jueves, 14 de enero de 2010

Próxima parada : Barcelona

Mi primer viaje del año ha caído.

Dentro de dos fines de semana vuelvo a Barcelona, ciudad que adoro.

Ha sido mi regalo de reyes y la verdad que no me lo esperaba para nada. Es más, estaba organizando un viaje a Santiago de Compostela para esas fechas porque tengo pendiente una visita a la niña buena y, de paso, hacer diversas visitas a amigos del facebook ( ya sabéis que mis amigos surgen de las redes sociales más variadas: lastfm, facebook,foros diversos,etc)



La cosa es que ayer estaba merendando con N cuando de pronto se puso a hablar por el móvil con un tal Baltasar,yo que soy un poco corto(esto le va a encantar a Ut) no me enteraba de nada hasta que llegó un sms a mi móvil. Miré y ahí estaba : Una reserva del AVE para el 22 de Enero.

Estaba diciéndole a Baltasar que me diera mi regalo de reyes que ya valía!!! y yo sin coscarme de nada!

Y menudo regalo: Tres días en Barcelona. ¡¡Que me gusta!!



La verdad es que N se lo ha currado bien porque ,como siempre dice, es difícil sorprenderme. ¿Cuantos regalos de Navidad he jodido por anticiparme yo? menudos rebotes y encima, por si fuera poco, en los últimos días no me había portado especialmente bien ya que Bimbi es muy simpático pero cuando se le cruza el cable es de los que suelta frases cuando menos tiene que hacerlo y la que solté para cortar una conversación pues fue un poco cabrona: ME LO PASO MUY BIEN CON TODO EL MUNDO EXCEPTO CONTIGO QUE ME ABURRES. (aunque ya pedí perdón este es un buen momento para hacerlo de nuevo públicamente)

En fin... que me merecía carbón del bueno, pero lo que tengo es un regalo fantástico.



Me gusta Barcelona pero no por ese aire que pretenden darle de ciudad megafashion ni de estandarte del diseño. Eso es lo de menos (Imagino que sabéis que el tema ha llegado hasta tal punto de saturación que en su día se editó un libro "odio Barcelona" criticando la artificialidad a la que tiende la ciudad).



Me gusta porque me da buen rollo. Me gusta su gente.

En mi trabajo tengo disputas con un compañero que me critica que viaje al País Vasco y a Barcelona con tanta frecuencia. Yo me limito a decir que no debe tener cultura de viaje porque si se molestara en conocer esos lugares disfrutaría de lo lindo.

No entiendo esas disputas Madrid - Barcelona o el rollito con el País Vasco. Yo soy madrileño con sangre vasca y en Bilbao lo he pasado genial y lo mismo me ocurre con la Ciudad Condal.

La primera vez que fui fue en 1989 y desde entonces procuro ir como mínimo una vez al año.

Recuerdo que me dijeron que los catalanes, al contrario que los madrileños, eran más cerrados a la hora de integrarte en su circulo de amistades, pero que una vez que te admitían como amigo lo hacían para siempre. En mi caso ha sido así .

Y es curioso porque ,a pesar de haber estado en Agosto por última vez para salir desde allí a Estambul, estoy ya de los nervios pensando en todo lo que tengo que hacer y ver. El simple hecho de pasear por sus calles ya es un regalo para mi. Y encima la compañía de N. ¡Va a ser la caña!
I'm From Barcelona - We're From Barcelona


19 comentarios:

  1. Un día tendremos que hablar de todas esas cosas en las que tanto nos parecemos, sabemos que no estan bien, pero no podemos remediarlas (será delante de la chimenea con esa botella de "lo que tu quieras")

    Sabes que he vivido en Barcelona unos años. No puedo decir que hayan sido los mejores de mi vida, pero si los más importantes. Allí empecé a ser lo que soy hoy, aprendí el 90% de lo que sé y viví lo que no había vivido (si alguien encuentra un zapato negro de charol marca Mustang es mio)
    http://es.netlog.com/Etyamvla/blog/blogid=2105099#blog

    ResponderEliminar
  2. Barcelona es la CAÑA, nen!! así que vas a disfrutar seguro, y encima con buena compañia, ya ¡¡ni te cuento!!!!

    Ayyy. esos "cruces de cables" qué malitos que son...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy frito por ir... ahora me echo novio y resulta que no le atrae nada la ciudad y yo que estaba deseando llevarlo... como alternativa hemos decidido hacer el camino de santiago en verano... y eso más que un camino creo que este año será algo así como una autopista...

    Quiero un reportaje fotográfico motivador para enseñárselo y finalmente convencerlo.

    Yo nací en Barcelona... en mi plante del pie pone made in barcelona, pero ahora soy un catetó andalú que suelta más z que uno de aquí.

    Feliz viaje...

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me pasa, digo las cosas, y despues me arrepeiento, pero tenemos que aprender a controlar yo como soy mayor que tu ya casi lo tengo controlado.

    Bueno amigo vienes a mi tierra, si quieres que hagamos un cafelillo me das un grito y alli estare, yo ire a Madrid para finales de Marzo o Abril, Mi hermana está en Madrid y está embarazada cuando nazca la niña, iremos a conocerla, me muero de ganas de verle la carita.

    Esto que dices de la rivalidad que existe entre Madri y Bracelona, Yo no lo entiendo, es mas por el futbol que por otra cosa, porque yo he estado en Madri y es una Gran ciudad, mis hermanos me hicieron un regalo muy especial, me diero una tarjeta enorme, y decia que me invitaban a cenar...Pero en madrid en el sobrino de Botin el Restaurante mas antiguo del mundo, fuen un fin de semana maravilloso, tambien fuimos a casa Lucio,cojimos el bus turistico, me encanto Madrid la gran via es una maravilla, tomamos cafe en la terraza de Club de bellas artes, creo que se llama asi, que tine unos ventiladores que caen como un vapor fresquito, me encanto.

