lunes, 15 de marzo de 2010

Una furtiva lágrima (pensamientos en voz alta)

Me decía un amigo esta mañana que uno de mis grandes problemas es el no tener capacidad de decisión, ese puntito cobarde. Y es cierto, nunca he logrado averiguar de donde viene ese miedo a dar muchos pasos.

Es algo curioso porque en situaciones limite he demostrado estar muy por encima de las circunstancias, pero generalmente me puede el miedo.


Alfredo Kraus - Una furtiva lágrima




nota 1: nunca agradeceré lo suficiente a mi tía el haberme inculcado desde pequeño el amor por la música clásica. En días como hoy me hace mucho bien oír esa música .

nota 2: ayer por la mañana mientras ordenaba el cuarto decidí volver a ponerme la alianza que había guardado hacía dos años.





Una furtiva lágrima (Donizetti)

Una furtiva lágrima
en sus ojos despuntó,
a aquellas alegres jóvenes
envidiar pareció.
¿Qué más buscando voy?
¿Qué más buscando voy?

Me ama, sí, me ama, lo veo, lo veo.

¡Un solo instante los latidos
de su hermoso corazón sentir!
Mis suspiros confundir
por poco con sus suspiros.
Los latidos, los latidos sentir,
¡confundir los míos con sus suspiros!

¡Cielos, se puede morir...!
No pido más, no pido.
¡Ah! ¡Cielos, se puede, se puede morir...!
No pido más, no pido.
Se puede morir...
¡Se puede morir de amor

11 comentarios:

  1. Yo adoro la música clásica, ya te lo dije, aunque no soy demasiado operero, también te lo dije. Pero eso no quita que reconozca la belleza de arias como esta, capaces de erizar el vello y estremecer al más pintado.

    No te engañes: también se decide el no tener capacidad de decisión ;-)

    Un beso muy decidido, Bimbineitor

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo elnmismo problema muchas veces. Es como si estuvieras en una encrucijada de caminos y no fueras capaz de saber por cual seguir. Es una sensación muy mala.

    Me encanto Alfredo Craus. Como con toda lanmusica, me pasa que no soy capaz de recordar nombres y autores, pero esta me llega a emocionar mucho.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Querido Bimbi: Ya me di cuenta de la alianza. No quise preguntar por ella mas que nada por que había mas gente delante y por no ser indiscreto.
    La falta de decision se adueña muchas veces de nosotros.Se convierte en una compañera traicionera que nos susurra al oido falsos mensajes de sosiego y tranquilidad(ese:"dejate de lios, que estas muy bien asi"), pero en esta vida hay que arriesgar un poco y lanzarse. Evidentemente habrá veces en que el resultado sea desosegador ...pero te puedo decir por experiencia que la mayoría de las ocasiones el resultado es magnífico.No es cuestion de "tener suerte".La suerte hay que buscarla...no hay que esperar que llame a tu puerta porque eso no ocurre casi nunca.
    Animo Bimbi, lanzate...
    abrazo mil.

    Tiffanys Tiny Lamp.

    ResponderEliminar
  4. Chuliño, que me da igual, con alianza o sin ella, tú sabrás.... A mí lo que me importa es que estés bien, te sientas bien. Con ella o sin ella. Bicos mil, raparigo.

    ResponderEliminar
  5. Y... Cuántas veces de niña escuché con papá esta lágrima cautelosa y oculta. El vinilo ahí está. Guardado.

    ResponderEliminar
  6. Miedo tenemos todos... unos lo hacen menos visibles que otros pero en realidad es algo que está ahí.

    El problemas es que hay que saber controlarlo y a veces es muy complicado. No debemos dejar que los miedos gobiernen nuestra vida, hay que combarirlos.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  7. Supongo que cada uno tiene sus reacciones ante situaciones límite... pero hay que aprender a luchar contra el miedo, yo también me bloqueo ante él, pero cada vez menos, muchas veces es más un bloqueo a "que pasará después del miedo" que al propio miedo en si...

    ya te soltado otra rallada jaja :P

    ResponderEliminar
  8. bimbi.. sobre el miedo. en una escala de 1 a 10... cuánto miedo tienes? pues depende de la situación... ante un gatito que maúlla con mimos, nada pero... y ante un león hambriento en medio de la selva??

    es lógico tener miedo..siempre..

    tenemos que aprender a administrarlo...

    y si tú dices que en situaciones extremas "respondes" a lo mejor lo tienes mejor administrado de lo que crees.. no es más valiente el que menos miedo tiene.. es más, puede llegar a ser un suicida..

    un besazo..ánimo... y ten lo que necesites tener

    ResponderEliminar
  9. Querido Spori, los dos primeros párrafos de esta entrada los podría haber escrito perfectamente yo...
    Y me encanta esta aria de L'elisir d'amore,preciosa.
    Un besote gordo, gordo brother

    ( va todo bien???... )

    ResponderEliminar
  10. Preciosa aria. Cuentan que Gayarre tuvo que interpretarla tras enterarse de la muerte de su madre, y lógicamente la bordó relanzando así su estancada carrera.

    Y sí, a veces cucesta tomar decisiones por miedo al error.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que todos tenemos "miedo" unos más otros menos, pero todos! A mi me ha pasado que en determinadas situaciones he sido cobarde y sin embargo, otras veces en las que nunca pensé que podría.. ¡¡he actuado sin darme ni cuenta!!!

    Un achuchón fuerte!!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día