martes, 31 de marzo de 2009

Cuenta conmigo

Estos días, cuando no estaba dopado por el myolastan, he podido ver muchos anuncios y me acordaba de Alma cuando nos comentó el tema de los anuncios que te llegan.
ya hablamos del de coca cola, el otro día comentó ella el del niño que le dice al padre que su amiga es negrita... hoy me quedo con el de telefónica, que es lo que menos me gusta que sea de ellos jejeje.
Y me quedo con él por ese espíritu de compañerismo que refleja,ese por el que siempre he apostado y que es el que siento yo aquí en el mundo blogger.





Bonnie Tyler - Lean on me

lunes, 30 de marzo de 2009

Es la historia de un ¿amor?

Mecano - Tú


Cuando se volvieron a encontrar ella salía de un historia que le había dejado bastante escaldada, sin embargo el reencuentro fue mágico.
En aquella ocasión se podía decir que habían empezado a conocerse de verdad. Quedaron a tomar un café después de que una jugada del destino les hubiera hecho cruzarse de nuevo en sus vidas, pero el café dio paso a una charla en la que el tiempo no parecía pasar. Tumbados sobre el cesped mirando al cielo fueron hablando y compartiendo su verdadero yo y fue entonces cuando ella vislumbró que tenía delante al amor de su vida.
Cuando se despidieron la magia fue tal que llegó el mismo mensaje a los respectivos móviles: gracias por una tarde tan especial.
No hubo besos ni la más mínima intención de pasar a algo más,sólo ganas por volver a verse.

Lili Boniche - Ana Fil houb




Poco a poco empezaron a quedar y las conversaciones, más típicas de adolescentes que dos personas adultas, empezaron a sucederse. La risa y la ilusión llegaron a su vida.
Ella era unos años mayor, pero eso no importaba porque él era muy maduro para su edad.
Llegó el verano y lo que había comenzado como un tonteo parecía ir afianzandose.
El tiempo paso y la complicidad cada vez iba a más, pero como toda relación todo tiene que ir evolucionando. Ya no valían los bailes al son de "arrasando", ella anhelaba más, pero entendía que él era joven como para atarse así que pensó que no le importaba esperar.
Pasaron momentos buenos y menos buenos, dudas y temores, pero la vida le fue confirmando lo que había vislumbrado cuando se rencontraron en aquel día de otoño, era el amor de su vida.

Gabriella Ferri - Grazie alla vita


El tiempo pasaba y su amor iba creciendo, pero empezaron a entrarle temores. Veía que sus amigas formaban proyectos en común. Su mejor amiga Ana había formalizado una relación de la noche a la mañana con un amigo que ella le había presentado, Alberto. Fue una campanada, pero la vida tiene esas cosas y Ana y Alberto vivieron dos años intensos, mucho más intensos que los cuatro que llevaba ella.
Rocío empezó a llenarse de miedos, ¿en que fallaba para no darle seguridad a Gustavo? Toda pareja se crea para formar un proyecto común, sin embargo ellos parecían ser los eternos adolescentes: Llamaditas de teléfono, quedadas de fin de semana, que si un cine y un teatro y poco más. Parecía que si se empezaba a ver muy involucrado en la relación el acojone llegaba y ponía distancia.
Poco a poco Rocío empezó a acostumbrarse a la situación. Era feliz con él y jamás dudó de su gran corazón aunque anhelaba el día en que él decidiera compartir con ella un proyecto común.
Envidiaba a su amiga Emi que le contaba como era el llegar a casa y saber que tenía a su pareja para compartir el día a día en directo y no por teléfono.
El tiempo pasó y las risas cada vez eran menos frecuentes. El ritmo de vida hacía que se desahogaran entre ellos,por eso de que la confianza da asco, y las discusiones más absurdas empezaron a ser la tónica habitual.

Mónica Naranjo - Tú y yo volvemos al amor


Las cosas empezaron a cambiar. Ella empezó a salir de nuevo. No es que hubiera dejado de hacerlo pues su amiga Maggie le animaba a quedar al menos una vez al mes y juntas salían a divertirse,pero las quedadas empezaron a aumentar y más desde que se había unido a la pandilla Pepi que sólo con su sonrisa animaba todos los cotarros. Con Gustavo hacía tiempo que había dejado de hacerlo porque " los dos sólos es más aburrido" le había dicho.
Rocío había cambiado. Su madre había muerto el invierno anterior y eso le había hecho replantearse la vida de otra manera.Había estado pensando que no podía pasarse la vida esperando lo que nunca llegaba. Sólo se vive una vez.
Empezó a salir de nuevo y a divertirse y pronto se dio cuenta que cada vez que quedaba con Gustavo sólo había discusiones tontas. No había risas. Empezó a plantearse que pasaba. Ella seguía enamorada de él, incluso ,según me contó, aún más que el primer día, pero parecía como si él se desesperara cuando estaban juntos.Sólo parecían estar tocando el cielo cuando salían de vacaciones.
Tontxu y Antonio Vega - Para tocar el cielo


Ella empezó a pensar en que se había convertido en una carga para él. Quizás había llegado el momento de decir adiós, pero no, se negaba a tomar esa decisión porque saldría perdiendo. Si ella tomaba esa decisión sufriría porque lo amaba con locura, pero que más podía hacer si le había dicho todo lo que tenía que decir. Ella sabía que él la quería, pero aún así cada día se sentía más carga para él.
Planteó el tema y Gustavo le comentó que eran cosas de ella, que de todos modos ella ya sabía que él era de esa manera, que su concepto de pareja no era el tradicional, algo a lo que ella había ido amoldándose con el paso de los años.

