jueves, 11 de febrero de 2010

Más canciones olvidadas de los ochenta



. En 1983 Mecano saca un nuevo disco ,"Dónde esta el país de las hadas" ,que para mi tiene dos de sus mejores canciones: Barco a Venus y El amante de Fuego.
Siempre me ha gustado la historia que se cuenta en el amante y no he entendido nunca porque no se ha recuperado en la cantidad de recopilatorios con que nos castigan últimamente los de su discográfica.
Una pena no encontrar la versión en directo

Mecano - El amante de Fuego (1983)




. Ashford and simpson son un ejemplo claro de grupo "One Hit wonder".
Este grupo formado por dos compositores de renombre (suya es la famosa "Ain’t No Mountain High Enough”)lanza en 1984 este tema que tiene gran repercusión mundial

Ashford And Simpson - Solid (1984)




. En 1985 La Unión saca su segundo disco "El maldito viento" que contiene tres de mis canciones favoritas de un grupo que se fue degradando con el paso del tiempo bajo mi punto de vista. Joyas como "Entre flores raras", "Altos y frondosos" o "La cantante" pasaron prácticamente desapercibidas.

La Unión - La cantante (1985)




. Conocidas por su tema "We are family" ,lanzado en 1979,este grupo de cinco hermanas vuelve a tener repercusión mundial con su tema
"Frankie" allá por 1985.

Sister Sladge - Frankie (1985)




.Heroica tuvo la "desgracia" de hacerse conocidos por tener entre los miembros de su formación a la hija del entonces ministro de asuntos exteriores Fernando Morán.
En su etapa anterior son conocidos con el nombre de Oviformia.
Este tema tuvo cierta repercusión comercial.
Posteriormente dos de sus miembros han compuesto alguno de los temas de más éxito del grupo Fangoria. Suyas son
Eternamente inocente" o "Me odio cuando miento"
Heroica - Esto no es broma (1986)


17 comentarios:

  1. Waaaaaaaaaaaaaa, jejeje. El otro día en otro blog le comentaba a su dueño que El Amante de Fuego es mi canción favorita de toda la carrera de Mecano. Y lo mismo con "Entre Flores Raras" y "Altos y Frondosos" (con esa versión maxi tan chula) jeje. "Solid" es una auténtica delicia. La de las Sledge me da ternura escucharla por la nostalgia, pero nunca me hizo mucha gracia. Y el maxi de Heroica también lo tengo por ahí, con esa cara B en inglés tan propia (This is no joke).

    Qué bien me lo paso aquí :-)

    Extended and Remixed Kisses.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te quiero!

    Entre flores raras la colgué este mes en mi blog.
    Lo de la Cantante me pareció excesivo, (mis lectores creo que tampoco iban a caer ese día en ese estado de ánimo mío)... y lo dejé.

    ¿Seguro que no eres algo así como mi hermano?

    ResponderEliminar
  3. No hay nada ocmo la música de los años ochenta. Me he estremecido al ver viejas canciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Soy una enana... sólo me suenan las de Mecano jaja

    ResponderEliminar
  5. yo es que soy de Mecano... aunque de los otros tampoco me suenan muchos ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Theodore ... que te voy a contar a estas alturas que ya no sepas. Que el mundo es un pañuelo.
    Me hacen feliz tus comentarios

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Rampy, Anita y Maba se trata de eso de recordar canciones que la gente ha ido dejando en el olvido.
    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Fiebre me encantan tus te quiero y tus mensajes de alegría.
    Cientos de besos

    ResponderEliminar
  9. Uhm nostálgico, con la cabeza en otro sitio, se te olvida contarme lo importante.

    ResponderEliminar
  10. Variada mezcolanza ochentera, digo lo mismo que muchos otros: el amante de fuego de Mecano es un tema fascinante, tanto en la letra como en la música, no sé cómo nadie se ha inspirado para hacer como mínimo un corto. Y de La Unión, tenía ese álbum en vinilo, tuve el privilegio de verlos en directo cuando empezaban y eran muy buenos, Entre Flores Raras es todo un temazo, una preciosa balada. El Solid todo un clásico en las pistas de baile, y el de las Sisters Sledge igual, menuda selección!!!

    Besotes para Bimbito!!!

    Xim

    ResponderEliminar
  11. Yo que nací en los 90, pero los 80 me parecen tan tan tan interesante, divertidos, no sé me encantan! es una época que nos dejo grandes cosas en nuestra música!

    Ya sabes que donde aparezca mecano, me tienes ganao!

    Me encanta

    Un besete BIMBETE

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  12. Uys! Yo sólo recuerdo la canción de Frankie! Mala memoria musical que tiene una, ainssss
    Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero no decir de que quinta soy (como Kiny) que ya estoy para el inserso. Bon voyage este finde.....

    ResponderEliminar
  14. En fin, que me sigues sorprendiendo con tu amplio repertorio musical, especialmente de esta década, que gracias a ti estoy descubriendo más.

    1 beso enorme! ;D

    ResponderEliminar
  15. Mecano esta genial y veo que canta en TOCATA. Joder, que recuerdos! Menudo programazo.

    Como disfrutas colgando música ochentera, eh???? Yo te lo agradezco porque musicalmente ando algo perdido.

    UN beso y feliz finde

    Ut

    ResponderEliminar
  16. mecano ya los conocía :-) y si me gustan mucho. E resto todo un descubrimiento para mi. ¡Que buenos que eran los 80 musicalmente!

    ResponderEliminar
  17. Ei! Me acuerdo de la de "Solid" y "Frankie" :D

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día