sábado, 13 de marzo de 2010

De como una versión puede dar un giro a una canción (II)


En 1991 Mecano esta en lo más alto a nivel popularidad.
En su gira de 1992 el tema estrella es "Una rosa es una rosa".
Años después la cantante griega Konstantina versiona la canción convirtiéndola en canción del verano en Grecia.

Konstantina - San triantafyllo


Mecano - Una rosa es una rosa



Carita Boronska es una cantante sueca afincada en España que en 2007 publica su primer disco "Jazzulity".
En este disco se incluye una curiosa versión del tema que nos representó en Eurovisión en 1961.
El tema interpretado por Conchita Bautista es conocido popularmente gracias a Marisol.
Carita Boronska - When I' m with you



Marisol - Estando contigo


Conchita Bautista - Estando contigo


Nouvelle Vague es un grupo francés que se dedica a interpretar versiones de grupos new wave y punk en versión Bossa Nova, dándoles un nuevo aire elegante y sofisticado.
Grupos como Bunnymen, Depeche Mode, Blondie o Talking Heads son versionados de manera impecable.

Nouvelle Vague - Road to nowhere


Talking heads - Road to nowhere


A veces la versión supera al interprete original. Es el caso de este tema de Timmy Thomas y su tema "Why can't we live together".
Será de mano de La sensual cantante Nigeriana cuando el tema alcance renococimiento internacional.

Sade - Why can't we live together


Timmy Thomas - Why can't we live together



En 2009 con motivo de la celebración del día de la Música, el diario "El país" decide publicar una serie de covers y para ello cuenta con grupos y cantantes de estilo indie.
Gente como vetusta Morla, Christina Rosenvinge, The Russian Red o Alondra Bentley nos deleitan con estas nuevas interpretaciones.
Templeton & Alondra Bentley - Crazy


Gnarl Barkley - Crazy


Para terminar, otro video del grupo The Baseballs. En este caso del conocido tema de Rihanna "Umbrella"

The Baseballs - Umbrella


Rihanna - Umbrella

11 comentarios:

  1. jejeje Konstantina en tu blog :-) que espacio más acogedor para una cantante a la que esciche mucho en los principios de los 90- Tengo ese disco en Vinilo, que se llamaba Konstantina canta el Mediterraneo y eran todas versiones de canciones de los paises del mediteraneo.
    Me encantan los Baseballs

    (je je a ti que parece que te gustan las versiones mira
    esta versión de Bisbal: http://www.youtube.com/watch?v=TogM9t_PGGo

    y esta de Amaral: http://www.youtube.com/watch?v=i9vbwBndhMk)

    besos

    ResponderEliminar
  2. La última no mejoró la original,bajo mi humilde opinión, la de mecano,más que versionarla me ha parecido prácticamente una copia, no? claro que no me da tiempo a escucharlas enteras...

    Un beso y un finde bimbinete


    muak!!

    ResponderEliminar
  3. Bimbi, en este post de covers versión II has puesto muuuuchos temas y artistas que me molan, eh!:Carita Boronska (que descubrí gracias a ti, jeje), Nouvelle Vague( me encanta su estilo) y la super versión de Crazy!!!

    Bicoooos!!! xDDD

    ResponderEliminar
  4. pero cómo eres de genial que siempre descubro cosas nuevas?

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  5. Como te dije en el primer post de versiones, esto es todo un mundo. Las hay maravillosas, las hay terribles, las hay que superan al original, las hay que dan vergüenza ajena... La selección que has puesto es muy divertida, muy interesante. El Crazy está bien chulo.

    Un besote, Bimbineitor!

    ResponderEliminar
  6. La versión de Konstantina es bien curiosa, y a Adrianos le has hecho muy feliz, seguro.

    Hay versiones que ganan a los originales siempre, pero es que una canción ya sabemos que le debe mucho a un artistas. Puede ser la mejor escrita, que si da con un artista mediocre no consigue nada de nada.

    Me gusta más la versión de Gnarl Barkley de Grazy... la otra no me hace mucha gracia la verdad

    Escuchando a The Baseballs, que ni idea de quienes son, me gustan mucho más que Rihanna. Bueno, le dan más ritmo a la canción y quizas sea por eso..

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bueno pasó a decirte que he estado husmeando en tu blog y lo que he visto me ha gustado,a sí que te agrego a mi lista de blogs que sigo...
    Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  8. Espero que sigas esta saga de versiones porque es curiosa, interesante y divertida. Impagable la versión jazz de Estando contigo.Y, fíjate, yo no conocía la versión de Sade del Why can´t we live toguether. Vengo de blogear por ahí y alguien recordaba el Aquarious de Raphael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Conchita Bautista sin lugar a dudas!!!! pedazo de voz!!!!

    Templeton&Alondre Bentley me ha sorprendido, me has gustado mucho... y como no, mi admirado Gnarls Barkley quien tantos buenos momentos me ha dado!!!

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  10. Genial! Como me ha gustado la versión del Estando Contigo... vamos estupenda!
    Nada a decir de The Baseballs, cuanto más los escucho más me gustan!
    Un besote brother!

    ResponderEliminar
  11. cuantos temas buenos y cuanto aprendí en un solo post.. gracias ;)

    besos

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día