viernes, 12 de febrero de 2010

C.R.A.Z.Y.



Hace tiempo vi una pelicula que me gustó bastante, tanto por la historia que se contaba como por la banda sonora de la misma, que por cierto se llevó la mayor parte del presupuesto en pagos de derechos de autor.



El título hace referencia tanto al significado de la palabra como al acrónimo formado por las iniciales de los nombres del protagonista, Zac, y sus cuatro hermanos, Christian, Raymond, Antoine e Yvan




C.R.A.Z.Y.nos relata la historia de amor entre un padre y un hijo,y la lucha de este por no perder el cariño de su padre.Cómo decía Adrianos en su entrada titulada "el patito feo", la lucha interior entre lo que se supone que debes ser y lo que quieres ser.

"una fábula mística llena de fantasía acerca de la belleza, la locura y la poesía del alma humana" (frase sacada de la hoja de promoción de la pelicula)

Emmenez moi - Charles Aznavour

La pelicula cuenta con una banda sonora excepcional: Pink Floyd, Patsy Cline, David Bowie, Charles Aznavout y Rolling Stones entre otros.

Space Oddity - David Bowie



Soundtrack:

. "Back in Baby's Arms" Performed by Patsy Cline

. "I Fall to Pieces" Performed by Patsy Cline

. "Crazy" Performed by Patsy Cline

. "Emmenez-moi" Performed by Charles Aznavour

. "Hier encore" Performed by Charles Aznavour

. "Brother Louie" Performed by Stories

. "Mambo Jambo" Performed by Pérez Prado

. "Shine On You Crazy Diamond" Performed by Pink Floyd

. "The Great Gig In The Sky" Performed by Pink Floyd

. "Space Oddity" Performed by David Bowie

. "Sympathy for the Devil" Performed by The Rolling Stones

. "The Messiah Will Come Again" Performed by Roy Buchanan

. "white Rabbit" Performed by Jefferson Airplane

. "Why Can't We Live Together" Performed by Timmy Thomas

. "Tout écartillé" Performed by Robert Charlebois

. "Santa Claus Is Back in Town" Performed by Elvis Presley

. "Minuit, Chrétiens" Performed by les Petits Chanteurs du Mont-Royal

. "Carol of the Bells" Performed by les Petits Chanteurs du Mont-Royal

. "Dell'elisir mirabile" from the opera "L'Elisir d'Amore" Performed by les Petits Chanteurs du Mont-Royal

. "Nine Sili Nebesniye" Performed by the Chorovaya Akademia, directed by Alexander Sedov

. "From here to eternity" Performed Giorgio Moroder

. "10:15 saturday night" Performed by The Cure



The Cure - 10:15 Saturday Night

13 comentarios:

  1. Todo eso??
    Bueeeno, empiezo con Aznavour, of course ;)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues habra que ver la peli...tiene buena pinta desde luego... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. una de mis pelis favoritas, una historia bien contada y actuada. La banda sonora no podría ser mejor y me he reencontrado con Space Oddity gracias a ella hace unos años.
    Muy recomendable para quien no la haya visto :-)

    ResponderEliminar
  4. La escena de la iglesia ha sido mortal, meter ahí el simpathy for the devil es cojonudo, la apunto a la lista, y esa banda sonora promete, gracias... Besotes

    Xim

    ResponderEliminar
  5. pintaza la peli y pintaza la banda sonora...

    gracias por la recomendación!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que vi la peli y lo que más me gustó fué la banda sonora.

    Música muy acertada para cada escena, muchas veces las canciones dicen más que los propios personajes, son parte de los diálogos.

    Muy recomendable

    Un beso loco.

    UT

    ResponderEliminar
  7. La pelicula no la recuerdo como algo que me dejara impresionado...pero la banda sonora es fantastica. Opinio igual que UT que a veces la musica dice mas que los personajes.

    TTL

    ResponderEliminar
  8. wouw la banda sonora desde luego que tenga buena pinta es que es la ostia!!!!!!!!!!!!!


    un besito BIMBI, bueno mejor dicho, hasta ahora! XDXDXD

    ResponderEliminar
  9. increible banda sonora!!!!! la peli no la he visto.. me la apunto :P
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, pero con esa música... ¡¡me la apunto!!!!

    Un besote, que ya estarás en tierras andaluzas (envidia que me das "jodio"!!)

    Pásalo GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  11. Hey Bimbineitor!!

    Yo estoy con Ut y TTL, la música es i presionante, pero la película cuando la ví en cine me dejó que ni fu ni fa. De todos modos creo que debo revisarla, porque en general todo el que la ha visto la adora. Aprovecharé que la tengo de El Pais o Público o algo así y un día de estos la reveo.

    (me pasa lo mismo con "Beautiful Thing")

    K.I.S.S.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que no estaba yo en clase cuando dieron esta.... habrá que ir a la recuperación, aunque sólo fuera por la música.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día