miércoles, 23 de junio de 2010

Tengo una duda

Aclaro que no me gusta hablar de política, pero esta entrada es una duda que tengo







A finales de Mayo fuimos a Berlín. Llevo días intentando hacer una entrada contándolo, pero ando a tope con el final de curso.

La cosa es que uno de los días fuimos a visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, visita que recomiendo a todos.

Estando allí empezamos a hablar sobre las incoherencias de la vida y salió un tema que más de un amigo mio me ha planteado varias veces: un homosexual no puede votar a un partido político como el pp.

Bien, vayamos desde el principio, yo vengo de una familia muy muy conservadora y he votado a pp en mis años mozos. A día de hoy no les voto. Tampoco voto a PSOE.

Cuando en su día hablé con mis padres, no lo tomaron bien, pero el mundo no se acabó y puedo decir que mi madre lleva el tema bastante mejor de lo que nunca pensé e incluso he podido escuchar frases cuando salen cosas en la tele que hacen que me sienta orgulloso de como se adapta a los tiempos.

Amigos míos me argumentan cosas como que el partido en el gobierno puede estar haciendo cosas muy mal, pero ha hecho mucho por los homosexuales,cosa que no discuto, etc, etc, pero lo que más me sorprende es que esta gente que viene, se supone, de un entorno más liberal, que votan y apoyan ideas como el matrimonio homosexual (que es un gran avance y nadie debería discutirlo)...siguen armarizados porque en su casa, los mismos que apoyan todo esto, no aceptarían que su hijo fuera gay.

¿Tiene sentido esto? olvidémonos de siglas...no sería más lógico que un entorno familiar como el mio respondiera de la manera que responde el entorno que debería ser más proclive a aceptar? Cuando argumenté esto que estoy poniendo se me dijo que una cosa no tenía nada que ver con la otra.

No sé, partiendo del respeto y así me gustaría que se mantuviera el tema si hay algún comentario, me gustaría que alguien me lo aclarara.


Tontxu - Entiendes

15 comentarios:

  1. Yo creo que la aceptación o no por parte de la familia no tiene nada que ver con el signo político que defiendan, ni siquiera con las creencias religiosas que profesen... tiene que ver con el cariño que te tengan y es obvio que ahí está. Lógico que a perdonas criadas en un ambito conservador les cueste más que a otras más liberales aceptar que la tendencia sexual de un hijo no sea la que ellos esperaban,pero obviamente el amor de unos padres a un hijo puede mucho más que todo eso...
    En cuanto al tema político creo que deberíamos hacer como en muchos otros paises europeos, no arraigarnos a una ideología sólo porque es la nuestra, cuando lo que hacen no es lo correcto...
    En fin, que si tengo la suerte de que mi hija se convierta en una persona como tú me dará igual la tendencia sexual que tenga, porque ante todo será una gran persona.
    Besotes gordos spori

    ResponderEliminar
  2. Pues pensamos igual querida Spori de mis entretelas, pero tenemos la mania en este puto país de no querer pasar página y de arraigarnos a determinadas ideas.
    A veces me sorprende que gente más mayor haya ido sabiendo adaptarse a los tiempos mejor que mucha gente joven.
    Es un lujo tenerte por aquí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de las ideas políticas familiares, están primero
    valores como la familia siendo un valor muy importante hoy
    en día en ideas conservadoras. Estoy convencido que en familias de ideas conservadoras prefieren mantener la familia unidad a no tenerla por la simple condición sexual de uno de sus hijos.
    En cuanto a política, a un partido no se le vota única y
    exclusivamente por un ley determinada sino por un conjunto de leyes y
    forma de gobernar. Tengo amigos gays que son militantes del PP y uno
    que además es concejal en un ayuntamiento gobernado por este partido. Por lo que la unión PP & Gay no creo que esté reñido para nada.
    Y por último la gran frase del mundo gay "salir del armario": creo que
    con quién se disfruta en la cama es única y exclusivamente de uno mismo y debe quedar en la
    intimidad de cada uno. Prefiero la discreción (no confundir con
    ocultar) que el mostrar.
    No habrá igualdad de trato entre gays y heterosexuales hasta que la homosexualidad
    traten con la misma normalidad/naturalidad que la heteroxesualidad, o ¿es que los
    heterosexuales también salen de su armario? ....
    Besos
    GD

    ResponderEliminar
  4. Esto es un lío que no veas! Por eso paso de la política y de la iglesia y de las instituciones que para estar en ellas tienes que tener unas ideas a raja tabla para permanecer en ellas.

    Conozco gente del pp que aprueba el matrimonio gay y gente del psoe que no y por ello no son ni más ni menos ni traicionan sus ideas, creo que cada uno es libre de opinar lo que quiera, eso si el matrimonio gay gobierne quien gobierne debe ser legal, o esto se empieza a tratar con igualdad real o es el cuento de nunca a acabar.

