martes, 29 de junio de 2010

Mis 40 años llegan a su fin (confesiones de un cuarentón que se resiste a serlo)

"la amistad es una semilla que brota en cualquier lugar" Habana Blues





Dentro de una semana cumplo 41.Madre mía!! Interiormente me sigo creyendo que aún no tengo ni 30. Sigo teniendo mucha vitalidad y ganas de hacer mil cosas, pero la realidad es que ya dejo atrás la tan temida cifra de los 40.

Hace un año por estas fechas estaba organizando mi fiesta. No me apetecía nada llegar a una cifra tan señalada. Era como que ya pasaba a ser mayor. De hecho durante este año me han recriminado mucha veces que ya tengo la dichosa cifra y debería de empezar a comportarme de otra manera.

Aquella fiesta fue algo espectacular. Eramos 40 personas para celebrar los 40 años, cada uno de su padre y de su madre, y con el único nexo en común la mayoría de ellos de ser mis amigos. No olvidaré nunca cuando todos se pusieron a coro a cantarme el cumpleaños feliz de Parchis ni aquella proyección que me hizo mi hermana con fotos mías de diversas etapas, fotos que luego se convirtieron en los bimbis que forman parte de la portada de este blog.

La verdad que llegaron los 40 y mejor no han podido ser. Ha sido un año magnifico a nivel personal y a nivel laboral.

En lo referente a lo personal creo que he crecido en muchos aspectos. Si algo da la edad es el hecho de ir perdiendo ciertos miedos. Sigo siendo tímido, pero voy teniendo más seguridad en mi mismo (ya iba siendo hora) y he logrado realizar muchas metas importantes.

He viajado mucho en este periodo (Estambul, Sitges, Barcelona, Sevilla, Huelva y Berlín)

He estado a punto de separarme de mi pareja unas cuantas veces, pero he llegado a la conclusión de que, aunque a veces saquemos lo peor de nosotros, si estamos juntos es porque también sacamos lo mejor y es lo que prevalece.

He tratado de cambiarme de piso porque me apetece estar solo, pero sigo sin encontrar nada...bueno miento mi gran amigo Wallinstein me ha ofrecido una casa pero me echa para atrás el que sea un quinto sin ascensor aunque no sé, el hecho de que siga sin alquilarse es como si me estuviera esperando..Y si, ya lo sé consiento mucho y me dejo comer el terreno en mi propia casa, pero cuando llego agotado después de currar lo que menos me apetece es estar de mal rollo continuo.

HE DISFRUTADO MUCHISIMO DE MIS AMIGOS: Mi guerrero Carlos and family, Dani y Claudia (a los que visto casi más veces este año que en los 7 años de amistad),Eduardo, Los Fernandos y mi gran confidente Elías,


Ha llegado mucha gente a mi vida¨y he consolidado relaciones:

Adrianos, Alex, Silver'sMoon, Uno, Mayte Pascual, José, Javi "castigador", Uge, Ni prada ni Manhattan, Leiretxu, Ligoncete, Dandy Romero, Helena y sus energías flipantes, mi spori sister, Iván II, Toni, Eunomo, Charlie Myramar ....

Llegaron otros, pero de la misma manera se fueron. Todos dan para escribir una entrada (algún día contaré como contacté con Ligoncete o con Dandy)

Quiero destacar a tres que no es que llegaran, es que en algún momento de nuestras vidas nos debieron separar y hasta este año no nos hemos vuelto a reencontrar:


. Theodore: sólo puedo decir una cosa: FLIPANTE. No tengo palabras para describir la conexión tan grande que tengo con él. Me fascina todo lo que escribe en su blog, la destreza con las palabras y el haberle conocido en persona en aquella quedada fantástica me pareció lo más de lo más. Es de esas personas a las que tienes que querer. La URL de este blog es un tributo a él y lo mucho que le quiero.

Ut de las Estrellas: Siempre lo he dicho aunque el reniegue. Es la ternura hecha persona. Un amigo de los de verdad. No sabéis lo que es recibir cada viernes un sms con una palabra cariñosa para desearte un buen fin de semana. Me costó quedar con él, pero a día de hoy creo que esta integrado en mi circulo de amigos porque es un tío cojonudo. Mis amigos le han acogido como uno más e incluso ha conocido a mi pareja, ese novio catalogado de fantasma por muchos.



.Wallinstein o Tiffany's Lamp : en realidad siempre estuvo ahí, pero la vida tardó en ponernos en el mismo camino.
Es mi otro yo y me encanta su elegancia, su saber estar, su cultura, sus anécdotas. Yo le llamo mi Pitito Ridruejo.

A nivel blogger he conocido personalmente a lo largo de estos meses a Adrianos, Alex, Uno,Theodore Alma Máter (que más puedo decir que no te haya dicho a estas alturas), Pardi, Superprima y Kiny.


