miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un recuerdo : las capillitas portátiles


A raíz de una tontada de estas que salen por facebook hemos empezado varios amigos a hablar de los calcetines, un tema que me fascina desde siempre pues debo tener cerca de 200 pares, y de los calcetines hemos pasado a recordar a las abuelas y aquellos huevos de madera que se usaban para zurcir los tomates. Ahora en cuanto tenemos un tomatillo tiramos el calcetín y dejamos al otro viudo como dice mi amiga Mayte con esa gracia que le caracteriza.

La cosa es que Natxo ha empezado a recordar a su abuela y como a veces hacía tomates a los calcetines para que la mujer tuviera entretenimiento y recordando recordando me he vuelto a ver en mi infancia en casa de mi abuela y ahí estábamos en la mesa camilla con el braserito mientras zurcían frente a la radio oyendo aquellos seriales de los años 70 " Simplemente María"



con aquellos anuncios ... queremos quina Santa Catalinaaaaaaaaaa ....


y de pronto visualizando aquella casa he recordado aquellas capillitas portátiles que pasaban de casa en casa... Imagino que los que sois de mi generación os acordaréis... Para tener aquellas capillas había que apuntarse en una lista y la imagen iba pasando por el edificio de casa en casa. Cada familia tenía la imagen unos días y yo imagino que se daría algún donativo...



Que tradiciones verdad? en eso si que noto que España ha pegado un cambio tremendo. Os imagináis ahora pasando a la imagen por los vecinos? pero si ahora apenas hay trato entre vecinos, pero si cualquier día salgo en los periódicos por llamar maleducado a algún vecino que no te dice ni buenos días, vamos como para estar pendiente de si el cristo o el niño o la virgen le toca al del sexto o al de la puerta de al lado...

lunes, 28 de septiembre de 2009

Me niego a ser mayor ...

Llevo unos días de vacaciones (la verdad es que parece que vivo en vacaciones continuas, pero me sobraban unos días) y como no tenía nada que hacer me he venido a la sierra con mi madre que me cuida y me mima con estos catarros y mira por donde son las fiestas del pueblo.Las últimas fiestas del verano se ha dicho siempre.

Total que el fin de semana he estado de fiesta y uno que se dedica a observar pues comentaba con su amigo de copas como han cambiado las cosas. Parecíamos los abuelos cebolleta en plan ... en nuestra época las cosas eran de otra manera...



La cosa es que me puse a pensar y decidí que me niego a ,por el hecho de acabar de cumplir 40 años,dejar de sentirme joven. Es cierto que veía a gente con sus hijos y decía uy esta donde va con lo mayor que es pero al momento miraba a mi amigo y decíamos los dos, pero si son de nuestra edad!!

¿Por que esa manía en etiquetar todo? ¿quien pone limite a la diversión? una persona con 40 años o más puede ser mucho más joven que uno con treinta. Que empeño tenemos todos en etiquetar y limitar todo.

Cómo ya tienes pareja no puedes salir, como ya tienes 40 no puedes tener un toque infantil en tus cosas... me encanta seguir siendo un poco niño para muchas cosas y no me avergüenzo joder!! si algo me da rabia de ir cumpliendo años es precisamente eso el ir perdiendo esa frescura y esa inocencia.

Volviendo al tema, el otro día en las fiestas me veía rodeado de chavalillos y pensaba joder yo ahora tendría que estar con mi carrito con el niño y mi mujer al lado y aquí estoy pegando brincos con la orquesta de turno que nos esta destrozando el último hit del momento, pero que coño me estoy divirtiendo y me niego a que me cataloguen de mayor.

Si es cierto que si noté que me voy haciendo mayor al sentir cierto miedo al pasar al lado de un grupo de gentuza que había venido a las fiestas a reventar gente como ellos mismos decían. Aunque pensándolo bien no es cuestión de ser mayor el tener miedo a esta gente, pero quizás con la edad vas viendo las cosas de otra manera.

Durante años mi madre me ha dicho... parece mentira que tengas tantos años... y es que siempre he sido un poco cabra loca y no me comportaba de acuerdo a lo que se supone que tienes que hacer cuando cumples una edad determinada.

