jueves, 30 de abril de 2009

Bilbo allá voy!!!

Bueno pues se ve que lo mio son las drogas para sentirme mejor!! ha sido caer en las redes del valium y encontrarme en la gloria bendita.Mi nueva contractura ha pegado un cambio radical sin necesidad de ir a ningún programa de nada. Estoy en éxtasis con el valium y eso me hace estar contento y preparado para mi viaje a Bilbao.

Me encanta esta ciudad. Cada día más.Gente maja, se come bien y me lo paso genial.
Metro de Bilbao


Cómo siempre me haré la foto con Poppy, el perrito del Guggen.

Lo malo es que esta vez no podré tomar nada de alcohol y más vale que me lo aprenda bien que ya me pasó una vez que después de estar tomando medicación un tiempo se me ocurrió tomar una copa y creo que me recorrí toda la gran vía de Madrid cantando y brincando y yo no lo recuerdo.

Espero que tengáis un buen puente.

Por cierto ,si tenéis intención de ir al musical de nacho cano yo he vuelto esta noche y he de decir que me sigue pareciendo una paja mental del cano, pero al menos algunas cosas tienen más sentido con todo los cambios que ha hecho. Hay números espectaculares y música muy buena, pero sigo sin pillarle el punto. La música es del estilo de su primer disco en solitario, un mundo separado por un mismo dios.
nacho cano - el dolor del agua



Al final del musical han puesto canciones de mecano, algo que no estaba cuando fui al estreno. Imagino que lo harán para que la gente cante y salte como pasaba con "hoy no me puedo levantar".
Al final ha salido nacho cano y se ha puesto a cantar "un año más". En fin que esta visto que no puede vivir sin su gallina de los huevos de oro.
Y si queréis ver chicos y chicas estupendas pues también os lo recomiendo porque vaya cuerpos ( ya sabéis la tendencia de nacho de sacar a todos enseñando cacha).

Cuerpo de baile Musical "A" - Vivimos siempre juntos ( versión "A")


Alguno que yo me sé flipara porque hago una crítica no muy buena de un mecano, pero es lo que hay.

Anda la ostia que me macho ya para Bilbo!!

Nos vemos el lunes buen puente!

miércoles, 29 de abril de 2009

Lo que yo siento se llama Obsesión

Tengo un amigo que cuando aparca el coche revisa las puertas varias veces. Es como un ritual. No sé queda tranquilo hasta que verifica tres o cuatro veces que esta todo bien cerrado. Podemos llevar un tramo de calle recorrido a pie que si el muchacho no esta tranquilo vuelve al coche a comprobar.
A mi al principio me hacía gracia, pero me he dado cuenta que yo tengo una manía parecida. Estoy obsesionado con la plancha!!!


Tengo la costumbre muchas mañanas de dar un repaso a la camisa que me voy a poner para ir a trabajar y siempre que salgo voy en el metro con la misma idea en la cabeza: abre apagado la plancha? cuando vuelva mi casa habrá sido pasto de las llamas? el año pasado me volví más de una vez a casa cuando ya estaba en el metro montado obsesionado con el tema, pero siempre la plancha estaba apagada.
Cuando se rompió mi plancha decidí comprarme una con apagado automático, pero ni así mi obsesión se quitó.
Sólo una vez resultó ser verdad que me había dejado la plancha encendida, pero como mi plancha era pija pues se había apagado. Había cumplido bien sus funciones.
AYYY pero no todo dura eternamente y pijiplancha pasó a mejor vida porque se cayó. Yo creo que la pobre se tiró de la tabla porque la tenía frita y mira que yo la mimaba porque me dejaba las camisas genial!! la cosa es que fui corriendo a buscar otra igual, pero joder!! habían subido un huevo así que decidí volver al mundo de las planchas normales... mi obsesión ha vuelto.
Esta mañana he encendido mi plancha para dar un repasillo a la camisa, pero al final he decidido que no hacía falta. Me he ido tan contento y cuando estaba en el metro oyendo música de pronto una vieja amiga ha vuelto a mi cabeza: ¿ habré apagado la plancha? me he empezado a agobiar. He empezado a repasar mentalmente... vamos a ver he cogido la plancha y la he puesto en su sitio, ese que hay en todas las planchas con zona metálica así que la he tenido que desenchufar, pero a la vez un bimbi en miniatura me decía ¿y si no la has desenchufado? ... al final he decidido no volverme a casa a comprobar, pero ya le he contado a tres compañeros mi angustia con la plancha... y digo yo? será algún tipo de frustración lo mio con la plancha??
Ya sabéis si algún veis en las noticias que ha ardido una casa en el centro de Madrid por descuido en una plancha ya sabéis quien ha sido.

