martes, 9 de marzo de 2010

De como una versión puede dar un giro a una canción




Hace un tiempo , en una de mis charlas con FJMJ sobre música, comentamos sobre una canción de Marlango ,"vete", y recuerdo que se quedó ojiplático cuando se enteró que era un cover de una canción enmarcada dentro del petardeo. La hermosa balada de los Marlango es en realidad una readaptación del "vete" de los Amaya.

Los Amaya - Vete




Marlango - Vete




No me canso de decir que soy un amante de los maxisingles y de los cover. Me encanta encontrar versiones y más cuando la canción puede pegar un giro y hacerla totalmente nueva.
The baseballs es un grupo que me ha descubierto FJ y que se dedica a hacer versiones al estilo rockabilly de temas que todos conocemos. "Umbrella" de Rihanna o "Hot 'n' cold" de Kate Perry son sólo un ejemplo de lo que podemos encontrar en su disco "Strike".

The Baseballs - Hot 'n' cold




Kate Perry - Hot 'n' cold




Hay ocasiones en las que por la versión descubrimos el tema original. Eso me ocurrió con "Abrázame", tema interpretado originalmente por Julio Iglesias y que yo descubrí en el magnifico primer disco de Iván Ferreiro , "canciones para el tiempo y la distancia".

Iván Ferreiro - Abrázame




Julio Iglesias - Abrázame




En su momento ya comenté que existe un recopilatorio, Paris Dernière, que se dedica a recopilar versiones de canciones conocidas.
Las dos que comenté en el enlace me siguen pareciendo de los covers más divertidos que he oído nunca, quizás porque fueron de los primeros en realizar versiones diferentes.
El primer disco de los Axel Boys Quartet contiene versiones absolutamente deliciosas de temas tan conocidos como el "All that she wants" de Ace of Base, "Don't speak" de los No doubt o el "Barbie girl" de Aqua.

Axel Boys Quartet - Barbie girl




Aqua - Barbie girl




Ahora ,por lo que estoy viendo, se realizan todo tipo de versiones, bien al estilo rockabilly como hemos visto antes o al estilo años 50 como el grupo The Mike Flowers Pops.

The Mike Flowers Pops - Wonderwall




Oasis - Wonderwall




El último cover que he descubierto también ha llegado a mi de manos de FJ. Se trata de una versión del clásico de Alex y Christina "Chass y aparezco a tu lado" realizado por un grupo que recuerda a los Vetusta Morla. El Grupo se llama Supersubmarina.

Supersubmarina - Chass




Alex y Christina - Chass




Enlaces Spotify:

The baseballs - Strike

Axel Boys Quartet - Casino Royal

The Mike Flowers Pops - A groovy place

Supersubmarina - Electroviral

18 comentarios:

  1. me gustan mucho las versiones, no se, les dan un algo especial a las canciones, y muchas veces algunas las mejoran.. Me gustó mucho la de Abrazame, de de Iván Ferreiro.. una versión muy chula...

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Pedazo entradita Bimbi!!!!! me encantó la primera versión, la de Marlango... ahora que si no lo dices no lo hubiera descubierto nunca.

    Iván ferreiro le ha dado un toque super marchoso a la canción de "juliete".

    Si te digo la verdad, creo que me gustan más todas las versiones que las canciones reales. Supongo que las originales las tengo muy oídas y cualquier cambio las hacen mas llamativas.

    Pues lo dicho.... un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  3. Sabes que AMO las versiones y algunas han ido en el mail de los Viernes. Quizá la que creó más polémica, (digo por los mails que recibí), fue la de Vete de Marlango. Ya mí me encantan las dos...
    Y el "Abrázame" ME ENCANTA, así, con mayúsculas.
    Lo de los baseballs está simpático todo, pronto le tocará, de hecho iban la semana pasada pero luego se torcieron las cosas :(
    Hablamos, amore.

    ResponderEliminar
  4. Ey Bimbi!!!! Que recuerdos me trae esta entrada de aquellas temporadas mesengeras!!! Pensaba que ya ni te acordabas de mi... jeje La de Marlango es la que más me gusta, que versión me descubriste... Y SuperSubmarina son un bombazo, recuerda que ha pasado con aquellos desconocidos que tenian un videoclip en tu barrio... Vetusta Morla...

