jueves, 8 de abril de 2010

Una ratonera con Arte

Esta mañana comentábamos en el desayuno que se nota que el buen tiempo ha llegado.

La gente esta más simpática y las calles están llenas. Apetece hacer mil planes.

Yo sin ir más lejos desde que he vuelto de la semana santa no he parado. Llevo dos obras de teatro, varias salidas de cañitas y mañana toca cenita de cumpleaños.


El domingo estuve viendo la obra de teatro "La Ratonera" de Agatha Christie, si la que lleva representándose en Londres de manera ininterrumpida más de 58 años.




Se ha puesto de moda que en las películas y las obras de teatro actúen personajes populares de las series de televisión y en esta obra la protagonista es una de las actrices de "Sin tetas no hay paraíso", María de Castro.

En mi caso ese no ha sido el aliciente para ir a verla pues no soy seguidor de la serie.

El argumento es el siguiente:

Mollie Ralston ejerce de anfitriona de la casa de huéspedes Monkswell Manor, que regenta junto a su marido. Allí llegará un grupo de personajes muy peculiares entre los que se encuentra el asesino del crimen ocurrido en Londres. Hasta esta casa llega el sargento Trotter para indagar y buscar al culpable del misterioso crimen.

He de decir que la obra me entretuvo. Los actores están bien, especialmente los más maduros, y la única pega que le pongo es que Gorka Otxoa, que se hizo conocido por el programa de la ETB "Vaya semanita", para mi gusto habla demasiado deprisa y hace que se pierda un poco el hilo cuando sale, pero pasas un rato entretenido.




Hace un rato he llegado de ver "Arte" de Yasmine Reza, la obra de un autor viva más representada en el mundo.

En su día, cuando la representaban Flotat, Jose María Pou y Carlos Hipólito, conseguir entradas en Madrid era un imposible, pero hoy no ha habido problemas.

Los actores actuales son: Enrique San Francisco, Javier Martín(conocido por Caiga quien Caiga) y Vicente Romero.



Argumento:
La compra de un cuadro sirve de detonante para que, en cuestión de una semana, tres amigos hagan saltar por los aires una relación de quince años y se comporten como naciones en guerra: alianzas secretas, pactos rotos y, sobretodo, tolerancia cero.

Cuando he entrado al teatro no sabía de que iba la obra y he de decir que he disfrutado muchisimo.
Todos conocemos a Enrique San Francisco y aunque no le había visto nunca en teatro me podía hacer una idea de lo que me iba a encontrar.
A Javier Martín le vi el año pasado en su debut en el teatro en la obra, que ya comenté por aquí, "Mi primera vez". He de decir que ha ganado en tablas, pero el descubrimiento para mi ha sido Vicente Romero. Magnifico!! Merece la pena ir sólo por ver a este hombre.

Al salir hemos saboreado unas riquisimas croquetas en casa Julio o como se le conoce desde hace un tiempo, el bar de las croquetas de Bono.

Y como la cosa va de salir mañana como anticipo del fin de semana iremos a celebrar el cumpleaños de una de las amigas que más quiero al restaurante Laydown.
He ido un par de veces y he de decir que he disfrutado muchisimo tanto del espectáculo como de la comida.
La peculiaridad de este sitio,cuya idea esta basada en el famoso restaurante de Amsterdam ,Supperclub, es que las mesas y sillas son sustituidas por camas.



La última vez que estuve fue hace quince días y esa noche el local se convertía en un crucero. Lo pasamos muy bien.
Al terminar la cena el Laydown se convierte en un lugar de copas donde pinchan DJ's estupendos.

Reportaje sobre el Laydown:

15 comentarios:

  1. Voy poco al teatro, para mi desgracia, así que no conozco ninguna de las dos obras que reseñas. Espero cambiar eso en breve.

    El laydown tiene una pinta estupenda, tampoco lo conocía, me lo apunto para la siguiente cena con amigos, si además viene recomendado por ti lo convierte en el sitio ideal para la siguiente celebración.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. cuantas cosas en una sola entrada :-)
    LA Ratonera la tengo pendiente que me gustaría verla. La otra obra no la conocía pero si me dices que merece la pena, a ver si nos animamos. Yo estoy estudiando ahora la programación del Festival de Otoño en primavera para el més de Mayo a ver que no me puedo perder :-)

    El Laydown tiene una pinta estupenda... ¿cuando nos llevas? :-P

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué de actividades culturales!!!!!