Por cierto la plancha ... estaba desconectada.

Aventura - Obsesión

martes, 28 de abril de 2009

Realmente es un chico excelente





Hoy es tu cumpleaños y desde aquí te quiero decir que realmente eres un chico excelente. Espero que pases un buen día de cumpleaños.
Te haces querer amigo mio.
FELICIDADESSSSSSSSSSSS MART-INI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Happy Birthay remixed



NOTA: la versión ampliada la tienes en regálame una canción jejeje

lunes, 27 de abril de 2009

la familia y uno más

Cuando era pequeño me regalaron una consola. Fui el primero de la clase en tener un Atari y como me gustaba.

Disfrutaba mucho jugando al pacman y todos los juegos que me fueron regalando, pero luego con los años no he sido de playstation ni nada de eso.
De cuando en cuando sacábamos el atari y recodábamos viejos juegos hasta que un día la pobre consola murió de vieja.
Un fin de semana que fui a la sierra a comer con mi madre la encontré muy atareada jugando al Wario y yo pregunté: ¿Qué es el wario? "pues hijo parece mentira, es un juego de la wii. Tu madre es campeona" me contestaron varias voces.
Mi madre campeona en la Wii? sabía que tenía una madre muy puesta en nuevas tecnologías, pero no sabía que triunfara con la consola de moda.
La cosa era que mi hermana pequeña había dejado su consola en casa una temporada y esta había tentado a mi madre con sus juegos: El Wii Sport y el Wario se convirtieron en los sustitutos del solitario del ordenador. Y madre mía como jugaba!!!
Esas navidades todos caímos rendidos al encanto de la consola. Mi hermana mediana se compró otra . La familia iba aumentando.
Ni que decir que los campeonatos fueron tremendos y poco a poco fuimos cayendo todos en la red wii.
Pasaron las navidades y wii se incorporó a la familia.
Sacaron la wii fit para mantenerse en forma y ahí estábamos todos subidos a la tabla. Que risas y que agotamiento!!!
Llegó el cumpleaños de mi madre y por supuesto le cayó la susodicha consola acompañada de la tabla .
Por último la hermana que quedaba también cayó en la red.
Total que a día de hoy somos una familia muy WII. En cada casa hay una consola y así cuando nos desplazamos podemos seguir echando campeonatos jejeje.
Yo he de decir que ya apenas la uso pues lo que más me gusta es jugar online y de momento sólo hay un juego: El Mario Kart.

Este juego de carreras me gusta mucho y además he implicado a varios amigos y solemos quedar para jugar por la red. Mi última adquisición en la parrilla de salida son Alma Máter y esposo y la familia de mi amigo Carlos. Me gusta mucho jugar con ellos porque les pasa como a mi. Se pican y eso hace que el juego sea más divertido.
Desde luego esta claro que la wii ha pasado a ser un miembro más de nuestra familia.

