viernes, 30 de octubre de 2009

Mi primera vez

Aunque suene a lo que estáis pensando no va por ahí el tema.
Tampoco voy a hablar de la obra de teatro que lleva ese título y que esta basada en la web donde la gente cuenta su experiencia.

Hoy he visto que en el diario ADN para celebrar los 40 años del nacimiento de Internet han estado preguntado a una serie de personas como fue su primer contacto con el mundo Internet y me ha parecido algo muy interesante así que he pensado... joder bimbinillo por qué no trasladas la pregunta en el blog para ver que te cuentan tus bloggerfriends y así nos conocemos un poco más? así que dicho y hecho... voy a contar yo la mía.


Mi primer contacto con Internet fue en 1994. Yo tenía una asignatura en mi carrera que se llamaba Nuevas tecnologías y ahí nos empezaban a contar que el mundo Internet estaba ahí y que empezaba a despegar.
Entonces no era habitual ni mucho menos tener conexión a Internet, ni parabólica, ni nada de esas cosas.
Yo tuve la suerte de que en casa siempre se ha seguido todo lo relacionado con ese mundo así que pudimos contratar nuestra línea de Internet. Por supuesto no había tarifas planas, ni bonos ni nada.
Recuerdo que entonces te metías en las páginas y la información, o así quiero recordarlo yo, era más meticulosa. Entonces no había tanta información basura.

Me acuerdo la cosilla que nos entraba cuando entrábamos a los museos y veíamos los cuadros... ahora es de lo más habitual pero entonces era casi un privilegio.
Recuerdo también la llegada de mi primera Cam. Hablar a través del ordenador y que te vieran en otro lado,... vamos eso era ciencia ficción y fijaros que hablamos de medidos de los noventa.
Recuerdo que la Cam venía con un programa en el cual tu salías como en un listin y la gente podía acceder a tu identificador. Nunca olvidaré como me llamó un chico, no recuerdo de que parte de España, y me mostró todo emocionado a toda su familia por la Cam ... el padre, la abuela, la madre jajaja
Por supuesto también recuerdo que cuando te metías en Internet dejabas sin teléfono a tu casa porque iba todo por la misma línea.
Descubrí el chateo y ahí potencié mi afición a conocer gente. Solía conectar con los de fuera con una facilidad increíble. Me eché un ligue en Bilbao jajaja!!
Entonces los salones de chat no eran como ahora. Podíamos ser 15 personas en la sala y terminabamos conociendonos todos. La gente entraba para conocer a otras personas, hacer amigos, compartir experiencias.
Y claro uno se enganchaba y cuando llegaban las facturas ... aquello era un drama!!

Os toca a vosotros!!


jueves, 29 de octubre de 2009

Un año haciendo el blogger

Revisando mis archivos me he dado cuenta que ya llevo un año pululando por aquí.



Sinceramente no creí que aguantaría tanto.

He releído mi primera entrada, el 12 de octubre de 2008, y he vuelto a recordar como me esmeraba en revisar aquellas entradas que no leía nadie salvo mi madre, mis tías y mis hermanas.

Llegaba a casa después de trabajar y me sentaba frente al ordenador como si fuera a escribir la obra de literatura más fantástica del mundo. Leía y releía hasta que la frase me convencía.

Poco a poco fueron llegaron los lectores. No sé como pero fui haciendo una pandi muy interesante (Sigo sorprendiéndome por la gente que entra y comenta. Que bien sienta verdad chicos??y yo soy el primero que falla porque leo a los amigos, pero voy tan acelerado que a veces no comento... sorry).


Llegué a tener hasta tres blogs!!! este, mi participación en el de Fj.mj hablando de la música de los 80 y el entrañable regalame una canción en el que todos vosotros colaborabais contando una historia vuestra, de vuestra vida , en la que una canción hubiera tenido relevancia. Que bonito fue!



