jueves, 7 de enero de 2010

El regreso de la voz de terciopelo

Los que me conocéis desde el principio sabéis que una de mis pasiones es la música y que el año pasado cree un blog junto a Martini, que cada día me arrepiento más de haber cerrado, el "regálame una canción" y que ,además, colaboré con FJMJ hablando de música de los ochenta.

Bien, pues hace unos días me enteré que vuelve una de mis musas de los ochenta, una de las mujeres que dan sentido a mi amor por la música: SADE



Mi relación de amor con ella comenzó a los 17 años. Siempre recordaré como me enamoré de su "It´s a crime".. me compré el single en vinilo ( entonces los singles tenían demanda) y lo colgué en mi cuarto. Ella me fascinaba.

"It´s a crime" siempre me recordara a mi primera novia y a nuestros fines de semana en la discoteca "Aire". Siempre ponían ese tema junto a el ´"don´t get me wrong " de The pretenders y "Suburbia" de Los Pet Shop Boys.

Sade - It is a crime


Sade para mi es la elegancia hecha persona. Su voz me ha relajado siempre y en los medios se la conoce como la voz de terciopelo.

Para aquellos que no lo sepáis, Sade Adu es hija de inglesa y nigeriano y nació en 1959.

Lleva en la música desde 1984 ,año en el que ,junto con su banda, edita el disco "Diamond life". Desde entonces han editado 4 discos de estudio más, un recopilatorio de grandes éxitos y un directo.

La gran noticia es que por fin, después de diez años ,se ha decidido a grabar y lo va a hacer con los músicos con los que empezó la aventura de la música.
El disco sale en febrero y ya tenemos un adelanto "Soldiers of love"



Estoy deseando que salga para comprarmelo. Habéis leído bien, comprar. Cuando alguien me fascina me gusta tener los originales y Sade me relaja y me trasporta a un mar de calma increíble.

Cómo anécdota curiosa comentar que durante unos años vivió en Madrid. Tengo una amiga que en aquella época curraba de camarera en un bar de Huertas y coincidía con ella y siempre destacó que era la sencillez hecha mujer, una mujer impresionante.

Sade - Soldiers of love


Discografía de Sade:

Diamond Life (1984)
Promise (1985)
Stronger Than Pride (1988)
Love Deluxe (1992)
The Best of Sade (1994)
Lovers Rock (2000)
Lovers Live (2002)
Soldier Of Love (2010)

20 comentarios:

  1. ¡Sade no envejece! sigue guapísima y con la misma voz de siempre.
    Yo al igual que tú me compro los originales de los discos que realmente me gustan aunque con la crisis que hay siempre una tiende a pensárselo muy bien y primero escucho todas las canciones en Spotify para convencerme :)
    Un saludo.
    P.D: Una pena que el artículo sobre los ebooks no tuviese éxito.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer tiene algo especial..Su voz es relajante y diferente es como si le saliera del alma.

    Me gusta Sade estare al tanto cuando salga el disco.

    Gracias por decirlo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Bimbiiii, ke recuerdos... y no solo de Sade pero tambien de la discoteca "Aire".....
    besines

    ResponderEliminar
  4. no era muy de Sade, yo, pero tiene una voz preciosa....y tan guapa!

    a ver si saco un huequín para escuchar este tema

    besos

    ResponderEliminar
  5. Sade es la que pones siempre en un momento romántico, la que puede inspirarte para decir un te quiero.

    A todo el mundo le gusta Sade... aunque no compre un disco suyo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Sade, la escucho de tarde en tarde, pero cuando la escucho me trae tantos recuerdos... y la piel se me eriza.

    Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. a veces lo bueno, si breve, dos veces bueno... aún entra gente y deja algún que otro comentario...

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, si un artista apasiona el disco se compra! Es lo que me pasa a mi con Sabina, por ejemplo... si es por mi no dejará de publicar porque no se compren sus discos ( aunque no me pase con todos.. la verdad )
    Hubo una época en mi vida en que Sade me apasionaba y me sé de pe a pa Sweetest Taboo...ahora escuchando este nuevo single, creo que me ha quedado lejana y no es que no ma haya gustado... es que ya no me ha puesto los pelos de punta como antes aunque me ha encantado el single!
    Una de las dos hemos cambiado ( creo que yo )
    Como siempre miles de besotes para ti

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta mujer. Lo tiene todo! Hace mucho que no la escucho, pero me han entrado ganas...

    ¿¿Por qué será que ahora están resucitando un montón de viejas glorias???

    Besotes!!!
    (toi “helá”..)

    ResponderEliminar
  10. Tiene una voz espectacular! Y la canción "it´s a crime" pone los pelos de punta.
    Me alegra mucho tenerte por mi casita, gracias. Tengo que confesarte que te he leído mucho, aunque desde la sombra. Un besito y encantada de tenerte, yo, si me dejas, también me quedo por aquí.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta escucharla. Buenas noticias las de su regreso :D

    ResponderEliminar
  12. Pues siempre me ha gustado Sade, la verdad ; estoy de acuerdo, me parece super elegante y tiene una voz muy especial.
    Por cierto, me ha encantado el vídeo de It´s a crime, más que un vídeo musical parece un corto...muy chulo.

    Besooos y no pases mucho frío!! ;D

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaaaaa..es elegante, es sensual..es maravillosa.No hay nadie como ella y se la echa mucho de menos en sus eternas paradas entre disco y disco pero luego se agradece más si cabe su vuelta.

    Muchos besos guapo

    ResponderEliminar
  14. Tiene una elegancia fuera de lo común, aparte de un exotismo que quita el hipo.
    Yo de mayor quiero ser como ella!!
    Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Vaya vaya muchisimas gracias! sí, siempre intento combinar la relacion con el arte-moda-musica demis entradas, una cosa para mi no existe sin la otra, tal cual.

    un besito.

    Alexx

    ResponderEliminar
  16. No conocia a este bella mujer...prometo escuchar algo...Yo cuando tenia 17 años estaba enamorado de Extremoduro, Platero y Tu, Los Suaves....pero los jodios son mas feos que robarle la cartera a un abuelo...mi vida es extraña jajaja un saludo

    ResponderEliminar
  17. Tiene una voz que me encanta... Suave, a la vez llena de vida, inocente.. una voz que es pura armonia...

    ResponderEliminar
  18. Bueno en general todos opinais como yo así que a ver que nos encontramos con el nuevo disco.

    Besos a todos y gracias

    ResponderEliminar
  19. que bueno :-)
    además sale el día de mi cumple jajaja
    me lo pido :-)

    Gracias por re-descubrirmela... pensaba que ya estaba retirada...

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de voz, oiga.... no se escucha, se sumerge uno en ella.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día