miércoles, 22 de abril de 2009

Celebra el día del libro practicando el bookcrossing


Mañana día 23 es el día del libro. Yo lo celebraré en valencia en unas jornadas sobre el futuro de las bibliotecas, pero hay cantidad de propuestas.
Por si alguno no lo sabe se celebra ese día por coincidir el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, 23 de Abril de 1616.
En España se aprueba oficialmente esta fecha en el reinado de Alfonso XIII.
Pero a lo que íbamos: Unos celebraremos el día debatiendo el futuro de nuestra profesión mientras que otros Lanzarán globos que representarán las razones porque las que hay que leer libros.
El periódico "El Mundo" ha hecho una propuesta muy original. Nos invita a participar en una jornada de Bookcrossing.
Y de nuevo alguno dirá ¿? así que aclaro:
Bookcrossing: práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
En este link encontrareis desarrollada la propuesta.

Y si os interesa el tema aquí tenéis el enlace de bookcrossing España

Gracias Silhmar por pasarme la propuesta

Camera Obscura - Books written for girls



lunes, 20 de abril de 2009

Regálame necesita tu colaboración


Hace más de un mes que Martini y yo empezamos con el blog de Regálame y la acogida ha sido extraordinaria.
Sin embargo, a pesar del interés demostrado, hemos dejado de recibir historias con canciones y sin ellas el blog no puede existir.
De momento tenemos programado hasta el 6 de mayo y porque entre ellas hemos metido varias historias de Martini y Bimbi.
Os animamos a que sigáis participando y a que les digáis a la gente que escribe en vuestros blogs e incluso a vuestros amigos del día a día que participen y así conozcamos un poquito más de buena música y os conozcamos mejor.
Además todos los domingos seguimos con la sección: Aquella canción de los años 80 y con nuestras listas y con los regalos. De momento hemos puesto para todos los amigos un cd con las 20 primeras canciones con historia recibidas y otro con 20 canciones del primer año comentado en aquella canción: 1980.
No te cortes si ves que las historias que se publican te parecen increíbles, todas son únicas, incluida la tuya.
Entra en Regálame una canción y participa.


Pablo Milanés - Yo no te pido


domingo, 19 de abril de 2009

El circo de los Horrores : Psicosis


El jueves pasado me tocaron dos entradas para ir al estreno de Psicosis, la última producción del circo de los horrores.
Después de pensar si ir o no porque yo para las cosas de miedo no soy muy amigo (fui una vez al pasaje del terror y mis uñas se quedaron en la espalda de mi prima a la que llevaba delante), nos animamos a ir.
Llegamos al teatro a las 9,15 porque se suponía que la obra empezaba a las 10 y si no recogías las entradas entre las 9 y las 9,30 perdías el regalo. Menuda cola había!! Ni de coña pillábamos las entradas, pero ya que estábamos lo intentaríamos.
Nos cayó una chupa de agua tremenda mientras eramos "increpados" por un enterrador y por un sangriento asesino que pasaba con su sierra eléctrica.
Por fin llegamos a taquilla y bueno las entradas eran en la planta tercera, pero fila 2. Oye eran gratis así que no nos podíamos quejar.
Según entras al teatro te reciben monstruos varios, pero vamos nada que te produzca miedo. Lo digo por Almita que como yo lleva muy mal estos temas.
Eso sí subes por las escaleras y esta todo cubierto del humillo ese artificial para que parezca que vas entre la niebla.
Primera sorpresa de la noche: da igual las butacas que te hayan dado, el acomodador te sienta donde a el le apetece. Así que de fila 2 nada de nada. Fila 6 y contentos.
Mientras esperamos a que empiece( son las 21:50 y al final la obra empieza a las 22:30) somos amenizados por una música siniestra con grititos de personas. Imagino que en el patio de butacas los que están disfrazados están tratando de asustar al personal, pero como desde arriba apenas se ve pues toca imaginar.
Vamos viendo que en el escenario empiezan a moverse, pero no se ve nada porque entre la niebla y la poca iluminación nuestros ojos no dan más.
Por fin después de que ya los gritos y los aullidos nos tengan un poco hartos empieza el show. Mi cabreo no puede ser mayor. No se ve nada!! Las luces son en un amarillo y naranja y aún esta el humillo con lo cual apenas podemos ver nada.
Sale el vampiro que va coordinando el espectáculo y la cosa comienza a tomar forma. Salen los payasos a los que apenas vislumbro y bueno empiezo a pensar que como esto siga así me levanto y me voy porque no veo, pero cambia la iluminación y empezamos a ver mejor y a disfrutar del espectáculo.
El show es un espectáculo de circo combinado con humor y la verdad es que hay números espectaculares. Lo mejor para mi es el número de Funambulistas. Espectacular!!! lo peor los payasos aunque no soy justo. Nunca me han emocionado y más si salen vestidos de payasos zombies.
Todos los números están encadenados tomando como base un cementerio y cada artista representa personajes relacionados con temas de terror. Así la contorsionista es la niña del exorcista y el funambulista el fantasma de la Opera.
La verdad es que al final lo pasé muy bien. Me entretuve que es de lo que se trata y no pasé miedo que es lo que me preocupaba.
Lo bueno de tener las entradas en la tercera planta es que no me tuve que preocupar en que me sacaran o me asustaran porque eso si a los que están por abajo les intentan tener en tensión y sacan al escenario a bastante gente. Creo que salieron como siete personas.
Si os interesa verlo creo que van a estar hasta el 30 de Abril y están en el teatro Nuevo Apolo en la plaza de tirso de Molina.
Ayer era el estreno y me imagino que muchos fallos se mejorarán con los días.

