jueves, 29 de abril de 2010

Mi amigo Guadiana

"las cosas de la vida nos separan"
Nino

Todos tenemos diferentes tipos de amigos o conocidos.

Tenemos amigos de la infancia, amigos del cole o de la universidad, amigos que se han ido forjando por causas muy diversas, amigos para copas, amigos del blog y existen también los amigos Guadiana.

Yo defino así a mi amigo Egbo. Al principio el se lo tomaba a risa, pero hoy tomando unas cañitas en la plaza de Santiago, me comentaba que con el paso de los años el mismo ha acuñado esa definición de cara a otros amigos.



La definición es muy sencilla, al igual que el río, mi amigo aparece y desaparece en mi vida desde hace unos cuantos años.

Lo bueno es que ambos sabemos que estamos ahí.

Antes cuando no existía el facebook, nos enviábamos unos mensajes de cuando en cuando, de mes en mes o incluso en navidades y cumpleaños nada más, pero lo importante es que el contacto seguía.

Ahora hemos descubierto que los dos tenemos facebook y hemos prometido mantener un contacto un poco mas vivo por eso de que este invierno ha llovido más y el río tiene más cauce.
La quedada de hoy ha sido una excepción pues en los últimos tiempos solo tocaba quedar en las celebraciones de mi cumpleaños.

No sé cuando volverá a desaparecer una larga temporada, pero me ha gustado ver que esta bien, Le he visto mejor que nunca y eso es importante.

Cómo todo en mi ,con Egbo no podía ser menos, nuestra amistad va unida a recuerdos: los paseos con Homer que ya no volverán y , gracias a él, el descubrimiento de uno de mis compilatorios de música favoritos (Los Buddha bar) en aquel verano de 2000.

Nino - Amor ( tema incluido en el Buddha Bar II)

18 comentarios:

  1. Esos amigos que cuando vuelves a verlos...aunque haya pasado tiempo, es como si retomaras una conversación. Me gusta esta definición y la entiendo y comparto. Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Jo!! Pocos de esos amigos tengo yo, no sé si lo soportaría, ejem
    Pero si te va bien, me alegro. Y recordando paseos con Homer, caramba, hacía tiempo que no hablabas de el.
    Muacas, meu.
    (Estoy contenta y sabes que tú formas parte de esa sonrisa y porqué)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si tengo varios amigos de estos. Son amistades que duran años aunque no los veas. Incluso a uno lo deje de ver durante 8 años y reaparecio en vida casado y con tres niños... y nos fuimos a tomar algo como si nos hubiesemos visto el día anterior.

    ResponderEliminar
  4. Querido Bimbi: Pues a mi me pasa igual. Tengo un amigo desde tiempos de la Facultad. Se llama Adolfo y era un chaval de otra clase que se pegó a nuestro grupo porque medio se enamoró de mi amiga Patricia. Patricia no le hizo ni maldito el caso y había dias que el pobre se quedaba esperando en la puerta de nuestra aula a que finalizara la clase y saliera ella para acompañarla hasta el autobús o para tomar algo. Patricia, en cuanto le veia ponía cara de disgusto y se escapaba sin más contemplaciones..y el pobre se quedaba allí. No se muy bien porqué pero me hice amigo de él y seguimos en contacto diario todo el resto de la carrera universitaria. Luego ya la vida nos separó..sin más. De repente una noche en un bar de copas de Madrid, ese tipo de bares repleto de espejos que termina por repetir tu imagen hasta el mareante inifinito, me devolvó su imagen identica a la de años atrás y a él la mía. En ese momento nos saludamos y nos pusimos al día de nuestras vidas. Fue un reencuentro de lo más agradable pero ni siquiera me molesté en pedirle el telefono ni nada ya que supuse que el tendría su grupo de amigos consolidado. Dias despues el rebuscó en sus viejas agendas y llamó a casa de mis padres y ya a partir de ahí volvimos a retomar la vieja amistad: salidas nocturnas,copas, vacaciones en Formentera,baretos, " mear whisky". Años después se marchó fuera de España casi de puntillas para hacer un curso de no se muy bien qué...y de nuevo desparareció de mi vida. Sorprendentemente Facebook ...nos ha hecho reiniciar la relación...aunque diria que aún estamos en ellos ya que la "pura pereza" nos atonta.
    Bueno,desde aqui .."querido Perracus" espero volver a tenerte de amigo de cabecera...aunque seas " Amigo Guadiana"
    abrazos mil Bimbi.
    TTL

