martes, 29 de diciembre de 2009

En el año que fue

Lo primero de todo, que tal fue la nochebuena? os pusisteis ciegos a comer? espero que pasarais una buena noche con vuestros seres más queridos.

Yo este año tuve hasta mi propio cuento de navidad.

El día antes mi hermana pequeña llamó a las 12 de la noche, es decir recién entrado el 24, contando que el avión que le traía a Madrid se había cancelado definitivamente y que se encontraba a 80 km de París, sin tarjetas (se las habían robado nada más llegar a disfrutar de sus días de vacaciones),sin dinero y teniendo que dejar el aeropuerto porque es de los que cierran por la noche.

Os podéis imaginar...Rápidamente nos coordinamos para traerla a Madrid porque la compañía que le había anulado el vuelo no volvía hasta el sábado 26.

Después de múltiples odiseas mi hermana llegó a Madrid el 24 de diciembre y entraba en casa a las 11 de la Noche. Fue recibida con unos cánticos muy conocidos




Y ahora lo que toca en estos días: balance

Otro año que se nos va!



Aunque he de decir que para mi los años comienzan cuando empezamos el curso escolar. Es lo que tiene trabajar en una Uni...a pesar de que mi querido Bordeline diga que son bimbinadas y que soy el único que mide el tiempo basandome en el comienzo de curso.

Me pongo a pensar y ha sido un año muy positivo a nivel personal. Creo que he crecido bastante como persona. Hacía tiempo que no me sentía tan bien conmigo mismo. Creo que estoy aprendiendo a corregir ciertos errores.

Sigo poniéndome a la defensiva, es algo que va conmigo desde que era chico, pero creo que ya voy controlando mejor.Me queda,pero voy por el buen camino.

El año 2009 ha sido el año en que se supone he dejado de ser joven para pasar a ser ya un adulto con todas las de la ley, un Señor vamos, pero para mi ha sido uno de los años que más me he divertido. He salido como hacía tiempo que no lo hacía (esos momentos Tábata y esos amigos nuevos,Óscar y Mikel). He ido a fiestas, estrenos, conciertos , he viajado... ME HE DIVERTIDO !

Ha sido el año en el que he conocido a gente que ya puedo considerar amiga, el año en que dimos el paso y traspasamos el mundo blogger y el mundo facebook para empezar una amistad y así Alma Máter, Kiny,Tiffany Lamp, FJ MJ y Gabi ,entre otros, vinieron para quedarse.Y también el año en que he consolidado amistad con mis catalanes queridos.


He pasado muy buenos momentos al lado de mi querido 2soles. Me uní mucho más cuando el estaba pasando su gripe A y yo desde Madrid intentaba animarle dándole conversación(Yo creo que a veces pensaba que vaya plomo), pero esa A sirvió para que diéramos el paso y nos conociéramos las voces.. y en el 2010 nos daremos un homenaje estoy seguro.

Mi compañero de espora ,como decimos nosotros, apareció a mediados de este año. Es curioso como te puedes encontrar en el trayecto de esto que llaman vida con una persona a la que parece que hiciera años que conoces y apenas acaba de llegar. Espero que disfrutes en la India estos días y vengas fuerte.GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

Y no puedo cerrar mi balance sin volverle a nombrar porque es genial, porque me llena de energía, porque me hace disfrutar con la música que me pone, porque con él estoy aprendiendo muchas cosas(a no juzgar por ejemplo): KINY...o KIMY como dice mi compañero de vagoneta...eres un tío excelente y quiero agradecerte todo el cariño que me has dado en este tiempo..como dices tú ,TE KAMELO...ERES FLAMA JEJEJE

En Estos meses he conocido Londres que era una de mis asignaturas pendientes y también he visitado Estambul.

Cómo no podía ser de otra manera por la facilidad que tengo para atraer a todo tipo de virus pasé a ser un número más en las estadísticas de la gripe A.

Deje el blog para volverlo a retomar y creo que poco a poco va tomando fuerza de nuevo... el blog ... cuantas satisfacciones me ha dado...Fiebre, 2soles,Alma Máter, esa Nena, Ut, Cecilia, Estela, Martini, Crow, Kiny, Centollo,mi patatuela querida,El devorador de comics, Cosecha, Lenitina, Cris,Montse y su mosaico, FJMJ,Porque ella lo vale jeje...