Otro de los grandes momentos de este año que termina fue la celebración del reencuentro con los compañeros del cole. Si aquel que tanta pereza me daba. Fue algo fantástico. He retomado amistades con gente que hacía 25 años que no veía. El evento salió de lujo y los compañeros nos hicieron un regalo a los tres organizadores. Si jejeje, mucho quejarme, pero una vez más estuve en el evento como organizador.


He aprendido a controlarme con las redes sociales, pero a pesar de que por aquí expresé mis miedos , he de decir que gracias al facebook he logrado vencer la timidez enfermiza que a veces tengo y he logrado que amistades que estaban un poco aparcadas vuelvan a estar en primera línea ( Guadiana y Jesito)

Muchas veces me quejo de que estando tan acompañado me siento solo.Ya que estoy haciendo un "yo confieso" porqué voy a ocultarlo aunque creo que esa sensación la tenemos todos y es debido al estress y al ritmo de vida que tenemos.

A nivel laboral las cosas han empezado a ponerse poco a poco en su sitio aunque todavía queda mucho por hacer, pero al menos los proyectos empiezan a tomar forma.


No sé lo que me deparan los 41 que están ya en puertas, pero si sé que poco tiempo por fin conoceré al gran Martini y que a nivel personal voy a vivir uno de los momentos más bonitos y emocionantes de mi vida y que en su día anuncié también por aquí: Llevaré al altar a mi hermana y ahijada. No dudéis de que lloraré.



Y por último varias confesiones y mi gran propósito para los 41:

. Sigo echando de menos a Homer. No lo supero
. Sigo sin perder la esperanza de convivir juntos alguna vez
. Me gustaría ser menos cobarde y quererme un poco más.


Soy cursi, me quiero poco, tan pronto tengo un lado petardo como un lado arrogante, tengo cara de perro, gesto antipático, pero tengo una cosa muy clara ...por mi gente lo doy todo

Habana BLues - En todas partes

15 comentarios:

  1. llego el viernes día 2... creo que eso es antes de tu cumple... Vete preparando

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos tan bonitos te han dejado los 40 Bimbi. Yo también viví ese años (hace tres) con una intensidad y entrega enormes.
    Cuentas grandes cosas que te han pasado...aunque parecieran pequeños detalles....A por los 41 y mejor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reflexión que has hecho para este año. Aunque no tempo parezca, verte y sentirte tan abierto y feliz, a mi personalmente me da también muchas alas para seguir creciendo. Se que son detalles pequeños muchas veces, pero que están ahí y que a mi me llenan de una forma que no te puedes imaginar. Es como ver que no estoy solo y eso es una maravilla. Te deseo lo mejor de este mundo, que seas siempre muy feliz y que vivas rodeado de la gente que mas quieres y que mas te quieren.

    Me alegra mucho verte así, sentirte tan pleno y lleno de alegría y sobre todo con una vitalidad que contagia.

    Se muy muy feliz.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Querido Bimbi: Fijate que casi me haces llorar. Me ha encantado esta entrada. Eres algo muy especial. Algo impresionante y único. Una persona de una gran sensibilidad y al que todo el mundo quiere. Te haces de queres...como nadie.

    Estas estupendo para los 41..sigo reiterando y ratificandome en lo que dice Jordi Lavanda de que los 40 son los nuevos 30. La barba ha sido quiza otro descubrimiento de este año. Te sienta muy bien, te da un aire desenfadado y a la ver hippy-pijo que me encanta. Pero hay que reconocer que estas de muy buen ver..
    Ya sabes lo que siempre he dicho...noc conocemos de todaaaaaa la vida....y de verdad que me siento muy indentificado contigo en miles de cosas... y eso me encanta.
    Cuenta conmigo para lo que necesites.besos mil.

    Wallinstein.(TTL)
    Lo de Jove...es cierto que parece que esta como esperando...jajaja

    ResponderEliminar
  5. eres tú. Tal cual, me gusta tu reflexión, tu sinceridad contigo mismo.. conocerse es realmente importante para poder estar para los demás

    y no dudo que ese momento "padrino" va a ser la caña!!!!!!

    besos y felizces 41... que aunque no te lo creas van a ser mejores que los 40.. que sí, que sí

    ResponderEliminar
  6. Entonces?? tu cumple es el 6 de julio??? anda! mira que casualidad, tu cumple está en medio del de Ut y el mío jeje, no nos da tiempo de recuperarnos de una fiesta y ya estamos inmersos en otra.

    Aunque todavía no nos conozcamos personalmente, Ut me ha hablado maravillas de tí. Coincido con los anteriores comentarios, me encanta notarte así de satisfecho con el balance de este año y tan positivo con los 41.

    Alzo la copa por tí para que se cumplan tus deseos y brindo por esos 41.

