lunes, 1 de febrero de 2010

Curso del 79

Durante mi infancia y adolescencia fui pasando por diversos colegios e institutos.

Ya conté en su día que de pequeño había ido a una guardería de monjas. Luego pasé a un colegio público y luego a uno privado hasta que en 1979 nos fuimos a vivir a Madrid definitivamente y allí pasé a uno de curas.

Esta mañana al abrir mi correo me he encontrado con un mail que me ha dejado sorprendido.

Un compañero de este último cole ha conseguido mi correo y me manda un mail para convocarme a una reunión de antiguos compañeros.

Lo primero que he pensado ha sido... que horror!!!!!!! me veía ya en plan peli americana y haciendo eso que siempre he criticado.

Lo segundo que me ha venido a la cabeza es ... quien coño le ha dado mi mail a este hombre que me escribe como si el tiempo no hubiera pasado (25 años que no le veo).

Rápidamente me han venido una serie de candidatos a la cabeza, pocos la verdad porque del cole solo tengo trato con dos amigos... bueno tres, pero ese es itinerante, va por libre y aparece y desaparece.

Estos dos amigos fueron mis mejores amigos del colegio y siempre quise recuperar la amistad con ellos. Uno, mi compañero de pupitre y una de las personas con las que mejor me lo he pasado en mi vida, pensó lo mismo que yo y nos dedicamos a buscarnos hasta que una página web, mi pasado.com, nos volvió a unir. A mi sólo me interesaba encontrarme con él la verdad.

Cuando nos reencontramos llevábamos 18 años sin vernos, pero fue como si hubiéramos seguido en contacto. Fue genial!!

Al momento vinieron los recuerdos sobre compañeros, profesores y situaciones diversas de aquel colegio de curas que recordarmos con poco cariño.





Luego se marchó a vivir a Londres y entonces pensábamos que nos faltaba el otro amigo para la despedida y yo ni corto ni perezoso me fui a la guía de teléfonos y le localicé. Me dio corte hablar con él así que le deje un mensaje en el contestador en plan: Hola soy tu compañero del colegio. Hace 20 años que no nos vemos, te apetece tomar una coca cola? y le apeteció.



Anuncio año 1979




Logramos reunirnos los tres hace un par de años! por ahí tengo la foto.


Tiempo después me encontré con facebook con otro amigo del cole. Con este la magia no apareció. No cantaron los pajaritos ni hubo conjunción planetaria. Y mira que cuando nos reuníamos en casa a jugar al atari decíamos que cuando fuéramos mayores compartiríamos casa porque eramos los mejores amigos del mundo. De hecho yo le iba a cuidar su colección de tebeos de "Don Micki", pero el tiempo no perdona y 25años distanciados se notan.


Lo de ahora es distinto. No me termina de convencer. Una reunión de antiguos alumnos con gente que en su día ni me iba ni me venía.

B. me ha dicho que a él tampoco le apetece, pero que si va es por ver como una serie de cretinos que en su día se las hicieron pasar putas se quedan muertos al ver que el niño gordito del que se reían ahora es un tío estupendo con su cuerpo de gym y con más pelo que ellos. La verdad que por ver ese momento si que iría.

En fin que no me veo con una banda que ponga " curso del 79" ( y una chapa con mi nombre.



Pink Floyd - the Wall (publicada el 30 de Noviembre de 1979)


La música que sonaba en 1979 (enlace spotify)

27 comentarios:

  1. No pasa nada hombre, una banda, una chapa con tu nombre y luego pues te nombrarán mister simpatía, cuando el alcohol haga acto de presencia incluso mister camiseta mojada del curso del 79

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si que iría, debe de estar bien ver a gente que hace mucho que no ves.

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo hagan estilo made in usa no? por que sino si que seria un horror.
    Siempre es bueno recordar viejos tiempos miranos a kiny y a mi.... desde el colegio juntos y todos los años hacemos una reunion aunque lo nuestro parece que la reunion es cada fin de semana :P

    Lo mejor de estas reuniones es volver a ver a los que eran tus amigos pero si tu ya los ves y a ninguno os apetece hacer la vuestra por separado y asi seguro os divertireis mas (lo unico que despues no podreis criticar que siempre sienta bien)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tu entrada. Cuando pasan tantos años siempre hay gente a la que te gustaría ver pero este tipo de reuniones a mi como que no me apetecen mucho... todavía no he tenido la oportunidad para decir que no. A este paso estaré jubilado cuando me llamen... jeje

    ResponderEliminar
  5. uffffff lo que me has echo recordar... creo que yo tampoco quiero una reunión de esas nunca...