Luego llegaron diversos parones y cuando menos lo esperaba, y en parte a la insistencia de mis chicas Almita y Marieta, volví por aquí.

Me sorprende ver que estoy rozando las 200 entradas !!


Ahora, un año después, las cosas han cambiado. Ya no me siento frente al ordenador pensando en que voy a escribir mi obra cumbre. Quizás ya no escribo de manera tan intensa como lo hacía hace un año, pero ahora cuando me siento disfruto.



GRACIAS!

La loca María - La vida sigue igual


miércoles, 28 de octubre de 2009

Siempre que llamo estás comunicando ( mi aventura con telefónica)


A petición de Jchef he decidido contar mi aventura con los de telefónica ( es largo aviso).

Antes de contar mi apasionante aventura os haré una intro: Llevo doce años en la casa en la que estoy de alquiler y soy el titular de la línea desde entonces. En su momento, por razones que no vienen al caso, di la orden de que no se pudiera llamar del fijo al móvil y llevo con adsl 5 años.

Una vez expuestos estos datos paso a contar:

Cuando volví a Madrid a principios de septiembre, después de haberme marchado el 20 de Julio, mi compañero de piso me contó que habían llamado de telefónica para hacernos una oferta. La cosa consistía en pasar de 6 Megas a 10 Megas en el ADSL conservando el mismo precio y mandando un router nuevo.

Mi compañero se hizo pasar por mi. No me molestó porque la verdad es que el router nuevo me venía bien puesto que el actual es incompatible con mi network.

Se suponía que en 20 días nos enviaban el router y lo dejarían en portería.
La semana pasada, cuando ya había pasado más de un mes de la llamada, se me ocurrió llamar al 1004 para ver como iba el tema. Entonces no sabía que me iba a embarcar en una apasionante aventura.

Llamé al 1004 y con la paciencia que he desarrollado después de años de trabajo aguantando a todo tipo de vendedores me puse a explicarle al muchacho de turno la llamada. El de una manera muy elegante me dio a entender que yo era un mentiroso y de paso me recordaba que tenía contratado con ellos un bono de llamadas a móviles.Claro yo aluciné!! como iba a contratar un bono a móviles si 12 años antes había restringido las llamadas a los mismos.

El peruanito, dicho con todo el respeto del mundo, me pidió todo tipo de datos para confirmar que era yo. Cuando ya le quedó claro que era yo me volvió a dejar claro que nunca me habían llamado. Total que le dije que quería hablar con un responsable. Para que Don Bimbinete si le va a contar lo mismo que yo? se limitaba a decir... pues porque tus explicaciones no me valen.No hubo manera.

Colgué y volví a llamar. Esta vez la peruanita correspondiente me dijo que no podía darme información porque yo no era el titular de la línea. Claro me dio tal ataque de risa que después de decirle que para cobrarme la tarifa bien que tenían claro que era yo, colgué.

En la tercera llamada le dije a la señorita que quería que me dijeran porque en la web de telefónica ponía que la gente que tiene 6 Megas de telefónica paga 40,90 € y yo pago 44.90. Tuvo el valor de decirme que yo no pagaba lo que estaba diciendo. Claro le tuve que decir que si quería que le diera el nº de la factura que tenía en mi mano.

Total que para no seguir discutiendo le dije que dado que yo estaba pagando la tarifa oficial de telefónica para 10 M, que si podía hacer el cambio de velocidad conservando ese precio.

No Don Bimbinete en su caso se le cobrarían 4 euros más ya que usted esta pagando 4 euros más que los demás. Me salió del alma: Soy el tonto de España? con todos mis respectos señorita puedo hablar con alguien de Madrid? no la quiero ofender, pero no logro hacer que nos entendamos.. le suplico que me pase con alguien español, de las oficinas de Madrid. Peruanita tres se sintió ofendida y me dijo que para hablar con alguien castellano parlante de mi país tenía que llamar a Telefónica de Cataluña, País vasco o Galicia y así me pasarían con un interprete de castellano. Vamos el colmo.

