viernes, 29 de enero de 2010

La mujer que apareció por casualidad

Antes que nada quiero decir que tengo problemas con blogger y no salen mis actualizaciones en vuestros blogs. No sé como arreglarlo. Ut me intentó ayudar, pero no lo logramos.

===============




A Maia Hirasawa la descubrí por casualidad.

Una tarde hablando con una persona por lastfm sobre los pizzicato five, me comentó que las diversas cantantes del grupo habían editado discos y me recomendó que las buscara y buscando buscando me encontré, por equivocación,con esta mujer sueca de ascendencia japonesa.

La cantante y compositora empieza en el mundo de la música haciendo los coros en el grupo "Hello Saferide", pero en 2007 decide emprender su carrera en solitario y saca su primer single "And I found this boy"





En 2008 intenta representar a su país en Eurovisión y para ello se presenta con un cover de otra banda sueca, The Ark. El tema elegido es "the worring kind"




En su país alcanza mucha popularidad gracias a la utilización de uno de sus temas,"You and me and everyone we know" en un anuncio de móviles.



En 2009 es cuando Maia se cruza en mi camino y lo hace con el tema "South again", una canción dedicada a la insatisfacción permanente, primer single de su segundo album "GBGVSSTHLM"




En este disco aparece "Come with me"(enlace spotify), una deliciosa canción a dúo con Nicolai Dunger.

Discografía de Maia Hirosawa:

.Though, I'm just me (2008) (enlace spotify)

.GBGVSSTHLM (2009) (enlace spotify)

17 comentarios:

  1. ¡Me encantaban los Pizzicato Five! a finales de los 90 llegué hasta a aprenderme dos canciones en japonés de tanto escucharlas.
    Me he puesto las canciones de Maia en Spotify así voy conociendo su música.

    Bimbi ¡por cierto! gracias por recordarme que me quedan comentarios por responder en mi blog; llevo desde el domingo pasado sin poder usar Blogspot correctamente y tengo todavía por responder comentarios en dos entradas. A ver si mañana o el sábado se soluciona ese problema. Hoy tampoco pude publicar mi entrada :S el botón no funciona; extraño...

    ResponderEliminar
  2. Pues te alegrará saber que el problema ya se ha solucionado, apareces actualizado y reluciente en el blogroll :-)

    Fíjate que no conocía a la muchacha esta y me ha encantado, sobre todo el ultimo tema, así que habrá que espotifarla a fondo, que promete. Su voz me recuerda un poco a una Lily Allen más "desgarrada".

    Y te confieso que iba con un poco de recelo, porque Pizzicato nunca me hicieron mucha gracia...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ya si apareces actualizado Bimbi, por eso llegué a escuchar a sorprendente mujer, me encantó esta última canción, si señor!

    1saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada me alegro que os haya gustado.
    Saray te comentaba que me hubiera gustado saber tu libro favorito en la entrada que escribi.
    Teodoro igual me he expresado mal, pero Maia no tiene nada que ver con los pizzicato. Me refería a que buscando discos de las solistas de ese grupo terminé escuchando a esta mujer.
    FJ me alegra que ultimamente aparezcas tan seguido por aqui.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabía que existia los pizzicato five, y es que hace algún tiempo encontré un juego por internet en el que tenías 100 días para conquistar a una chica y tenías que estar atento y tener memoria de elefante porque con eso tenías que ganar puntos y tener seis citas diferentes con beso.
    Y ahí en ese juego aparecía los pizzicato five, pero no sabía que fuera un grupo real.
    Un abrazo.
    ps. Me encantaronlos videos, gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  6. Esto suena genial! Tomo nota... me ha encantado!
    Bsssssss x 189374219

    ResponderEliminar
  7. Luego en casita me “empapo” todos los videos, que aquí no puedo, y por lo que dices y comentan, seguro que merece la pena.
    Me saliste actualizado, así que supongo que problem resuelto!!

    Un besote y buen findeeeee largooooo!!!!!! (qué suerte!!!)

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, te habías expresado perfectamente, no me di cuenta de lo de "por equivocación", jeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ni conocía a los Pizzicato Five esos, ni a esta chica, pero suena bien :D

    ResponderEliminar
  10. A mí se me actualiza sin problemas. En cambio hay otros blogs que me actualizan cuando han publicado 2 o 3 entradas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Bimbi, me gusto su blog, te invito a mi blog, "Cronicas reales de un mojado" sobre la migración mexicana ilegal a los E.U.,y al blog Monologando, de mi amiga Blanca, que encontrarás por ahí enlazado,
    Tu blog es interesante, me gusta tu forma de escribir. Vemdr+e mas tarde. se puede, ¿no? Saludos-

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me hicieron mucha gracia los Pizzicato Five, de esta sueca ajaponesada (o al revés) me quedo con el último video, el primero es el video de siempre intentando parecer original y divertido, mezclando a mucha gente al final, etc, etc... Pero bueno, tampoco puedo negar que suena precisamente eso: alegre...

    Besotes

    Xim

    ResponderEliminar
  13. Bueno, de momento lo que he escuchado de esta chica me ha encantado... le daré un repasillo a su discografía en spotify... Gracias por compartir tan buena música ;D

    Bicoooos y buen findeee!!

    ResponderEliminar
  14. ay que bueno BIMBETE, ayer no los podía escuchar pero la verdad es que suena genial, mucho ritmo y una voz que me encanto, y grandes mensajes además así que mil gracias, por presentarmela!!!


    miles de besos miles de veces

    ResponderEliminar
  15. Lo de las actualizaciones de bloguer ya me está tocando las narices. Cuando me quiero dar cuenta, y encima que ahora entro menos por falta de tiempo, tengo un montón de entradas pendientes si habeis sido prolíficos.
    Paso del blogroll, creo que voy a hacer todo por Reader y Santas Pascuas.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me ha dado "vidilla" esta mujer. Habrá que intentar conocerla más a fondo.

    Gracias por el descubrimiento.

    Ut

    ResponderEliminar
  17. Menudo descubrimiento... Gracias!

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día