotado y recien llegado a Madrid. Además el plan era ir el domingo, estar en el concierto y volver al día siguiente. Algo que ni por Madonna, por poner un ejemplo, me había planteado y que terminé haciendo.Allí estuve cantando en primera fila el chacachá, el cantinero, amor de hombre, etc.

Lo pasamos genial la verdad y gran parte se debe a la complicidad que tenemos. Llegamos a tiempo para los ensayos y luego estuvimos charlando con ellos.Por cierto nos presentaron a Mäbu. Los que usen spotify con anuncios la conocerán porque ha sido constante su publicidad este verano. Bien, la susodicha, es la hija de Sergio y Estibaliz (vídeo de Mäbu)

El lugar del concierto increíble: al lado de la ría de Bilbao y pegaditos al Gughemheim.

En el concierto debimos ser de los más jovenes, pero he de reconocer que me lo pasé muy bien y me encantó ver a mi amigo disfrutar, reir y cantar.

Estos días muchos amigos se han reído mucho porque queda muy friki decir que has ido a un concierto del consorcio, pero a mi me da igual porque la mayoría de las canciones forman parte de mi infancia.

Querido Smile: sobra decir lo mucho que te quiero.Gracias por un día inolvidable, tanto por el concierto como por las copas de la noche ( My english is better, remember?), aunque fue una pena que no cantaran el temita que tanto me gusta de esa étapa friki que tuvieron Sergio y Estibaliz.

Beans - Stay on the line

16 comentarios:

  1. Que post más bonito... no sé si es que ando en época tonta o qué pero me ha parecido supertierno! La amistad así es de lo mejor.
    Besotes gordos Spori!

    ResponderEliminar
  2. Muacs para los dos... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAyyy Amor de hombre questásllegandoyyatevas!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que explicarme porqué le llamas Smile, aunque me lo puedo imaginar. Es el hombre de la sonrisa perfecta y bonita!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que bien, no llego a tiempo para comentarte la despedida de un amigo pero a cambio me encuentro con un amigo de los buenos....

    A veces es mejor marchar a las personas que no se complementan con nosotros. Además, es la mejor forma de valorar a los que sí se complementan no te parece???

    Una suerte que contéis el uno con el otro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. aaa...a ese concierto de Torroja si fue el de Madrid en el Arena estabamos nosotros también jejeje (y en la de Riviera un par de añitos antes igual jejeje)

    las amistades se construyen asi poco a poco y a base de situaciones compartidas... son casi relaciones...
    teneis mucha suerte de haberos encontrado que esos amigos son los mejores

    Keith_besos

    ps. Si lo del consorcio te parece friki imaginate a mi Thalassa que al mes de conocerme le llevé a un concierto de Pimpinella :-P Pero bueno aquí sigue jejeje

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienes toda la razón. Es un tipo estupendo. Yo estoy en la fase de descubrirle..porque aunque he hablado algo con él ...aun me quedan algunas conversaciones para conocerle más. Es calido y próximo. Y si...desde luego tiene una sonrisa franca y cautivadora.

    Wallinstein.

    ResponderEliminar
  7. El Consorcio? Bonita sonrisa?...je,je.... pues ya sé quien es! Bien majo, simpático y con un corazón enorme.

    Esas amistades hay que conservarlas siempre porque nunca fallan. Están para lo bueno y para lo malo, para echarse una risas y para llorar juntos.

    Haces bien en tener a alguien tan especial cerca. Haceis una buena pareja... de amigos... quiero decir..jeje

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  8. "Amor de hombre", ainsss, me encanta... una entrada muy bonita.

    ResponderEliminar
  9. Adrianos en esos conciertos que comentas estuve, pero en el que conoci a Smile es el de las rozas, de su gira con canciones de mecano.
    Y efectivamente las amistades se construyen poco a poco. Como le digo muchas veces a nuestro querido Ut, no por escribir en el blog de alguien que nos cae muy bien ya somos amigos y mucho menos amigos del alma. La entrada de ayer era la despedida de alguien que idealizo a Bimbi y bimbi desgracidamente es de carne y hueso. Tu eres de esas personas con las que gustaría ahondar para tener amistad...
    Jesito gracias por entrar a comentar. Eres lo más!
    Silver's tengo ganas de conocer la otra parte de la foto de la melena, tu ya me entiendes!
    Marieta le llamo Smile porque su sonrisa enamora!
    Cris me encanta volverte a ver por aqui

    ResponderEliminar
  10. Queria poner ahondar más...que ha quedado fatal expresado

    ResponderEliminar
  11. es tan grande tener esos amigos.. esa gente que da paz, sonrisas y con quien siempre estás a gusto.. pero además da fiesta, buen rollo... lo pasas en grande, te echas unas risas..

    es que casi parece ciencia ficción!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

    No sabía de la existencia de Mäbu. ¿De donde ha salido ese nombre? Buena voz, claro, con esa familia...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Uno Mäbu es su nombre Ma de María, B de Blanco (Sergio Blanco) y U de Uranga (Amaya, Estibaliz, Iñaki Uranga)

    ResponderEliminar
  14. Querido Bimbi: sufrí la perdida de mi padre hace unos años....y es hermosisimo el texto que nos pones. Es un vacío que nunca se llena...¿verdad?
    Por cierto ¡me encanta el Consorcio!!!! así que entonces seamos frikis. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo pasé por algo parecido con un concierto (bueno, dos) de Gloria Estefan allá por el 96. Y me parecía heavy. Lo tuyo lo ha superado con creces, jaja. Pero es genial.

    BimKissineitor

    ResponderEliminar
  16. Los mejores amigos son lo que se crean poco a poco. Rara vez existe la "amistad a primera vista". Genial lo de ¿hoy sales con tu churri?

    Un beso (no ideal pero si amigable)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día