El otro día en las fiestas me di cuenta que me da rabia ver que la sociedad nos encargamos de crear esos clichés y que yo mismo entro en ese juego.

A muchos os habrá pasado como a mi, que el día que te dicen señor o señora por primera vez, te quedas como flipado y dices, ah pero es a mi? joder que no que yo sigo siendo el tiradillo que se va de marcha por ahí, que se lo debe decir al de al lado...

Total que al final después de comparar las fiestas con otros tiempos, decidí que cualquier tiempo pasado no fue mejor como dice la canción y que todo tiene su momento, pero que aunque pasen los años se puede seguir teniendo un espiritu joven y que si para muchas cosas soy un crio pues oye... venía en el pack y al que le guste yo pues que apechugue que sino no sería como soy.
Decidido ME NIEGO A SER MAYOR



Rosa León, Ana Belén y Víctor Manuel, Amaya Uranga, Sabina y Miguel Ríos - Cualquier tiempo pasado fue peor

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Y todos me miran ... con pavor!



He podido comprobar en mis carnes morenas la psicosis que hay con el tema de la gripe A.

Uno es tan sensible que hasta la garganta nota los cambios de estación. Llevo ya dos años que en los cambios de invierno a Primavera y de verano a Otoño me pongo fatal con la garganta y estoy con una tos irritativa e irritante( por mi poco descanso y consiguiente mal humor)durante unos 10 días.

Con estos cambios tan bruscos de temperatura en los que pasamos de 40 grados a 18 de un día para otro volvieron las toses, pero esta vez han venido acompañadas de comentarios del tipo: no tendrás la gripe A? mira que en mi trabajo nos han puesto un protocolo que si convivimos con alguien que tenga la enfermedad me tengo que quedar en casa siete días o estos otros: Ay no te me acerques que me vas a contagiar y luego en el trabajo me van a decir que he buscado el contagio para quedarme en casa! en fin ....

Gloria Trevi - Todos me miran




Por las mañanas en el metro procuro ir chupando un caramelo para ir salivando y así evitar las caras y apartamientos de la gente. Imaginaros el metro en hora punta y yo con mis toses...



Esta mañana, después de haber pasado una noche toledana con un ataque de tos, he decidido empezar el día en la farmacia y hacer acopio de caramelos calmantes, jarabes y demás enseres que me calmen y alivien mis molestias y las cabecitas de los que me rodean.
La farmacéutica se partía de la risa y me daba la razón en que es demasiado la psicosis que se ha generado este verano con el tema, que lo que me pasa es que se me reseca en exceso la garganta y lo que tengo que hacer es salivar. Así que ya sabéis ... en vez de huir de mi lo que tenéis que hacer es motivar mis glándulas para que salive y salive y así recupere mi buena salud.

Os recomiendo ver este video : Operación Pandemia

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Realmente somos un país tan moderno?


Este verano lo he hablado con amigos muy diferentes entre sí. Yo opino que efectivamente nuestro país ha cambiado mucho, sólo faltaba, pero que aún nos queda mucho por aprender. Que vamos de modernos, pero que luego te encuentras con una serie de cosas que te hacen pensar que no lo somos tanto.
Uno de mis amigos me decía que sí que la sociedad ha cambiado mucho, otro me decía que vivimos en un país de hipócritas.
No sé si leisteis el otro día la noticia de que un grupo de homosexuales italianos quería pedir asilo político en nuestro país debido a la homofobia que viven en Italia. Bien la noticia no la voy a discutir. Lo que me impactó es leer los comentarios (ahora en todos los periódicos se puede opinar) La noticia venía publicada en "El país" que para mi es un diario liberal. Los comentarios eran tremendos, comentarios racistas, homófobos, intolerantes... Yo alucinaba.
Respecto a este tema os recomiendo la lectura de un libro que me dejo un amigo este verano " Mis padres no lo saben". Recoge testimonios reales de homosexuales algunos de ellos verdaderamente tristes.
Pero ya no es sólo el tema de la homosexualidad. Repito que sólo hay que meterse en los foros para pensar... pero, ¿ en que país vivo?
Uno de mis amigos me dice que no soy objetivo porque yo estoy influido por mi entorno de trabajo. Ok, es un entorno muy conservador y os aseguro que a veces asusta oír lo que se oye, pero fuera de este entorno yo veo cosas que no me gustan.