Luis Miguel - ¿Y?


Un día hablando con su amiga Vega le contó que Rafita había pasado por algo similar, que había estado teniendo una historia con una mujer divorciada a la que le podía el miedo y que vivían una historia similar a la suya hasta que Rafa se plantó y aunque saliera perdiendo había decidido coger el toro por los cuernos. Lo primero era él y si le quería apechugaría con todo.Hoy día vivían juntos.
Rocío le dio vueltas, pero el temor a estar sin él le pudo y siguió callada.
La historia parecía ir convirtiéndose en un ni contigo ni sin ti, pero cuando estaban juntos la magia seguía brotando y eso le llenaba de esperanza.
Un día esa magia no brotó. Ella marchaba unos días fuera y a él pareció iluminarsele la cara: te marchas? es por hacer mis planes! en ese momento ella sintió que algo le invadía por dentro. Sintió que le estaba perdiendo.

Ana Belén - Siento que te estoy perdiendo

jueves, 26 de marzo de 2009

La vida es como el abrazo de un desconocido


Varias cositas:

1. la radiografía no es mía!! sería un enfermo si recién llegado de urgencias me hubiera puesto a escanear una radiografía

2. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES.Levantan la moral a cualquiera. Especial ilusión me ha hecho el de pardi porque apenas entra en blogs, pero todos todos han sido especiales para mi, jo si hasta martini y marieta me han hecho prota de sus entradas.

3. Sigo de baja de momento hasta el lunes y luego ya veremos. De momento me han quitado una dosis de myolastan.

La casa azul - No más myolastan





Y nada que por favor animéis a la gente a que mande canciones a regalame porque tenemos casi todo Abril cubierto, pero ya no llegan canciones y es una pena porque martini se esta currando carátulas para ir haciendo discos para todos con las canciones que se van votando.

Además están saliendo historias bien chulas y creo que merece la pena seguir compartiendo.

Y bueno si a Martini le parece bien y dado que muchos lo pedisteis pues podemos incorporar la sección que teníamos en el blog de fj de las canciones de los 80.

Cuando llegue a casa después de estos días de reposo con mami lo hablaré con Tini.

Marieta me ha dedicado una canción en su blog y yo la quiero compartir con todos vosotros, mis amigos cada vez menos desconocidos ,porque como dice Alma esto del blog es difícil de explicar y para mi ha sido un golpe de suerte el crear este rincón e ir conociéndoos a todos y cada día sois unos poquitos más. Y lo dicho que a veces la vida te sorprende con abrazos de desconocidos que t llenan mil veces más que los de la gente que te rodean.
Besotes

Cola Jet Set - Un golpe de suerte

miércoles, 25 de marzo de 2009

estaré out unos días


Hola,


Que uno ya tiene una edad y estoy de baja con una contractura cervical. Aprovechando que mis guardianas no me vigilan he aprovechado para daros las gracias a aquellos que me habéis escrito preocupado porque no doy señales de vida.

Estoy grogi por todas las pastillas que me están dando.

Empecé el sábado con unos dolores tremendos en el cuello y apenas me podía mover. Ayer me tuvieron que llevar a urgencias y nada que tengo que estar en reposo 5 días, así que no me tengáis en cuenta si no contesto a vuestros blogs.


Un besote y gracias por el cariño que me estáis dando en esos mails con alma.


Nos leemos en unos días .... espero

martes, 24 de marzo de 2009

Aquellos días con Raffaella

En aquella época yo hacía un poco de todo. Me había venido de nuevo a vivir a Madrid porque después de mis operaciones y de vivir tanto tiempo en la sierra necesitaba un poco de vidilla. Al fin y al cabo tenía 23 años!
Un día mi prima B y yo decidimos apuntarnos a una agencia de figuración.
Le echamos cara y llamamos. Dimos nuestros datos y nos dijeron que ya nos llamarían.
Así fue. Al poco tiempo nos llamaron. Iríamos de publico al programa de Raffaella Carrá.

Sólo nos ponían una condición.Teníamos que ir arreglados. A ser posible los chicos con Americana.
Estuvimos en varios A las ocho con Raffaella y creo que en un par de Hola Raffaella.


Nos recogían en un bus en plaza de España a las cuatro de la tarde.Creo que grabamos algunos programas en directo, pero recuerdo que alguno que salió en Mayo era grabado y se me veía con ropa de invierno.
Era muy divertido aunque el primer día eres un poco el pardillo porque te encontrabas con gente que vivía de eso. Recuerdo conversaciones en las que te decían que por la mañana grababan tal programa, por las tarde hacían el hola raffaella y los fines de semana grababan el Juego de la Oca que pagaba muy bien porque duraba mucho.

A nosotros por Raffaella nos daban un bocata, una lata de bebida y mil pelas del año 93 jejeje.
B y yo nos reíamos un montón y al principio nos cortábamos mucho cuando veíamos que nos enfocaba la cámara o pasaba por nuestro lado Marianico el corto y nos hacía alguna gracia, pero al tercer programa ya sabíamos situarnos en el sitio adecuado para que la cámara nos sacará constantemente.
Anda que no me he reído veces recordando como me enfocaron una vez con una de mis famosas caras de asco mientras masticaba un chicle o cuando salimos haciendo que tocábamos instrumentos porque eso si allí estábamos trabajando y teníamos que hacer lo que nos dijeran.Que había que aplaudir pues aplaudíamos, que teníamos que hacer el ganso pues lo hacíamos, que teníamos que gritar como posesos cuando entraba Raffaella pues allí gritando como los que más.