El circo de los Horrores - Psicosis



viernes, 17 de abril de 2009

Que gran lección!!

Hoy vuelvo a compartir con vosotros otra historia que ha salido en todos los periódicos, pero que me ha gustado tanto que quería hablar de ello.
No soy seguidor de este tipo de programas, pero cuando vi la noticia ayer en el periódico me encantó por la lección que da a aquellos que la han juzgado previamente por su imagen.
A estas horas todos conocemos a Susan Boyle la concursante del programa del estiloFactor X , tienes talento ,creo que se llama, de Reino Unido.
Os dejo el vídeo:



Cuando la escuché por primera vez me emocionó mucho y sobretodo después de ver la cara que se les quedaba a los que la estaban juzgando antes de empezar.
En este enlace podéis ver el mismo vídeo pero subtitulado en castellano: Susan Boyle

Según decían ayer el caso más cercano aquí en España sería Rosa la de OT.

Y es que tenemos mucha costumbre de juzgar sin conocer!!!!

Y ahora un cambio de tercio y saco mi vena petarda jejeje para desearos un buen fin de semana.
Os dejo un tema que no tiene nada que ver con lo anterior, pero que descubrí ayer y que me parece genial.
Os dejo con un homenaje a Raffaella Carrá.
Que os divirtáis todo lo que os permita el cuerpo

Tiziano Ferro - E Raffaella e mia

jueves, 16 de abril de 2009

Que me gusta vivir en Madrid!!

Cómo dice mi madre no se puede tener una vida social tan intensa!! jejeje
Ha sido llegar a Madrid y otra vez estar con mil planes. No doy más.
Ayer mi teléfono parecía una centralita. Tenía hasta llamadas en espera.Flipante!!
El viernes que me dieron las vacaciones tenía una fiesta, un cumpleaños y una invitación a casa de un amigo para ver una cosilla. No pude ir porque aún andaba jodido con la contractura, pero ahora ... tengo en agenda 4 posibles viajes, un cumpleaños, dos fiestas, no sé cuantos cafés,cañitas por la latina varios domingos, vamos que estoy estresado sólo de organizarme.Y lo que me gusta este tipo de stress!!
Y es que es llegar a los Madriles y cambia mi vida. Si lo tengo claro, soy de ciudad, soy urbanita. Disfruto con este no parar.
Mecano - Quiero vivir en la ciudad