A todo esto tenéis que unir que yo llamé para dar un parte de averías, una que tengo desde hace 5 años consistente en que los bornes de la conexión de mi teléfono en la centralita general del edificio se van soltando y se va generando un ruido que hace que hablar por teléfono sea molesto y ese ruido además me va dejando sin internet. Tuve que llamar dos días seguidos a averías.

Vinieron los de averías, españolitos de a pie, y fue como tocar el cielo.
Hicieron lo imposible por solucionar mi avería y me dijeron que hablar con el 1004 se ha vuelto un imposible porque llamas a Perú y no entienden la problemática de los usuarios.

Pasó el fin de semana y fíjate tú que ayer volvió el ruido. Tan enfadado me puse que llamé al 1004 y solicite poner una reclamación. Cómo dije que la linea telefónica me dejaba sin Internet me pasaron con el 1002 que es donde se dan los partes de averías. Allí Peruanita 4 no me dejaba hablar y de manera impertinente me decía que tenía que llamar a un 902 de partes de averías de ADSL. Claro ya salté: Mire señorita consiguen alterar al más calmado del mundo. En primer lugar déjeme hablar y deje de levantar el tono mientras intento explicarme. No voy a llamar a Adsl porque mi reclamación es sobre la linea. Pues tiene que llamar al 1004 y decir a un comercial que quiere poner una reclamación, me dice de manera impertinente... PERO VAMOS A VER SEÑORA ( me salió del alma) ACABO DE LLAMAR AL 1004 Y ME HAN PASADO CON USTED ASÍ QUE NO VOY A LLAMAR A NADIE... USTED ME PASA CON QUIEN CORRESPONDA PORQUE LE ESTOY DICIENDO QUE SUS TÉCNICOS ME HAN DICHO QUE LA CENTRALITA DE MI EDIFICIO ES UNA PORQUERÍA Y QUIERO DAR UNA QUEJA... NO VOY A TENER MÁS REMEDIO QUE DENUNCIARLES A LA COMUNIDAD DE MADRID...al momento estaba hablando con peruanita 5, encargada de reclamaciones. Peruanita5 de manera muy educada me dijo que pasaba un parte para revisar mi centralita. Cuando le agradecí que me escuchara le conté mis conversaciones con peruanito y peruanitas 1,2, 3 y 4. A 5 le dio por reírse y claro le dije que no veía la gracia por ningún lado. Que me faltaba llorar para que se me escuchara.Le volví a preguntar, dado que me escuchaba y parecía resolver, el porqué de mi factura. Ella me insistió en que no pagaba 44 euros... hasta que fíjate tú: resulta que yo he contratado el adsl el 20 de octubre (fecha en que empecé mis llamadas al 1004) ... PERO COMO VOY A CONTRATAR EL ADSL SI LLEVO 5 AÑOS CON ÉL... PERO PERO PERO ESTO DE QUE VA?? ... Don Bimbinete entiendo su frustración, me dice, pero a partir de ahora va a pagar 4 euros menos. ¿Algo más? no nada más. Bien.. le ofrecemos ahora que por 5 euros más tenga el servicio de un técnico para su ADSL y además si quiere tener televisión por cable le instalamos la fibra óptica... SE ESTA CACHONDEANDO.. FIBRA ÓPTICA CUANDO no tengo una linea en condiciones en el centro de Madrid??

Y esta es mi aventura...

Por si alguien se ha sentido ofendido lo de peruanito lo he dicho con todo el respeto hacía ese país.

Cómo anécdota final os diré que cuando se murió mi padre, hace dos años y medio, nuestra compañía de telefonía móvil considero que no era motivo para dar de baja el móvil y nos hicieron seguir el año y medio de contrato que quedaba. Cuando pasó ese tiempo la argentinita que nos atendió nos dijo que el fallecimiento del titular no era razón para una baja y que nos daba de baja a mi padre por hacernos un favor, pero que tuviéramos claro que no era un motivo.