    ResponderEliminar
  5. Creo que existe mucha hipocresía respecto de este tipo de temas. Uno es muy tolerante, abierto y progresista con todo hasta que te toca de lleno.
    Yo tenia un abuelo de esos a la antigua usanza, que tenía muy claro que sus hijos debían ser unos perfectos caballeros. A parte de eso, era una persona gran amante del arte (pintaba y dibujaba de manera excepcional), admirador de pintores, escultores y le encantaba el cine (llegó a conocer a muchos artistas del momento , españoles y extranjeros). Todo este amor por las bellas artes se las inculcó a sus hijos desde pequeños. Acudían a museos, exposiciones, alternaba con pintores, marchantes de arte. Llegó a conocer a Picasso un verano en Francia, a Miró que le llegó a dedicar un dibujito etc.
    Cuando sus hijos llegaron a la edad de ir a la Universidad, uno de ellos dijo que quería ser: PINTOR. El disgusto fue mayúsculo y el drama rotundo. El abuelo soñaba con que su hijo fuera ingeniero, médico, registrador de la propiedad …pero no pintor. Su mentalidad se volvió estrecha y ruin. Le encantaba la vida romantice-bohemia del artisteo pero la parecía impropia para que un hijo suyo la adoptara como forma de vida. El quería que su hijo fuera un señor.
    El tema fue zanjado de manera salomónica. El hijo, curso dos carreras: ingeniería industrial y la carrera de Bellas Artes. Las dos fueron cursadas de manera excepcional y como la vida da muchas vueltas el hijo se dedico al diseño de joyería con gran éxito. Los conocimientos de ingeniería le sirvieron para abrirle muchas puertas (pero en realidad jamás trabajo de ingeniero) Mi abuelo la verdad es al final estaba encantado con que su hijo utilizara le lápiz como forma de vida y era el primer admirador de las creaciones de su hijo.
    Como remate final y para que se vea las paradojas de la vida, cuando mi abuelo se jubiló empezó a frecuentar una serie de tertulias y círculos cinematográficos y así para “escándalo” familiar empezó a participar en montones de películas españolas de los años 70 con pequeñísimos papeles(algunas de destape)sin cobrar un duro. Era “impensable” que un caballero español participara en esto le decían sus hijos…a modo de revancha. Sus hijos lo aceptaron con gran chanza y regocijados de que realmente el abuelo estuviese haciendo lo que realmente le gustaba de toda la vida , sin hacer daño a nadie y con todo el respeto del mundo. Alguna tarde que veo cine de barrio le veo aparecer de refilón ….y me sonrío recordando todo esto que me han contado.
    Wallinstein.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca podré dar mi voto a un partido político que considera que no puedo casarme con una persona de mi mismo sexo y que no me ubica dentro de lo que para ellos es la"familia", que está enormemente unida a la iglesia, institución que me considera un desvíado y enfermo.

    Considero que un gay tiene que salir del armario cuando lo considere oportuno independientemente de sus ideas políticas.

    Un beso guapo

    UT

    ResponderEliminar
  7. Querido UT sabes que yo respeto mucho tu opinión, pero no hablo de salidas de armario ni de opciones politicas. Sólo quiero aclarar si lo que planteo que sería más lógico: familia tracional-familia liberal...es como yo pienso o estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver...Para explicar mi postura voy a recuperar un "gran simil" utilizado por una señora especialmente tolerante...el de las manzanas y las peras, pero yo lo utilizaré de forma bien distinta. Aunque las manzanas (o las peras) estén dentro del mismo tipo o clase de manzana (golden, reineta, starking, etc) ninguna es igual a otra como elemento individual ya sea por su color ,más o menos brillante; por su textura; por el olor que desprenda; por el momento de maduración...
    En el caso que nos ocupa ocurre lo mismo. Los partidos políticos agrupan a un colectivo pero dentro de ese colectivo hay muchas individualidades. Es erróneo pensar que todos esos individuos estén deacuerdo con la integridad del programa político del partido al que votan o pertenecen. Y seguramente pertenecen a ese partido por afinidad, por tradición, por oposición a las ideas de otro partido...
    Teniendo en cuenta ese planteamiento, se puede ser gay armarizado y pertenecer o que tu familia pertenezca a uno de los "dos grandes partidos". Porque el votar o pertenecer a un partido político determinado no te hace ser más o menos tolerante. Se será más o menos tolerante en función de como sea el individuo: de como le hayan y se haya educado, de lo que haya aprendido en la vida, del grado de conocimiento y/o parentesco con la persona gay, etc.
    Por eso el tipo de aceptación ante una persona gay no tiene porque depender de la militancia polìtica porque esa militancia o ese voto a un determinado partido político puede estar condicionado por todo lo que he expuesto antes.
    El vivir armarizado es una opción de cada uno. No es lo mejor para la persona pero cada uno tiene que decidir el mejor momento para dar a conocer, si lo estima oportuno, su condición sexual a los demás.
    Lo que no entiendo es la militancia, y sobre todo la militancia activa, en un partido político determinado y ser gay de forma abierta. Porque ser abiertamente gay, o al menos serlo en el ambiente gay donde todos te pueden reconocer, y ser del PP es un sinsentido. Podrías no serlo si eres de ese partido e intentas luchar y defender los derechos que te corresponden aunque te encuentres con la oposición del resto de los afiliados a ese partido. Pero si no es así, ¿como comulgar con los principios que defiende?
    Bobdob69

