lunes, 3 de mayo de 2010

Tierras de Castilla



El sábado estuve pasando el día en Covarrubias, pueblo que os recomiendo visitar.



la villa de Covarrubias fue declarada en 1965 conjunto histórico artístico nacional.
Su origen es Medieval.
En el siglo x, Fernán González, primer Conde independiente de Castilla, convierte a la Villa en la Capital del primer Infantado de Castilla.



Pasear por las calles de Covarrubias es una maravilla ya que podemos saborear arte en cada rincón.

Además de Fernán González, otros personajes relacionados con esta Villa son La Princesa Cristina de Noruega, casada con el Infante Don Felipe (siglo XIII) y enterrada en el claustro de la Colegiata y El Médico de Felipe II, conocido como el Divino Vallés.


Otra de las recomendaciones es visitar el museo que Alberga La Ex-colegiata de San Cosme y San Damián donde se pueden admirar tablas de Berruguete y verdaderas joyas como el Tríptico de la Adoración de los Reyes Magos.



A 16 kms de Covarrubias se encuentra Santo Domingo de Silos, así que después de habernos comido un delicioso cordero y de pasear por el pueblo decidimos acercarnos a contemplar el magnifico claustro del Monasterio con el famoso Ciprés(una señora no paraba de decir que quería ver el Pino).



He de decir que el Pueblo de Silos me decepcionó un poco y más comparado con Covarrubias, pero lo verdaderamente hermoso es el Claustro y la posibilidad de escuchar posteriormente el canto gregoriano.



Nosotros fuimos a la última misa y escuchamos las primeras vísperas de La liturgia Monástica de las horas.

Para los que estáis en Madrid comentaros que si no os pilla atasco apenas se tardan dos horas en llegar y se puede disfrutar de un día muy agradable, comer bien y además culturizarse un poco y si encima es con una excelente compañía como fue mi caso, el día sale redondo.

Silos - Momentos de Canto Gregoriano

15 comentarios:

  1. Está claro que el viaje te salió redondo y dió con lo que se espera de una buena escapada. Yo tengo pendiente Covarrubias desde hace tiempo....pero ya no voy a dejarlo pasar mucho más. Qué buenos los cantos gragorianos en semejante entorno. besos y gracias por la crónica (El ciprés es un "clásico" impresionante) Más besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos pueblos castellanos, son una preciosidad y tienen un encanto especial que no hay que dejar que nunca se pierda...

    Lo pasarías muy bien por allí.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Putonómadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    JA JA JA JA JA JA
    Guapo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cultural te ha quedado este post, chico, jejeje!! Pues sí que deben ser bonitos esos sitios, muy tranquilitos y culturalmente interesantes... y a mí que me encantan este tipo de viajes culturales, me los apunto ;D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí sí... conste, que tienes las fuentes para hacer cultural todo lo que quieras... se echan en falta las fotos donde te estabas poniendo ciego de vinos y embutido. Es que no me creo que has ido a ver piedras.

    ResponderEliminar
  6. Covarrubias es uno de esos sitios que siempre me queda pendiente de visitar. Da igual lo que planee que siempre acabo en otro sitio... Pero después de leer tu post me han entrado ganas de ir de una vez... así que acabaré seguro en otro lugar :)

    ResponderEliminar
  7. Anda! pues no conozco Covarrubias, así que me lo apunto para las próximas salidas, que ahora que viene el buen tiempo apetece hacer rutas turísticas de fin de semana jeje

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  8. no conocía el pueblo (preguntaré a Alberto al respeto y a ver si nos "escapamos" un día)... a mi con lo del cordero ya me tiene ganado jajaja y el ciprés tb

    dan gusto entradas como esta, para viajar aunque sea virtualmente a estos pueblos de Castilla.

    ResponderEliminar
  9. genial la recomendación. para los de fuera de Madrid nos la apuntamos para algún viaje..

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hace unos meses pasé el día en Covarrubias y me gustó mucho, hizo buen tiempo y pude disfrutar de un gran paseo y de unas cañitas en una terraza.

    La zona en general merece la pena, hay muchos pueblos con historia y un encanto especial.

    Silos me encantó y sobre todo el cura que hizo la visita guíada, era bien mono y vivía muy intensamente su trabajo. Disfrutaba con cada palabra que decía con cada aclaración.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta todo y qué ganas de hacer una escapada por esas tierras intennas de nuestra piel de toro...

    Y ponerse púo de comer y beber vino, 2soles tiene mucha razón, vive Dios!!

    Un besote polifónico, Bimbineitor!!

    PD: el Ut este a lo tonto a lo tonto ha estado en todos lados, míralo él..

    ResponderEliminar
  12. Pues es una muy buena sugerencia..me la apunto a ver si alguna vez voy..un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. Doy fe de todo lo que todo lo qie nos dice Bimbinete es cierto yo era parte de la "excelente compañía".

    besos

    El excelente Tiffany Tiny Lamp

    ResponderEliminar
  14. Lo conozco y es precioso!!!
    Oyeee... y cómo es que yo no mehabñia pasado por aqui?? toi'tonta eh????

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi padre vino también decepcionado de Silos... el pobre se esperaba algo más mítico XD es amante de todo monumento con piedras y si ya es monasterio se flipa!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día