Estuve muchos años viviendo en la sierra y concretamente dos me los pasé con mi pierna escayolada y si era muy bonito levantarte y salir al jardín y ver la pedriza desde tu terraza, pero para un chaval con 20 años se termina convirtiendo en un coñazo. Me faltó blanquita para haber sido un cruce entre heidi, Pedro y clarita,
La propia Heidi me da la razón en este video:


así que decidí que cuando me volviera a Madrid viviría en el centro y así lo hice, al ladito de la plaza del Callao, cerquita de las descalzas y a cinco minutos del Palacio Real.Bien situado para tener todos los eventos cerquita.

Hoy sin ir más lejos... no me lo esperaba y me han invitado a ver Bollywoodland al teatro Compact( teatro gran vía de toda la vida)
Si queréis practicar el inglés os puede servir porque los actores actúan en ese idioma y hay una pantallita con subtítulos. El único que habla castellano es el narrador.
Lo mejor? Los bailecitos que han dado fama al cine Hindú y las canciones. Entre ellas hay un número musical con la versión hindi de Pretty Woman.

miércoles, 15 de abril de 2009

El feisbuc según el Jueves

Me ha enviado un amiguete un archivo con la manera que tiene de ver la revista "el jueves" el facebook y lo quiero compartir con vosotros.Si pincháis en la imagen lo podréis leer mejor.











Me consta que alguna ya se ha sentido identificada jejeje

martes, 14 de abril de 2009

Y si realmente fue así?

Estos días de semana santa tuve la oportunidad de ver un documental "La tumba perdida de Jesús" que me hizo volver a interesarme sobre la figura de María Magdalena.



Siempre me ha gustado ese personaje. En su día me leí un libro sobre su figura y luego casi todos hemos leido como era protagonista indirecta de "El código Da Vinci", pero en este reportaje hablan de como María Magdalena escribió sus propios Evangelios.
Según Parece María Magdalena podría haber sido la discípula más aventajada de Jesús, pero cuando empezó a formarse la iglesia se dio más importancia a la figura del hombre como patriarca de la iglesia y se ordenó destruir todas las copias que existieran de los Evangelios que había escrito Magdalena.
Hace unos años se encontraron tres fragmentos de este Evangelio considerado apócrifo y en él se pone de manifiesto el importante papel que habría tenido esta mujer en la difusión del mensaje de Jesús.
Yo sólo pregunto : ¿y si realmente fue así? por que ocultar la importancia que tuvo esta mujer?

viernes, 3 de abril de 2009

Para ser un nazareno hay que ser bueno bueno bueno


Llegó la semana santa.
De pequeño me daban miedo los nazarenos, pero llevo unos años acompañando a mi madre a las procesiones de semana santa que hay en el pueblito de la sierra donde vive desde hace un tiempo. Se ha convertido en una costumbre familiar igual que el potaje de vigilia y los polvorones que hacía mi abuela y que ahora hace mi hermana B.
Además desde el año pasado hemos incorporado a estas tradiciones el ver por una televisión local una procesión que hacen en Lorca(Murcia). el año pasado flipamos porque salieron hasta Cleopatra y Julio César. Hablo en serio. Os dejo enlace de la wiki:

Semana Santa en Lorca

Y nada que como empiezo las vacaciones de semana santa y como es momento de procesiones y saetas pues voy a recordar un temita de una de las mejores obras de teatro que he visto en mi vida: Cegada de amor.





En un momento determinado los de la Cubana seleccionaban a gente del público para hacer de nazarenos en la escena que he puesto antes y para hacer esa selección cantaban un tema que con todo mi respeto ,porque sé que la semana santa se vive de una manera muy especial en Andalucia, le dedico a Kiny porque como buen sevillano imagino que estos días serán especiales para él. Tiene que ser la caña la semana santa sevillana.





