miércoles, 14 de abril de 2010

Gracias por agobiarme

"Hoy es un día perfecto lo ha dicho en la tele el hombre del tiempo, también lo dice el gobierno, días perfectos para gente perfecta. Hoy es un día perfecto, la gente perfecta va a salvar el mundo, y su mundo es tan pequeño, mucho me temo que tú y yo no cabemos. Hoy es un día perfecto, hoy es un día perfecto. Hoy es un día perfecto para olvidar lo que duele un verano, así que apaga esa radio, gracias a Dios eso está en nuestras manos. Hoy es un día perfecto para decir que te quiero sin miedo,..." La habitación roja

La habitación roja - Un día perfecto


No sé que pasa este año que toda la gente que me rodea, yo incluido, esta sufriendo cambios destacados en su vida. Trabajo nuevo, rupturas sentimentales, crisis familiares, nuevas maneras de afrontar la vida ...

Los cambios siempre son importantes y eso puede generar en nosotros un estado de ansiedad importante hasta que nos adaptemos a la nueva situación.

Yo, por ejemplo, ando ahora con un hermoso libro sobre la administración en las empresas y es algo que me tiene de los nervios porque no sé si me estoy metiendo en un jardín del que voy a salir escaldado o terminaré siendo el perfecto gestor.

Uno de estos amigos que también esta sufriendo cambios anda estos días bastante estresado y preocupado porque se nota con mucha ansiedad, pero es de estar personas que se tragan las cosas y no exterioriza y es difícil de ayudar.



Hoy mientras tomábamos unas cañas he logrado sacarle un poco algunas posibles causas de ese estado de ansiedad, pero después de escucharle y darle mi opinión he recibido el bonito mensaje de: gracias, tu intención es muy buena, pero me agobias en vez de ayudarme.

Que rabia me da eso! No voy de confesor por la vida ni de repartidor de consejos, pero si veo a alguien querido con problemas pues me gusta intentar verle bien. Sé que este amigo no me ha contestado así con mala intención , simplemente es una persona directa, de los que sueltan las cosas sin adornos, pero los que somos más bonachones y pensamos que los amigos están para lo bueno y lo malo no terminamos de aprender que no todo el mundo es como nosotros.

La habitación roja - Voy a hacerte recordar

14 comentarios:

  1. En fin nen, si es que nunca se sabe qué es mejor si intentar aconsejar y ayudar, o mantenerse al margen... Y quizá si no hubieses dicho nada,le hubiese molestado...
    A veces somos "complicados"..

    Bueno.. tu a seguir actuando como lo estás haciendo "Sr. bonachón", que te aseguro que siempre viene bien tener al lado alguien que se preocupa por uno.

    Besosssss (esta vez si que soy la primeeeerrrrrr.... como en los viejos tiempos...)

    ResponderEliminar
  2. Supuestamente no deberíamos aconsejar si no se nos pide el consejo pero yo también me lanzo a la piscina, como tú jajaja. Como tú bien dices si veo mal a alguien a quién quiero, me sale sólo el intentar hacer todo lo posible para que esté bien.

    En fin, estoy segura que tu amigo, a pesar de haberte dicho eso, está encantado de tener a alguien como tú cerquita.

    Un beso alteza

    ResponderEliminar
  3. Ni caso... depende del momento ya sabes cómo se puede uno tomar las cosas... lo que está claro, es que yo también soy de esos de guárdate tus consejos y también de los de no me digas que no pasa nada cuando realmente sí que pasa...

    En fin, mi mundo es tan complicado como yo quiero hacerlo, y quizá es eso, el mundo en general es tan complicado como cada personas queramos hacerlos, unos somos así y otros asao...

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón 2soles, no siempre está uno con cuerpo de recibir consejos o de compartir sus angustias. Pero tú has hecho bien, si es alguien que te preocupa, nunca te debes quedar sin decirle lo que crees que pueda ayidarle. Aunque se ponga a la defensiva, lo tendrá en cuenta y seguro que prestará más atencion de la que demuestra.

    Un besote, bimbineitor!

    ResponderEliminar
  5. Cambios, cambios.... stressssss, bffffffffff, perdona a tu amigo, hay días q no te apetece nada más q ponerte un saco que te cubra y nadie te vea ni escuche.

    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  6. Haces bien en sugerir a la personas que aprecias que tiene que pensar más en él y cuidarse.

    Aunque ahora no lo quiera ver, seguro que tus palabras le han calado hondo y más adelante seguirá tus consejos.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, algunas veces opinamos sin que nadie nos haya pedido nuestra opinión, porque consideramos que la confianza que esa persona te ha dado, o el vínculo que te une a ella hace que sea legítimo para ti.
    Algunas veces solo quieren ser escuchados...
    no cambies, es mejor pasarse que no llegar, ¡¡aunque...!!! jajajaj

    Suerte con el libro

    ¿Qué cara se te quedó? jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que harás un gran papel como "gestor", no lo dudes ni por un segundo, viendo lo bien que eliges los temas de los post, nada puede salir mal :)
    Bssssssssil

    ResponderEliminar
  9. Querido Bimbi: A este amigo con la cáscara tan dura..ya le conoces bien, asi que no te sorprendas. Seguramente en todo lo que le has dicho habrás dado en la diana o habrás llegado a la misma conclusion que él mismo "mismamente"... de ahí esos agobios que supuestamente le has generado. Pero hijo mio, hay gente que tiene más orgullo que Don Rodrigo en la horca...No te preocupes que lo que le hayas aconsejado le ha calado bien caladito.
    Respecto a tu puesto de gestor dejate de miedos, melindres y tontunas que no conducen a nada y céntrate porque me consta que lo vas a hacer estupendamente. Faltaría más...

    TNT

    ResponderEliminar
  10. Uf, es cierto que agobian los cambios, y yo que estoy en ellos, hay días que te sientes así, pero es todo lo contrario cuando alguien intenta ayudarme, lo agradezco mucho, pero un montón, es una sensación irrepetible cuando puedes llamar a alguien para contarle cosas que te pasan, momentos dificiles y situaciones. Y que te aconsejen es lo mejor que nos puede pasar, porque no te sientes solo y eso es muy importante...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Hay gente muy brusca suelta por el mundo :S limitada inteligencia emocional... así que no dejes que te afecte su reacción y sobre todo no cambies. Quedan cada vez menos personas en este mundo con empatía así que lo que menos necesitamos es que se pierdan más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Está bien el querer ayudar, pero no todos lo ven así, supongo... hay formas y formas de exteriorizar los problemas y lo que uno siente...
    Jo, lo de que los cambios provocan un estado de estrés es totalmente cierto... pero bueno, hay que intentar sobrellevarlos y adaptarse a las nuevas situaciones (esto me lo tengo que aplicar, jeje)

    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  13. Aprende:
    Ca uno es cauno y tiene sus caunadas.
    Si aprendes esto comprenderás que todos somos distintos y cuando para uno (yo) un abrazo es lo más bonito del mundo, para otro es simplemente la mejor forma de sentirse ahogado
    No le des más vueltas. El problema no está en tí.
    ;)

    ResponderEliminar
  14. No todo el mundo recibe las cosas de la misma manera, tu lo has hecho de buena fe y eso es lo que cuenta, no te mortifiques por eso.

    :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día