domingo, 24 de enero de 2010

Dos pelis

Me gusta tener en dvd las pelis que me llegan así que tengo la estantería del salón repleta, porque me llegan muchas jeje.
Soy de la generación del vídeo y sigo soltando aquello de : esperaré a que salga en vídeo.
En los últimos tiempos se están reeditando una serie de películas que en su día me encantaban y que no pude conseguir. Kolya o Adiós a mi concubina son algunas de esas.

Adiós a mi concubina cuenta la historia política y cultural de China durante la segunda mitad del Siglo XX, desde antes de que se formara la República Popular China hasta los años 70, a través de las vidas de sus protagonistas, dos actores de la Ópera de Pekín.

Adiós a mi concubina - Trailer en inglés




Kolya Relata con una historia los años previos a la Revolución de Terciopelo en Praga.
Un chelista de mediana edad realiza una boda de conveniencia con una joven rusa que tiene un hijo de cinco años.
La joven les abandonará y empezará para ellos una nueva etapa en sus vidas.

Kolya - Trailer

15 comentarios:

  1. Tomo nota de tus recomendaciones.
    Un rampyabrazo. y feliz y plácido domingo.

    ResponderEliminar
  2. La primera tiene libro? a ver si te enteras, porque debe ser una pasada leerlo.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es bueno conocer más títulos. Adiós a mi concubina la he visto, Kola no la conocía.
    Buena semana!!!
    Mua

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo un montón de pelis, de esas que te dejan buen sabor de boca y no te importaría verlas veinte veces.

    No conocía la pelicula "kolja", pero por la pinta que tiene es de las que a mi me suelen gustar. Me encanta el cine independiente y con mensaje.

    un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  5. Lo tendre en cuenta tus recomendaciones me gusta el buen cine y estas peliculas hacen buena pinta.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Dos buenas películas, si señor. Me encanta eso de "que salga en vídeo", jejeje. Yo también ando sepultado entre pelis, y mira que me contengo...

    Un besote. ¿Qué tal el viaje? Era este finde, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Pues no he visto ninguna de las dos. Tomo nota, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguna de las dos, así que las apuntaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Bimbi guapeton! Acabas de descubrirme Kolja y viendo el trailer te puedo asegurar que no tardaré en verla... me ha parecido un poema y la música....
    Adios a mi Concubina es fantástica, al menos para mi, y sobre todo muy visual, con una fotografía casi perfecta ( bueno, es mi opinión, que aquí una no es experta en cine... )
    Besotes guapisimo!

    Por cierto, como ha ido por mi tierra???

    ResponderEliminar
  10. no vi ninguna de las dos pero especialmente Kolya .. creo que encantaría

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!
    Acabo de llegar de Barcelona y por eso no he podido contestar.
    Ha sido un fin de semana inolvidable.
    Carla investigaré si esta en libro y te digo algo.
    Theodore el viaje una pasada. Ha sido sorpresa tras sorpresa. No me puedo quejar la verdad.
    Cris y Estela disfruto tanto en Barcelona!! mi amigo Dani esta empeñado en que me vaya a vivir allí
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación. No he visto ninguna de las dos pero las tengo pendientes. Besines.

    ResponderEliminar
  13. Perdona, Bimbi, esta película, "Adiós a mi concubima", está basada en algún libro? lo sabe?
    Blanca, de Monologando.

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca y de paso contesto a Carla.La peli es una adaptación del libro de Lilian Lee.Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día