miércoles, 28 de abril de 2010

Suspiros de España

Antes de empezar quiero decir que en la entrada de ayer se me olvidó poner a Alex y el pobre me había dado el premio antes que Winnie. Te pido disculpas, pero como te he dicho en privado no entré a los blogs. Me enteré porque Winnie vino a avisarme.
Mil gracias nene

===========================


De cuando en cuando me gusta recomendaros libros que pasan por mis manos.

En estos días han llegado dos de fotografía que me han parecido una maravilla.

El primero de ellos es "España inédita en fotografías. Costumbre,arte y tradiciones".






Este libro es obra de Kurt Hielscher, maestro de escuela alemán atrapado en España durante la primera guerra mundial.

Durante los cinco años que el fotógrafo alemán paso en España nada escapó a su objetivo; de ello deja constancia en las magníficas imágenes que se ofrecen en esta obra.
En la obra se muestran lugares en los que apenas había rastros del mundo moderno.




El segundo refleja la evolución de la imagen de la mujer española en los fondos fotográficos de la Agencia EFE.



se titula "Protagonistas en la sombra" y recoje las fotografías que sirvieron de base para la exposición

8 comentarios:

  1. aaaaaaaiiinnnssss (esto es un suspiro) te perdono por ser vos ( y esto una coña jajajajajaj) no te apures, no pasa nada, que a todos nos pasa, jejejeje.. de verdad, no hay problema.... (se donde vives, que lo sepas MUAJAJAJAJAJAAJ)

    Me han encantado las fotos. Una de las cosas que más me maravilla es como estabamos de atrasados, mientras que en otras partes del mundo estaban emprendiendo un camino hacía la modernidad..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las fotos son un absoluto lujo. No sé porque, me ha gustado especialmente la de la vespa... me ha recordado ( sin sentido, lo sé ) a la Dolce Vita de Fellini!
    Otro besote venga!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la fotografia en blanco y negro tiene un no sé qué especial. La primera foto de las mujeres con cantaros en cabezas es tremenda. Qué bueno. besos

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las fotos!! la segunda, la que más. El empedrado de la calle, la ropa tendida, las paredes encaladas.... una maravilla.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Es parte de nuestra historia. Como han cambiado las cosas, verdad??? No me aburro de ver este tipo de fotografías, tienen un encanto especial.

    Mi madre conserva fotos de su niñez con mi abuela y me quedo embobado observándolas.

    Cada fotografía cuenta una historia, un suceso, un momento.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  6. me parece una recomendación genial!

    lo tendré en cuenta..

    besos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Querido Bimbi: en el Museo de la Ciudad hay una magnifica exposicion de fotografias de un fotografo que se llama Ragel. Es una maravilla. Los que os gusta la fotografia no dejeis de visitarla.
    TTL

    ResponderEliminar
  8. Estupenda recomendación.

    La flamenca en vespa es lo más!!!

    Un besote, Bimbineitor!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día