El facebook me ha traído varias adicciones nuevas: La granja y las tertulias más disparatadas que os podáis imaginar. Gracias a los foros de este loco invento he conocido a Mayte ,a la que hoy considero una persona muy especial en mi vida,Leiretxu, Gabi y Sergio, Toni y amigos... y que momentos( recuerdo con especial cariño la noche en que el foro de Marcos con Pelos en la lengua empezamos Mayte, Natxo y yo a decir que eramos infiltrados de La Sexta y que eramos personajes ficticios)

Ha sido un año en el que el desencanto con cierta persona vino, pero como dije por aquí es lo que tiene ir en el mismo vagón de la montaña rusa,y de la misma manera que me desencanté me volvió a encantar cuando me habló con serenidad, sin ironías, trasmitiendo lo que tenía que trasmitir aunque no me gustara oírlo, pero con un mensaje muy importante en las palabras: RESPETO Y AMOR!

.un concierto: Sidonie y la presentación de su disco "El Incendio"
.Una canción: I got a feeling - The black eyed peas
.Una peli: Celda 211
.momentos del año:
El viaje a Bilbao en coche el puente de mayo cantando junto a sonrisa Perenne y los dos Efes.Que buen viaje y cuanta risa.

Mi cañita con Alma Máter

El abrazo a Kiny cuando nos conocimos

40 personas cantando el cumpleaños feliz de Parchis el día de mi 40 cumpleaños

La manera en que me comunicaron que iba a ser Padrino de la boda de mi hermana

El recuerdo que tuvo la persona que más quiero en este mundo a su abuelo en el aniversario de su muerte (103 años). Tengo guardado lo que dijo porque me pareció precioso.

.Una frase: Me has dicho cosas malas (mientras caían lágrimas y se me encogía todo)


Creo que si algo tengo que destacar, y que se esta viendo todo el rato, son dos palabras:

AMISTAD Y GRATITUD.

A todos gracias, por estar ahí, por hacerme disfrutar con vuestras entradas, por la energía que trasmitís.. espero en el 2010 seguir conociendo personalmente a muchos bloggeros.

Me vais a permitir que deje para el final un deseo para una persona a la que tengo un cariño muy especial: Mi amigo Carlos, al que muchos ya conocéis por su blog Diario de un cáncer.

Querido amigo,brother del alma, espero que en 2010 cumplas tu sueño de crear tu Asociación para enfermos y familiares de cáncer de Huelva.

Os deseo lo mejor.

FELIZ AÑO!


Miranda - Lo que siento por ti

martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

Bueno pues ahora si que esta aquí la navidad y encima con nieve real!!

Ya tengo todos los regalitos y espero que mañana podamos celebrar que a alguno de la familia bloggera le ha tocado un pellizquito o un pellizcón.

Para desearos feliz navidad os dejo con un villancico que tuve la suerte de ver ayer en directo.

Me volvieron a invitar al musical de Nacho Cano (sería que por aquello de haber tenido la A tenía que volver al musical "A") y al terminar la función salieron a cantar los ganadores del concurso de villancicos de Cadena 100, 33 niños de primaria del Colegio Tajamar de Madrid.




Buuuuuuueno, no os podéis imaginar que cosa más rica de chavales. Se me caía la baba, a todo el teatro se nos caía.

Los chavales han ganado con una adaptación de "Heal the world" de Michael Jackson.

Cómo aún no han subido ningún vídeo a youtube, os pongo el enlace para que al menos podáis escucharles y vivir un poco del espíritu navideño que se vivió anoche en el teatro.

pinchad aquí para ir al link del villancico y luego dar al play (hay que escuchar con el niño que llevamos dentro)

Os deseo que el día 24 paséis una buena noche y viváis el verdadero espíritu de la navidad que ,para mi, expresó de una manera increíble nuestro querido centollo en esta entrada.


¡ FELIZ NAVIDAD!!


z

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Gripe A? , la pasé como una gripe normal

Tengo delante de mi un papelito que dice que tengo la gripe A aunque no me han hecho la prueba, pero últimamente ya no las hacen así que tendremos que fiarnos.

La verdad es que si ves los síntomas la tengo de libro y además cómo tuve "la suerte" de compartir por messenger la de mi querido 2soles pues más o menos me lo fui oliendo.



No me han mandado tamifluses ni geles ni en mi casa van con mascarillas. No es tan tremendo como lo pintaban al principio.

Es un poco coñazo porque te sientes como si te hubieran dado una paliza y los dolores de cabeza son tremendos. Yo he tenido momentos en que me costaba muchisimo abrir los ojos, pero vamos que ,como dice el anuncio, se pasa como una gripe normal.