Quiero seguir pensando que somos un país avanzado, pero me sigue sorprendiendo la intolerancia, la hipocresía, la envidia, etc...
Sucesos como el de las fiestas de Pozuelo o agresiones a profesores(quizás estoy sensibilizado por ser hijo de maestra), etc hacen que a veces ponga en duda todo lo que se supone que hemos avanzado y os aseguro que no soy de aquellos que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Buen fin de semana


Algora - Querido hombre cebolla

jueves, 17 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

la soledad nos gobierna


Comentaba hoy ,en mi tertulia de las tardes con mi amigo Natxo, como la soledad se ha ido adueñando de nosotros en nuestra vida moderna y a su vez el me comentaba como el otro día ,tomando unas copas, se fijo en el reflejo de la mirada de la gente que bailaba ,y que aparentemente estaba disfrutando, y lo que se veía era soledad.
Hablábamos también de la facilidad que tiene la gente para enamorarse perdidamente de alguien que conoce de dos segundos y lo achacábamos a lo mismo, a la necesidad de no estar solo.
Mi amiga Nat sin embargo me decía que ella disfruta de la soledad.
Yo es algo que lo he llevado muy mal siempre aunque con el paso de los años he aprendido a adaptarme, pero en los últimos tiempos me vuelve a crear cierto temor. Me pongo a pensar en que pasara cuando me falten determinadas personas o me pongo a analizar como en determinadas ocasiones a pesar de estar rodeado de gente me siento tremendamente solo.
Hace poco por aquí una persona me decía que mis hermanas debían vivir muy alejadas para sólo comunicarnos por facebook o skype... tengo amigos que viven a 10 minutos y a los que puedo tardar meses o años en ver.
Nos hemos metido en una rutina de facebooks y demás artilugios y en una dinámica de vida ajetreada que me asusta.
En su día Nacho Cano escribió algo así como que al perro lo terminaríamos paseando en el balcón... pues llevamos camino de eso porque yo ahora me paso las tardes cultivando huertos en una granja virtual por facebook y es curioso pero gracias a esa chorrada charlo más con mi hermana.
Cada vez tenemos más cosas para hacernos la vida más cómoda y se supone que feliz ,pero, bajo mi punto de vista, en las grandes ciudades la soledad es la que manda.

The Kinks - Waterloo Sunset


martes, 15 de septiembre de 2009

Y que fue de Bimbi en todo este tiempo ...

Cuando el 23 de mayo decidí darme un tiempo la verdad es que en mi mente estaba el no volver por aquí, pero esto tiene enganche y bien lo sabéis.
Entonces estaba agotado porque el blog se había convertido más en una obligación que en una distracción y ya no me motivaba así que me dedique a descansar y a preocuparme un poquito más por mi.
En estos tres meses y pico me he dedicado a viajar (Londres, Estambul, Costa Catalana) y a estar en la sierra madrileña descansado y conociendo a nuevos amigos internautas.
La sierra me ha sentado como nunca. He dormido como hacía tiempo. He descansado. No tenía tensiones como vuelvo a tener en cuanto he llegado a Madrid, pero el aburrimiento sierril volvió a los pocos días. Algo que tengo que agradecer porque gracias a eso hice nuevos amigos ( Nacho, Gabi, Roberto). No me canso de repetir lo útil que es para mi Surfear por Internet.

En este tiempo conocí personalmente a Alma Máter y fue un "cómo decíamos ayer" jejeje como si nos conociéramos de toda la vida. Fue un placer!!. Y se dejo caer por Madrid FJ-MJ mi amigo del alma sevillilli.

También he afianzado mi amistad con Kiny y en breve nos conoceremos personalmente.

Los viajes los he disfrutado como un crio con zapatos nuevos. Londres me fascinó como ninguna Ciudad me había enganchado antes. Es increíble!! me iría a vivir sin dudarlo.