Raffaella Carrá siempre era educadisima con todos.Salía a agradecernos que estuviéramos ahí aguantando y siempre siempre era muy amable. No recuerdo un mal gesto.
No puedo decir lo mismo de Loles León. Era muy simpática cuando salía, pero cuando terminaba su parte se metía en su camerino y apenas se relacionaba con la gente.
De las actuaciones musicales que vimos sólo recuerdo a Amistades Peligrosas cantando Esta yayo? y como no a Raffaella cantando el tuca-tuca.
Era muy divertido ver como te llamaban tus tíos: oye que anoche vi a bimbi en la tele...
No queda ninguna imagen de aquello. Imagino que borraríamos las cintas, pero recuerdo esos días con especial cariño.

lunes, 23 de marzo de 2009

Va de listas

Parece que se ha puesto de moda lo de hacer listas musicales y hoy en el pais semanal aparece un listado con las 100 canciones que cambiaron la vida de 100 músicos hispanoamericanos.
Cada uno de los encuestados ha seleccionado 10 canciones y así podemos encontrar a Ana Belén, Amaia Montero, Dover, Bisbal, Alejandro Sanz, Amaral, Hombres G, Sabina, Serrat , Raphael, Marta Sánchez, Vetusta Morla, La oreja de Van Gogh y Ana Torroja que por cierto ha seleccionado 2 canciones de Mecano y una de ella en solitario.

El listado de Ana es el siguiente:
1.A Horse with No Name, America. 2. Hoy no me puedo levantar, Mecano. 3. La cabalgata de las Valkirias, Wagner. 4. The Lamb Lies Down on Broadway, Genesis. 5. Angie, The Rolling Stones. 6. Mujer contra mujer, Mecano. 7. Purple Rain, Prince. 8. Why, Annie Lennox. 9. A contratiempo, B.Hayes (adapt. Ana Torroja/N.Yustas). 10. Like a Virgin, Madonna.

America - A horse with no Name


Cómo anécdota curiosa en el puesto 82 aparece el Cocoua de Ana, canción seleccionada como la primera por Bebe.

Ana - Cocoguagua


Su listado completo es el siguiente:

1. Coco Guagua, Enrique y Ana. 2. Que canten los niños, José Luis Perales. 3. El callejero, Alberto Cortez. 4. María, la portuguesa, Carlos Cano. 5. Four Seasons In One Day, Crowded House. 6. One, U2. 7. María de la O, Lola Flores. 8. Pasa la vida, Pata Negra. 9. El noveno cobarde, Ray Heredia. 10 Jesucristo García, Extremoduro.

Una de las listas que más me ha llamado la atención es la de Falete ya que todas son canciones interpretadas por él, pero de las que me ha gustado ha sido la selección de Marta Sánchez. Nunca habría pensado que coincidiría tanto con esa mujer.

Marta Sánchez:
1. Tainted Love, Soft Cell. 2. Whole Lotta Love, Led Zeppelin. 3. Alive and Kicking, Simple Minds. 4. Sweet Dreams, Eurythmics. 5. Enjoy The Silence, Depeche Mode. 6. El sitio de mi recreo, Antonio Vega. 7. Crazy, Seal. 8. I will Survive, Gloria Gaynor. 9. Apparently Nothing, Young Disciplines. 10. Viva La Vida, Cold Play
Soft Cell - Tainted Love