    ResponderEliminar
  6. Yo al haber nacido en un pueblo he visto de vez en cuando a viejos alumnos y compañeros de clase, y no me afecta tanto ver que el tiempo pasa para todos, sólo que la mayoría de ellos al ser de pueblo siguen tan catetos como el primer día, eso sí...

    Besotes

    Xim

    ResponderEliminar
  7. yo es que estoy a favor de estos encuentros pero..

    sigo con las mismas amigas que en el colegio... y el resto de la gente pues a algunos me los cruzo..a otros no les he vuelto a ver.. pero no me importaría reunirnos en una movida de estas

    si te va a costar un gran esfuerzo..no vayas pero si tiene su gracia.. después nos lo cuentas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Querido Bimbi: Voy a ser muy malo.Mira hace aproximadamente dos años se me convoco para una reunion de este tipo de antiguos alumnos del COU. Escuelas Pias de San Fernando.Yo en un primer momento pense en declinar la invitacion ..porque sinceramente creo que se trataba de reunirse con un grupo de señores y señoras con los que no tenia nada en común..salvo un curso previo al ingreso en la Universidad.
    Bueno, al final me decidí a ir por pura curiosidad y con la idea de poner cualquier pretexto para salir corriendo( ya sabes...el consabido grifo abierto que te has dejado en casa y tal)si la cosa se ponia muy pesada.
    Bueno, bueno..bueno. Hijo mio de mi vida y de mi corazon ..con lo que me encontre alli.Que pena, que pena...como se estropean los cuerpos como dice Lina Morgan. Alli se presentaron un coleccion de señores con poco pelo de aspecto cincuentón, señoras con alhajas y abrigos de pieles..y yo con unos vaqueros tipo pitillo, el pelo largo, cinturon de cuero ancho y una chaqueta de color azul que con mi camisa blanca daba luz a la cara de susto que tenia al ver aquel panorama.
    En fin: alli solo se hablaban de chalets adosados, cuatro por cuatro, colegios para niños...etc.En fin que me senti como gallina en campo de futbol.La mas guapa de la clase se habia transfomado en una señora fondona que fumaba sin parar, el mas guaperas y ligon hacia tiempo que estaba casado y divorciado varias veces, la pato feo seguia siendo igual de pato feo y con los unicos con los que me rei sin parar fueron con los que en su momento fueron los mas porreros de la clase..que mira tu por donde eran con los que mas empatizaba de aquel conjunto vistoso y con los que termine de copas en un garito despues de aquel encuentro tan terrorifico.

    Tiffany Tiny Lamp

    ResponderEliminar
  9. Debe ser la época de los reencuentros porque yo también tuve una reunión de éstas en Octubre/2009 aunque no pude ir, y si que hubiese ido, la verdad. Es cierto que hay gente que va a estas cosas que piensas “si en el colegio no hablaba con él o con ella ni dos palabras ¿qué narices voy a hablar ahora después de ¼ de siglo??”.. pero bueno.. también aparece gente de esa con la que te llevabas bien y que te apetece volver a ver.
    En mi caso el Facebook es el que ha hecho que nos “veamos” un buen grupo del cole...
    Ya me contarás si al final vas...
    La foto en plan “Cuéntame” ¡¡me ha encantadoooooo!!!!!!!.

    Un beso fuertote!!!