Estambul me embrujó por sus olores y sus llamadas a la oración. Es algo mágico aunque he de confesar que iba con miedo por si a algún integrista le daba por hacer cualquier tontería.
Me pasé todo el viaje persiguiendo a todas las señoras que iban con Velo hasta en las pestañas. Mira que respeto todo, pero de verdad tener al lado tuyo a chicas jóvenes a las que sólo se les veía los ojos me parece tan increíble en estos tiempos.

Si alguna vez podéis os recomiendo pasear por las calle de Estambul. La gente es encantadora.

Y en Julio llegaron los tan temidos 40 años, pero no me ha causado ningún trauma sigo igual de candido. Cómo me pregunto hoy en el facebook: Por que no nacería con algunos gramos más de hijaputez y unos menos de candidez? pues eso que he llegado a los 40 y mi parte de niño y de creer en los demás sigue ahí... y claro pasa lo que pasa que mucha gente se piensa que soy poco menos que un fraile jajaja... Hace muchos años una persona me dijo que yo era un diablo con cara de ángel, pero vamos que si que reconozco que sigo siendo un poco pardi para la edad que tengo.

Y eso si hice un fiestón por todo lo alto para recibir bien a los 40 tacos. Nos juntamos casi 50 personas y fue una de las noches más bonitas de mi vida. Me faltaron amigos muy queridos como Carlos o Silvita, pero fue increíble reunir a una variedad de gente tan distinta. Muchos ni se conocían entre si. No sabéis lo que fue verme rodeado por todos ellos cantándome el cumpleaños feliz de Parchis....emocionante es poco.

Este verano también he podido disfrutar mucho de mis grandes amigos Claudia y Dani. Ellos viven en Mataró y en mis visitas obligadas a Barcelona solemos quedar, pero este verano se vinieron a casa, aprovechando mi fiesta, 5 días y luego nos vimos en su tierra. Ha sido increible convivir con ellos. Los adoro!!

Bueno que en estos meses he logrado descansar la cabeza que falta me hacía y aunque ahora he llegado a Madrid y en pocos días mi instinto asesino se esta despertando la verdad es que estoy aprendiendo a ver las cosas de otra manera y a entender a mucha gente cercana.
Que razón tenía mi madre cuando me decía de pequeño: Cuando seas padre comerás huevo .... pues eso que los años te van enseñando que todo llega, que tiempo al tiempo....

Por supuesto soy uno de los cientos de personas que terminó enganchado a la saga Millenium. Yo me resistí, deje el primer tomo a medias, pero este verano en el avión de camino a Estambul caí rendido a la gran Lisbeth Salabeth.
En resumen que en este tiempo me he dedicado a crecer y a cuidarme un poco ... y un poquito de madurez si que me ha debido llegar aunque sea físicamente porque de pronto las canas han poblado mi cara.

...

Y ahora de nuevo el otoño esta al caer y la verdad amigos que me da cierto respeto porque me parece que viene duro.

ahhh se me olvidaba y empieza la cuenta atrás para la boda de mi sister...


Tarkan - Kiss Kiss

viernes, 11 de septiembre de 2009

Despierta


Estoy cansado de oír constantemente que en todas las empresas pasa igual. Estoy cansado de que me digan que soy afortunado porque tal y como están las cosas tengo un trabajo, un trabajo que me encanta por cierto (Lo que no me gusta es el envoltorio)
Estoy cansado de que cada año antes y después de las vacaciones los sembradores de rumores salgan con sus semillas a intentar acongojarnos.
Cómo dice la canción: "De tanto encender las luces he fundido las bombillas" ... lo único que siento son ganas de decir : HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO SEÑORES.

Elena Bugedo - Despierta


gracias a Rubén por llevarme de nuevo al encuentro con Elena Bugedo

"El miedo es la impotencia del alma " J. Valenzuela

jueves, 10 de septiembre de 2009

Un recuerdo : Anda la cartera

Bueno pues la alfombra que me trajo Alma Máter ya esta colocada (gracias por regarme las plantas y mantener esto presentable en mi ausencia jejeje) y ,mientras me he puesto a colocar la buhardilla para que poco a poco vuelva a estar presentable y logremos que vuelva a se la que era, he localizado mi caja de recuerdos. No sé si os acordáis que de cuando en cuando ponía un juguete o un dibujo o alguna cosilla de épocas pasadas.