SIN PALABRAS

M Clan - Comunicando


lunes, 26 de octubre de 2009

Estoy en blanco

Hola no sé de que hablar, pero para que no me digan mis queridos bloggerines que no actualizo pues nada lo cuento así por la patilla jejeje.
Podría contaros que casi me como a una peruanita de las de atención al cliente de telefónica, pero no se como plasmarlo aquí y además el tema es muy cansino... podría deciros que el viernes vi millenium2 pero os destriparía la peli (adoro a esa chica)

... que el sábado estuve viendo a nena daconte y que no me lo pasé especialmente bien, pero es que no me sale plasmar nada... toy en blanco.

Admiro a cosecha del 66, a alma máter, a Anita patatafrita y a Mosaico de retazos por la capacidad que tienen de escribir cada día ( cosecha incluso varias veces al día) y no sólo no repetirse sino conseguir seguir levantándonos una sonrisa, una emoción y admiración por sus palabras.
En fin que las musas siguen sin venir.
Permitidme mandar un abrazo muy especial a Kiny que no esta pasando buenos días
Os deseo una feliz semana

Nena Daconte - Ay amor!

jueves, 22 de octubre de 2009

¿ Por qué nos complicamos tanto la vida?


Escribo desde el lugar donde empecé mi "fascinante" carrera de bibliotecario hace 13 años. Es curioso todo lo que ha llovido desde entonces jejeje y nada como estoy un poco de jarrón, es decir de adorno, me he puesto a pensar en una conversación que he tenido hace un rato con un gran amigo y he llegado a la conclusión de que nos complicamos la vida por unas tonterías. Yo el primero jejeje.
Puñetera manía de dar explicaciones por todo. Yo peco en exceso, quizás por algún vicio de la educación que he recibido. No sé vosotros, pero yo tenía que dar explicaciones de absolutamente todo a mis padres.
La cosa es que esta tarde he quedado con mi amiguete para que me enseñe su peazo de piso recién comprado en el centro de Madrid y voy a ir a verle con su primo que también es amiguete mio,sonrisa perenne(He hablado de él en varias entradas).
Bien pues mi amigo ,el del piso, me dice que cuando vayamos estarán sus padres y entonces para que no haya problemas¿¿??? tenemos que hacer como que soy amigo de su primo. y claro me ha salido del alma: HACEMOS COMO QUE ???????? yo juraría que no tengo que interpretar ningún papel, que a día de hoy soy su amigo.
La contestación de mi amigo es lo que me ha dejado perplejo ya del todo: es que mis padres no te conocen y se pueden extrañar y claro les diré que eres amigo de mi primo...PERO PORDIÓ (esta frase es un homenaje a mi querida almamater jajaja) que creo que todavía se me puede llevar a las casas.
Ahora en serio: Creo que ya somos lo suficientemente adultos y mayores como para que todos nuestros amigos tengan que ser conocidos por nuestros padres y que estos estén al tanto de absolutamente todo lo que ocurre en nuestras vidas.
Vale hay amigos con los que se tiene un mayor roce y es normal que nuestras familias los conozcan de oídas, pero ... es necesario complicar tanto una simple visita?? hace mucho frío y no voy a ir en taparrabos así que he intentado hcerle entrar en razón XD.
Y es que es lo que he dicho siempre... se pasa de un extremo a otro y quizás antes teníamos una educación demasiada rígida y de ahí estos posos y ahora se ha pasado a todo lo contrario (quizás por eso me río tanto con "curso del 63").

Cómo siempre la virtud esta en el término medio..

En fin voy a mentalizarme que al amigo que conozco hace siete años es un autentico desconocido desde este momento y me lo van a presentar esta tarde.

Objetivo Birmania - Los amigos de mis amigas son mis amigos

miércoles, 21 de octubre de 2009

Adulterios


El jueves pasado fui al teatro a ver la obra de teatro "Adulterios".
Si os gustan las pelis de woody Allen y os apetece pasar un rato entretenido os la recomiendo.

