martes, 13 de abril de 2010

Todos tenemos una isla interior

"Vengo de una familia en la que cada miembro dañaba de algún modo a los demás. Luego, arrepentidos, cada uno se dañaba a sí mismo”. Con esta cita sacada de la obra “Todas las familias felices” de Carlos Fuentes empieza la película “La Isla Interior”

Marlango - The Answer


El domingo estuve viendo la película "La isla interior".Una película dura, con una gran actuación de todos los protagonistas, especialmente Alberto San Juan y Candela Peña.

A raíz de la enfermedad del padre de familia, la película nos va desvelando los miedos, las preocupaciones y las manías de tres hermanos.



la peli y una serie de hechos acontecidos hoy, en particular la entrada de Ut, me han hecho pensar en que todos tenemos nuestra propia isla interior.

De cara a la galería podemos disimular más o menos bien, pero esta claro que todos tenemos lo nuestro.

Lo Comentaba con él y más tarde con Theodore que es curioso como la mayoría de la gente que conozco tiene un nexo en común, en el que me incluyo: una relación paternal complicada.

Puede que esa sea nuestra particular isla interior.

Sé que es un tema del que no le gusta hablar a Ut, pero inevitablemente me ha hecho pensar y retroceder a mi infancia.

Yo le he comentado como de pequeño me influyó el hecho de que mi padre biológico muriera cuando tenía 9 meses y tener de nuevo un padre, adoptivo, a los 9 años.
Todos estos hechos están claro que nos van marcando y van creando y definiendo nuestro carácter.

Quizás , como le decía a Theo, ahora es cuando voy comprendiendo el por qué de muchas de mis inseguridades o de mis manías.

En el caso de Ut, su entrada me ha remitido a otra que me ha permitido conocerle un poco más y ,como le he dicho a él, ha hecho que si antes me encantaba ir conociéndole como persona, ahora me sienta orgulloso de estar al lado de un valiente.

Fraçoise Hardy - Comment te dire addieu

14 comentarios:

  1. Muchas gracias guapo!!!

    Cada uno tenemos lo nuestro, verdad? Ainnsss ... si es que la vida es taaaaaan complicada a veces. Pero nosotros somos fuertes y luchamos contra las injusticias, el sufrimiento gratuíto, el egoísmo y la mala sangre!!!

    Lo curioso de todo esto es que lo que vives en tu infacia lo recordarás toda tu vida y en muchas ocasiones te condicionará. Afortunadamente yo lo tengo superado pero sí es cierto que hay momentos, muy de vez en cuando que no son nada agradables por los recuerdos. Aún así, todo paso hace muchos años.

    Un beso enorme

    Ut

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Bimbi, todos tenemos nuestra isla interior particular. Las vivencias de la infancia forman a los futuros adultos.

    Creo que todos estamos condicionados por lo que hemos vivido de pequeños, tando si las experiencias han sido buenas como si han sido malas.

    Muy interesante tu entrada.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. he visto que estamos de acuerdo en algo y he venido a curiosear, muy chula tu entrada.
    besos

    ResponderEliminar
  4. tendré que ver la pelicula sin duda.
    Yo no sé... esto de las islas interiores... creo que me falta algo de navegación para encontrarla... o una buena ayuda. Supongo que un par de mudanzas durante mi vida habran hecho que tenga a lo mejor varias pero por lo menos tengo la suerte de no tener memorias incomodas de mi niñez...

    ResponderEliminar
  5. Las islas interiores hay que visitarlas a menudo, cuidar y comprender de donde vienen sus malezas y acantilados, y hacerlas cómodas y presentables, no tenerlas como un rincón perdido y que temamos visitar, porque por muy malos o dolorosos que sean los recuerdos, son eso, recuerdos. Ya han pasado y nuestra vida tiene que seguir adelante. Con una sonrisa :-)

    Un besote, Bimbineitor.

    ResponderEliminar
  6. Puf, claro que tenemos cada uno lo nuestro. Yo, con la figura paterna tbm, y a ver si va a ser verdad, que cada uno en nuestro interior tenemos algo con eso que nos ha hecho ser inseguros y tal y como somos ahora... es posible.. sería un buen asunto para tratar un día de estos..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. HOLA BIMBI!! Gracias por tu comentario en mi blog, siempre es un placer que me visites... rspecto a las familias, pues bueno la mía es un quilombo de aquellos jejeje creo que el infierno es poco comparado con ella... y mis relaciones parentales son bastante complicadas jejej de modo que me sumo a tu hipótesis jejej... Veré si tengo modo de ver esa película de la que hablas me resulta interesante la trama...
    Creo que todos tenemos una "novela familiar" como dicen los psicoanalistas que nos marca de tal o cual modo jejej
    Un fuerte y cálido abrazo!!
    Seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  8. Querido Bimbi: pues mira..no se si tengo isla interior..fijate tu.Mi infancia la recuerdo muy feliz.Tengo la gran suerte de tener unos padres estupendos y un hermano con quien me llevo a las mil maravillas. A este nucleo familiar se unio el grupo de tias y primos...que no hicieron mas que formar parte de un coro estupendo a mi alrededor. Es cierto que la infancia de una persona y su entorno conforman la forma de ser de un ser humano.
    En mi caso mas que una isla interior ...me gusta hablar de mi "jardin interior"..donde a veces me refugio tan a gusto. Ese jardin esta formado por todas las vivencias que me han formado como ser humano y al que voy añadiendo macizos de "flores nuevas" que se han ido incorporando a mi vida y que dan mucho color y luz a mi existencia. Enhorabuana por tu entrada ..me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Otro día te cuento lo de mi isla. Hoy me quedo con Françoise, siempre impecable, siempre moderna. Ella nos muestra el camino:
    Fíjate con que elegancia pide explicaciones al novio volandero.
    El cómo es muy importante. Y ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Uffff y tanto que todos tenemos nuestra isla interior...en mi caso últimamente no hago más que vivir en ella y eso no es nada bueno..

    Besos;)

    ResponderEliminar
  11. más grandes, más chicas, un archipiélago... algunas más fáciles de sobrellevar, otras menos... todos tenemos nuestra islita interior...

    Un abrazo guapo!!!

    ResponderEliminar
  12. uff.. por fin llegooooo....

    Pues yo espero que ciertas cosas no me hayan influenciado, la verdad...., aunque supongo que a veces es inevitable y sin querer forman parte de nosotros..

    (No he visto la peli, pero me la apunto..)

    Un beso guapo!!

    ResponderEliminar
  13. si te paras a pensarlo, creo que tienes mucha razón.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, todo aquello que nos pasa va forjando irremediablemente nuestro carácter... especialmente aquellas cosas que suceden en la infancia.
    Me ha encantado escuchar por aquí a Marlango!!! ;D

    Bicooos!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día