Las 100 canciones elegidas son:
1. 'Ne me quitte pas' Jacques Brel

2. 'God only knows' The Beach Boys
3. 'Help!' The Beatles
4. 'Como el agua' Camarón de la Isla
5. 'Mediterráneo' Joan Manuel Serrat
6. 'A hard day's night' The Beatles
7. 'There is a light that never goes out' The Smiths
8. 'A day in a life' The Beatles
9. 'Strawberry Fields Forever' The Beatles
10. 'La leyenda del tiempo' Camarón de la Isla
11. 'Like A Rolling Stone' Bob Dylan
12. 'What's Going On?' Marvin Gaye
13. 'Twist And Shout' The Beatles
14. 'Smells Like Teen Spirit' Nirvana
15. 'Volver' Carlos Gardel
16. 'A Change Is Gonna Come' Sam Cooke
17. 'California Dreamin' The Mamas & The Papas
18. 'Ojalá' Silvio Rodríguez
19. 'Cum On Feel The Noize' Slade
20. 'In my life' The Beatles
21. 'King Creole' Elvis Presley
22. 'Whole lotta love' Led Zeppelin
23. 'Malos tiempos para la lírica' Golpes Bajos
24. 'Rain' The Beatles
25. 'Tumbling Dice' The Rolling Stones
26. 'Yesterday' The Beatles
27. 'Almoraima' Paco de Lucía
28. 'Ballroom blitz' Sweet
29. 'La Estatua del jardín botánico' Radio Futura
30. 'La Foule' Edith Piaf
31. 'Romance de curro El Palmo' Joan Manuel Serrat
32. 'Space Oddity' David Bowie
33. 'Trouble' Elvis Presley
34. 'Blowin' in the wind' Bob Dylan
35. 'Don't Think Twice, It's Alright' Bob Dylan
36. 'Get On Your Knees' Los Canarios
37. 'I want you back' Jackson 5
38. 'Imagine' John Lennon
39. 'Laura va' Luis Alberto Spinetta
40. 'Spanish Stroll' Mink DeVille
41. 'Black Is Black' Los Bravos
42. 'Free Bird' Lynyrd Skynyrd
43. 'Lo bueno y lo malo' Ray Heredia
44. 'Sleep Walk' Santo & Johnny
45. 'Strangers In The Night' Frank Sinatra
46. 'Suspiros de España' Concha Piquer
47. 'Bridge Over Troubled Water' Simon & Garfunkel
48. 'Creep' Radiohead
49. 'El sitio de mi recreo' Antonio Vega
50. 'Escuela de calor' Radio Futura
51. 'Fever' Elvis Presley
52. 'Fortunate Son' Creedence Clearwater Revival
53. 'Highway to hell' AC/DC
54. 'Muchacha (ojos de papel)' Luis Alberto Spinetta
55. 'Round About Midnight' Thelonious Monk
56. 'Sunshine Of Your Love' Cream
57. 'Cuatro Rosas' Gabinete Caligari
58. 'In Between Days' The Cure
59. 'Semilla negra' Radio Futura
60. 'Thunder Road' Bruce Springsteen
61. 'Volando voy' Camarón de Isla
62. 'Pasa la vida' Pata Negra
63. 'Crazy' Seal
64. 'God save the queen' Sex Pistols
65. 'Mambo nº 5' Pérez Prado
66. 'Starman' David Bowie
67. 'Sweet Jane' The Velvet Underground
68. '(Can you tell me how to GET to) Sesame Street?' Joe Raposo
69. '(Just like) Starting Over' John Lennon
70. 'Eu quero ter um milhão de amigos' Roberto Carlos
71. 'A Horse With No Name' America
72. 'All Day And All Of The Night' The Kinks
73. 'Aquellos duros antiguos' Tanguillo de Cádiz
74. 'Ashes To Ashes' David Bowie
75. 'Atlantis' The Shadows
76. 'Bailar pegados', Sergio Dalma
77. 'Ballade a Sylvie' Leny Escudero
78. 'Before We Begin' Broadcast
79. 'Bolawari' Nana
80. 'Canastera' Camarón de la Isla
81. 'Cena recalentada' Golpes Bajos
82. 'Coco guagua' Enrique y Ana
83. 'Dusty Broom' Elmore James
84. 'El emigrante' Juanito Valderrama
85. 'El jinete' José Alfredo Jiménez
86. 'El reino del revés' María Helena Walsh
87. 'Jesucristo García' Extremoduro
88. 'Friday I'm In Love' The Cure
89. 'Funky Cold Medina' Tone Loc
90. 'Guárdalo' Los Ronaldos
91. 'Hasta Que Me Olvides' Luis Miguel
92. 'Helter Skelter' The Beatles
93. 'I Can't Help Myself' The Four Tops
94. 'I Saw her Standing There' The Beatles
95. 'Il cielo in una stanza' Gino Paoli
96. 'Infinite' Eminem
97. 'It's the End of the World as We Know it' R.E.M.
98. 'Itsasoan Doanian' León, Fasio eta Maurizia
99. 'Knocking on heaven's door' Bob Dylan
100. 'La estrella' Enrique Morente

domingo, 22 de marzo de 2009

Un recuerdo : Erase una vez ...el hombre

En 1978 los niños de aquella época pudimos disfrutar de una de las mejores series que se han hecho jamás en la televisión:
Erase una vez ... el hombre.


Esta serie francesa contó con la colaboración de diversas televisiones europeas, entre ellas TVE.
La Sintonía del programa, basada en la Toccata de Bach, se hizo muy popular.
En nuestro país fue interpretada por el grupo popitos.



A través de 26 episodios de 25 minutos de duración cada uno fueron enseñando la evolución del hombre y los hechos históricos más. relevantes del momento.
El nacimiento de la tierra



El siglo de Oro español



Personajes como Pedrito,Gordo o el Maestro se hicieron tremendamente populares editándose la serie en cuentos y cromos.


El éxito fue tan grande que en 1982 volvieron con una nueva entrega titulada Erase una vez el espacio, pero esta entrega no tendrá tanta relevancia como tuvo la entrega anterior.
Será en 1987 con la nueva entrega titulada: Erase una vez la vida cuando la saga erase una vez se consolide como una de las mejores a nivel educacional.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Agradecido y emocionadooo solamente puedo decir ... buen puente jejeje

Nez - Sakin Ha



Estoy feliz por muchas razones...

Empieza un puente... para mi no, pero para gente que me rodea si jejeje así que podré disfrutar de mucha tranquilidad casera.

No paro de alucinar con las historias tan bonitas que estamos recibiendo en regalame una canción. Es increíble la respuesta. Mil gracias!!!

Y un pelin triste por otras ...

Ultimamente se lleva el comenzar etapas nuevas y FJ tiene pensado remodelar el blog y estará ausente una temporadita así que esta semana termina la colaboración en su blog.
El viernes se publicarán las dos últimas entregas.
La primera muy relacionada con la primera entrada y la segunda centrada en un programa que fue parte importante en la música de los 80 y de los que crecimos con ella.

Cerramos 1980 y decimos hasta pronto.

GRACIAS AMIGO!! Por ayudarme a creer más en mi y pensar que yo era capaz de contar cosas interesantes en un blog,tu blog, por el cual nos conocimos, por el que has dado horas, por el que te has entregado, lo sé muy bien.
No voy a cometer el error que cometí al despedirme de copy.Aprendí con él que hay que aceptar que todo tiene un comienzo y un final.En tu caso es un paréntesis y sé que te ha costado tomar la decisión, pero es para muy bien.Gracias por amar la música con tanta pasión(vega) jejeje.





Pero para seguir con la alegría inicial y puesto que mañana es el santo de Pepita pulgarcita entre otras Josefas ilustres ...


... y son las fallas vamos a bailar un poco y a disfrutar con la actuación de un excelente grupo que nació en los 80:los Pet Shop Boys en los premios Brit junto a Lady Gaga y Brandon Flowers.Es digna de ver.
Estoy convencido que copy ya esta moviendo el esqueleto.