Lo que si os recomiendo es que desde el primer momento que os sintáis mal llaméis al 112. No hagáis como yo que me trague el curso de 7 horas en el que estaba a pesar de lo mal que me encontraba y luego al llegar a casa mucha gente me dijo que para que iba a llamar al 112 que tampoco era para tanto.

Al final fue tal el subidón de fiebre que terminamos llamando y lo primero que nos dijeron es que es donde había que llamar, que nos olvidemos de los centros de salud.

Aún me quedan días de reposo, pero ya vuelvo a ser el de antes. Ya soy persona como decía hoy.

Y cómo le decía esta noche a una persona muy especial para mi ,y que esta el pobre casi aislado por la nieve, no me puedo quejar de lo que me quiere la gente porque vamos por una gripe la cantidad de llamadas,mensajes, correos y notas en el facebook que he tenido....(gracias muy especiales a mi querido "doctor" Myramar que me hizo el diagnostico al segundo y no se equivocó y a mi querida Doctora Maytetxu que estando con la operación de su Pomelo ha estado pendiente de mi constantemente).



lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Nos hacemos mayores o nos hacen mayores?

Estos días mucha gente se dedica a decirme que lo que me pasa es que he salido demasiado y el cuerpo lo termina pagando, que ya no tengo edad para salir tanto.

Y me paro a pensar y digo, ¿por que coño no puedo seguir saliendo? vale he cumplido 40 años, pero no tengo cargas familiares, tengo salud (bueno ahora precisamente no jajaja) y ganas de divertirme.

Cómo dice mi amigo TT ,los 40 de ahora son los 30 de antes y yo añadiría,desde un punto de vista egoísta claro esta, que las cargas familiares también son un factor importante.

Según los criterios de la gente que dice que se acabó el salir tanto, como ya he cumplido 40 años ¿debería ir con traje y corbata a trabajar? ya soy señor ¿no? ¿quien marca estos criterios? ¿la sociedad? precisamente yo creo que si en algo esta evolucionando la sociedad es en que ya no hay edades....aunque de vez en cuando he tenido que oír que ya no tengo edad para llevar determinadas zapatillas o determinados pantalones, etc...



No sé que pensaréis vosotros, pero ,evidentemente, no salgo como cuando tenía 20 años, aunque mientras mi cuerpo sienta la necesidad de divertirse con los amigos será porque aún me considero joven. Es más creo que es cuestión de espiritu más que de edad.

Triste será que con 41 años este en casa metido leyendo el periódico y con las zapatillas y la batita en plan ese señor de negro, aquella serie mítica de López Vázquez.


Jojo Effect - Rum, Coca Cola [Jojo Effect Remix]

sábado, 12 de diciembre de 2009

Sigamos respirando (antigua B 201)




Dado que estos días estoy en la cama malito(todo parece indicar que es gripe A aunque lo tiene que confirmar el médico) voy a publicar la que en su día iba a ser la entrada 201.
Aprovecho desde aquí para dar las gracias por todo el cariño recibido tanto por sms como por facebook.
Ya estoy mejor aunque sigo con mucha tos, pero al menos ya no sueño que se me escapan de mi granja los tigres y leones que cuido y se meten en el metro ( las influencias de farmville son tremendas)
Y lo dicho, aunque hoy por todos estos motivos me cueste respirar,os animo a que sigamos respirando juntos.


============
Antigua entrada B 201:
============
Lo que comenzó por el empuje de una de mis hermanas se ha ido convirtiendo poco a poco en mi refugio.

Aquí he ido soltando muchas cosas y he realizado una verdadera catarsis.

La buhardilla nació con una idea y con el tiempo ha ido variando aunque la esencia ha sido siempre la misma, ser yo mismo.

Mucha gente me ha comentado que a veces se notan inseguridades o como si las historias no estuvieran completas y en privado he ido explicando los porqués.

En muchos momentos yo mismo me he autocensurado, bien porque no quería ser repetitivo o bien porque guardar un respeto, que quiero seguir guardando, a gente que se que entra por aquí.
Al principio este buhardilla se fue poblando de recuerdos de la infancia, de canciones, de situaciones y allí me acompañó desde el primer momento mi querida Noah.

Poco a poco fueron llegando otros acompañantes. Hoy mismo ha llegado el último, Ut.

Con muchos he hecho amistades increíbles, otros se quedaron por el camino, pero a todos los que han ido entrando y han ido dejando sus opiniones no puedo más que darles las gracias. Yo he procurado seguir sus blogs aunque a veces me resultaba imposible poner una línea, sabiendo lo que se agradece un simple hola.

Cuando llegué a las 1oo entradas me saqué de la manga el bimbinete de oro porque veía que en el mundo blogger se daban premios y a mi me apetecía tener uno.

