lunes, 16 de agosto de 2010

Se nos rompió ¿¿el amor??


Estos días estoy tratando de pasar el mayor tiempo posible con mi ex, una de las personas que más quiero. Esta hecho polvo porque después de 5 años su pareja le ha dejado. El argumento: ya no hay chispa.

Mi amigo no para de dar vueltas tratando de encontrar un argumento racional al tema porque , como yo le digo, para el habría sido más fácil que la otra persona le hubiera dicho que había un tercero o que ya no le quería. Pero la cosa no es así o al menos hay que creer que no es así.

A mi me acusan muchas veces de tener una relación tipo "Pepa y Avelina", es decir, de discutir mucho y no disimular en público. De no dar imagen de parejita perfecta vamos, pero llevo tiempo comprobando que muchas de estas parejas perfectas que lo hacen todo junto, que son el uno para el otro, que no disponen de su propio espacio, al final terminan rompiéndose por exceso de tiempo compartido.

No es la primera vez que un amigo me llama diciéndome que se ha dado cuenta que cuando se ha quedado sin pareja se ha visto sólo porque se había centrado tanto en su chico que fue rompiendo relaciones con amigos. Esto, bajo mi punto de vista, es un gran error.

No sé si la chispa se habrá terminado en el caso de mi gran amigo, pero es evidente que después de tanto tiempo en pareja no se puede pretender que todo sea como el primer día. Todo va sufriendo un proceso e incluso con el tiempo se pueden encontrar otros matices mucho más bonitos.
Tengo claro que efectivamente puede llegar un día en que ese amor puede terminarse, pero lo que no se puede es volver loco al contrario y un día pedirle pasar más tiempo juntos y al poco tiempo decir que se siente uno ahogado. las relaciones son cada una de su padre y de su padre, eso esta claro, pero con un poco de coherencia por ambas partes.


De todos modos el tiempo dirá si la chispa se volverá a encender.

Mientras tanto lo que me da pena es ver como el mundo ideal, el de la pareja perfecta, se ha roto para Jota.

The Vandals - So long,farewell


7 comentarios:

  1. Haces bien en estar cerca de tu ex, en los momentos difíciles es cuando te das cuenta de quienes son realmente tus amigos.

    Cada relación de pareja es un mundo, lo importantes es amarse. Habrá parejas que se vean menos que otras, que no demuestren su amor en público pero que al final no sepan vivir el uno sin el otro.

    No hay que olvidarse de los amigos porque al final serán los amigos los que se olviden de tí. Con esto hay que tener mucho cuidado porque con el tiempo te puedes sentir muy solo!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que es dificil aceptar que otra persona no quiere estar contigo cuando no hay una razón objetiva a la que asirse. Necesitamos encontrar una razón y no una falta de razones.

    Los amigos hay que cuidarlos con mimo como a las plantas. Si los dejas agostarse luego es muy dificil que se recuperen totalmente.

    Un beso (para mantener a los amigos cerca)

    ResponderEliminar
  3. No entiendo por qué piensas que es mas fácil que te dejen por otro que que lo hagan por que la cosa no funciona.
    En mis rupturas nunca hubo un tercero, no tuve nada que echarles en cara y hoy mantengo con los ex una excelente relación. No creo que hubiera sido igual si se hubieran portado como unos cerdos engañandome con otro o lo hubiera hecho yo.
    "Ya no hay chispa" quiere decir no estoy enamorado de ti. Hay que entender que el que se va no quiere ser demasiado duro.

    Cuídale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uno yo no he dicho que yo entienda el tema así. Digo que el parece que lo vería más razonable si le dijeran que hay un tercero porque no termina de entender lo de que ya no hay chispa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita entrada y muy bella reflexión. Completamente de acuerdo con UT, totalmente de acuerdo en lo de cuidar a los amigos y en mantener, aunque sea dificil, esa chispa que dio pie a todo con tu amor. No es enamorarse y ya; hay que regar y abonar para conseguir buen fruto.
    Ánimo para Jota.
    Besos
    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Bimbi, me ha costado encontrarte pero ya estoy aquí. Aunque no te deje comentarios te sigo leyendo y mientras tanto esperaré que mi inspiración vuelva de nuevo. Besines

    ResponderEliminar
  7. Y la búsqueda de la perfección... ese gran tema. A ver, pienso en la mayoría de ocasiones, que las parejas se rompen por estar idealizadas, por esa dichosa manía que tenemos de pensar que las cosas han de ser como deseamos, y que si algo no ocurre como "debiera" en realidad es que están mal.

    Se busca una chispa, un detonante, una magia, que quizá nosotros no seamos capaces de encontrar simplemente y por eso nos demos constantemente de bruces. Quizás para uno las relaciones sean diferentes al resto de mortales y por ese motivo tengamos la sensación de que no están funcionando.

    Siempre he dicho que lo mejor es vivir las cosas como vienen e intentar de alguna forma no racionalizar todo lo que ocurre porque al final eso es bastante dañino.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día