domingo, 27 de junio de 2010

Terechkova



Hablar de La Prohibida a estas alturas de la vida es algo que sobra, pero quiero comentar que es un personaje que siempre me ha llamado la atención y que me he ido cruzando en los sitios más insospechados.

Hace 10 años cuando viaje a Ibiza por primera vez, me la encontré allí currando en una de las terrazas más in de la zona. Allí estaba con su pelucón y su buen hacer dando pequeños pasos que con el tiempo han dado sus frutos.

Años después en un viaje a Milán pude comprobar que ya era una estrella de los circuitos gays. En una revista de un bar de ambiente la anunciaban como la gran estrella underground española.

Me la he cruzado en momentos muy divertidos. Más de una vez por la calle Fuencarral, ella vestida de enfermera y paseando tan tranquilamente mientras más de uno se quedaba muerto o alguna noche haciendo cola en el Vips de Callao. Era realmente divertido verla con uno de sus modelos ideales haciendo turno para pagar.

La última vez que coincidí con ella fue en una fiesta privada de un amigo en la que estaban invitados personajes como Eva Amaral o Ana Torroja. Prohibida era la encargada de animarnos a todos y nos cantó un bingo con un poderío que ni la Pantoja.

Pero si algo me ha llamado la atención siempre de esta mujer es su gran profesionalidad y el querer destacar en su faceta musical como una cantante seria.

En 2004 sacó su primer disco "Flash" que contenía el tema del mismo nombre y que se hizo muy popular. Inclusó Fangoria lo versionó.

En 2009 sacó su segundo disco, Sr. Kubrick ¿Qué haría usted?. Muchos amigos me hablaban maravillas de él, pero he de reconocer que no le presté mucha atención.

Sin embargo hace unos meses mi querido Myramar me habló del nuevo vídeo de un tema de este disco. Desde el primer momento me fascinó. No sé porque lo relacioné con un tema de los primeros mecano "viaje espacial" y me enamoré de la canción "Terechkova".
El vídeo me parece una prueba de que con ingenio y profesionalidad se pueden hacer grandes vídeos aunque no haya dinero.


11 comentarios:

  1. Y la propia canción Sr Kubrick, qué haría usted, es un temazo.

    Y es cierto que La Prohibida, lejos de ser un cliché o un personaje, es todo un artista, que veranea por Fuengirola y Benalnatura... y nos conocemos (sin pelucas). Y luego descubres que no es solo un personaje, sino que es así siempre...

    ResponderEliminar
  2. Musicalmente no me dice mucho, es demasiado "fangoriana" para mi gusto, aunque el tema "Flash" tenía su gracia.

    Yo también la conocí sin pelucas, de hecho la única vez que la he tenido cerca ha sido como "chico", y me pareció un encanto. Es toda una personaja.

    Un beso, Bimbineitor.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy un recien llegado y no había oido hablar de "La Prohibida"... que tal como lo cuentas es casi un pecado... prometo ponerme al día.

    Un beso (de descubrimiento)

    ResponderEliminar
  4. Yo en directo no la vi nunca, no se en que ambientes os movéis tan fasihon, jajajajaaja. La verdad es que no tengo una opinión formada sobre ella porque no he visto gran cosa, aunque si que parece muy conocida.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo debo ser una “pardilla” ¡pardilla! porque ni flowers de quien es esta mujer...

    Besotessss!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no la conozco con ni sin peluca...je,je... no he tenido el honor de encontrármela por la calle aunque sí he oído hablar de ella. Muy peculiar y sencilla ella...je,je

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  7. yo como Alma o Ut... ni idea pero, mira, gracias por presentárnosla!
    besos

    ResponderEliminar
  8. La he visto en alguna cosa del festival del cine Gay de Madrid y la verdad la encuentro sosa. El mundo travesti me da tristeza en general pero ya puestos las prefiero destrozonas y esperpénticas. Estas que parecen mujeres auténticas y que van como a cámara lenta por miedo a que se les vea el plumero me aburren.
    Musicalmente la desconozco.
    A ver si me llevas a esas fiestas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lleva tiempo en mi iTunes y, por supuesto, este magnifico video (que creo recordar, salió al año después del disco)... tiene canciones que suenan realmente bien

    ResponderEliminar
  10. Ya no paso de largo ni me río,
    ni tiemblo por amor, ni me desvelo,
    ni espero demasiado de los días
    que queman como el fuego.
    A veces, antes de dormirme pienso:
    me gustan los amigos, los rincones,
    la pólvora sin ruido y por las noches
    matar la soledad con un secreto.

    Feliz Día!!!

    Xim

    ResponderEliminar
  11. Esto en una discoteca debe ser la caña...un abrazo amigo bimbi...

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día