Hoy no puedo decantarme por una serie de blogs. No me parecería justo ya que todos los que tengo en mi bloggoteca me aportan algo así que dejo aquí el bimbinete de Oro para que lo compartáis entre todos.



Con todos he aprendido algo. He aprendido de música, de cine, de relaciones humanas, de moda, de política, de redes sociales, de comics, de poesía, de escaleras...pero sobre todo he aprendido que hay gente estupenda ahí detrás.

Gracias por haber contribuido entre todos a dar forma a este pequeño rincón.

Sigamos respirando juntos para ir completando esas historias en blanco y llegar a las 300.

Vetusta Morla - Al respirar

jueves, 10 de diciembre de 2009

Ya es hora de que sepas la verdad




De pequeño me enseñaron a querer ser mayor,
de mayor quiero aprender a ser pequeño



Bunbury - De mayor

lunes, 7 de diciembre de 2009

Un puente lleno de magia

Cómo todos los años el caos ha llegado a mi barrio.

12 años viviendo en el centro de Madrid y sigo sin acostumbrarme a las mareas de gente que rodean mi casa a partir de estas fechas.

Mecano - Un año más (Pedro Del Moral/J.Jacobsen/Kung Foo & Anzwer Remix)


El puente es el pistoletazo de salida a la Navidad y a partir de este momento desde el salón de mi casa oiremos cada media hora los cánticos de Cortylandia, los pitos de los coches de mi calle atascada y veremos a familias enteras con sus pelucas, sus gorros de reno o de arbolito de navidad.



Sin embargo este puente , además de todo esto, ha venido con un comienzo de la navidad cargado de momentos excelentes.

El mismo viernes me dieron una noticia muy buena y que puede dar un giro muy importante a mi vida (aunque me vais a perdonar que haga como los artistas y aún no cuente nada para que no se estropee). Lo único que me sale decir es que aún existe gente buena en este mundo.

Además se han arreglado esos problemillas de orden interno y ya he dejado aparcado mi papel de Infanta Elena por lo que seguimos en la noria con nuestras subidas y bajadas, pero juntos que es lo que importa. Y que bien sienta señores de vez en cuando una cura de humildad!! (aunque las lágrimas que cayeron me rompieron el alma)

Y entre las riadas de gente que han venido por Madrid he tenido la suerte de conocer a varias personas encantadoras, una de ellas con gorrito de reno incorporado jeje.

La primera un amigo de uno de mis mejores amigos. Es de esas personas con las que es fácil conectar. Encantador es poco!! gracioso, divertido... la pena es que se encontró con quien quería evitar, y por lo que se había desplazado a Madrid, y se le cortó un poco el rollo, pero aún así demostró que es un tío cojonudo. Juntos bailamos y bajamos la escalera del Why not? a ritmo de New York New York junto a mi querido Sonrisa Perenne.

Además, he tenido el placer de conocer a un amiguito del facebook. Ha llegado desde Galicia y bueno se lo he dicho a él, pero no me canso de decirlo. Es un bombonazo de persona en todos los sentidos. Ha sido un verdadero placer conoceros a ti y a tu pareja!!

Que afortunado soy por conocer a tanta buena gente por estos medios de facebook y blog.

El puente ha traído, en forma de regalos navideños anticipados, bailes, amigos nuevos, bajadas de escalera al estilo musical, fotos alocadas, reconciliaciones, confesiones frente a un café, resoluciones del expediente 201, ...y hasta reconversiones a granjero de facebook de aquellos que renegaban jejeje pero lo que es más importante ha traído la enseñanza de que lo importante es disfrutar la vida, aprender, crecer y sentirse bien con uno mismo.

Lo llevo diciendo desde que entre en los 40 y no me canso de repetirlo: es como si las piezas de este puzzle que es la vida de pronto fueran encajando...



Me ha faltado mi querido Kiny para alcanzar la perfección.
En principio iba a venir este puente a comerse Madrid, pero un ser querido se le fue en estos días y ha sido imposible que viniera, pero tenemos muchos días para salir a gritar a Madrid que no estamos locos y que sabemos lo que queremos querido amigo.Te adoro!

Ketama - No estamos Lokos




Aún queda un día festivo por delante, así que ,quien sabe, igual este adelanto de la navidad hace que alguno de tus deseos se cumplan...no lo pienses,disfruta y ojalá pasado mañana puedas compartir conmigo que tú también has tenido unos días llenos de magia.

