sábado, 8 de mayo de 2010

Decepción


La semana pasada me lo volví a encontrar y me aparto a un rincón para pedirme un voto de confianza, pero después de ver lo que vi decidí seguir manteniendo las distancias.
Hace 10 años eramos muy amigos, amigos de fiesta, de salir hasta las tantas, pero una tarde me avisaron de que lo habían detenido y que no era quien nos había hecho creer que era.
Mi sorpresa fue mayúscula. Había sido amigo durante años de un personaje inventado. Todo era mentira.
Cuando salió después de dos noches en los calabozos una serie de amigos fuimos a su casa por petición suya. Nos quería dar una explicación. Nos dijo que se avergonzaba de la vida que tenía y que se inventó una más "glamurosa" y que se terminó metiendo en un ritmo de vida que le llevó a la droga y al robo.

Mcnamara - La coca

Yo fui de los que no se quedó a su lado. Me sentía estafado.
Cuando le vi el otro día pude ver que seguía siendo el chico jovial y alegre de siempre, pero por más que me insistía en que las cosas habían cambiado, las cosas seguían igual.
Cuando me llevó al baño y nos encerramos pude ratificarlo. Mientras se hacía una raya y me invitaba a compartirla, el insistía en que había cambiado, que por favor volviéramos a ser amigos.
Según salimos del baño, mientras el salía eufórico, me marché a casa muy decepcionado.


Siniestro Total - Todo por la napia

===================

nota: disculpad si no comento, pero ando a tope. He empezado en el curro con un departamento nuevo y llego a casa reventado. Leo pero soy incapaz de comentar. Besotes

6 comentarios:

  1. Lo has explicado muy bien. Es muy dificil ayudar a estas personas. Yo lo intenté una y otra vez con un amigo (un buen tipo). Creo que fuí el último en tirar la toalla. No se dejaba ayudar. Ni siquiera reconocía que tenía un problema.
    Perdió el dinero, el trabajo, los amigos... Desapareció un día.
    Otro viejo amigo se lo encontró hace un año en un bar. Quiso pegarle. Le acusaba de haberlo abandonado. Estaba muy borracho.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace tu amigo es autoengañarse. Se dice a si mismo que ha cambiado y es hasta posible que se lo crea, pero sigue haciendo las mismas cosas.

    Pero tu desde fuera tienes otra perspectiva y ves que realmente no ha cambiado nada.

    Tienes dos opciones: puedes decírselo y esperar su reacción (buena o mala) o simplemente callarte y apartarte de su vida. Ninguna de las dos opciones es fácil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todos debemos disponer de una segunda oportunidad. La tercera sólo unos pocos la merecen...

    ResponderEliminar
  4. Buf, la cantidad de personajes que hay así en la noche. Bueno, en el día también, jeje. Lo peor es que no quieran reconocer el problema, como este, que sigue convencidísimo de que ha cambiado...vaya tela.

    Hiciste muy bien.

    Un besote, Bimbineitor!!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena cuando las cosas ocurren así, cuando alguien no se deja ayudar es muy difícil ni tan siquiera intentarlo... Yo tuve un amigo que se fue destrozando poco a poco y no había manera de hacerle ver que ese no era el camino, pero igualmente no se dejo ayudar.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Debe ser muy duro ver como una persona que ha sido amigo tuyo durante tanto tiempo se destruye de esa manera. Y más aún cuando intentas ayudarle y todo son engaños y decepciones.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día