Buen puente y buen finde.

martes, 17 de marzo de 2009

Ilusión

Shuarma - Te esperaré


"Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones. "

François René De Chateaubriand

lunes, 16 de marzo de 2009

Para nadar lo mejor es el mar ( meme de Alma Máter y Kiny)


Alma Máter y Kiny me han elegido para acompañante en Supervivientes ...quiero decir que les gustaría que fuera con ellos ,en el caso que nos deportaran, a una isla desierta ;-D
Aunque como dice Kiny la isla cada vez es menos desierta. Que bien lo vamos a pasar!!
No soy de hacer memes, pero al ser doblemente seleccionado lo haré.

Gracias a los dos por acordaros de mi, especialmente a Kiny a quien conozco desde hace poco.
Ahora tengo que contestar unas cosillas creo:

1 trabajo atípico ó raro
Pues ... he trabajado de público en la tele, concretamente en a las 8 con Raffaella, si Raffaella Carrá.
Mi prima y yo nos apuntamos en una agencia de figuración. Nos pagaban 1000 pelas y nos daban un bocadillo. Llegamos a ser veteranos y ya nos sabíamos el sitio en el que nos enfocaban fijo para que se nos viera bien en cámara. Recuerdo que el mismo día en el que hice la prueba para entrar en la universidad donde estudie la carrera que me da de comer me llamaron para rodar de extra en un anuncio, pero me decidí por volver a estudiar.

2 Qué te llevarías a la Isla
Pues me llevaría ... el ipod bien cargadito, la wii con el mario kart, una buena conexión wifi y un buen cargador de todo tipo de baterias mediante placas solares, una tele claro para poder jugar la wii con Alma máter, libros para ponerme al día, un bañador, crema protección solar, un buen sombrero, unas gafas de sol y fotos de mi gente... no me cabe todo no? bueno y un portátil para seguir con el blog jajajaja

3 Di quién te nomino y 4 blogs que se van contigo
Alma y Kiny.

Alma que se esta convirtiendo en una gran confidente junto con Melo y Marieta.
Lo bien que lo pasamos el sábado verdad? me reí un montón. No, no tengo la suerte de conocerla, pero jugamos al mario kart.

Kiny que ya siendo de Sevilla tiene muchos puntos ganados y estoy convencido que tenemos mucho de que hablar y tengo mucho que aprender de él.
Juntos Alma, Kiny y los 4 que voy a decir tendríamos buenas tertulias de estas que sabes cuando empiezan, pero no cuando terminan.

Se vienen conmigo:
Melocotón porque es mi campanilla y estoy seguro que con ella la alegría en la isla esta asegurada.

Martini porque es el amigo ideal para acompañar en un viaje. Además se sabe muchos trucos.

Cosecha del 66 porque es un narrador de historias increíble y nos haría muy amenas las veladas .

Carlos porque cuando estuviéramos decaídos nos ayudaría a sacar fuerzas desde lo más profundo.

a Marieta la dejo en reserva porque sé que los memes no le gustan.

Un saludo

domingo, 15 de marzo de 2009

Un recuerdo: El planeta Imaginario


Esta melodía me ha acompañado en el móvil durante más de dos años.
Era la sintonía de uno de los programas para niños que más hicieron por potenciar la lectura y la imaginación, programas de los que no se hacen ahora.
Planeta Imaginario empezó siendo un programa para el circuito catalán de televisión española allá por 1983, pero al año siguiente pasa al ámbito nacional y permanecerá en antena hasta 1986



La protagonista y conductora del programa era Flip, una chica de 16 años que vive acompañada por su amigo invisible Muc. De vez en cuando le visitaba Maletín, el cual solía aparecer para recomendar libros.
Dormía en una cama de metacrilato transparente, la cabecera de la cual cambiaba en cada programa, al igual que la superficie de su planeta, que era completamente blanco con unos volúmenes cúbicos también cambiantes en cada episodio, que simbolizaban el relieve.
Flip solía recibir visitas de lo más peculiares, que eran la base del programa:malabaristas,títeres, contadores de historias, etc

La música era una composición del japonés Isao Tomita


viernes, 13 de marzo de 2009

El plan de David versión 2.0.



Quizás porque cada vez somos más los que tenemos guerreros que batallan contra la enfermedad de nombre feo, como dice mi brother Carlos,la mirada de David ha calado profundamente en mi.


Toda la vida he dicho que las miradas dicen mucho de la persona y la de este niño se me clavó desde el primer día que vi el anuncio.

Dicen que hasta que no te toca no valoras realmente lo que es.

Yo tengo un amigo que es un ejemplo. Ya le dedique un post en su día y el lo demuestra en su blog. Me emociona leerlo a diario y en la entrada que hizo el otro día comentando su canción favorita nos dió una lección de vida a todos.
Por todo esto, por el padre de mi amigo, por mi tío el que falleció hace un mes,por el padre de Mike Medianoche,el sobri de amig@mi@,por Medeles,por Duna,por Belén Mor,por los que no pudieron seguir guerreando, por todos los que tenemos o conocemos a un guerrero de los que nos hacen apreciar la vida con otro color he decidido recordar a otro guerrero valiente ... y es que, como ya hemos comentado alguna vez, algunos anuncios merecen la pena.

...David espero verte pronto jugando a fútbol



============


No quería tocar la entrada pero me ha llegado un video por tres puntos distintos así que al final lo añado:


Y otra cosa más. Mi amigo Carlos no tiene Leucemia, pero al ver los anuncios,el cuento y leer su blog y su última entrada en la que habla de otros guerreros como él, decidi unificar todo. Siempre os lo digo, pero no me canso de insistir, leer su blog es algo increible.Muchas veces cuando estoy de mal humor, o con el tipico día quejoso me acuerdo de la fuerza de mi amigo y pienso: como no valoro más las pequeñas cosas por dios!!!

