miércoles, 21 de abril de 2010

La plaza de Callao regresa al pasado.

Lo bueno de vivir en pleno centro de Madrid es que te permite estar al tanto de todo tipo de celebraciones.

Estos días estamos con el centenario de la Gran Vía.

El día que iban los Reyes yo no trabajaba y no me moleste mucho en salir a vitorear, pero cuando pasé por la plaza de Callao, a la vuelta de casa, pude ver toda la parafernalia de televisiones.

Para mi pasar por la plaza de Callao es algo rutinario pues allí cojo el metro para ir a trabajar todos los días.

En esa plaza he sido testigo de muchos estrenos de películas. He visto como se cortaban las calles, antes de peatonalizar la plaza, para que llegaran grandes Limusinas y me he cruzado con personajes conocidos de la tele y la gran pantalla que paseaban por allí con total normalidad después de la premier.



Ayer cuando volví a casa me fije en la cartelera como todos los días y pude ver que seguían las pelis de siempre, dos de estas comedietas que me apetecen poco.


Sin embargo esta mañana cuando me metía en el metro he visto que en la plaza algo había cambiado. Habíamos retrocedido en el tiempo. Un gran cartel, me ha encantado, anunciaba una película diferente. Seguía bajando las escaleras cuando me he dicho a mi mismo si estaría viendo bien y me salido para contemplar el cartel : AGUSTINA DE ARAGÓN.



No estaba loco, ni seguía soñando. Hoy en el cine Callao , con motivo del centenario de la Gran Vía, reponen esa película protagonizada por Aurora Bautista.

Agustina de Aragón


Por lo que he leído antes de la peli pondrán el No-Do.

Es una pena no llegar a tiempo para el pase porque me habría encantado revivir ese momento. Debe ser algo al estilo Cinema Paradiso. Olvidémonos de si la peli era mejor o peor, pero el momento de ver "Agustina de Aragón" en el Callao tantos años después creo que es algo único.


Además la entrada es gratuita y eso siempre esta bien.

Pelis como "Casablanca","Lo que el viento se llevó","Gilda" o "Ben-Hur" serán proyectadas para esta celebración.

8 comentarios:

  1. Buf, qué lujazo ver de nuevo esas películas "como dios manda" y sus cartelones correspondientes. Qué envidia me da todo.

    Un besote, Bimbineitor!!

    ResponderEliminar
  2. Bimbi creo que Casablanca ya debió de ser proyectada...¡qué foto también más bonita debió ser esa de Callao con el cartel de la famosa peli! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay que hacerse con un programa...a mi me pones "Lo que el viento se llevo" en el cine y puedo ir a verlo, y me hacen el tio más feliz de este mundooooo... uf, tiene que ser la leche... yo quiero, yo quiero....

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. debe de ser precioso disfrutar de Callao con esos carteles. Lo que mas pena me dá no estar ya tan al centro es que me pierdo cosas como esta :-)
    Si recuerdo bien lo leido en los periodicos además las proyecciones son gratuitas y van por invitaciones que se reparten en taquilla. Las de Casablanca volaron en media hora que fue creo la semana pasada.
    Hay que hacerse son el programa si y ver si hay suerte con alguna

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! Eso sí que es un revival... Me parece una idea genial. Porque con lo poco habitual que es ver este tipo de cine en pantalla grande, que te regalen un viaje en el tiempo no tiene precio. Ya nos contarás la experiencia si consigues alguna invitación.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No estaría nada mal poder ver "lo que el viento se llevó" en pantalla grande. Me gusta mucho esa película.

    Durante mucho tiempo quise vivir en pleno centro de Madrid para poder disfrutar de todas estas cosas. Seguro que estás encantado de salir del portal y estar casi en Gran Vía.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  7. Puff, lo que daria por ver Casabalanca en pantalla grande! Esa no te la puedes perder por nada del mundo! Ah, y luego la posteas...
    Besotes Spori

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte vivir en todo el meollo jeje, aunque después del tiempo que llevo viviendo fuera de la ciudad no sé si me acostumbraría...

    Aún así iría encantada a ver esas pelis tan estupendas, aunque con Casablanca parece que ya se nos ha pasado la vez ;-)

    Un besazo alteza

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día