    ResponderEliminar
  9. en cuestiones de familia pienso yo que afinidades políticas y religiosas no definirán la aceptación o no. Pueden definir quizás la primera reacción -que es un acto reflejo de la educación y posición ideológica- pero pienso que al final lo que conduce a la aceptación o no son años de convivencia y el nivel de entendimiento y aceptación que se tiene entre familiares en general.
    Un hijo que lleva una vida que los padres aprueban creo que es muy dificil que le rechazen solo por el acto de ser gay. Si al contrario hay de por medio una relación complicada de por si por otras muchas razones, la condición sexual solo ofrecera un punto de discusión y rechazo más.

    ResponderEliminar
  10. Me están encantando los argumentos de los poquitos que os estais animando a comentar

    ResponderEliminar
  11. Poco queda que añadir, creo. Yo pienso, como Ut, que es incompatible seguir a un partido que niega la igualdad (y eso por decirlo muy suavemente) en el mundo homosexual. Igual que pertenecer (como miembro o como seguidor) a la iglesia, que me extraña que no haya salido en el "debate". Otra cosa son los sentimientos en puridad, que pueden y arrasan con todo, especialmente en lo que a la sangre se refiere. Pero un padre o madre que acepten a su hijo sinceramente y que luchen activamente por su felicidad, por una simple cuestión de sentido común, deberían replantearse sus creencias políticas o religiosas, en tanto que "los que les dan de comer" (espiritual o políticamente hablando) condenan, menosprecian o incluso han perseguido a tipos como nosotros. Como su hijo.

    Para mí (con todo el respeto que me merece la opción de cada cual) no hay cosa más incomprensible que un gay católico y de derechas. ¿Se puede ser feliz con el peso del pecado y la desigualdad sobre tus espaldas?

    Un besote, Bimbineitor!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con Theodore, sabio donde los haya....besos

    UT

    ResponderEliminar
  13. Ut eres un pelota...me tienes muy disgustado.

    Besos con pololos

    ResponderEliminar
  14. Soy gay, conservador y creo en Dios (a mi manera si) y es completamente compatible. La izquierda espanola se ha aprovecha de una circunstancia para provocar y mantener un discurso incendiario, con objetivos meramente electoralistas. El matrimonio gay se podría haber planteado de una forma consensuada pero no se ha querido hacer así, era mas fácil levantar los ánimos de la gente.

    Esta semana, la asamblea de Madrid, a propuesta del PP Va a aprobar una declaración en contra de los países que discriminan a los gays, hay muchos mlitantes y concejales del Partido Popular, y no es el ambiente mas conservador el mas discriminatorio.

    Al pensar de esa forma, lo unico que hacemos es armarizar aun mas a pésimas que, tienen ideas conservadoras y son gays. Escuche una vez decir a una activista del colectivo, que no se le olvidara a nadie que a la izquierda hubo que "educarla" en el respeto a los gays, porque tampoco nos querían (mirar como nos trata la izquierda ennlos países donde gobierna dictatorialmente) y que con la derecha habría que hacer lo mismo, y no la confrontación que se esta haciendo. Además, una sola postura en un asunto determinado no hace ni bueno ni malo a un partido, porque en la libertad y diversidad esta la clave de todo.

    Yo jamás podré votar a la izquierda española. Me parece hipócrita y mucho mas radical y discriminatoria de lo que hacen ver. Prefiero mil veces al militante de derechas que me dice que no entiende que existan los gays, que el de izquierdas que me pone una sonrisa y por la espalda se va cachondeando de mi por ser maricon.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. Se están mezclando muchas cosas. Buenas personas hay en todas partes e hijos de puta ni te cuento.
    Yo no creo que la gente de izquierdas sea mas tolerante que la de derechas respecto a la homosexualidad pero si creo que el PSOE, por lo que sea que me da igual trabaja a favor de sus derechos. Y no creo que por eso todo homosexual debe ir coriendo a votarles. De la misma manera que un homosexual que se respete un poco a si mismo no puedes votar a un PP que niega publicamente que podamos tener los mismos derechos.
    Y creo sobre todas las cosas que tantos unos como otros podrían cambiar su postura frente a la homosexualidad si las circunstancias lo aconsejaran y que lo que hoy es moda, comprensión y tolerancia se puede convertir en persecución y denuncia (y estoy hablando ahora de la sociedad)en un pis pas. Que una cosa es la forma y otra es el fondo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día