Y una vez más dar las gracias por todas las buenas vibraciones que se reciben en vuestros mensajes.

Un saludo y buen fin de semana

jueves, 12 de marzo de 2009

Ayyyy el amor ... que puñetero es!!!


Hoy he tenido otro día de charla con grandes "amigos desconocidos" y como le decía a una de mis "desconocidas" que bien sientan estas charlas.
Parece que el anonimato te hace comunicar mejor... aunque con varios de mis desconocidos voy intimando cada vez más así que el anonimato esta pasando a ser "bollo bollazo" jejeje, genial vamos.
He hablado con los tres por separado y en los tres ha habido un punto común: los sentimientos, la pareja ...
En mi última charla he estado comentando que el domingo estuve viendo un musical que habla sobre eso. "Enamorados anónimos" se llama la obra. El musical en sí no es una cosa como para lanzar cohetes pero refleja los distintos tipos de parejas que te puedes encontrar:
.- Los de ni contigo ni sin ti
.- Los que nacieron para encontrarse
.- Los que se resisten a atarse a alguien
.- Los que tienen una relación en la que una de las personas no asume lo que tiene que asumir


Comentaba mi desconocida amiga que qué dificil tiene que ser llevar una relación en la que una persona no encara de frente la relación. Yo le he comentado que cada relación es un mundo. Imagino que se sopesaran otras cosas para ver si compensa o no.
En la obra todos estos personajes van a una clínica para desenamorarse porque están sufriendo mucho, pero se dan cuenta que sufren más al no tener cerca a esa persona amada.
En la vida real todos tenemos una idea de lo que buscamos en alguien, de lo que es el concepto de pareja para nosotros. No sé a vosotros, pero como ya comenté en su día por aquí, mi situación no tiene nada que ver con lo que un día soñé : ni me he casado, ni tengo la casa llena de minibimbis como me imaginaba cuando tenía 17 años, etc, etc. ,pero a mis casi 40 he de decir que soy feliz, que no es poco con la que cae fuera aunque siempre se puede estar mejor jejeje.

Y es que como dice ovariwoman, que puñetero es esto del amor!!


Joaquín Sabina - Y sin embargo te quiero



===========================

para los que siguen Mujeres desesperadas como yo ... madre mía ... como me ha encantado cuando ha pegado a la otra en el baño... y la reflexión final me ha encantado. Va muy bien con el tema que comento

miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M

La Oreja de Van Gogh - Jueves *


No os olvidamos




*Inigo 687 decidió hacer un vídeo honorífico a los atentados del 11 M con la canción Jueves de la Oreja de Van Gogh que, obviamente, habla de ese día y realizó un montaje con la canción y las imágenes que a continuación relata. El vídeo esta extraído de Youtube
----------
Autoría de la canción y clips:

-Cuando la calle habla (c)Elegant Mob films - emf - www.elegantmob.net
-Manifestación 13-M (C) CNN+
-WALKING ON CLOUDS/ UNA CAMINATA POR LAS NUBES (C)leotorresg
-UT440's no os vayais(C)sigfridmetrotren
-Estacion de Atocha (C) joseluismartnez
- Jueves (c) La Oreja de Van Gogh (A las 5 en el Astoria)
- Jueves en directo (c) 40tv

martes, 10 de marzo de 2009

En busca de la croqueta perdida


El sábado un amigo nos comentó que había leído en el periódico que en un bareto de Malasaña ponían unas croquetas de muerte y que hasta los U2 habían estado allí probándolas.
La cosa es que a mi el garito me sonaba, pero situaba a otro grupo en el garito y pensé pues chico será que en esa calle abundan las croquetas de calidad.
Vayamos a probarlas.
Pero claro, el periódico es de tirada nacional y no sólo nosotros tuvimos la brillante idea de ir a probar las croquetas que el mismísimo Bono ha degustado.
Llegamos a Casa Julio, que así se llama el garito, y nos asomamos. Estaba a rebosar, pero a mi no me sonaba porque cuando yo estuve, hacía año y medio, la barra estaba en el lado derecho y en este estaba a la izquierda.
Además yo recordaba el sitio como más cutrecillo y este se veía bien.
Total que nos recorrimos la calle Madera buscando otro garito con croquetas,pero no lo encontramos.Casa Julio era el edén de las croquetas y allí nos presentamos.
Las croquetas tenían una pinta deliciosa.No eran croquetas,eran croquetones.

El garito estaba a rebosar. Que borregos somos eh, nos dicen una cosa y todos en masa!!
Total que ya logramos encontrar hueco y acomodarnos dentro de lo que se puede decir estar cómodo porque era como estar en el metro pero con una caña en la mano.
Vemos un poco lo que tienen y nos decidimos a pedir y .... la cocina esta cerrada porque se han visto desbordados de gente. Cerrada??? pero si son las 10 de la noche ... si ya lo sabemos, pero ha sido una cosa que no esperábamos y ha venido tal cantidad de gente que se nos ha ido de las manos.
Total que nuestro gozo en un pozo. Nos dijeron que volviéramos en una hora para ver si había bajado la aglomeración así que nos fuimos a tapear por Malasaña y yo que ya tenía antojo croquetil fui dejando hueco y procurando no llenarme.
Volvimos a Casa Julio y no sólo no había bajado la aglomeración sino que había aumentado.
Cuando salimos decepcionados con un mono de croquetas tremendo entraba una parejita y les oí decir venga media de croquetas de jamón y media de con espinacas,gorgonzola y pasas.Estuve a punto de decirles: ILUSOSSSSSSSS que hay overbooking croquetil, pero pensé ... que sufran como he sufrido yo.
Conclusión: Cuando publiquen una noticia de estas hay que ir al garito entre semana que seguro que la croqueta esta más rica y encima tienes más posibilidad de encontrarte a Bono o a quien sea.
Por cierto el Garito esta en la calle Madera 37 y si era el que yo conocía, pero el peregrinaje de la croqueta de U2 les ha debido ir muy bien y han hecho una reforma.

