martes, 23 de marzo de 2010

Felices vacaciones

El viernes me dan las vacaciones y como ando muy liado por una serie de cambios importantes en mi vida, he decidido echar el cierre unos días antes.


Sé que para mi amigo Kiny este momento del año es muy especial, mucho más que la feria, así que le deseo de corazón que disfrute de las procesiones y de todo el ambiente especial que crea la semana santa en esa maravilla de ciudad que es Sevilla.

El resto no sé si sois de procesiones o si vais a hacer algo especial. Yo, como ya comenté el año pasado, me voy a la sierra.

Siempre me ha gustado ir, pero desde que falleció mi padre me gusta pasar estos días allí recogido en el ambiente familiar.



En casa es tradición, además de hacer torrijas, hacer unos polvorones que hacía mi abuela.
Ahora mi hermana mediana es la encargada de seguir esa tradición.
Otras como el no merendar el día de viernes santo , no comer carne o el potaje de vigilia se siguen manteniendo. Y, por supuesto, las películas típicas que no falten.


El año pasado animé a que aprendierais a ser buenos nazarenos para así pasar una buena semana santa.Este año os animo a que descanséis sin más, que yo creo que lo necesitamos todos.

Nos vemos a partir del 6 de Abril.

Repito el vídeo del año pasado porque me encanta

17 comentarios:

  1. Buf, qué suerte, vacaciones y sierra, qué buen plan. Descanso, recogimiento....y potaje de vigilia!!! Anda que no está rico ni ná. Yo hasta el miércoles santo estaré currando, levantando España, ya sabes, jaja. Ojú. Y luego a ver lo que hago, que no tengo ni idea, pero algo se hará.

    Por cierto...le has tocado las tripas al html del blog o algo? Porque, no sé si a los demás les pasará, pero a mi no se me actualiza en el blogroll. Sigue estando como última entrada la de los requetefinos....

    Disfruta mucho y descansa. Ya se te está echando de menos, Bimbineitor.

    Un besototototote.

    ResponderEliminar
  2. Pásalo genial spori y descansa muchísimo que te lo mereces!
    Te voy a echar de menos, me he acostumbrado a mi brother vitual ;)

    Miles de besotes cielo

    PD: Como familia online que somos... no me merezco la receta de los polvorones??? jijijij
    Mas besotes y achuchones hermoso

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes amigo...Las torrijas y el potaje vigilia..que bueno..en mi casa siempre fue tradición..un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Vivan las vacaciones. Yo me voy tbm El viernes a prepararme, como todo buen Nazareno que se precie. Este año ya no hay nervios. Yo es que soy chico de procesiones, vividas desde dentro.

    Pues ale, cuidado con los polvorones, las tórridas y demás alimentos que el día después es muy malo. Jajaja.

    Un besito cielo y que sea Enhorabuena.

    MUACH

    ResponderEliminar
  5. Querido Bim: espero verte antes del viernes. Yo me marcho el martes noche a la zona de Aragon lindando con Navarra ..como ya sabes. Yo tambien soy de seguir bastante las tradiciones semanasantiles. Mas que nada porque me encantan los ritos y los rituales. En mi casa se sigue cumpliendo a raja tabla..la vigilia, los potajes de viernes santo con el bacalao y por supuesto las torrijas.Tambien se hace un guiso de tradicion germana que lo hacia mi abuela y que es una bomba hipercalorica..pero bueno siendo una vez la año..pase.
    En mi ruta de semana santa me planteo descansar y empaparme de piedra. Ya sabes que a mi me entran dos monos: de aeropuerto y de romanico-gotico, que lo necesito como el aire, asi que esa zona del alto Aragon me va a servir de chute artistico.

    Abrazos y Besos

    Wallinstein.

    ResponderEliminar
  6. Pues a descansar y a disfrutar de la familia y el buen comer.

    Yo esta Semana Santa me quedo en casita, tranquilito y de relax.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  7. Pásalo bien y sobre todo, descansa!!

    Yo no soy de tradiciones... no me gustan las procesiones, ni hacer vigilia (quizá porque odiaba el potaje y en casa de mis padres era la comida de todos los viernes por esta época).. ah!! pero eso si.. las torrijas.. que no falten!!!! Qué ricas!

    ¿Polvorones? En Semana Santa??... curioso...

    Nosotros si que nos vamos unos días fuera, pero eso si... al monte –como se suele decir- lejos de ciudades y pueblos con procesiones.. que un año se nos ocurrió ir a Zamora y casi morimos aplastados de la cantidad de gente que había...

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si no asistes a la Vigilia Pascual, el ayuno, la abstinencia y todo lo demás no sirve para nada. :-)
    Que descanses.

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Pues a disfrutarlas, que son unos días ideales para desconectar. Por nuestra parte haremos lo que podamos con los pocos días que tenemos

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues eso, a pasarlo muuuuy bien y a descansar mucho!!!
    Nos vemos por aquí a la vuelta!

    Un beso! ;D

    ResponderEliminar
  11. Disfruta mucho, mucho tus vacaciones... Descansa... Relaja la mente... Comparte momentos inolvidables con amigos... Lee buenos libros, escucha música que cultive tu odio y degusta buen cine jejejej
    Seguimos en contacto cuando regreses!!!
    Un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  12. que bien vacaciones y cambios (espero que por bien)... como sabes acabo de aterrizar y la semana que viene tengo aqui a mi amigo de Grecia (el oboi_me del que siempre escribo y el de la camiseta roja de la famosa foto jaja), asi que una pena que no podremos salir todos juntos... pues nada la próxima vez me acompañas a Atenas para conocerle jejeje

    pasalo bien

    ResponderEliminar
  13. Pues que las disfrutes!!!

    La sierra, mmm... se me viene a la cabeza el fin de samana pasado en la montaña de la Sagra... buf!! qué pronto pasa lo bueno hombre yaa!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Felices vacaciones! Yo también tengo, jeje ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico torrijas! ñami. Tiene muy buena pinta tu plan familiar, pasátelo genial con los tuyos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día