sábado, 3 de abril de 2010

De como una versión puede dar un giro a una canción (III)


Nezihe Kalkan,Nez, es una conocida cantante y bailarina Turca que mezcla la danza tradicional con los sonidos más electrónicos.

En el año 2002 realiza una versión bastante curiosa de un conocido tema de Raffaellá Carrá.

Nez - Sakin Ha


Raffaellá Carrá - En el amor todo es empezar


Mujer contra mujer fue durante siete semanas número uno en Francia. Los propios mecano realizaron una versión en francés del tema, pero Saya realiza una versión bastante buena del tema.

Saya - Une femme avec une femme



Mecano - Mujer contra mujer



En 1974 el grupo Bimbo Jet publica su conocido tema "El bimbo". Esta canción tiene tanto éxito que se graba en diversos idiomas.
En la película "Cometas en el cielo" se interpreta una versión en afgano .

Ahmad Zahir - Tanha Shodam



Hasta la dulce Gigliola Cinquetti interpreta su particular versión.

Gigliola Cinquetti - El Bimbo


En nuestro país el tema lo hará conocido el archiconocido georgie Dann. Su versión superará a la original.

Georgie Dann - El bimbo



Bimbo Jet - El bimbo


Isin Karaca es otra conocida cantante Turca. En su momento se hizo conocida por interpretar la versión turca de la canción de la película de Disney "Hercules".
En 2009 realiza una fantástica versión del famoso I Will survive.

Isin Karaca - Bambaska Biri


Gloria Gaynor - I will survive



Sobre el Aserejé, la canción del grupo "Las Ketchup" poco se puede decir.
Más de siete millones de singles vendidos hacen que esta canción se sitúe en el puesto 103 de los singles más vendidos de la historia.
De todas las versiones existentes una de las más simpáticas es la del grupo chino "Comic Boyz".

Comic Boyz - Hey hah!


Si queréis ver el vídeo original: hey hah

Las Ketchup - Aserejé


Para finalizar os dejo con una versión del conocido tema "You're the one that I want".
Este cover me parece una joya y es interpretado por uno de mis grupos favoritos " The Beautiful South".
Los Beatiful South son un grupo inglés formado en los ochenta y cuenta con miembros del conocido grupo "The Housemartins".

The Beautiful South - You're The One That I Want




Grease - You're the one that I Want

8 comentarios:

  1. bueno me he quedado anonadado viendo todo esto... las turcas son lo más en ambas versiones y lo de aserejé me arrancó más de una sonrisa y unas ganas de ir a taiwan que no veas jajaja

    las canciones de mecano me suenan raras si no son con la voz de Ana... creo que ya te lo comenaba y la saya esta no me convence

    ¿pero de donde sacas tu todas estas cosas? :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la versión de Mujer contra mujer, y de la I will Survive, aunque normalmente todas me suelen gustar, me parece una canción increíble y que levanta el animo a cualquiera.

    La que resulta muy sosita es la de Greese, cantada por este grupo ingles... uff, a mi gusto la han destrozado un poco.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas. No dejo de sorprenderme con el tema de las Ketchup, sin palabras, vamos.

    Y bueno, qué temazo el del Beautiful South. Gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Jo, mira que conoces versiones, eh! y cada cual más exótica y curiosa, jeje!! Siempre me sorprendes con esa base de datos musical que tienes, que ya la querrían muchos ;D
    Espero que estés pasando unas vacaciones estupendas, que seguro que sí!!

    Bicooos!! ;D

    ResponderEliminar
  5. Vaya trabajazo de entrada Bimbi!!!!

    Vamos por partes:

    1. Jordi Dann con su "ding dong" (je,je) es insuperable, no hay versiones que valgan...je,je

    2.Isin Karaca con su Bambaska me parece una pasada, ya me estoy haciendo con la canción para meterla en mi MP4

    3. Your the One I want- bonito título, bonita canción y bonita versión

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho de que estes de vuelta por aquí!! No entiendo mucho de música de modo que no puedo opinar mucho... Me gusta el tema "Sobreviviré" de Gloria Gaynor...
    Un fuerte y cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, con este post has echado el resto, Bimbineitor, jejeje. A tí te tira mucho lo exótico, ¿eh? :-P

    Me ha encantado la versión de la Cinquetti. Vaya, no es nada del otro mundo orque suena clavada a la original, pero ella es tan encantadora y tiene ese acento tan lindo...La de los taiwaneros tiene su gracia, pero se echa de menos el "ragatanga", jeje.

    y de Beautiful South mejor no te digo que son uno de mis grupos favoritos y que los adoro y que el disco entero de covers ("Golddiggers etc.") es una joya y que ya los he sacado a menudo en mi blog. Mejor no te digo nada porque no acabaría y al final te raptaría y sería tu esclavo musical.

    ¿Tiene sentido raptar a alguien y que el raptor sea el esclavo? Creo que no, pero da lo mismo, eso pasa por poner a este pedazo de grupo que se me va la pelota. Ays.

    Un besote, Bimbineitor!!

    ResponderEliminar
  8. Como puede cambiar un tema de un artista a otro eh!! y como encuentras tantos!! me gustan estas entradas.

    Espero que estos días los hayas pasado muy re-bien!

    Y si estoy cenando al lado tuyo tu crees que no te diría nada?? jajaja

    ^^ te persiguen mis dobles

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día