    Hace poco fuí a ver una monólogo en el mismo teatro donde se representaba "Arte" y ya en su momento me llamó la atención aunque no me gusta nada Enrique San Francisco.

    Me apetece más "La Ratonera", siempre me gustó mucho Agatha C.

    Disfruta de la cenita.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Jolines que vida social más desbordante!!!
    no se yo si podría cenar en una cama, jatetú que lo de que me traigan el desayuno tampoco me va mucho... jajaja

    Me encanta el teatro y me apunto las dos funciones

    Gracias por la información

    UN besazo

    ResponderEliminar
  5. Querido Bimbi:

    Me encanta tu vida social. Asi da gusto. LAs dos obras las conozco: La ratonera la vi en Londres hace ya casi diez años y Arte la vi en Madrid cuando se estreno. la verdad es que son dos cosas difererentes pero me quedo con la obra de Yasmina Reza.
    Pasalo bien en tu salida del jueves ...por lo que cuentas debe de ser un lugar bastante singular.

    besos y abrazos

    TIffany Tiny Lamp

    ResponderEliminar
  6. Salí a las 9.30 a desayunar y pasear por la ciudad debido al buen tiempo. Ha llegado la primavera y ya me han buscado ocupación para el resto del mes. Maldito festival de cine de Málaga...

    ResponderEliminar
  7. Pues si que has venido con ganas, madre mia, no has parado.. pero si estamos a Jueves. uuffff... YO NO PUEDO CON ESE RITMO. jajajajajaj... Bueno, yo la Ratonera tambien quiero ir a verla.... lo digo por si alguien lee esto.. eh eh eh... Adrinos???? jajajajaj....

    Uy, como conoces muchos sitios te tengo que preguntar algo, pero más por msn... jejejeje

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Uy! con lo incómodo que es comer en la cama..... y se llena de migas.. deja.. deja... jajaja...

    Nene.. que no paraaaassssssssssssss.. ¡¡haces mu’rebien!! Yo también tenía ya ganitas de sol y buen tiempo... Estábamos todos ansiosos!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo digo como alma, se tiene que hacer un poco incomodo eso de cenar en la cama, jaja. De las dos obras, me quedo con ganas de ver Arte (La Christie nunca me ha gustado demasiado), que por aquí ví su otra obra "Un dios salvaje" y sin delirio, pero me gustó.

    Desde luego que eres un autentico "socialite", jeje. Aprovecha que hay que pasarlo bien!!!

    Un besote, Bimbineitor!

    ResponderEliminar
  10. Ainssss yo no tengo ganas de na Bimbi, estoy todo el día cansada y no se por qué..pero me ha recordado mis tardes en el teatro de hace unos años..algún día tengo que volver.

    Besos guapo!

    ResponderEliminar
  11. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuancha2010@gmail.com
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar
  12. La Ratonera la he visto en innumerables versiones.
    A Málaga sólo llega que está comprobado que llena o medio llena. Y la Ratonera es una de las que reciclan todos, o cada dos años. Estamos muy escasitos de eventos culturales

    Siempre que viene alguna versión de ´famosillos´ me ha decepcionado comparándola con los actores de teatro-teatro.

    ResponderEliminar
  13. No paras!! Qué envidia, lo malo de vivir en la roquita es no poder ir al teatro con asiduidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que no paras, chico, eh!jejeje!! Qué envidia me das, con tanta actividad socio-cultural, eso sí que es vida ;D

    Bicos y a pasarlo genial!!! ;D

    ResponderEliminar
  15. HOLA!! Aquí estoy luego de tanto tiempo jejee tuve problemas con las cañerías de agua de mi casa y prácticamente no pude conecctarme jejeje

    ¡Qué bueno que haya comenzado el buen tiempo! y tienes razón eso genera cambios en el humor de las personas...

    Me gusta mucho el teatro... soy un fanático y de ser por mi viviría yendo de sala en sala...

    Un fuerte y cálido abrazo!!

    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día