domingo, 18 de abril de 2010

De como una versión puede dar un giro a una canción :ESPECIAL BOLLYWOOD (II)

Eran tantas las canciones versionadas en Hindi que consideré necesario hacer una segunda entrada dedicada a Bollywood *.




Para empezar, vamos con una versión de todo un clásico.

Aao twitch karein



Chubby Checker - The Twist



Esta versión es una de las que, para mi gusto, representan mejor el espíritu de Bollywood.

Kal Ho Na Hoo



Roy Orbison - Oh, Pretty Woman


Me divierte el aire festivo que le dan a la mayoría de las versiones.

Afsana Pyar Ka - Aashiq Deewana Hoon


Los Lobos - La bamba


Otro clásico que nos acompaña todas las navidades:

Akele Hum Akele Tum - Dil Mera Churaaya Kyoon


Wham - Last Christmas


Me ha gustado descubrir que el tema de las versiones en hindi viene ya de años atrás.

Aar Paar - Babuji Dheere Chalna


Doris Day - Perhaps,Perhaps,Perhaps


Esta versión esta inspirada en otra versión del clásico de Mungo Jerry, pero para no saturar con tanto video, he decidido poner directamente el original.

Tarazu - Haseena Gori Gori


Mugo Jerry - In The Summertime



He descartado temas menos conocidos o en los que sólo aprovechaban partes de canciones.

Bonus track:
The Singhsons


Con estas seis canciones doy por terminado el especial.

* Especial Bollywood I

11 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso... de verdad que me resulta tan, tan complicado adividar algunas.. vamos, si no les pones los títulos, con algunas no sería capaz de lidiar. Es curioso todo lo que hacen en Boliwod, jeje, porque le dan un aíre divertido y muy de musical a todo lo que hacen... un día tengo que ver alguna peli a ver que tal, ejej

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  2. Tienen gracia los puñeteros, jaja. Estoy con alex, algunas las "reinventan" tanto que apenas se reconocen, pero mira que le ponen arte. Me quedo con el Perhaps, que asemás es una de mis canciones favoritas. Por cierto que la original del Twist es "Let's Twist Again", también de Chubby Checker, si se me permite la observación....

    Un besote con curry, Bimbineitor!!

    ResponderEliminar
  3. Me parto con la versión de Pretty Woman jajajaja, la de Last Christmas es más comedida jajaja

    Creo que me quedo con las originales jeje,

    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Carai que chulas... me ha encantado la versión de Pretty Woman "Kal Ho Na Hoo" si es que me gusta hasta el título!

    Besotes guapeton

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrada y como siempre muy trabajada. Me parto con las versiones indias porque se lo curran cantidad, esa escenografía, vestidos, bailes, actuaciones... Una pasada!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  6. He escuchado un par y...
    Me cuesta.
    Anda que la de Navidad ;)
    Me quedo con la versión original Bimbi, te lo digo de corazón, una ya está como más familiarizada ;)
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por qué sabes que la de Last christmas es de Bolliwood?
    Sigo sin encontrarle el puntillo "indio!"
    Jaja,
    Besos de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo sé porque tengo un listado. He descartado muchas que no se parecían ni por asomo.
    Besotes Amig@

    ResponderEliminar
  9. Por fin las he podido oir.. madre mñia! qué repertorio! si no oigo la original.. ni de coñaaaaaaaaaaa saco la otra.

    Muy buen post!!.. y menudo curre....

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Eres un curranteeeeeeeeeeeeee!!! de lo más documentado.. sí señor, con el de Pretty Woman he dado un respingo!!!!, jajjaja

    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas compi, gracias por tu visita y nome digas que eres poco original que siempre me guste saber de tí.... y eres mucho más original que yo,con este pedazo de entrada de videos que has hecho. Salu2

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día