    !Vaya rollo que te he metido! jejeje... disfruta de tu fin de semana en Barcelona.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. no me lo puedo creer que hayas dicho semenjante frase... jajaja
    a ver si voy pronto a BCN que la tengo muchas muchas ganas... hace ya 7 años que no vamos :-)
    pasalo bien

    ResponderEliminar
  6. Eso si es un regalo sorpresa, y no la pulserita de niña de comunión que me ha regalado mi marido y cuando le pregunté toda ufana ¿Quien la eligió? para decirle que qué mal gusto, me salta todo orgulloso... YO SOLITO!!. Asique ahora ¿quien es la guapa que la cambia?
    jaja
    Una anécdota más.
    lo pongo por aquí porque él no llega ni con el gps-
    Besosssssssssss
    Y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta muuuucho barcelona! dos amigas mias que las adoro y las echo mucho de menos ahora viven allí.

    Y otra cosa te voy a limpiar la boca con jabón!! tu te crees que decirle eso a N... eres baladre!! jaja

    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no te aburras....
    Yo me quedo triste y desconsolada je je esperando a que la próxima sí sea la de verdad.
    Un cariño, Jabicho.

    ResponderEliminar
  9. ¿Has dicho corto?Ese soy yo...je,je y a mucha honra!!!

    Ya veras como te lo pasas pipa y encima con tu churri ¿Que mas se puede pedir???

    No te preocupes, somos humanos cometemos errores pero todos, si se quiere son perdonables.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  10. ya te lo comenté en algún sitio... no me acuerdo dónde por cierto..

    que Barcelona es como la gran asignatura pendiente..y que conocer sitios nuevos es genial pero re-conocer los ya conocidos y con amigos...es una maravilla!!!!!!!!

    por cierto, ese viaje a tierras gallegas.. espero que me hagas un hueco ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. bueno yo flipando con la canción jajaja, me parece "LO MÁS".

    a MI BARCELONA me encanta, todo, lo moderno, lo antiguo, su gente, el sonido, el tráfico, he vivido como en to los sitios que estuve buenas y malas cosas, pero siempre han ganado las buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    quiero mucho a BARCELONA YO y siempre sentí que BARCELONA me quiso a mi!!!


    Así que a disfrutar señor BIMBETE!

    ResponderEliminar
  12. Querido Bimbi:

    Me encanta la facilidad que tienes para pedir perdon...uhmmmm. y tu capacidad para hacer estas cosas tan bonitas. por cierto echo en falata aqui el comentario de alguien.LO habra leido ya y se hace el remolon?
    Tiffanys Tiny Lamp

    ResponderEliminar
  13. La he cambiadoooooooooooooooo!!!
    Viva!!
    jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, a pasarlo bien en Barcelona que, coincido contigo, me parece una de las ciudades más bonitas que conozco.
    Penita que no vengas por Galicia, pero bueno... otra vez será!

    Bicooos!! ;D

    ResponderEliminar
  15. Bimbi, si es que los catalanes tenemos mala fama, pero no somos nadie!
    Si necesitas alguna recomendación no dudes en preguntar, aunque seguramente la conocerás mejor que yo!
    Disfrutad muchísimo los dos
    Besotes cielo

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno... no sabes la envidia qu eme da este vaje. echo mucho de menos pasar unos días por allí, bueno no unos días exactamente, una temporada como cuando estaba en la universidad y me iba con al excusa de 'investigar' en la biblioteca. Mi caso es un tanto especial, nacido en BCN, de padres castellanos allí viví solamente 6 años porque me trajeron a Madrid. En mi la oposición BCN-MAD ha supuesto que me haya pasado todo el insituto oyendo el "Ah ¿pero tú eres catalán?" en un tono que paso de explicar. Supongo que debido a esto ahora aborrezco el futbol y más si juegan estos equipos, me paso por el forro cuando sale el tema de conversación de qué ciudad 'mola' más, de quién es más simpático, más rata y más... porque en todos los sitios cuecen habas y si no se sale del nido no se puede ver jamás esas diferencias que nos hacen especiales. No puedo elegir a una de las dos. Soy de Madelona....

    ResponderEliminar
  17. mayte estoy deseando que nos sentemos a charlar de todas esas cosas y de lo que surja por el camino.
    Alma mis cruces de cables cada vez son más frecuentes. Debo tener un fusible fundido o algo así
    2soles ...como dices tú..el amorrrrr... no me creo que con esa labia no seas capaz de convencer al churri
    Estela me han pedido que el fin de semana lo dedique en exclusiva así que esta dificil lo del café pero cuando vengas a Madrid de mil amores quedamos. No me lo tomes a mal
    Adrianos no creo que tu te conviertas en el diablo con frases como la mia jejeje. Si pareces un tio majisimo!
    Amig@ mi@ me alegro que cambiaras el regalo al final
    patatuela ni lavandome la boca con jabón aprendo..soy un caso
    Marieta todo llegara

    ResponderEliminar
  18. Maba encantado de quedar contigo cuando vaya a Galicia.

    Xim me alegro que en madrid te hayan tratado bien. Es lo menos que se merece alguien como tú

    Ut que no que no que el corto soy yo. Te llamo al tam tam esta semana

    Kiny lo intentaremos

    TTL los comentarios se han hecho en la intimidad como Aznar con el catalán jeje

    Cecilia iré pronto por GF

    Jesús me ha encantado lo de Madelona

    Cris guapa un beso y gracias por pasarte estos días. Siempre vienen bien recomendaciones de amigos

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día