Mariah Carey - All I Want for Christmas is you

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cansado de tanta hipocresia


Pero que hipócritas somos, no creéis?
Ahora todos apoyando al muchacho canario, pero hace unos días... nos faltó pedir que le ahorcaran en la plaza del pueblo.
No sé creo que todas estas cosas requieren un análisis urgente de como estamos.
En mi propio entorno el día que dieron la noticia oí como se le llamaba hijo de puta al padre de esta niña y esa misma persona ahora esta criticando a los medios y apoyando con total entrega al muchacho.
Yo en mi carrera tuve una asignatura que se llamaba deontología profesional. En ella nos enseñaban una serie de pautas para aplicar en el desarrollo de nuestra profesión.
No se aplica esto en hospitales, etc? ok un error lo puede tener cualquiera, pero no estamos acercándonos cada vez más a un gran circo mediático en el que necesitamos carnaza cada vez con más celeridad?
Detesto a un presentador de una cadena porque considero que hace sangre continuamente, desde hace años, con gente que ni me va ni me viene. Ok puede ser un guión, pero no le veo la gracia.
Quizás por lo que hablábamos el otro día de los acosos en el colegio o porque de pequeño he visto muchas injusticias o porque en su momento aprendí a no prejuzgar y a que serás tratado tal y como trates tú , por todo esto, no puedo dejar de gritar a los cuatro vientos que somos unos hipócritas y que me asquea lo que ha pasado.


Nacho Cano - Un mundo separado por un mismo Dios

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Que me la quitan de la manos oiga!!!

Mi querida Reina del Blog, Alma Máter, me ha metido en este pequeño embolado, original y divertido.



Loteríaaaaa!!! que me la quitan de las manossssss... La suerte, tengo la suerte...

Bueno yo no ... la idea ha sido de del blog de Alas de Plomo.
Pinchando en el nombre veréis las reglas del juego.
En estos tiempos de crisis ha querido contribuir con un brote verde y quiere compartir lotería.



Las normas son básicamente estas:

Hay que dejar un comentario en su blog indicando el enlace del post donde hemos publicado nuestra entrada sobre el juego.

Una vez hecho, se nos comunicará el número de participante.

Elegir 5 blogs para seguir repartiendo suerte.

Mis cinco seleccionados son:

. Anita Patata Frita
. Ut
. Kiny
. El notario de la realidad
. Fiebre

Suerte!!!

Los niños mutantes de San Ildefonso

El deseo tuerce la flecha


EL DESEO TUERCE LA FLECHA
Estiro el arco y los puedo distinguir,
ejércitos mudos avanzan hacia mi.
Respiro y la flecha escoge su dirección,
ahora en el centro estamos tú y yo.
Porque la fuerza del viento,
vence a la precisión
y se tuerce la flecha.
Estirando el arco,
esperaba verte junto a mi.
Pero nos perdimos,
nos perdimos muy cerca de allí.
Porque la fuerza del viento,
vence a la precisión
y se tuerce la flecha.

Apenino


martes, 1 de diciembre de 2009

Forjando vinculos

Hoy tendría que haber hablado de mi entrada 201. Mi idea era comentar como ha ido variando la buhardilla y explicar ciertas cosillas, pero lo bueno del blog es que los acontecimientos son los que marcan el rumbo del mismo...




Hoy mi messenger era un partyline. He tenido dos conversaciones grupales a la vez y las dos han sido intensas.

Además he estado al teléfono, largo y tendido, con mi mejor amigo.

Y todo ha llevado a un mismo punto: LAS COSAS NO SE VALORAN HASTA QUE SE PIERDEN.

Los miedos, las inseguridades, las puertas de los armarios, las señales que no se ven, el temor a hacer sufrir.. mil motivos nos llevan a comportarnos a veces de manera equivocada.


¿Qué es más importante ir con la verdad por delante o evitar hacer sufrir a una persona? ¿Ser amigo o hacer la vista gorda?¿resignarse o ponerse el mundo por montera?


Hoy me han dicho que soy una persona que provoca que se desencadenen acontecimientos de manera involuntaria. Lo quiero tomar como un cumplido.

No sé si la cosa será para tanto y los astros se pondrán en conjunción conmigo, pero lo que si se es que tengo un don para encontrar curiosas amistades y que se formen grandes vinculos.



Hoy se ha forjado uno gigante.




No hay como ir con la verdad por delante y ver que con esa ella todos los temores se vencen.

Juan Sin Miedo y Mercedes Ferrer - Mi mamá no me mima

Cómo nos complicamos la vida!!!

Que no tengamos que perder aquello que queremos para darnos cuenta de lo afortunados que somos!!