jueves, 15 de abril de 2010

Tristeza de amor

"Tristeza de amor un juego cruel
jugando a ganar has vuelto a perder"


Hilario Camacho


Hoy he visto en el periódico una noticia que me ha llamado mucho la atención : Condenada por exceso de amor!

Cuando he leído el titular no daba crédito. Luego al leer la noticia con detalle entiendes que puede haber motivos para recriminar a esa madre, pero creo que su comportamiento no es un exceso de amor si no más bien algo enfermizo que estoy convencido tiene que tener relación con algún acontecimiento que le marcara en su momento a esa mujer.



Esta es la base de la noticia:

"Es la historia de un adolescente de la localidad italiana de Ferrara afectado de un extraño mal: el amor excesivo y patológico que desde que nació le han prodigado su madre y sus abuelos maternos. En nombre de ese cariño obsesivo y malsano, el crío ha vivido durante 13 años sin hacer jamás deporte, sin acudir nunca al parque, sin frecuentar a ningún niño después del colegio, encerrado constantemente entre las cuatro paredes de su habitación, de la que sólo se le permitía salir para ir al colegio y rodeado siempre de fuertes medidas de seguridad par evitar que los numerosos peligros del mundo pudieran acecharle."

Decía un amigo mio que el exceso de cariño es síntoma de debilidad. El exceso de amor con este niño yo creo que es síntoma de egoísmo puro y duro, pero lo que no termino de entender es porque el padre, aunque le viera tres veces en su día, no llegó a denunciar antes el caso.

¿Logrará el muchacho salir de la burbuja y tener una vida plena y llena de amor? ¿Será capaz de dar amor de la manera que todos entendemos como lógica?

Otro claro ejemplo de Isla interior

Gabinete Caligari - Amor de madre

17 comentarios:

  1. Por desgracia, creo que le han hecho demasiado daño a este chico como para que el día de mañana pueda salir adelante y sin problemas. creo que le quedará siempre esa dependencia con la que ha crecido. Hay padres que no se dan cuenta que a los hijos nos tienen que dejar caer y levantarnos solos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Creo que tanto proteccionismo es exagerado. Este niño será toda su vida un asocial.... espero que tomen cartas en el asunto para que el chaval puede hacer una vida normal.. aunque si ha vivido trece años así, lo veo complicado.

    Que raros somos los humanos y como nos gusta complicarnos y compliar a los demás la vida. Un beso.

    La foto buenísima.

    ut

    ResponderEliminar
  3. Ufff pobre chaval!! esos amores que matan....

    Yo también espero que sepa salir de esa cárcel en el que le metieron al nacer y sea feliz.

    Impresionante noticia

    Un beso grande alteza

    ResponderEliminar
  4. Pobre crío... Veremos a ver si ahora se adapta al mundo real.
    Y yo entonces, qué soy?? Una mala madre que lo dejo vivir y disfrutar de su niñez??
    Saludos, queridiño.

    ResponderEliminar
  5. Eso te tiene que dejar "tocado" de por vida!!

    Está claro que todo en exceso es malo.... hasta el "amor"... que como en este caso, es ya enfermizo.

    Un besote y BUEN FINDE!!!!
    (me encanta esta canción.. Hacía muchooooooo que no la escuchaba...)

    ResponderEliminar
  6. Ups,
    sin palabras me quedo.
    Condenadas, pero a un psiquíatrico de por vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. efectivamente, eso no es amor, es egoismo y debe de tener además algún componente de alguna enfermedad psiquica.
    Que amor más odioso...


    Pobre chaval, esperemos que logre salir de eso...

    ResponderEliminar
  8. Que fuerteeee!!! me quedado loca!!! es difícil a alguien que quieres sobreproteger darle libertades por miedo al "que pasara" pero esto es enfermizo.

    :)

    ResponderEliminar
  9. yo no creo que eso sea exceso de amor..

    es más, creo que si quieres a alguien..eres incapaz de hacerle semejante barbaridad...

    besos

    ResponderEliminar
  10. Curiosa forma de practicar el amor
    Yo creo que están fabricando un inútil y ese pobre niño va a ser víctima directa de la excentricidad familiar

    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que a veces te quedas asombrada con estas cosas: unos se pasan y otros no llegan. En cuanto a las preguntas que planteas, lo veo difícil, 13 años son muchos y, sobre todo, muy decisivos en su vida. Ojalá me equivoque...

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  12. Es algo inexplicable, si. Evidentemente lo de "exceso de amor" es más un titular llamativo que otra cosa, porque nadie en sus cabales interpreta que eso sea amor. Qué mal rollo, y pobre chaval, que encima seguramente habrá ido creciendo con la idea de que el amor es encierro y dependencia, y a ver como supera eso ahora.

    Un besote, Bimbineitor.

    ResponderEliminar
  13. A este niño le han negado una de las mejores etapas: la infancia.
    ¿quién no ha jugado en la calle, se ha clavado un cristal o cortado con una lata oxidada?? Y que conste que mi madre nos adora, y nosotros a ella....
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Yo opino como tú, no creo que sea amor excesivo sino más bien egoísmo puro y duro de la madre, y no creo que esa persona sepa afrontar nunca lo que le deparará la vida.

    1 saludoo!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que eso no es amor... es algo excesivamente enfermizo... LACAN (un psicoanalista francés) solía decir que el amor verdadero es la capacidad de renunciar al objeto amado... Sólo ama verdaderamente quien es capaz de alejarse de aquel objeto al que ama... dejarlo aprtir en algún momento... todo lo demás bordea el camino de la neurosis, de la obsesión...
    Siempre recuerdo la historia del Rey SALOMÓN al cual recurren dos mujeres reclamando la maternidad de un niño... El rey les dijo seré justo y partiré al niño en dos, mitad para cada una y así problema solucionado... Una de las mujeres estuvo de acuerdo... La otra prefirió perder al niño, pero conservarlo con vida a lo lejos... Entonces el Rey dijo, denle el niño a esta mujer porque sólo una madre, con su amor infinito, es capaz de este gesto; de perder a su hijo para siempre con tal de que viva... de renunciar a él pero darle la posibilidad de vivir...
    Creo que esas palabras vienen al caso...
    Un fuerte y cálido abrazo!!
    Seguimos en contacto querído amigo virtual!!

    ResponderEliminar
  16. Ya lo habéis dicho todo. No se si es el caso pero quería añadir que hoy día que se espera hasta el último momento para tener un único hijo, se cría a ese hijo con demasiado cuidado. No es un hijo es un proyecto de vida. Vuelven a los críos locos con una atención excesiva.
    Sin llegar a este caso, claramente patológico, veo mucho exceso en general en esos padres tardíos.

    ResponderEliminar
  17. Es el titular fácil, no es exceso de amor, la madre estaba enferma, que es otra historia.

    Por cierto,me encantaría recordar en qué serie de televisión salía la canción de Hilario Camacho Tristeza de amor. Voy a pensar e investigar

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día