Espero que descanséis, que tengáis unos días tranquilos. Cuidadin con la carretera!! esas torrijas!! yo pillo las vacaciones con ganas porque me encuentro realmente cansando mentalmente y lo de la contractura me ha terminao de rematar. Ando muy sensiblón, tontorrón perdido jejeje así que aprovechando lo bueno de tener vacaciones escolares voy a tratar de desconectar hasta el día 14 que vuelvo al tajo.
Me vais a permitir que mande un beso muy especial a unas chicas estupendas:

Alma - Me alegro un montón que haya ido todo bien en la operación de tu papi. Ya sabes donde estoy.

Marieta - Cuidate vale?

Reales - Aprovecha estos días para relajarte un poquito vale? has pasado unos días de mucha tensión.

y por último :
Mañana 4 de Abril es el cumple de una personita a la que quiero mucho. Empezó como compi en el curro, pero se metió rapidamente en mi corazón. De hecho en el curro nos llamamos maridito y mujercita jejeje.
Silmar muchisimas felicidades guapetona!!!
Te dedico uno de tus temitas favoritos(no va de saetas ni de procesiones)
Sidonie - Sylvia


jejeje pensabas que no te iba a devolver tus mimos:
BIMBI LOVES MELONILLA (MELO+CAMPANILLA)

A todos un besote y nada acordaos que regalame una canción no cierra ni en viernes santo. Pasaros porque merece la pena. Vienen historias muy chulas de Melo, Cecilia, Sombrasolar ... es una gozada y además Martini sigue preparando sorpresas.

CIAO
Pedro Andrea - Gracias



Por si se acerca el tiempo en que no es bueno recordar,
por si llega el momento en que no hay que mirar atrás,
quisiera antes de irme, despedirme sin rencor,
y agradecer cada lección
que me enseñaron mis muchos errores.

Yo hubiera preferido no aprenderlas del dolor,
porque, aunque hizo más grandes a mi fuerza y mi valor,
dejó en cambio pequeña mi inocencia
y al final sufría mucho menos
pero me costaba mucho más amar.

Aún así no me quiero marchar
sin dar gracias una vez al menos,
una al menos,
Gracias por cada oportunidad
que tuve de reparar
el daño que causé.
Gracias por dejarme aprender
del error y del ayer,
pero sobre todo:
gracias por traer siempre un después,
un mañana hasta mis pies
y dejarlo entre mis manos.

Con tantas decepciones que sufrí y que causé
fui a veces el culpable y otras muchas fuí el juez.
Pedí el perdón y perdoné
a quien no lo quiso dar,
y comprendí que por odiar
el que odia paga aún mayor castigo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Cada día me gustan más los bootleg

y que es un bootleg? pues según la wiki es una edición pirata, una edición no autorizada de una canción, de un juego, de una serie, pirateo puro y duro vamos, pero los bootleg que a mi me gustan son los que se refieren a una práctica que cada vez se va haciendo más habitual y que consiste en crear un tema nuevo partiendo de la mezcla de otros.
Un ejemplo: Nirvana Torroja.
Nirvana Torroja es un tema de Los Acúsicas que empezó como una broma.Utilizan el conocido tema de Nirvana como base para la remezcla y usan la letra del tema de mecano
Los acúsicas - Nirvana Torroja


El grupo los acúsicas además de mezclar a nirvana y mecano hicieron en su día mezclas tan dispares como Raphael y Europe o Melody con Los Rolling stones.


Una variante del bootleg es el mash-up. En este caso se mezclan tres temas o más.

megamashup beggin' - Madcon vs Lil Wayne vs Black Eyed Peas vs Amy Winehouse


Esta manera de remezclar no es muy bien acogida por la industria discográfica, pero cada día tiene más aceptación entre la gente y es una manera muy curiosa de potenciar canciones y crear versiones imposibles.

Shakira - Pies descalzos (Daft punk remix)