U2-Vértigo

lunes, 9 de marzo de 2009

Feliz comienzo de Semana



The Bangles - Manic Monday

domingo, 8 de marzo de 2009

Para Álma,Melo,Superprima,Marieta,Reales..

...Caye,Juanita,Cecilia,Myself,Anita Patata Frita,Carmen,Mami,Hermanas,Romeritas,Superprofe,Bego,Ichi,Silvi,tu vecina,tu madre,tu abuela,tu hermana ...Para todas las mujeres ...

sábado, 7 de marzo de 2009

Inocencia

Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa. G.K. Chesterton

viernes, 6 de marzo de 2009

GRACIAS

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

No llevamos ni un día con el blog y ya tenemos 4 canciones recibidas.

Esperamos que los que habéis mandado canciones mandéis muchas más porque las historias recibidas son la caña.

Y no sólo consiste en mandar canciones también se pueden comentar las historias como hicimos aquí el día de las listas que, por cierto, también las haremos en la página.Listas de canciones para cuando vamos al trabajo,para fiestas,para días tristes .... así que que se animen vuestros amigos y manden canciones con historias. Las cuatro que hay de momento tienen historias muy chulas.
Cada día se publicará una.

Mandadlas a bimbinete@gmail.com







Mil gracias

Visitanos en http://www.regalameunacancion.blogspot.com

Cuando escribí la entrada Regálame tu música hubo magia. La gente disfrutó mucho aportando sus canciones y las historias explicando el porqué de esos temas. Desde entonces estoy dando vueltas a una idea y mi querido Martini me ha estado ayudando. Nos hemos asociado y hemos creado un blog nuevo:

Regálame una canción

El diseño de la web es de Martini.Olé,olé y olé que bonito lo que ha hecho.
Pretendemos que la gente mande entradas en la que nos envíen una canción y nos expliquen que historia hay detrás de esa elección.
De esta manera descubrimos canciones,recordamos aquellas que estaban olvidadas y de paso conocemos historias curiosas, divertidas, tristes, etc
Esperamos que funcione y que disfrutemos todos.
Gracias Martini por implicarte en esta locura.

Por cierto os recuerdo que hoy hay repaso a los 80 en el blog de FJ

The lost fingers - Pump of the jam

jueves, 5 de marzo de 2009

Ebooks Humanos

La mayoría de vosotros sabeis que trabajo en una biblioteca .
Ya escribí en su día sobre el tema y sobre el debate abierto entre el libro tradicional y el libro electrónico,ebook.
Ahora ha aparecido una nueva modalidad: El ebook Humano

Las personas libro tratan de defender los libros y promover la lectura.

Este Jueves en el café del libro La buena vida, café que os recomiendo, las personas libro estarán compartiendo sus narraciones.


http://www.personaslibro.org/

Puedes disfrutar de los e-book humanos en

La Buena Vida
Vergara,10
28013 Madrid
el jueves 5 de marzo
a las 21:00 horas


Y hablando de libros os hago una recomendación:

La Soledad de los números Primos de Paolo Giordano


Es la novela revelación en Italia

«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»

Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Fuente:La casa del libro

miércoles, 4 de marzo de 2009

un poco de relax

Cuando estoy muy cansado,hoy es el caso, me gusta relajarme escuchando música clásica.
No soy ningún entendido,pero el haberme criado con una tia amante de la música clásica me ha servido para ir seleccionando piezas que me gustan y que llenan de paz.
Ella me descubrió las piezas que aparecen en la banda sonora de Farinelli Il castrato.



La música me parece fascinante.Para la grabación intentaron reconstruir la voz de un castrato con una mezcla, realizada en los laboratorios del IRCAM de París, entre una voz de (mujer) soprano y una de contratenor.






Hoy toca ponerme de fondo Farinelli, bajar un poco la luz y a relajarme.



Además el día ha terminado con otra buena noticia porque alguien muy querido han tenido una sorpresa inesperada muy agradable.

Hoy dormiré bien

martes, 3 de marzo de 2009

El mundo esta lleno de curiosas amistades



Gracias a Manuel por redescubrirme estas reflexiones

lunes, 2 de marzo de 2009

dos recomendaciones basadas en el recuerdo


Llego ahora del teatro de ver Mi primera Vez.
Esta obra esta basada en historias contadas en una página web: http://www.myfirsttime.com/
La obra esta entretenida.Te ríes,cosa que es necesaria en estos tiempos.Ya recomendé en su día la risoterapia como algo importante en nuestras vidas.
Protagonizada por Bart Santana,de la serie física o química,Miren Ibarguren,nueva incorporación de la serie Aida,Javier Martín,caiga quien caiga y Mar Abascal, para mi todo un descubrimiento, a través de distintas historias van desarrollando las primeras veces de gente que ha contado en la página la historia.
Están en el teatro maravillas.