    ResponderEliminar
  10. Como ya comento KAR, nosotros lo hacemos a la andaluza, siempre terminan igual, nos veremos, nos llamaremos, pero continúa como siempre, hablando con los q hablas y sin hablar con aquellos que la vida les llevo por otro camino..


    pero no sé siempre mola!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues te diré que nadie se arrepiente de ir, y sí de no haber ido... Lo digo por propia experiencia. LLegó la invitación a casa de mis padres, pero como vivo tan lejos (Toledo- Almería), mi madre no me lo dijo para que no me sintiera mal por no ir..........
    NO LA PERDONARÉ EN LA VIDA.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Jojojó!! Quién te verá con tu barba y tus años TAN BIEN levados... Ellos todos calvos, gordos y amortajados en vidas aburridas sin sonrisas.... Buf.
    Esto es algo que le pasó hace poco a un amigo, eran todos sus excompis de escondite, una panda de aburridos forrados, que estaban viejisisímos a su lado y él tan majo con sus taitantos y su vida normal, de obrero mileurista... Y ellos mayorcísimos!!
    Vete, que nos reiremos un rato.
    Pero a ver qué fecha ponen, eh!! Que no me anden fastidiando que me da algo.
    Bicos mil, amore.

    ResponderEliminar
  13. Anda! Unas cuantas tb andamos buscando compañeros de la EGB para hacer una cena o algo por facebook... por ahora... sólo encontramos muejeres ( estamos en "TOS" laos... )
    Por cierto, no has cambiado nada.. bueno.. igual estás ahora un poquito más alto!
    Besotes a miles cielote

    ResponderEliminar
  14. Yo es que soy una insocial jajajjaja..recuerdo el día en que me creé una cuenta de facebook y empezaron a mandarme solicitudes gente del colegio, borré la cuenta no te digo más, pensé como tu..qué horror! jajja

    A mi no me mola demasiado, siempre me ha dado la sensación de que la gente que se ha quedado atrás es porque tenía que quedarse, (ya te he dicho que era insocial jajaj)

    Muchos besos Bimbinete..ya nos contarás si vas o no;)

    ResponderEliminar
  15. Yo si iría a estas cosas, a mi esto me encanta jajaja pero bueno a mi todo acto social que se precie me apunto, yo no tengo criterio ^^

    ResponderEliminar
  16. La última reunión con compañeros del cole fue cinco años después de acabar cuando debíamos ser ya licenciados universitarios, de eso hace ya casi 20 años, ahora el facebook ha permitido retomar el contacto ni que sea por las fotos con la gente de entonces y, ¡cómo les ha maltratado el tiempo, calvos, gordos,...! (a mí no porque al verme cada día no advierto cambios significativos)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues vete hombre:
    No te diría que fueras solo. Pero si ya has encontrado a los dos que querías realmente, y si estás completo con tu gente...ve y dedícate a sonreir a diestro y siniestro y luego te pones ´púo´a rajar en privado con tu amigo.
    Puede que dentro de unos años te rías.
    Yo iría a vengarme de la "rubia maciza" que se metía con mis gafas...¡A ver cómo estaba ahora de chulita!

    ResponderEliminar
  18. Una de las razones de no estar en Facebook es por no encontrarme con compañeros del año de la polka, y mira que me da curiosidad, pero me vence la pereza.

    La entrada me ha recordado a una película muy simpática que dirigió David Schwimmer (el de Friends), "Desde que os fuisteis", no sé si la has visto, sobre una reunión de excompañeros de instituto. Ese tema ha aparecido en infinidad de películas y series, pero esta era realmente divertida y con mucha mala uva, y un reparto de lujo, te la recomiendo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Está bien eso de recuperar amigos que hace tiempo que no ves... si bien, si sólo eran compañeros y de esos que no te caían bien precisamente, ya no mola tanto, claro... Pero bueno, piénsatelo, que quizás también tenga su parte buena volver a verlos...
    Ya nos contarás si vas a esa reunión...

    Bicooos! ;D

    ResponderEliminar
  20. Miguel

    Ay Javier, si ya sabia yo que esto tenia que pasar algun dia...:)

    lo primero que tienes que considerar es quien la esta organizando, asi sabras quien es posible que vaya, aunque siempre seran suposiciones y se puede presentar cualquiera.