Hoy he encontrado esto:

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tiempos que no volverán

En mi cabeza no se concibe la idea de que los hermanos se puedan llevar mal. Sé que pasa que las familias no son como las de Sonrisas y lágrimas, pero quizás porque yo tarde tanto tiempo en dejar de ser hijo único, recibí con tanta alegría la llegada de mis hermanas que nunca me importó la gran diferencia de edad.

Anoche rebuscando en mi buhardilla me encontré con dos canciones que me llevaron a tiempos que ya no volverán, a momentos familiares de esos irrepetibles. Sé que vendrán otros, pero quizás cuando te remites a situaciones en los que la inocencia prima por encima de todo los recuerdas con especial cariño.

La casa familiar se ha ido vaciando con el paso del tiempo. Muchos seres queridos ya no están, pero es escuchar estas canciones y volver a ver a mis pequeñajas haciendo el ganso dirigidas bajo mi batuta jajaja.

Y es que la música es lo bueno que tiene, o lo malo dependiendo de que ocasiones, que te transporta a momentos mágicos en un pispas.

Hoy cada uno de los cuatro hermanos tenemos nuestro propio mundo y aunque la unión entre nosotros siempre ha sido fantástica es muy difícil que coincidamos con frecuencia en la casa madre. La comunicación es vía facebook o skype, pero yo lo tengo muy fácil y si quiero que nos pongamos a ensayar de nuevo alguna coreografía o trastear un poco sólo tengo que llamar a mis amigas las ranas y empezar a cantar.

Paul McCartney - We all stand together

martes, 8 de septiembre de 2009

La generosidad de los amigos "desconocidos"

Ya lo hemos hablado muchas veces por estas tierras, pero quiero insistir una vez más. Que bonito es disfrutar de la generosidad de los amigos "desconocidos".
Después de meses desaparecido da gusto volver a encontrar frases de cariño a los pocos minutos de volver. Y no sabéis como se agradece.
Hace poco leía en el muro del facebook de un amigo la siguiente pregunta: Por que las personas que queremos siempre están lejos? en mi caso yo diría, ¿ por que conecto especialmente bien con la gente de fuera? quizás porque estamos tan ansiosos de savia nueva que nos metemos en este universo llamado Internet y terminamos encontrándonos.
Mis amigos muchas veces no entienden que yo pueda emocionarme porque gabi, que esta en vigo y que he conocido en un foro de una serie, haya sacado matricula en su examen de bioquímica o que sienta un cariño especial por Montse y esa sensibilidad especial que desprende o que las alegrías y tristezas de Martini hayan pasado a ser parte de mi vida, etc, etc
A veces me quejo de llevar mal mi soledad, pero quizás gracias a esa soledad y mi afán de buscar y encontrar gente que me aporte he ido recolectando un ramillete de gente especial.
Da gusto volver a encontrarse con todos!!

Un besote

Elvis Presley - Always on my mind

lunes, 7 de septiembre de 2009

Un día más en la vida

El verano ha quedado atrás con esos paseos por las calles de Estambul y el posterior descanso en la sierra madrileña donde tanta tranquilidad termina por sacarme de mis casillas.De todos modos mentiría si dijera que no me ha costado volver a casa.
Aunque la sierra me agobie por el exceso de tranquilidad, he de reconocer que el sentirme acompañado ha hecho que la vuelta a Madrid se me hiciera cuesta arriba.
Y es que deben ser los años, pero cada vez voy necesitando más la sensación de hogar y eso en mi casa no lo hay y mucho más desde que homer se marchó. Se marchó él y se marcharon también las buenas sensaciones. No me acostumbro a estas rutinas frías. Del trabajo a mi casa-cuarto y de mi casa-cuarto a mi casa.
Menos mal que tengo su compañía porque sino muchas veces esto se haría insufrible.
En fin que lo mio son los veranos y las llegadas del nuevo curso no me hacen bien. Soy como los niños pequeños. Siempre me costó ir al cole, pero las cosas son así y mañana será otro día más en la vida instalado en mi rutina Madrileña.

Sidonie - Un día más en la vida