La otra recomendación viene al pelo por las dos entradas que he puesto el domingo.
Es sobretodo para aquellos que sois de mi generación.Os recomiendo: Espinete no existe. Es un monólogo que lleva ya más de 3 años en cartel.
Yo lo vi al poquito del estreno y me reí bastante.Hablan de muchas de las cosas que hemos estado recordando: dibujos, momentos, los payasos...merece la pena porque retrocedes a la infancia.
Esta protagonizada por Eduardo Aldan y se puede ver en el pequeño teatro gran vía.

Y si compras las entradas por atrapalo.com como he hecho yo pues te sale más barato,cosa que viene muy bien ahora con la crisis, y pasas un rato estupendo.

Si os animáis ya me contareis.
Nos leemos

domingo, 1 de marzo de 2009

Un recuerdo(2): Tenía que ser cheiw

De manera excepcional ,y dado que cosecha del 66,Alma Máter y 2soles se han puesto las coderas y las rodilleras,me planto yo las mías y escribo otro post , pero me voy a contener porque me puedo pasar el día recordando y no es plan jajajaja.Va por vosotros chicos.
Cuando era peque vivía fuera de Madrid, en un pueblo.Recuerdo que cerca de casa había un kiosko donde íbamos a gastarnos la paga.
Madre mía la cantidad de chuches que podíamos comprar con 25 pesetas.Si digo pesetas.



El palulu nunca me llamó la atención, pero las gominolas grandotas me encantaban y me siguen fascinando hoy día y que decir de las pastillas de leche de burra.Que cosas comíamos jejeje, pero aquí estamos!!

Ahora lo más en chuches eran los palotes,los chicles bazoka y los chicles cheiw: de menta,de fresa ácida.Menudas pompas que se hacían.

Los sábados teníamos la guagua y a la reina Paulova.Que mítica aquella Paula Gardoqui!! y los dibus y las series chulas:Mazinger Zeta, con el Barón Asler que me fascinaba y Afrodita y sus pechos fuera...

Hace poco me enteré que se hizo una segunda parte de Mazinger con un modelo más potente que el viejo mazinger y es increíble la cantidad de fans que sigue teniendo el robot.

Comando G, Vacaciones en el Mar, Los Ángeles de Charlie,Orzowei,Sandokán,la casa de la pradera y aquellas que marcaron una época como Heidi o Marco que cuando encontró a su madre lo anunciaron en el telediario.Que bien lo pasábamos con las colecciones de cromos(1) de todos estos personajes.

Me encantaba ir al kiosko a comprar los sobres para intentar completar el álbum cuanto antes.Estos junto con los coleccionables de bimbo eran lo más de lo más.

Otra cosa que me gustaba del Kiosko eran aquellos muñequitos de plástico que vendían: El granjero,la granjera,la vaca, la gallina, todos es un color, azul,amarillo, verde...Los muñecos de los asterix solían venir en bollos si no recuerdo mal.Los bucaneros y las panteras rosas.

A mi me gustaban los bollos de pipi langstrung llenos de mermelada de naranja y con puntitos de chocolate aunque hoy día me sigo poniendo ciego de panteras rosas.Soy fiel admirador!!
Me acuerdo cuando sacaron el bimbovisión.Era chulisimo.Los tigretones traían unas diapositivas que podías verlas en ese aparatito.

Bueno y me voy a quitar las rodilleras y las coderas que me esperan a comer y llego tarde y además tengo que terminar mi cartilla rubio.

Ya seguiremos recordando que queda mucho: los juegos reunidos,el maletín de la señorita pepis, etc .Que paséis buena tarde
Parchis - Comando G


(1) sin pinchais en el enlace podreis ver el álbum cromo a cromo ;-D

Un recuerdo: Eso es to,eso es to,eso es todo amigos

Tuve la suerte de criarme en una época en el que la tele cuidaba mucho a los niños.Había una programación con cosas muy interesantes y dibujos en abundancia.

Teníamos dibujos para todos los gustos:Los Autos Locos,el lagarto Juancho, Don Gato,La Tortuga D'artacan,Maguila Gorila ,que el pobre nunca me hizo especial gracia,Correcaminos y el Coyote... Entre todos ellos destacaba una Hiena que siempre estaba triste.Era el amigo de Leoncio el León y él era Tristón la hiena.
Su frase de guerra era Oh cielos que horror!!!
Leoncio y Tristón - Niño o Monstruo


Y todos tenían una frase por la que les recordaremos: Me pareció ver a un lindo gatito decía Piolin .... mardito roedores decía Jins,el gato de Pixie y Dixie,No olviden mineralizarse y supervitaminarse era la despedida de Super Ratón.
las aventuras de Super Ratón


Por supuesto no podían faltar clásicos como Bugs bunny,Los Picapiedra o el pato Lucas...ellos y muchos más hicieron que tuviera una infancia feliz y en la que desarrollar la imaginación no era un problema.
Tengo por casa una cinta de cassette en la que salgo cantando, con 6 años, el himno de despedida del festival de Porky, si Porky el que se despedía de nosotros diciendo aquello de Eso es to eso es to eso es todo amigos...Me pirraba por el festival de porky porque se mezclaban muchos de mis dibujos favoritos y como diría un amigo mio:¡¡que me gusta a mi mezclar!!...
Con los tebeos me pasaba igual.Lo que disfrutaba cuando en las historietas de mis personajes favoritos aparecían estrellas invitadas. No podía ser más feliz que ver en una misma aventura a Anacleto agente secreto y a zipi y zape.


Pues en el Festival de Porky pasaba algo parecido.Bugs,El gallo claudio,Silvestre y Piolin,Lucas y por supuesto porky...todos juntos en un mismo programa.No podía pedir más para pasar una tarde de domingo genial.
El Festival de Porky (despedida)