sábado, 6 de febrero de 2010

Sólo quiero bailar

La primera vez que me sacaron a bailar me quedé paralizado en la pista.
Tenía 17 años y había ido con mi novieta a "Oh Madrid", la discoteca pija por excelencia en aquellos años.

No recuerdo lo que sonaba, pero siempre recordaré que las piernas me pesaban como si fueran de hierro y tenía la sensación de que todo el mundo me miraba.

Siempre he sido una persona extremadamente tímida a pesar de dar una imagen de todo lo contrario. Me espanta hablar en público y tengo pavor a hacer el ridículo, pero el tema del baile parece que lo supere porque como bien dicen mis amigos me pirra bailar y si en el garito hay una escalera ya es que me vuelvo loco.

He llegado a la conclusión de que soy un gogo frustrado, pero de estos de los años 60.Vamos que me das unas maracas y me transformo igual que el cantante de los Manfred Mann..

Manfred Mann - Do what diddy



En la época de la Universidad era habitual de "Torero" que por entonces lo llevaba Javier Bardem.
No sé si conoceréis ese garito, pero a mi me encantaba porque lo mismo te ponían a Carmen Sevilla y su "Cariño trianero" que el último éxito del momento o la canción de Marco.
La cosa que es que tú entras en el bar y en una de las esquinas hay unas escaleras redondeadas que van hasta el techo para que la gente se siente.
Bien pues yo terminaba en lo más alto bailando y dirigiendo los bailes de los demás. Me llegaron a preguntar si estaba contratado por el bar para animar. Incluso una noche bailando con mi amiga T. que bailaba de vicio, nos preguntó una americana que si eramos bailarines profesionales mientras nos marcábamos una rumbita.
Claro yo iba todo de negro y con una chaleco y bota. Sólo me faltaba el sombrero cordobés!!

Pizzicato Five - Twiggy Twiggy


Cuando acabé la carrera me tomé unos meses de descanso y salía todos los días. Había descubierto el Why not?, un garito que hay en chueca y que siempre siempre tiene gente, incluso en Agosto. Es increíble.
Allí llegó un momento en que me conocía a todo el mundo. Con mi amiga M. nos marcábamos unos bailes ,con abanico incluido, en las escaleras que aún se recuerdan por algunos camareros. Que tiempos!

Los últimos jueves que hemos ido mis amigos se morían de la risa, pero es que ella me llamaba, es algo hipnótico. Así que nada allí me veis a mi bajando a ritmo de New York New york....



He llegado a la conclusión de que el marcarme unos dancing me ha ayudado siempre a sacar el stress y por eso me trasformo, cuando tengo el día bailón claro, y me olvido de la gente y si me miran o no. Lo único que quiero es bailar y a ser posible como el bailarin del video de Zenttric.

El clip original tiene prohibida la insercción en blogs así que, si queréis ver como me encantaría volver a bailar , pinchad aquí.

Zenttric - Sólo quiero bailar

15 comentarios:

  1. Vaya, que quitando que a mí nunca me hizo gracia la música de petardeo para bailar, este post perfectamente lo habría podido escribir yo mismo, jaja.

    ¿Bailamos?

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gràcia, yo soy bajita y me gusta mucho bailar, pero en las discotecas me agobiaba estar en la pista con toda la gente a mi alrededor porque me daba "yuyu" hsta que descubrí los "podiums" y allí estaba yo y mis amigas, por encima de todo el mundo bailando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vamos que tu ves una escalera y allá que vas....!!!

    Pues yo cuando era jovencito era muy bailón, pero la edad me ha convertido en un "seta" y se me ha olvidado como se hacía...je,je

    Muy bueno lo de las maracas!!!

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  4. bueno..creo que me voy a enfundar mis pitillos y me voy a echarme unos bailes..je je

    TIffanys Tiny Lamp

    ResponderEliminar
  5. Bueno! Por fin he encontrado una diferencia entre tú y yo! A mi no me asusta para nada hablar en público ( ya pensaba que era un clon tuyo... ) Ahora lo de bailar... eso me apasiona, aunque al día siguiente no pueda andar de bailar con taconazos... no me importa, lo bailo todo... y si puedo lo bailo y lo canto! Curioso lo del bar Torero! Yo voy a un local que se llama Café Olé que es más o menos así .. Igual te pinchan a la Carrá que a Vetusta Morla ( y, siempre, triunfa más la Carrá... )
    Besotes mi Fred Asteaire particular!

    ResponderEliminar
  6. Pues mi primera vez ... ( jaja ) bailando, fue todo lo contrario. Me sentí en flotando en una nube...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me puse a bailar la primera vez que la oí. ¿Has escuchado todo el disco de Zenttric? Beso

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente, porque me he sentido reflejado en tu blog.
    Yo tengo un truco cuando bailo: imagino que todos los demás están desnudos, así que me desinhibo.
    Un abrazo.
    Rampy

    ResponderEliminar
  9. Mi primer baile me lo marqué con un amigo que bailaba fenomenal y me enseño a lanzarme a la pista...nunca mejor dicho. Besines.

    ResponderEliminar
  10. Más que bailar, a mi me gusta hacer el "gamba"....

    Habría que verte en esa escalera....

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Uf, a mí también me encanta bailar, me gusta muuucho!!! Y sí, yo creo que ayuda a eliminar el stress y todo, jeje!!
    Por cierto, estoy enganchadísima a Maia Hirasawa, gracias por el descubrimiento ;D

    Bicooos!!

    ResponderEliminar
  12. Bailar hasta morir, como decía tu doble Tino! Yo recuerdo una de las primeras veces que fui a bailar y que miraba al resto sin saber ni qué hacer... Por suerte ahora me suelto mucho más... ¡Cuando quieras nos vamos a unas escaleras a echarnos unos bailes!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me vuelve loca bailar!! me encanta ponerme como una loca a bailar lo que me echen, no soy delicada jaja, y no me da nada de vergüenza que me miren, tengo una amiga que siempre me mira como diciendo "nena que te miran tooodos" y a mi más me gusta lucirme jajaja :P (o hacer el payaso vease lo mismo)

    ResponderEliminar
  14. El Oh Madrid.... que tiempos. Aunque yo fui más del Four Roses, que estaba un poquito más arriba en la A6. No he sido yo tan bailongo cmo tú, pero también me he marcado mis bailecitos...

    En fin, nunca está de más pegarse unos pasecitos.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  15. bimbi tú y yo de fiesta lo pasaríamos genial.. a mí me gusta subirme a lo que sea pero cuanto más alto mejor y bailar... n'importe quoi!!!

    no es que lo haga bien, como tú y tus amigas pero....le echo unas ganas!!! ;)

    besos

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día