    Por cierto, lo último que he colgado en el blog es otro cover, pero más romanticón...

    1abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Yo descubrí la de Marlango viendo "Malas Temporadas" (estupenda peli) y según iba sonando, yo me decía para mis adentros...como me suena esto...leñe, si es la de loa Amaya!! Y me desconcentré un buen rato de la peli por el pasmo, jaja.

    Las versiones son un filón, aunque es verdad que últimamente ya son un recurso un poco manido, ya te hablé de Nouvelle Vague, que en el primer disco sonaban geniales, en el segundo no tenían tanta gracia, y en el tercero, que estaba igual de bien hecho, ya habían perdido el chiste.

    Pero bueno, las hay gloriosas tanto como las hay infames, como en todo.

    Un besote uncovered, Bimbineitor!!

    ResponderEliminar
  6. tengo pendientes tus tres ultimas entradas :-)
    asi que les dedicaré tiempecito en casa que desde el trabajo no me puedo entretener tanto... pero prometen :-)

    por otra parte sobre covers yo acabo de descubrir el "Frente a Frente" de Bunbury una versión que a mi parecer mejora muchisimo la de Jeanette... quizas porque el video que lo acompaña me hace verlo desde otro punto de vista. (Le dedicaré una entradita seguro)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me molan mucho las versiones, especialmente las versiones en clave de jazz... como ejemplo te dejo un enlace spotify de Brad Mehldau, que versiona temas de Radiohead:http://open.spotify.com/track/2AHFfYTQcS3S24umX6z3XP

    Y bueno, el tema Vete de Marlango es una delicia, como el que te comentaba el otro día de Semilla Negra... Ah! y ese mítico Crazy de Templeton y Alondra Bentley que tan amablemente me cediste, es mortaaaal, jejej!!

    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tanto las versiones como las originales me encantan..hay una cancion que se llama ayo tecnology que la canta ahora milow y en su dia la cantó una tal catherine...Las dos versiones me gustan...un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Pues como a todos, me encantan las versiones, quiero decir los covers bien echo, una entrada que ha sonado de arte me ha encantado BIMBETE, un saludo y un abrazo niño!

    ResponderEliminar
  10. Genial entrada Bimbi! Has escuchado el cover de Umbrella de Rihanna por The Baseballs??? Seguro que sí, a mi hizo que me gustara la canción!
    Lo de Oasis.. lo siento pero no, Wonderwall, es Wonderwall y ha de sonar a Gallagher...
    Un besote wapetón!

    ResponderEliminar
  11. Te acuerdas de la versión de ECDL del temazo de Ferreiro, Años 80?? El otro día me acordé mirando una cosa en la ley de propiedad intelectual, y es que, en teoría, se exige el derecho a respetar la integridad de la obra e impedir cualquier deformación o atentado contra ella que suponga un perjuicio o menoscabo a su reputación... Es que nadie se lo dijo a Ferreiro antes de autorizar esa versión?? Seguro que la autorizó antes de escucharla (comentario malvado)
    En fin, que me encantan las versiones, todas menos esa ;)

    ResponderEliminar
  12. A veces las versiones son incluso mejores.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ME HA ENCANTADO ESTE POST!!! Y me he reído mucho. Conocía a The Baseballs, me encantan. ;-)

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este asunto del cover. Cuando trabajé en publicidad encargué unos cuantos para no pagar tanto por los temas. Disfruto escuchando versiones de un mismo tema. Aunque sean para peor.
    De echo yo en la ducha no cambio de canción sino que versiono y lo que empieza en pop acaba en jazz pasando por flamenquito.
    Cualquier día me grabo y te lo mando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. La "Cateperry" que ha dado nombre a mis compis (femeninas) de oficina. (Somos las Cateperrys) y su hot and cold me lleva a lo más alto.
    ¡Ese bate de beisbol, esa mala leche!
    ¡Cómo me gustan!

    Joer qué entrada. Me has recordado a los Amaya...lo flipo.

    ResponderEliminar
  16. Qué post más chulo! Gracias ;)

    ResponderEliminar
  17. Abrazame de ferreiro me pone los pelillos como escarpias!! a mi también me gustan estas canciones y además me gustan todas o casi todas las que has puestos.

    Arriba esos supersubmarina!! (son mi nuevo vicio)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cuando navegas por la biblioteca musical!!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día