La obra esta dirigida por Verónica Forqué y protagonizada por María Barranco y Miriam Díaz Aroca.

Sorprendentemente me gustó bastante más Miriam que María.

La obra es cortita y se hace entretenida.

Eso si ,procurad que no os toquen al lado las típicas señoras que lo comentan todo y te miran la cara para ver si te ríes cuando ellas se ríen o haces alguna observación a sus comentarios en plan: es usted la nueva gila señora!! yo tengo un don especial para sentarme justo al lado de las petardas.

Paquita la del Barrio - Rata de dos patas

martes, 20 de octubre de 2009

Sentirse como en casa

Ya estoy de vuelta a Madrid y vengo con un subidón de energía positiva tremendo!!
Ha merecido la pena bajar al sur y organizar esta miniruta por Andalucía.
En Huelva me han tratado, una vez más, como un miembro de su familia, desde el más chico hasta el más grandote, todos todos me han recibido, nos han recibido, con un cariño increíble.
Esta mañana cuando íbamos hacía Sevilla lo comentaba con el amiguete que bajó desde Badajoz que es increíble el amor que se desprende en esa casa.
Y lo de Sevilla ... ay lo de Sevilla... eso ha sido arte puro!!
En Sevilla he conocido físicamente y remarco lo de físicamente porque conocerle le conocía con creces por su blog, por nuestras charlas vía messenger y vía skype, a Kiny.QUE LUJO SEÑORES!!Que arte!! y lo más importante QUE BUENA GENTE! él y su gente!
Nos ha acogido con un cariño que vamos no se "pue aguantá"!!



Cómo dijo la Paca, cocinera del bar donde nos llevaron por esos barrios mágicos sevillanos, Si queréis disfrutar de Sevilla con el mejor relaciones públicas de la ciudad no dudéis en llamar a este gitano!! (Paca me he hecho fan tuyo, de tu tortilla de pimientos y de tu salmorejo)
En fin que no se puede pedir más.

Er Bimbi y Er Kiny:


Bosé - Sevilla

viernes, 16 de octubre de 2009

Fin de semana muy especial ... gente muy especial


Hoy empieza un fin de semana muy especial para mi!
Llevo casi un año detrás de este viaje y se ha ido pasando y pasando, pero le prometí a mi "brother" que iría antes de que acabara el 2009 y aquí estoy cumpliendo mi palabra.
Ya os he hablado de él varias veces, de hecho muchos os hicisteis seguidores de su blog. El es mi guerrero particular.
No pude estar con él cuando su mujer le hizo una fiesta sorpresa para que estuviéramos todos dándole energía positiva cuando le comunicaron que tenía un cáncer y tampoco pude estar cuando mi amigo celebró que se ha recuperado, pero he llorado y he reido con todas las emociones que trasmite en su diario y estoy convencido que me ha sentido a su lado en muchos momentos .
En septiembre hizo una fiesta que creo fue mítica!! ahora que ya estoy rozando el AVE he de decir que me vino mal ir, pero tampoco me encontraba anímicamente con fuerzas.
Cómo muchos sabéis mi mes de septiembre fue duro en muchos aspectos aunque que todos los problemas en la vida fueran los que yo tuve jejeje. De todo se sale y para muestra un botón y como llevo diciendo todo el día " a palabras necias oídos sordos"
Mi otro motivo de alegría es que por fin voy a poder disfrutar de Kiny in person ... que nervios madre!! y en un marco como Sevilla...
Y es que tengo la suerte de estar rodeado de gente muy especial. No me canso de repetirme. Creo en la bondad de la gente y aquí me lo demostráis todos los días.
Hace un año más o menos empecé a charlar de música con un tal Myramar y mira por donde a día de hoy mis charlas vía messenger con él son de lo más enriquecedoras.
Tengo pendiente visitar a Marieta para llenarnos de besos, bailes y risas... y conseguir coincidir con Martini !!!
De momento a disfrutar de lo que esta por llegar y a practicar risoterapia y que la vida son dos días y hay que sacarle partido al máximo.
Sed felices!! nos leemos el lunes