    ResponderEliminar
  5. Querida Marieta: Eran fin de semana de tanta copa...que nos deciamos: "tío tenemos que frenar..porque sólo meamos whisky".
    besos guapa.
    TTL

    ResponderEliminar
  6. para mí, sin embargo, mi amiga Guadiana, es mi amiga del alma.. porque a pesar de que a veces estamos mucho tiempo sin contacto... estamos ahí.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre me tendras ahí aunque lleve poco cauce.... Egbo

    ResponderEliminar
  8. Lo importante de ese tipo de amigos es que, como tu bien dices, sabes que están ahí.

    Los que les diferencia del resto es que, a pesar de que pase mucho tiempo de quedada en quedada, no hay frialdad, las conversaciones con como si los viéramos a menudo. Eso es lo que les hace especiales.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. También tengo “amig@s Guadiana”... y lo importantes es eso, saber que ESTÁN...

    Y sé que para muchos, yo también soy “Guadiana”.. pero ESTOY y cuando tengo que aparecer.. vamos.... lo hago como un tsunami... A veces la falta de tiempo, me impide tener el contacto que me gustaría con algunas personas...

    Un besote... me ha encantado esta entrada...

    ResponderEliminar
  10. Jeje, me ha hecho gracia el término. Ahora ya sé cómo llamar a un par de amig@s que tengo por ahí. Pero fíjate que a estos lo del caudal parece que no les ha afectado...

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. Cierto es que hay amigos que aunque no veas sabes que están allí. Pensaba que te referías a amigo Guadiana porque a veces se comporta como un amigo y a veces no, ya veo que no es así (en cualquier caso si se comportara como he dicho nunca sería amigo)

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Todos tenemos ese tipo de amigos, aunque yo sigo prefiriendo los que están presentes y más cerquita, para eso de poder pasar con ellos tiempo, aunque es cierto que muchas veces ese tipo de amigos, cuando los ves, los disfrutas mucho más. Yo tengo varios amigos fuera de Madrid así, nos llamamos una o dos veces al mes o cada dos meses, pero cuando nos vemos, no parece que hayamos estamos más de cuatro o cinco meses sin vernos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Los amigos guadiana siempre están cerca a pesar de la distancia. Son persona con quien siempre puedes contar igual o incluso más que los amigos de todos los días, los que tienes más cercas.

    Son incondicionales, generosos y no exigen más de lo que tu puedas darle.

    Yo también soy afortunado en ese sentido porque cuento con varios de ellos.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que es importante mantener la amistad a lo largo del tiempo, y difícil de conseguir, la verdad... yo creo que nunca nos debemos olvidar de los amigos, como ellos tampoco se deberían olvidar de nosotros...

    1 besooooo solete, jeje!!

    ResponderEliminar
  15. Es como tu dices hay diferentes tipos de amigos... lo importante es el vínculo que se genera... que si es genuino y fuerte, dura a pesar del tiempo y las distancias... cuando se vuelven a ver inmediatamente aflora ese sentimiento de amistad profundo y parece que el tiempo no ha pasado...
    A ti te considero un amigo virtual, del blog jejeje
    Un fuerte y cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy un Guadiana profesional así que....qué te voy a contar... :-)

    Un besote, Bimbineitor!!

    ResponderEliminar
  17. los amigos Guadiana (tenerlos y serlos) son imprescindibles... son como un hilo que nos mantiene en contacto con el pasado y el futuro y son la esencia de nuestra vida. El ejercicio de resumir nuestra vida cuando nos vemos con ellos nos muestra realmente que hemos hecho, que ha sido importante y si somos felices. Si sabemos todo eso es gracias a ellos que nos "obligan" a resumir años en pocas horas...

    ...como me ha gustado esta entrada además justo en el momento que esta semana pasada por casualidades de la vida me he vuelto a encontrar con un amigo que hacía 15 años que no veia... supongo que entra a ser un candidato a amigo Guadiana :-)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día