    Segun me dices el que te contacto fue Miguelez asi que cuenta seguro con tipos como Marcos, Villanueva, Maldonado, Luis Saenz, etc...
    aburrido pero bueno

    ahora, si se presentan los Ochoa, Grajera, Gutierrez de Mesa etc,... cagate lorito, mal rollo

    no se que aconsejarte, solo espero q no sea entre el 9 y el 15 de febrero q estoy en Madrid
    y no tendria tan facil la excusa de que vivo en Londres

    si Blas te dice q va y a ti te apetece pues pasate saca fotos y luego nos partimos el culo cuando me cuentes las historias

    y por lo que mas quieras NO le des mi contacto a nadie :))

    ResponderEliminar
  21. Miguel (again)

    noto mucho rencor con Villanueva,
    no se lo tomes a mal
    cuando vaya a Madrid nos vamos al rastro y te compro todos los tebeos de Don Miki que tu quieras

    ResponderEliminar
  22. Todo es como te lo tomes, yo organicé una después de 24 años, este mes de noviembre y muchos de mis fantasmas desaparecieron, hice las paces conmigo misma.

    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  23. Para empezar:

    LA FOTO ES LA CAÑA!!!!

    Yo tengo mucha curiosidad por saber que fué de mis compañeros de clase. No me importaría quedar y verlos, quien sabe...? a lo mejor son todos encantadores y podeis llegar a ser grandes amigos, 25 años después.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  24. Chicos gracias por vuestras ideas. La verdad que me da una pereza increible porque es gente con la que no tengo nada que ver. Cómo expliqué en la entrada he cambiado de colegio muchas veces y aunque en este fue donde más tiempo pasé, terminé marchando a un instituto así que a algunos no les veo desde que tenía 15 años. Evidentemente la gente cambia, pero no sé.

    kar se lo unida que estás a Kiny, pero con ese chico es fácil jejeje.

    2soles gracias como siempre por tus ideas brillantes.

    Esteban tienes razón debería ir, pero hay algo que me dice que esa gente sigue siendo obtusa..

    Pardi podemos hacer una kedada de compañeros de Wii. te sirve?

    Martini si es que tú y yo tenemos vidas paralelas te lo he dicho mil veces

    Xim son las ventajas de vivir en un pueblo, o no son ventajas? desde luego nadie tan moderno como tú. Eso sin duda.

    ResponderEliminar
  25. Maba como ya he dicho antes son gente que no me aportaba nada en su momento. Hablo siempre en general.
    Me hubiera encantado mantener amigos del colegio, pero al haber cambiado tanto...

    TTL me encantan tus historias. Deberías escribir tu propio blog

    Alma me gusta que te encante la foto. Yo por facebook he recuperado amistad con gente de la facultad, pero eso ya es diferente

    Kiny que me encantan tus métodos andaluces jejeje

    Amig@ suena duro lo de no perdonar a tu madre y me sorprende en ti fijate.

    Marieta no es cuestión de dinero sino de ideologías. Muchos compis del colegio eran bastante extremos.

    Cris gracias por el piropo corazón

    Simone tú eres de los mios jejeje

    Anita sabes que yo me apunto a una fiesta como tú, pero es lo que digo por arriba. Cuando tienes compañeros con unas ciertas ideas sabes que no pegas. Aunque la gente cambia claro

    Sese gracias por pasar. Ya he correspondido la visita. Tienes razón que nosotros no nos vemos los cambios.

    Fiebre guapetona no te preocupes por no pasar. Sé que andas a tope. Lo de la rubia maciza sería estupendo que lo pudieras hacer

    Theo el facebook tiene tb sus cosas buenas y si no quieres encontrarte con gente sólo tienes que bloquearlos. A mi me encantaría tenerte en mi feis jajaja

    ResponderEliminar
  26. Cecilia gracias por tu consejo. Ya te diré aunque creo que no voy a ir

    Miguel eres un cabronazo jajaja. Tú si que mereces la pena. Señores el es mi compi de pupitre del cole.

    Porque yo lo valgo esa es una de las razones que hacen que me lo piense. Quizás quitaría muchos fantasmas de mi cabeza

    UT me gusta que divierta mi foto al estilo cuentame jejeje

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  27. 13 añitos tenia un tipo por aquella época... y aún en algunas cosas sigue en aquel muro antes de entrar al colegio. Nunca se olvidan los sueños, tan sólo se atesoran.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día