Madonna - Celebration ( fan version)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Entre cuadros de Monet y Chorizos anda la cosa


No sé si habéis leído estos días que en el Museo Thyssen se van a empezar a vender preservativos con imagenes de sus cuadros más famosos.
A mi la noticia me pareció una tontería aunque en un momento dado puede tener su gracia.
Leyendo la noticia con más profundidad te enteras que los cuadros van en la cajita.
Ahora leo otra relacionada con el sabor de los mismos y es que resulta que Durex ha reconocido que su último lanzamiento, el preservativo con sabor a chorizo ha sido un rotundo fracaso.

Cachis!! igual tenían pensado sacar una línea en plan callos a la madrileña, olla podrida, butifarra y salmorejo y ahora tienen que retirar toda la campaña!
Puede haber algo más antierótico que un condón de chorizo?? madre mía!!
Yo me sé de un amigo emparentado con la aristocracia alemana que seguro que si pudiera elegir lo pediría con sabores delicattessen tipo Moet Chandon con reminiscencias afrodisiacas mientras suena de fondo una música adecuada. El tiene clase y estilo!! pero con sabor a chorizo... y si le da por eruptar después de saborearlo? que el chorizo ya se sabe... porque los cuadros todavía son instructivos y siempre se puede ir la parte contraria con un conocimiento por aquello de que nunca te acostarás sin saber una cosa más..

Aquí os dejo la noticia:
http://anodis.com/nota/14822.asp



Madonna - Erotica

martes, 13 de octubre de 2009

Han vuelto a mi vida


Siempre he sido una persona muy dormilona.
De pequeño he tenido verdaderas peleas con mi padre y su disciplina militar. El consideraba que levantarse después de las 10 de la mañana era un autentico sacrilegio, pero yo era de los que si podía estar durmiendo hasta el mediodía era la persona más feliz del mundo.
Si ya lo sé, para algunos seré un vago y un perezoso y he desperdiciado cantidad de horas en las que se pueden hacer cantidad de cosas, pero disfruto durmiendo y sobretodo soñando. Soy de los que tiene sueños continuados y a veces durante años. He tenido etapas en las que estaba deseando irme a dormir para soñar y soñar.

Llegué a tener momentos en mi vida en que me acostaba un viernes a las 11 de la noche me despertaba por la mañana para sacar al perro y me volvía a acostar hasta la tarde. Esto ya rayó la enfermedad lo sé.

Sin embargo hace tres años mi ciclo de sueño cambió y tuve que empezar a tomar pastillas para dormir. Si no tomaba mi media pastillita podía dormir, pero no descansar pues mi cabeza se pasaba la noche funcionando .. run run run y me levantaba baldado con lo cual con la pastilla lograba que la cabeza desconectara.


El año pasado logré recuperar el hábito de dormir sin pastillas y poco a poco volví a recuperar mi capacidad de dormir a pierna suelta.
Ahora las pastillas han vuelto a mi vida. Duermo fenomenal en cualquier sitio que no sea mi cama.. y doy fe que a la cama no le pasa nada porque cuando he tenido invitados a un matrimonio amigo y han dormido en mi cama han estado encantados con la comodidad.

Vale soy muy especialito y me he acostumbrado a tener que tener el peso de una colcha o una manta para poder conciliar el sueño, pero si en la sierra o en casa de otras personas duermo sin problema alguno porque en mi casa la cabeza no desconecta? no quisiera volver a tener que depender de las pastillas para lograr un sueño descansado, pero de momento, y después de probar a contar todo tipo de métodos para relajarme, ya llevo 4 días dándole al pastillón


Zenet - Soñar contigo

viernes, 9 de octubre de 2009