    Besos cumpleañeros alteza

    ResponderEliminar
  7. Vaya! si me he emocionado y todo.... ainsss, como eres.... Muchas gracias por las cosas tan bonitas que dices de mí, ahora me da un poco de corte je,je y totalmente de acuerdo con lo referente a Theodore.

    Este añito ha dado para mucho, verdad? Me siento muy orgulloso por haber entrado en tu vida, para mí eres muy importante y has sido todo un descubrimiento ya que eres un tío especial,diferente...

    Estoy convencido de que este año va a ser TU AÑO, seguro que consigues todo lo que te propones, tus sueños, tus deseos.... que mejor que los 41 para lograrlo???

    Un beso enorme y a difrutar!!!!!!!

    UT

    ResponderEliminar
  8. Has tenido un año redondoooooooo ¿ves? si es que el ser cuarentón no está nada mal...

    Ahora que los 41 te sigan dejando momentos, momentos y momentos de esos especiales.

    Un besazo guapo!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito es llegar a un momento de la vida en que podemos hacer un balance de lo que ha sido nuestra vida, de lo que tenemos y queremos y, mejor aun, aquello que esperamos tener en nuestra vida en momentos venideros.
    Un momento así supone un gran análisis interior, saber qué nos ha hecho bien.. pero sobre todo requiere analizar las causas de que haya sido así para poder evitar, en su medida, la repetición más adelante, en algún momento de nuestras vidas. Es la única manera de poder disfrutar con y de lo que se tiene y de ser feliz.
    Disfruta mucho este nuevo año, sigue siendo cómo eres porque es como nos gustas, disfruta de lo que tienes a tu lado y de cada momento y sé muy feliz.
    Te deseo todo lo mejor en el 41.
    Besazo

    ResponderEliminar
  10. Leí la entrada esta mañana y me dió un ataque de fatiguita tan grande que me tuve que salir a tomer el aire y que se me bajara el sonrojo, jaja. A mí es que estas cosas me dan el pavo. Gracias, el placer ha sido mío, sin duda, y me hizo una ilusión enorme ver que habías adoptado el Bimbineitor para tu Url. Y por supuesto, de acuerdisísisisimo con lo de Ut, pero total total, vaya.

    Y con respecto a tu balance y a la entrada en los 41....pues bueno, los seres humanos nos movemos por símbolos, eso está claro. La edad "oficial" raras veces cuadra con la interior, y allá los demás que digan misa con que seas más serio o más centrado o lo que sea, cuando les toca a ellos mira como se hacen de su capa un sayo y se comportan como les pide el cuerpo, jaja. Así que limítate a tratar de ser feliz, que no es poca tarea, y por lo que cuentas y lo que sabemos, estás en un buen camino.

    Eso sí, con todos los agradecimientos (de nuevo) y parabienes y fatiguitas, que sepas que me has chafado mi próximo post, que es de aniversario y pensaba dedicarlo a todos vosotros. Y ahora qué hago para que sea original???? Jajaja

    Un besote, muchas gracias, y feliz ultimasemanadelos40, Bimbineitoooooor!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Bimbi. Por los 41, por lo conseguido y por ser como eres.
    Eso de los 40 es una cosa muy antigua que todavía no hemos superado y sigue jodiendo. Pasé por ahí un día ya lejano. Créeme, eres un chaval. No dejes que un maldito número te paralice.
    Un enorme beso de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  12. No hagas caso a lo de los 40. Yo ya los pasé hace un par de años y ahora me siento con más fuerza y vitalidad que hace diez. Es más una actitud mental que una situación física. Yo estoy viviendo una segunda jueventud ;) Vivela tu también.

    Un beso (con el carnet joven)

    ResponderEliminar
  13. Bimbi, no hagas caso a los que te recriminan lo de la dichosa cifra y que empieces a comportarte de tal o cual forma. Sigue siendo tú ;)

    Ah, y como tengo memoria de pez: Feliz Cumpleaños ;)

    ResponderEliminar
  14. llego a tiempo para desearte un Cumpleaños Feliz en clave griego y en boca de Anna Vissi que dice

    (Jrónia Polá moró mu, ya ta yenezlia su: Muchas Felicidades Nene por tu cumpleaños

    http://www.youtube.com/watch?v=nk1zh3LRztQ

    (Polá que significa mucho en griego se escribe con LL pero no confundir con la otra palabrita en castellano)

    Ha sido un placer conocerte a ti y algunos blogueros más y aunque no nos hemos visto mucho confío que podamos pronto hacerlo :-)
    Yo después de conocerte y con esta entrada una cosa tengo clara y es que cuando vuelva a ser joven (que se acerca mi fecha) quiero ser como tu :-)

    BesosFestivos

    ResponderEliminar
  15. pero que grande eres javi, gracias por meterme en el grupo, es un verdadero placer conocerte, eres un encanto, tenemos que vernos ya en el tabataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día